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Tema: 1917 (Sam Mendes, 2019)

  1. #151
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por varo Ver mensaje
    me pasa exactamente lo mismo. conecte con el renacido y con 1917...simples como efectivas. ( una venganza, una misión) con birdman no conecté nada , soy de esas personas que no le gusto nada...ya se sabe gustos colores.
    Yo también conecté con Birdman. Raro el film que no me gusta.

    Saludos
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  2. #152
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Estoy de acuerdo con tu crítica, Tripley. Hemos visto prácticamente la misma película.

    Ese plano secuencia me parece una decisión muy interesante que busca inmiscuir al espectador con más fuerza en la acción (no creo que sea una “sacada de chorra” ni nada por el estilo. Creo que esa expresión se utiliza muy a la ligera en cuanto aparece un plano secuencia relativamente largo en una película para justificarlo de alguna manera. Y precisamente aquí, si hay alguien consciente del “evidente truco” que se le propone al espectador de manera descarada, es Mendes, que no busca ni engañarnos ni manipularnos, sino ofrecérnoslo como alternativa plausible para que conscientemente nos pleguemos a él); a veces lo consigue, pero otras se resiente porque la propia propuesta esclaviza la película. Aún así, la fotografía, tanto en el conjunto de toda la película (como plano secuencia), como independientemente en los fragmentos dramáticos que la componen, me parece técnica y artísticamente fantástica. Sabe dirigir la mirada del espectador hacia dónde interesa, y también, cuándo y cómo detenerse para ofrecerle al mismo la mirada que necesita hacer. Y teniendo en cuenta todas las limitaciones que arrastra por sus características, sabe cómo ayudar a dosificar y agitar la acción a través de la composición y el ritmo de manera superlativa.

    Aún así, desde mi punto de vista, el film falla en algunas cosas. La más importante es que, por mucho que Mendes diga lo contrario en las entrevistas, la película está cargada de una lírica y una belleza que sin duda acaba romantizando la guerra. Y si eso no quería hacerlo creo que no le sale demasiado bien. Sobre todo por cómo retrata el escenario bélico en la mayoría de partes del film (como por ejemplo, cuando los destellos de luz de las bengalas permiten ver las casas destruidas por la noche tras despertarse del disparo, que son de una belleza casi poética), y por cómo están dirigidos los actores en gran parte del film, que con su dicción y movimientos, a veces parecen estar más sobre un escenario representando una obra de Shakespeare, que en medio de un auténtico y brutal campo de batalla. En este sentido eché mucho en falta un tratamiento más realista como el que tiene “El hijo de Saul”, que le hubiera venido bien para darle potencia dramática al film.

    Otra cosa que no me gustó del film, o mejor dicho, de su visionado, es que aunque la sala era Dolby Atmos, el volumen del sonido estaba tan bajo que no se podían apreciar los matices sonoros que seguro tenía que tener una película de estas características.
    Nomenclatus, Dr. Morbius, Tripley y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #153
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    DrxStrangelove, gracias por tus comentarios.

    Coincido totalmente en que el plano secuencia aporta mucho a la película y, además, croe que Mendes juega muy bien con las diferentes maneras de presentarlo, que permite muchas veces que nuestra inmersión sea mayor
    Spoiler Spoiler:
    o que el poder de evocación aumente
    Spoiler Spoiler:
    Como bien indicas, la fotografía acompaña en cada momento (al igual que la bansa sonora9 y para mí forman un todo perfecto en lo formal.

    Por otro lado, yo no he visto el film muy idealizador. Vale que no es El hijo de Saúl (y no creo que le haga ninguna falta serlo), pero tampoco me parece que sea algo tibio. La historia es la que es y ésta no va de
    Spoiler Spoiler:
    pero eso no quita para que seamos testigos de las consecuencias
    Spoiler Spoiler:
    que para mí es un acierto que Mendes las presente dentro del plano de forma integrada, es decir, que no se suele dedicar a
    Spoiler Spoiler:
    (como tal vez sí hacía la para mí muy notable Fury) Por tanto, más que romántico, a Mendes, le veo en ese sentido elegante y como indicas, algo teatral, pero que, para mí, en este caso no lo siento como algo negativo. Hasta cierto punto lo veo consecuente con el origen del film,
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
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  4. #154
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    LA HISTORIA DETRÁS DE '1917' ES LA DE UN DIRECTOR DE CINE QUE ESCUCHABA LAS BATALLITAS DE SU ABUELO

    https://www.revistavanityfair.es/cul...m-mendes/42738
    Nomenclatus ha agradecido esto.

  5. #155
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    ...

    ...Por tanto, más que romántico, a Mendes, le veo en ese sentido elegante y como indicas, algo teatral, pero que, para mí, en este caso no lo siento como algo negativo. Hasta cierto punto lo veo consecuente con el origen del film,
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Es posible que precisamente eso sea lo que hace inclinar la balanza hacia la idealización. Que si no fuera porque le he oído decir que pretendía justo lo contrario, no consideraría que la película lo adolece aunque personalmente prefiriera un tratamiento mucho más crudo y realista. Con todo, no quiero decir que la película sea un paseo por Disneyland. Ni mucho menos. En ocasiones sí que está muy bien representada esa crudeza. Es solo que creo que se hubiera podido subir un poco el volumen en ese sentido para rebajar un poco el de la épica. Que la tiene. Y entonces sí hubiera acabado realizándose un film, para mí, redondo.

    Aún así me parece una grandísima película que probablemente se verá muy compensada en los oscars.
    Nomenclatus, Tripley y Akákievich han agradecido esto.

  6. #156
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    10 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor pelicula
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  7. #157
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Brando Ver mensaje
    10 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor pelicula
    Ojalá arrase.
    Nomenclatus, Tripley y DrxStrangelove han agradecido esto.
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  8. #158
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje

    La pega/duda que tengo:
    Spoiler Spoiler:


    Saludos

    Tendria sentido
    Spoiler Spoiler:
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  9. #159
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por horner Ver mensaje
    Tendria sentido
    Spoiler Spoiler:
    Parece que el algo que no queda explicado. Efectivamente,
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  10. #160
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Vista en sesión de tarde...

    La película me ha gustado, sin llegar a apasionarme. Puede que sea porque aparte del apartado técnico, con el (disimulado) plano secuencia y la enorme belleza paisajística de los entornos que están en un nivel TOP, el resto (con una historia minimalista a más no poder) transcurre por lugares muy reconocibles del cine bélico sin mucho lugar a la sorpresa. Es más, diría que hasta como peli del género se me hace un tanto fría y distante, puede que eclipsada por su poderío visual o incluso limitada por lo particular de la propuesta inicial de hacerla en "un" único plano secuencia (lógico que sea así).

    Esto último ne ha resultado curioso porque la intención a todas luces es la de sumergir al espectador en la pantalla junto a los personajes y a mí me ha provocado el efecto contrario, que me he quedado más embobado contemplando el paisaje, la ambientación y el movimiento de cámara.

    Yo la recomendaría sin cortapisas porque creo que su valor reside en lo visual de manera descarada y así es como se ha enfocado. Para mí es por lo que pagas la entrada (que la vale). Ahora trato de imaginármela con la misma historia pero rodada de manera convencional y no tengo nada claro que me apeteciese revisarla.
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    "Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...

  11. #161
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Yo diría que todo está medido al milímetro para crear un efecto inmersivo; de ahí, el uso formidable del plano secuencia y sin el cual la película, la historia, la belleza de algunos instantes, el horror, la crueldad, la música y la emoción no serían experimentadas ni por asomo de la misma manera.
    Yo me metí de lleno.
    Soy un sentimental.
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  12. #162
    freak
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo también conecté con Birdman. Raro el film que no me gusta.

    Saludos
    Lo había pensado a veces. No sé si te he visto alguna vez un comentario negativo de una película
    Última edición por javialacarga; 14/01/2020 a las 07:45
    Tripley ha agradecido esto.

  13. #163
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Vista ayer en sesion tardia.

    Me ha gustado, bastante, pero no me ha calado tan hondo.

    La tecnica usada por Mendes es muy inmersiva, pero me falta tension constante que tenia Dunkirk (aquella se la achaca la falta de componente emocional, pero es que no era lo que buscaba, era lo contrario, la tension y la sensacion de estar acorralado), aqui me falta esa sensacion de carrera contrarreloj. No busca un desarrollo de personajes y se complementa muy bien con un cast solido: los cameos de Mark Strong, Colin Firth y Benedict Cumberbatch dan peso dramatico a las decisiones tomadas por los altos mandos britanicos durante la 1ª Guerra Mundial y cuenta con buena presencia de sus dos protagonistas.

    Luego la foto de Deakins es impecable (as always) y se casca tres momentos que son para el recuerdo:

    Spoiler Spoiler:


    La musica de Newman se acopla muy bien a las imagenes de Mendes, todo es muy clasicisista, en el mejor de los sentidos y una sensacion de ver una buena pelicula belica, muy bien filmada y editada, pero no una maravilla.
    Última edición por PrimeCallahan; 14/01/2020 a las 09:45
    Nomenclatus, Dr. Morbius, Tripley y 5 usuarios han agradecido esto.

  14. #164
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Voy a diferir de la mayoría de comentarios.
    La decisión técnica del falso plano secuencia es la que es. Yo creo que no ayuda, al contrario, hay momentos que te saca del film y que se ven muy teatrales y como todo demasiado medido y orquestado.

    La música machacona y excesiva en buen parte del film, para mi gusto.

    En ningún momento me transmite angustia ni miedo el fim, ni sensación de ahogo. DE hecho, a mitad del film me daba igual lo que les pasase a los personajes.

    Fotográficamente no creo que sea el mejor trabajo de Deatkens. Tiene momentos muy buenos estéticamente pero ¿era la fotografía para el film?

    La secuencia de la carera del personaje no me la creo, Ahí ya estaba fuera del film completamente.

    A día de hoy es mi opinión. En su día, El soldado Ryan, excepto los 20 primeros minutos, no me gustó, y encontré que le sobraba metraje. Con el tiempo me ha ido gustando. ¿Será este otro caso? Cuando la vea desde otra perspectiva en lugar de verla por los comentarios del director...? No lo sé.

    Para mí no es un mal film pero me parece una experiencia fallida como película. Y aquí lo injusto de la crítica. Esto en manos de otro director, estoy seguro que habría sido acribillada por inconsistente, incoherente y varias cosas más.
    Última edición por jgafnan; 14/01/2020 a las 12:33
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  15. #165
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    A mi el momento en que aparece de repente el destacamento del camión, éstos tienen que quitar un tronco del camino e invitan al protagonista a llevarle(para avanzar unos metros, dada la imposibilidad de usar elipsis), me pareció una secuencia de videojuego.
    Nomenclatus ha agradecido esto.

  16. #166
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Ya se ve la opinion dividida lo cual esta bien, este Jueves la vere pero creo que sere del bando "una pasada tecnica y visual pero la historia meh"
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  17. #167
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    Ya se ve la opinion dividida lo cual esta bien, este Jueves la vere pero creo que sere del bando "una pasada tecnica y visual pero la historia meh"
    la pena es que a nivel visual se queda muy corta... salvo un momento o dos, la planificación es muy sosa y aburrida, en manos de un director más atrevido o innovador hubiera dado para mucho más. para mí es un desperdicio de medios a todos los niveles.

  18. #168
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Joder, ¿de verdad sentisteis indiferencia por los personajes?

    Por otro lado, yo no note que cantara nada, como dije esta todo cuidado al milímetro. cuando voy a Cuando voy a ver una película no me pongo a pensar que esta ahí al lado la cámara moviéndose de una lado a otro, me centro en el contenido , lo que me quiere mostrar.
    La película requiere de la suficiente paciencia que solo nace desde la empatia y mostrar el horror de una guerra y sus consecuencias a nivel físico y psicológico.

    Stone, Kubrick, Coppola, Spielberg retrataron un verdadero infierno en vida (fundamental como crítica social) y Mendes no se ha quedado atrás pero además ha regalado momentos bellísimos inimaginables en la peor pesadilla posible.
    Última edición por horner; 14/01/2020 a las 19:28
    Nomenclatus, Dr. Morbius, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.
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  19. #169
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    A mí la película me ha gustado, supone sobre todo un ejercicio de estilo brutal de Sam Mendes. Y da igual que esté trucado, narrativamente es un solo plano (o dos, según se considere el fundido a negro a la mitad).

    Ahora bien, como me ha pasado con otras películas de este año, yo salgo un poco flipado de los calificativos de obra maestra que he leído. Estamos bajando demasiado el listón. Porque más allá de lo técnico, la historia es justita, muy justita. Es más una película-experiencia que una narración (un poco lo que decía Scorsese del cine como parque de atracciones, pero con la coartada de que una guerra es algo muy dramático y serio). Y es que el planteamiento narrativo está sujeto a las necesidades técnicas: si uno lo piensa, la historia nos cuenta que cada punto donde suceden cosas tremendas están a pocos minutos de distancia andando, y la acumulación de sucesos a la misma gente en un corto espacio es tan abrumadora que resulta inverosímil:
    Spoiler Spoiler:
    Eso sin entrar en que manden un mensaje tan importante y urgente con un par de soldados (sí, no me parece que la justificación del superior sea convincente).


    Los personajes puro cartón, y temáticamente muy superficial: la guerra es mala y ya. Se atisban ciertos momentos de interés, en que asoma la idea de los restos de humanidad a la que se tiene que aferrar los soldados en una situación así, como la gran escena de la canción (aunque obviamente la idea está cogida de Senderos de gloria).

    A pesar de todas esas pegas, vuelvo a lo que decía al inicio: como experimento cinematográfico, como sacada de chorra técnica y experiencia inmersiva (la película tiene mucho de vídeo juego si uno lo piensa), se disfruta. Ahora bien, si consideramos que una gran película debe también tener una gran historia y personajes, lo siento, pero para mí se queda muy corta.
    Nomenclatus, Dr. Morbius, Synch y 8 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  20. #170
    Kaa
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Que a estas alturas quede gente dispuesta a sacar adelante una película adulta de gran presupuesto sobre la primera guerra mundial es un cuasi milagro que ya resulta muy de agradecer. Aparte de eso, la premisa de la historia es algo forzada, pero creo que pesan mucho más los enormes aciertos de la obra, no sólo técnicos sino también dramáticos. A mí me ha parecido sensacional y llamada a engrosar la lista de clásicos del género.
    Nomenclatus, Tripley, Narmer y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #171
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    No todo es A+B+C.
    Esta película no necesita de una estructura narrativa al uso porque no lo pretende.
    Esta diseñada como una obra de teatro con sus tiempos medidos y representada casi en un par de actos sobre los acontecimientos acaecidos en un determinado momento.
    Y con pocos ingredientes , unas muy buenas actuaciones y una puesta en escena formidable, consigue transmitir muchísimo más que varias películas que no hacen más que dar vueltas sobre giros absurdos o con poco fundamento.
    Es una pelicula visceral, emocionante , bella y fundamentalmente cruda, que pretende y consigue trasladarnos al horror que fue.
    Última edición por horner; 14/01/2020 a las 20:45
    Nomenclatus, Dr. Morbius, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
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  22. #172
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Salvar al Soldado Ryan está considerada como obra cumbre, no solo en su género, sino del cine. Y tiene un argumento muy simple, encontrar a un soldado para que vuelva a su casa después de la muerte de todos sus hermanos.

    Lo que importa aquí no es el fin principal, es el viaje de los héroes para conseguirlo y mostrar la crueldad y consecuencias de la guerra.

    No creo que decir que 1917 sea una gran obra de cine sea bajar el listón.
    Última edición por Narmer; 14/01/2020 a las 21:08
    Pedropan, Nomenclatus y Tripley han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  23. #173
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Visceral y cruda? Visceral y cruda es Senderos de gloria. Rsta es muy complaciente.

  24. #174
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    El Mc guffin del Soldado Ryan está bien desarrollado. Aquí chirría.

  25. #175
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por javialacarga Ver mensaje
    Lo había pensado a veces. No sé si te he visto alguna vez un comentario negativo de una película
    Yo creo que sólo The edge of seventeen y Bestias del sur salvaje son casos donde termine asqueado tras verlas.

    Saludos
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