Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 134

Tema: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

  1. #1
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,097
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Flipando me quedé el domingo al llegar a casa de mi padre y ver en los periódicos la noticia estrella.

    Por lo visto, un grupo de inversores internacionales planea hacer en los Monegros el centro de ocio para toda Europa, en plan Las Vegas...aún no se sabe situación exacta, pero parece que ya hay luz verde.

    De aquí a 10 años creo que hay planeados 32 hoteles, 3 parques temáticos [Uno acuático, otro de espias "Spyland" y el otro no se], zona de juego y tal.

    La cantidad de dinero que va a entrar en la región, y puestos de trabajo....

    Os copio un par de noticias:

    Un grupo internacional planea el mayor complejo de ocio europeo en Monegros
    Los promotores anunciaron ayer el proyecto en una convención del sector en Orlando (Estados Unidos), a la que asiste el consejero de Industria y una delegación aragonesa. El complejo ocuparía 2.000 hectáreas, en las que se prevén 32 hoteles y cinco parques temáticos.
    M. A. COLOMA/M. LÓPEZ. Zaragoza | Un grupo de empresarios norteamericanos y británicos ha elegido Aragón y el desierto de Los Monegros para desarrollar un enorme complejo lúdico y de ocio en Europa, con unas cifras de inversión y visitantes que harían pensar en un "Las Vegas II". El anuncio se ha hecho público en la convención anual de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento, que se celebra estos días en Orlando (Estados Unidos), según informó ayer en un despacho el servicio internacional de la agencia Reuters.

    La promotora de esta gran ciudad del ocio es International Leisure Development (ILD), y la ha bautizado provisionalmente como "Gran Scala". El complejo ocuparía una superficie de 2.000 hectáreas y costaría, una vez desarrollado completamente, entre 14.000 y 17.000 millones de euros. La iniciativa empresarial cuenta con el respaldo del Gobierno aragonés, que comenzó a colaborar con ILD hace aproximadamente un año, y también es conocida por el Gobierno español.

    El proyecto se desarrollaría en una superficie de terreno equivalente a ochenta veces el meandro de Ranillas, sede de la Exposición Internacional de 2008 de Zaragoza. Por ello, los empresarios prevén que será necesario ejecutar distintas fases, a lo largo de los próximos diez años. En cualquier caso, parece que llevan trabajando en el diseño mucho tiempo y quieren ponerla en marcha de forma inmediata.

    La ciudad del ocio "Gran Scala" constaría de varias áreas. La primera zona en desarrollarse sería Spyland, un parque temático con el mundo de los espías como eje. El coordinador general de la empresa que lo promueve, Didier Rancher, ha asegurado en la convención de Orlando que ya cuenta con una financiación inicial de 120 millones de euros.

    Antes de decidir instalarse en los Monegros, la empresa Spyland barajó otras dos opciones: Dubai y Francia. Sin embargo, ambas han sido ya descartadas. La primera no salió adelante por la negativa del gobierno a levantar la moratoria que impide construir proyectos inmobiliarios de esta magnitud en el país. La segunda tampoco terminó de prosperar, por los recelos de los inversores sobre la coyuntura económica y política de Francia. Aunque posteriormente se pensó en otros emplazamientos europeos como Italia y Hungría, la decisión final fue España.

    "Esto es incluso mejor", señaló Rancher, al referirse a la opción aragonesa. "Nos encontramos inmersos en un gran proyecto y vamos a tener incluso más visitantes", añadió. Su compañía quiere abrir el parque temático aragonés a finales de 2008, tras la clausura de la Expo. En esta primera fase, en la que se invertirían unos 190 millones de euros, se desarrollarían dos de las cinco zonas temáticas previstas: la del espionaje y otra de ocio acuático. A éstas habría que añadir un casino-hotel. El desarrollo del conjunto del proyecto de Spyland está valorado en unos 300 millones de euros.

    Las cifras globales de "Gran Scala" son todavía más desorbitantes. De hecho, se habla, con el proyecto a pleno rendimiento, de un total de 32 hoteles, 30.000 empleos y hasta 12 millones de visitantes al año.

    No afectará a zonas protegidas

    Según ha podido saber este periódico, aunque no se ha delimitada exactamente la zona de la comarca monegrina donde se ubicará "Gran Scala", la protección de los espacios de interés natural está garantizada. Por lo tanto, el proyecto no afectará ni a las as zonas de especial protección para las aves (Zepas) ni a los lugares de interés comunitario (Lic). Al parecer, durante los últimos meses, se han hechos varios vuelos sobre el desierto de los Monegros para elegir el emplazamiento idóneo.

    El interés del Gobierno aragonés en esta importante iniciativa empresarial lo confirma la configuración de un equipo interdepartamental, en el que participan las consejerías de Obras Públicas, Medio Ambiente e Industria. También se han sumado a la mesa de trabajo de la administración autonómica representantes de la Dirección General de Juego, dependiente de la cartera de Interior.

    Una delegación de la DGA se ha desplazado también estos días al estado de Florida para asistir a la convención de Orlando. De ella forman parte el consejero de Industria, Arturo Aliaga, el director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, y el senador del PAR José María Mur.


    Link


    Monegros podría albergar un gran parque temático
    Supondría una inversión de 17.000 millones de euros en 2.000 hectáreas.

    18/11/2007 EL PERIÓDICO

    Los promotores aseguran que se crearán 60.000 empleos directos

    Un grupo internacional proyecta la construcción de un gran parque temático dedicado al espionaje. El proyecto se desarrolla en 2.000 hectáreas de superficie en Monegros y supondrá una inversión de 17.000 millones de euros. La promotora de esta iniciativa, que podría materializarse en 10 años y dejar más de 600 millones de euros anuales a la comunidad, es una agrupación de empresas australianas, inglesas, francesas y americanas radicada en Londres y llamada International Leisure.

    Monegros ha convencido a los inversores por su extensión, su clima y las comunicaciones, tal y como confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo autonómico. Esta enorme ciudad del ocio incluirá varios hoteles y cinco parques temáticos, según informó la agencia Reuters.

    El Gobierno de Aragón tiene conocimiento del proyecto desde hace un año y para su estudio se ha impulsado la creación de un grupo de trabajo que analiza los condicionantes medioambientales, jurídicos, económicos y medioambientales de este gran complejo, a la espera de que la empresa promotora concrete y materialice su propuesta. A pesar de este análisis, el Ejecutivo ve con buenos ojos la propuesta. Y es que el número de turistas podría multiplicarse por diez, hasta alcanzar más de quince millones al año.

    En todo caso, desde el Ejecutivo autonómico puntualizaron que aún es necesario concretar muchos puntos relacionados con las comunicaciones ferroviarias, por carretera o aeropuerto; la electrificación de la zona, el vertido y abastecimiento; los impactos medioambientales o los puestos de trabajo.

    "Yo digo muchas veces que Aragón no tiene contraindicaciones. Es un espacio muy apetecible por su ubicación y lo estamos consiguiendo poner en valor", aseguró ayer el presidente Marcelino Iglesias, en declaraciones a Aragón Televisión. También el número dos del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se pronunció favorablemente sobre el proyecto: "Hemos cuidado de que no tenga afecciones medioambientales. Tenemos todas las competencias para poderlo hacer y esperamos que los aragoneses lo reciban bien".

    El optimismo era también indudable en Monegros. "Es una antes y un después. Estamos asimilando el anuncio con cautela pero parece que no es un sueño", indicó Manuel Conte, presidente de la comarca.
    Qué os parece?
    Yo ya voy a ponerme de nuevo a practicar con el poker online a ver si puedo dar la campanada en mi región

    P.D:Le tocará a Scorsese hacer "Monegros"?Seguirá vivo Joe Pesci?

  2. #2
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Espero que el ecosistema no se vea dañado (estéticamente seguro que es una horterada ). Por otra parte, me parece bien que se crean puestos de trabajo.

    Pero tiene pinta de que todo quedará en agua de borrajas.


    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  3. #3
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Cita Iniciado por Freako Ver mensaje
    ...De aquí a 10 años creo que hay planeados 32 hoteles, 3 parques temáticos [Uno acuático, otro de espias "Spyland" y el otro no se], zona de juego y tal.
    Hay que joderse. Parques acuaticos en Los Monegros...

    Esto me recuerda a...

    ...Emergimos del misterio insondable, al misterio regresamos y al final, el misterio es todo lo que permanece". James H. Kunstler

  4. #4
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Eso es casi como una leyenda urbana, lo del famoso grupo internacional intentando meter las narices en este país para hacer un excelso centro del juego. Pero me dá que No.
    Si no se han podido ni meter en la Comunidad de Madrid, donde no existen moratorias ni para abrir centros comerciales, lo van a hacer en Aragón.

  5. #5
    sabio
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,150
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    yo lo veo bastante lógico. y aunque arriesgado... si se hace bien... el negocio puede ser boyante.

    zona amplia. bien comunicada por tierra... y con AVE (ya o pronto), si hace falta un aeropuerto... se hace rápido y barato. a poco menos de dos horas en coche tienes mogollón de población a tiro.
    el metro cuadrado es gratis o casi. y el gobierno autónomo lo regala si hace falta.
    los convenios colectivos (las condiciones de trabajo... sueldos, horarios, etc) son una puta mierda comparados con provincias limítrofes o cercanas (cataluña, navarra, no digamos ya comparadas con las de euskadi). o sea, mano de obra barata.
    horas de sol a saco (frío también, pero lo importante... llueve poco y está despejado casi todo el año).
    no hay competencia (de algo parecido) y eso está bien.
    además con lo de la expo... la campaña publicitaria puede aprovecharse...

    lo del agua no sé como estará... en cualquier caso... si hay pasta (negocio)... el agua no suele ser problema.

    saludos

  6. #6
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,097
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    La zona es un desierto, lo que es curioso que hagan un parque acuático...

    Está claro que todo esto lo veo bien si no joden el ecosistema, y si la lían, todas las culpas serán para los políticos que lo han permitido.

    En Madrid no lo habrán hecho porque saldría muuucho más caro, supongo

  7. #7
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Pero... ¿de dónde van a sacar el agua para semejante monstruosidad?
    (porque del Ebro no va a ser, ¿no?).
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  8. #8
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Lo del parque acuático suena a cachondeo, pero del cañí. Hace un frío de cojones en invierno, y la gente se va a poner a hacer aguadillasen uno, en pleno mes de enero. .
    Y aquí en Madrid, le costó al equipo gestor abrir el Casino de Aranjuez, por el tema de las licencias, un milagro, como para abrir un complejo de esa magnitud.
    En fín, eso se quedará en agua de borrajas, como todos los proyectos de similares intenciones.

  9. #9
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Cita Iniciado por kaxkamel Ver mensaje
    yo lo veo bastante lógico. y aunque arriesgado... (000)...lo del agua no sé como estará... en cualquier caso... si hay pasta (negocio)... el agua no suele ser problema.
    ¿Tu estas seguro de lo que estas diciendo?
    ...Emergimos del misterio insondable, al misterio regresamos y al final, el misterio es todo lo que permanece". James H. Kunstler

  10. #10
    habitual
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    92
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Pues el agua sería a cambio de quitar los regadíos que poco dan allí. Entiendo que el tema estará estudiado, porque llevan desde enero en estudios con la DGA, casi un año...

  11. #11
    maestro Avatar de stancito
    Fecha de ingreso
    12 dic, 02
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Tal y como están las cosas ultimamente, ya no debe sorprendernos nada.

    Hoy mismo salía en Valencia la noticia de que un grupo urbanístico planea construir una isla artificial al estilo Dubai enfrente de la Malvarrosa, pasándose por los mismísimos la ley de costas.

  12. #12
    maestro Avatar de azidman
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    1,647
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Ojalà lo hagan, que me queda a 45 minutos en coche......

    Cita Iniciado por ziggys Ver mensaje
    Y aquí en Madrid, le costó al equipo gestor abrir el Casino de Aranjuez, por el tema de las licencias, un milagro, como para abrir un complejo de esa magnitud.
    Si sabes que hilo untar de dinero no es tan dificil.
    "Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso" Homer Simpson


  13. #13
    M.O.F. Avatar de Katsukei
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    878
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Freako, a nosotros nos llevan diciendo ya años que un grupo inversor del Caesar's Palace va a fundar una sucursal aquí en Ciudad Real, junto con otros tantos casinos, parques temáticos, etc, etc.

    Una patraña. Dudo mucho que tanto lo de allí como lo de aquí se haga...


  14. #14
    habitual
    Fecha de ingreso
    16 oct, 03
    Mensajes
    50
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Ya incluso existe la página web:
    http://www.spyland-international.com/

  15. #15
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Si no recuerdo mal, la razón de que Las Vegas sea un oasis en medio del desierto es que bajo la arena hay un acuífero enorme. Evidentemente, donde hay agua hay vida.

    En Los Monegros solo hay piedras blancas y escorpiones por lo que el parque acuático me parece una divertida tomadura de pelo.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  16. #16
    habitual
    Fecha de ingreso
    16 oct, 03
    Mensajes
    50
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Si miras en un mapa verás que el Ebro pasa muy cerca.

  17. #17
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Cita Iniciado por estacion Ver mensaje
    Si miras en un mapa verás que el Ebro pasa muy cerca.
    :inaudito

    ...mmmh! ....mmmpff! mmmhmmmm!

    (todo sea por las nuevas normas )
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  18. #18
    Red Pill Eater Avatar de Lidenbrock
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Mensajes
    297
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Cita Iniciado por estacion Ver mensaje
    Si miras en un mapa verás que el Ebro pasa muy cerca.
    No hay como atravesar los monegros y ver la cantidad de regadíos que hay


  19. #19
    maestro Avatar de krell4u
    Fecha de ingreso
    09 dic, 02
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Ahora resultará que la comunidad de Aragón es de secano, que no tiene agua, que los Monegros solo son un desierto y el Ebro pasa por Albacete

    A algunos les recomendaría leerse las normas de la confederación Hidrográfica del Ebro, y observarían el porqué teniendo el Ebro al lado, casi no pueden ni tocarlo.

    Y mientras, en Navarra y La Rioja se sigue regando a manta (conste que soy Riojano de descendencia), por no hablar de la huerta Leridana, el desvío de agua a zonas industriales, el trasvase del Ebro a Tarragona, el caudal para el Delta, etc etc etc. Y Áragón y Zaragoza en concreto, casi ni olerla pueden.

    Cuando se dice que España es deficitaria en recursos hídricos, me parto
    Los coches se conducen... un Alfa se pilota

  20. #20
    Red Pill Eater Avatar de Lidenbrock
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Mensajes
    297
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Cita Iniciado por krell4u Ver mensaje
    Ahora resultará que la comunidad de Aragón es de secano, que no tiene agua, que los Monegros solo son un desierto y el Ebro pasa por Albacete
    Obviamente toda la comunidad de Aragón no es de secano pero estamos hablando de Los monegros.
    Los monegros es un paisaje semidesértico y se pretende además de hacer un parque acuático, "cinco zonas verdes, varios campos de golf" y eso cuando menos parece de chiste a poco que se conozca la situciación de la agricultura allí...


  21. #21
    chakon
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    1,512
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Por fin algo diferente


    Empezaba a estar harto de tanto centro comercial

  22. #22
    freak Avatar de faustum
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    940
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    yo tambien lo he leido en las noticias, lo del parque acuatico en los monegros es para tomarselo a risa, en verano bueno pero en invierno? si es cuanto mas frio hace, Yo no se en que acabara esto, si al final lo acabaran haciendo y tendremos una ciudad de las vegas estilo hortera pero a lo spanish, o vete a saber si luego nada de nada.
    Mientras no estropen la fauna y demas que hay en los monegros, bienvenido sea, y bueno, estoy de acuerdo en lo que dicen de que los aragoneses no pueden tocar el agua del ebro, si en las demas comunidades autonomas se aprovechan del ebro alla por donde pasa, y en cuanto a la isla artificial, se nota que las normas y las leyes del ministerio de fomento sobre la ley de costas se las saltan por los cataplines.
    Si van hacer la isla artificial ya seria la leche, como si el mediterraneo pudiera soportar mas agresiones de las que sufre.

  23. #23
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,186
    Agradecido
    2002 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Me estoy imaginando incluso una futura peli de James Bond apareciendo en Los Monegros
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  24. #24
    M.O.F. Avatar de Katsukei
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    878
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    Mejor no me meto a hablar de ríos y recúrsos hídricos, que acabaría baneado... Y los que vean mi avatar sabrán a qué me refiero.


  25. #25
    Bakerstreetiano Avatar de Wontnerman
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    1,366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: En 10 años...Monegros = Las Vegas???

    - ¿No había una versión cutre patria o coproducción de "Mad Max" rodada en los Monegros con Seat 127 y esos vehículos entrañables?
    ¿La Fecha?

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins