10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
He buscado el tema y no encuentro nada.
Ha arrasado en el Festival de Málaga y con toda justicia. Maravillosa película, enorme propuesta la que nos llegará en mayo de este año. Pequeña, pero llena de emoción y sentimiento. Una historia humana en donde más de uno se sentirá identificado, con unas interpretaciones impresionantes de la pareja protagonista, única protagonista (valga la redundancia) del film.
No dejéis escapar esta fantástica obra. Lo mejor que he visto en España en años.
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Os dejo mi crítica de esta magnífica obra. Se estrena mañana, no la dejéis escapar. Lo mejor del cine español en mucho, mucho tiempo.
http://cronicasdecinefilo.wordpress..../05/10-000-km/
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Hoy, a propósito de su estreno, he leído y he escuchado, de los medios de comunicación que frecuento habitualmente, diversos comentarios sobre la película que coinciden con tu crítica y que me impulsan a ir a verla.
Como dices en tu comentario anterior, no se encuentra nada sobre esta película en el foro y, en cambio, ya hay tropecientos comentarios sobre "Godzilla", el blockbuster de turno que también se estrena hoy y que los indicados medios señalan como un bodrio. ¿Porqué serà?.
Saludos.
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Yo espero verla este fin de semana, que parece que se ha estrenado en muy pocas salas.
Saludos
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Vista esta tarde la película me ha parecido excelente.
Creo que se merece ese adjetivo por la historia tan sencilla que nos cuenta, con la que podemos identificarnos fácilmente, que a la vez presenta muchas complejidades. Los intérpretes construyen la película y dan vida a sus personajes de una manera tan creíble que uno es incapaz de no empatizar con Álex y Sergi, con unos excelentes Natalia Tena y David Verdaguer.
Y como bien indica Gon, hay que destacar otro elemento clave, esas nuevas tecnologías que como todo, tienes su parte buena y su reverso amargo y que aquí modulan la relación. En este sentido me ha gustado mucho el uso de los planos
de las aplicaciones del ordenador, de las cuentas de las redes sociales y, sobre todo, ese plano fijo en el que se escribe, se reescribe y se modifica un e-mail.
También como indica Gon, excelentes la manera de iniciar y acabar la historia, es magnífico ver
como una misma acción puede representar cosas tan diferentes y como un simple "nada" a la pregunta "¿qué he hecho mal?" nos puede contar tanto.
Lo dicho, película totalmente recomendable y verdadera sorpresa que debo poder en relación con esa joya que también era Stockholm... para que luego se diga que aquí siempre se hacen las mismas cosas.
Saludos
Nota: 9
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Tuve la suerte de poder asistir al estreno en el Cinema Truffaut de Girona, con la presencia de director, actores y productores. Aunque sinceramente, en el momento la película no me causó una gran impresión, es cierto que conforme han ido pasando los días le ido dando vueltas y me parece una muy buena propuesta. Por su simpleza de medios, con la que construye una buena historia. Porque sirve tanto como una propuesta de cine comercial como para interesados más en cine de autor.
Algún momento se me hizo un pelín aburrida, pero también es divertida y llena de sentimiento.
Seguiremos atentos la carrera de Carlos Marqués-Marcet.
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Vespàsia, no dejes de verla. En cuanto a la comparación que expones, tiene su lógica... promoción, un blockbuster frente a una película muy pequeña... No es lo que busca la gente un fin de semana, las cosas como son.
Me alegro de tu entusiasmo Tripley. Es una pequeña maravilla. Y como bien apunta Danit, es de esas que te reconcomen por dentro días después. Todo un logro en los tiempos que corren.
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Sí, Gon, como indica danit, sigue uno pensando en la película aunque hayan ya pasado unos días desde que se ha visto. Algo debe de tener para que pase eso. Saludos
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Crítica muy elogiosa en inglés, tras su pase por el festival de Londres.
Al final de ella se indica que si hubiera habido justicia tendría que haber representado a España en los Oscar.
http://www.awardscircuit.com/2014/09...8%85%E2%98%85/
Saludos
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Sí, la película es muy buena y creo que merecía mucha mejor suerte que la que ha tenido. Esperemos a ver si en los Goya se acuerdan un poco de ella.
Saludos
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Amor separado por un charco
Si me dieran un euro por cada vez que he empezado una crítica diciendo "el amor en la distancia, ese sub-género tantas veces tratado en el cine" rico no sería, pero para unas birras si que me daría. Y la verdad es que echando la vista atrás, en los últimos años se han hecho buenas películas al respecto, muy buenas en algunos casos.
¿Qué hace a esta destacable? Pues su naturalidad y la gran química entre sus protagonistas que ofrecen un notable papel, ayudando ambas cosas a darle credibilidad. Su buen uso de las nuevas tecnologías, saber explotar bien sus pocos recursos y en general su buen hacer en todo aspecto, destacando que en este caso y siendo poco habitual, no tire del factor más usado en este tipo de películas como son los celos y aún así no se resiente.
No soy de los super entusiastas que la meten en su top del año o la dejan cerca de entrar, pero si es un buen film y vale la pena.
Un 6'3
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Hoy estreno en La 2 , a las 22.00
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
La película es cojonuda... Funciona sin fisuras de forma muy natural y donde todo está muy medido. Una película a redescubrir cada vez que le das un nuevo pase.
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Habiendo leído varias críticas, no había tenido ocasión de verla. Y me ha gustado. Es una "pequeña" gran película, y un excelente comienzo de su director; francamente mejor que la mayor parte del cine que se estrena habitualmente.
Porque a veces hay cosas, fenómenos, y vivencias, comunes a las personas, de las cuales, a pesar de haberse nombrado -o filmado- docenas de veces, parece que, en el fondo, no se ha hablado nunca.
Es un filme redondo, que no perfecto. Todo en ella se pliega a la historia que propone, y esa historia, a exponer algo muy concreto. De esta forma, el trabajo cinematográfico que existe a su alrededor resulta consistente no sólo con lo que cuenta, sino con cómo se cuenta. Porque no sólo los actores han hecho un trabajo magnífico, sino que, desde el montaje, a la dirección, el sonido, o la iluminación, entre otros, han conformado un conjunto muy sólido alrededor de ese plano final al que querían llegar. El que le da sentido o profundidad a todo. No porque la hora y media anterior no la tuviera, sino porque es primordial a la hora de anclar definitivamente la historia a la realidad. De dejar atrás cualquier expectativa artificial y meramente -o tradicionalmente- cinematográfica, para abocarme/nos al mundo real de nuestras vidas. Porque esas cosas pasan. Quizá no en toda su extensión, pero, aunque no a nivel personal, hoy en día todos conocemos a personas a las cuales, parcialmente, les ha podido pasar algo así.
Quizá ahí radica la dificultad, el mérito, y buena parte del peso y responsabilidad del film. Contar una vez más algo común que subyace en las relaciones actuales, de lo que ya se había hablado, y hacerlo de forma que te llegue cerca.
Hay aspectos del guión, o quizá del montaje, en lo que llamaría la fase intermedia de la película, sobre todo a la hora de ubicar determinadas semillas, o afrontar las últimas rectas antes de determinadas curvas, que a mí me hubiese gustado ver pulidas de otra manera; con otra sutileza; o, seguramente, con más paciencia. Lo cual, evidentemente, al igual que lo anterior, es muy subjetivo.
Desconozco si hubo mucho, poco o nada metraje de desechado, o si esto nace en el guión. Con el tiempo que emplearon en finalizarlo, y todo el trabajo que hubo detrás, antes, durante, y después del rodaje, uno como espectador asume que esto es lo que quería/n hacer. Pero hay un punto intermedio en el cual el equilibrio entre lo que expone explícitamente, y lo que se intuye/apela por elipsis, o por proyección en el espectador, se pierde un poco, restándole un punto de "suavidad" -o normalidad sutil- necesaria para llegar a ese punto donde que una relación se vaya resquebrajando te impacta más allá de lo que impacta la fuerza de una escena. Porque esas cosas, crudas, cuando se ven tomándolas como algo real, redondo, siempre impactan. O emocionan.
La voy a comprar. Me ha gustado mucho. Y espero tener ocasión de ver algún film futuro de Carlos Marques-Marcet.
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
Re: 10.000 km (Carlos Marqués-Marcet, 2014)
por eso no acepté que me cambiaran de lugar de trabajo a otra ciudad, amo a mi esposa, amor de lejos es amor de pendejos