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Tema: 1917 (Sam Mendes, 2019)

  1. #176
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    A mí la película me ha gustado, supone sobre todo un ejercicio de estilo brutal de Sam Mendes. Y da igual que esté trucado, narrativamente es un solo plano (o dos, según se considere el fundido a negro a la mitad).

    Ahora bien, como me ha pasado con otras películas de este año, yo salgo un poco flipado de los calificativos de obra maestra que he leído. Estamos bajando demasiado el listón. Porque más allá de lo técnico, la historia es justita, muy justita. Es más una película-experiencia que una narración (un poco lo que decía Scorsese del cine como parque de atracciones, pero con la coartada de que una guerra es algo muy dramático y serio). Y es que el planteamiento narrativo está sujeto a las necesidades técnicas: si uno lo piensa, la historia nos cuenta que cada punto donde suceden cosas tremendas están a pocos minutos de distancia andando, y la acumulación de sucesos a la misma gente en un corto espacio es tan abrumadora que resulta inverosímil:
    Spoiler Spoiler:
    Eso sin entrar en que manden un mensaje tan importante y urgente con un par de soldados (sí, no me parece que la justificación del superior sea convincente).


    Los personajes puro cartón, y temáticamente muy superficial: la guerra es mala y ya. Se atisban ciertos momentos de interés, en que asoma la idea de los restos de humanidad a la que se tiene que aferrar los soldados en una situación así, como la gran escena de la canción (aunque obviamente la idea está cogida de Senderos de gloria).

    A pesar de todas esas pegas, vuelvo a lo que decía al inicio: como experimento cinematográfico, como sacada de chorra técnica y experiencia inmersiva (la película tiene mucho de vídeo juego si uno lo piensa), se disfruta. Ahora bien, si consideramos que una gran película debe también tener una gran historia y personajes, lo siento, pero para mí se queda muy corta.
    Yo creo que ahí reside toda la fuerza de la película. Precisamente es ahí donde se han preocupado por reunir toda la fuerza dramática y emocional. Es más un ejercicio de inmersión para hacernos comprender, entender, experimentar y sufrir los vericuetos que sufren los soldados durante la guerra. Como propuesta me parece interesantísima, y además, muy bien representada. Pero no perfecta (es completamente imposible hacer sentir a un espectador lo que debe de sentir un soldado en circunstancias semejantes, obviamente). Por eso insistía en mi anterior mensaje en que echaba de menos más realismo en las interpretaciones: tanto en la forma de comunicarse entre personajes, como la relación entre ellos y su entorno. Sobre todo esto último, con su entorno. Me hubiera gustado más textura y plasticidad a la hora de arrastrarse por el barro, sacudirse el polvo, sentir los muros derruidos en sus espaldas, y también, por supuesto, unas interpretaciones más hiperbólicas y desgarradoras. Sentir la tierra y el escenario que envuelve a los soldados con más fuerza (en “Masacre: ven y mira” y “El Renacido” (la de Iñarritu tiene su razón de ser en este aspecto concretamente: la relación entre la tierra y Dios) se hace muchísimo más hincapié en estos apartados técnicos que en la de Mendes, que podría haber tomado ejemplo de estas dos), y también, el miedo y la pena frente a la muerte.

    En cualquier caso, la historia, o la misión que los personajes tienen que llevar a cabo, es irrelevante (aunque le da cierta épica que precisamente hace contraproducente esa búsqueda de realismo que yo mismo critico). Es más una película emocional y abstracta que busca conectar con nosotros visceralmente. Por eso, esa inverosimilitud de la relación de los acontecimientos de la historia que comentas y que son evidentes para todos, creo, que deberíamos de pasarlos por alto para poder ver el cuadro completo como un único dibujo o pintura de las experiencias de la guerra.
    Última edición por DrxStrangelove; 15/01/2020 a las 01:50
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  2. #177
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Coincido con las opiniones de Hansen y Marty_McFly.
    Técnicamente muy buena, pero no me parece la obra maestra que se dice que es.
    Me quedo, por citar un film bélico reciente, con Hacksaw Ridge de Mel Gibson. Esa si que es una obra maestra que emociona en todos los sentidos.
    Nomenclatus ha agradecido esto.

  3. #178
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Vista ayer... me ha parecido SUBLIME.

    estoy flipando bastante con los comentarios que estoy leyendo por foros de "esta bien, pero no es para tanto", "la historia de fondo es floja", "el (los) planos secuencia hacen que la película sea más fría de lo esperado", "parece un videojuego ". En las dos primeras cosas podría estar de acuerdo, pero en las dos siguientes disiento en absoluto. Creo que el recurso de puesta en escena utilizado triunfa por completo, y no le resta un ápice al viaje emocional de la película...

    Yo también empecé escéptico ante lo que se venía en pantalla (¿de verdad vamos a seguir a estos dos tíos, cámara al hombro durante dos horas? Buff... qué pereza), pero después de una hora de metraje, la experiencia me había ganado por completo. Tal como hacia Gravity en el espacio, este film deviene en un viaje sensorial a través de las trincheras del frente francés durante la primera guerra mundial, pero también en un viaje emocional perfectamente engarzado con las imágenes, utilizando todos los recursos clásicos de los cuales el cine es capaz. Tiene cuatro o cinco escenas que son cine EN MAYUSCULAS, y que sobresalen muy por encima de la morralla habitual que podemos ver en las carteleras. Es "muy Spielberg" en su mensaje "amable y simplón" de la guerra, he leído también por ahí... ejem: ¿eso de verdad es una pega? Creo que las escenas...

    Spoiler Spoiler:


    funcionan perfectamente dentro de la narración y el tono que Mendes pretende imprimir al relato, y que es muy similar en intenciones a Salvar al soldado Ryan o Band of Brothers: ver la camaderia, la desesperación y la voluntad del ser humano en una situación de guerra, en la que poco o nada tiene sentido.

    ¿Es una película perfecta? en absoluto. ¿Una obra maestra? tampoco.... Y digo yo, qué más da? Es una experiencia cinematográfica de primer orden, con una ejecución realmente interesante, que no lastra en absoluto el ritmo de la película (y eso era muy difícil de lograr).

    Espero que se lleve muchos premios, porque lo merece...

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 15/01/2020 a las 11:53
    Pedropan, tomaszapa, Nomenclatus y 6 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  4. #179
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por JohnStallone Ver mensaje
    Coincido con las opiniones de Hansen y Marty_McFly.
    Técnicamente muy buena, pero no me parece la obra maestra que se dice que es.
    Me quedo, por citar un film bélico reciente, con Hacksaw Ridge de Mel Gibson. Esa si que es una obra maestra que emociona en todos los sentidos.
    Cada uno lo vemos diferente. Este finde precisamente me volví a poner la de Gibson, y si bien es una muy buena peli bélica, con secuencias de acción muy potentes, se me queda algo artificiosa. 1917 me parece muy superior.
    Nomenclatus ha agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  5. #180
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Me ha gustado mucho y tecnicamente es espectacular, que es lo que te hace mantenerte alerta en todo momento. Además no se recrea mucho en la crudeza y las heridas de los soldados. Película de notable alto en mi opinión.

    Si hay que ponerle alguna pega sería la de las interpretaciones, que no hay ninguna memorable o ni ningún personaje carimático.
    Tripley ha agradecido esto.

  6. #181
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Cada uno lo vemos diferente. Este finde precisamente me volví a poner la de Gibson, y si bien es una muy buena peli bélica, con secuencias de acción muy potentes, se me queda algo artificiosa. 1917 me parece muy superior.
    Hombre, Mel Gibson es un PORTENTO dirigiendo y Hacksaw Ridge es muy notable.

  7. #182
    endlose träume Avatar de laTrieste
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Un prodigio técnico. La foto nocturna es magistral, de una belleza desgarradora y sublime. Una experiencia totalmente inmersiva. Esto sí es buen cine espectáculo.
    Pedropan, Nomenclatus, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.
    Productor, director y presentador del programa de cine Sessió matinal en Radio Santa Susanna.
    los3cretinos.blogspot.com.es

  8. #183
    maestro Avatar de Warren Keffer
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cuando alguien se obsesiona por una técnica o un enredo lo más probable es que descuide el conjunto. Aquí ha pasado eso.
    Un argumento predecible y simplón se desarrolla con torpeza porque el esfuerzo está centrado en otra parte. Con una fórmula episódica obligada por cada plano secuencia se limita la progresión dramática, o sea el ritmo y el calado emocional. Es plana a más no poder. Cada segmento se ve venir una vez presentado, y muchas veces puedes intuir el siguiente; algunos son gratuitos, como para cumplir cupos (el de la mujer), otros sensacionalistas, y en general hay muchos agujeros (por ejemplo cuando cruza el río: un francotirador que tiene a mano altos rangos resulta que espera a que la tropa se vaya para acosar sólo a nuestro héroe). La efectiva inmersión en algunas escenas es puramente técnica. En conjunto resulta una película forzada, artificial y a ratos tediosa.
    La puesta en escena es buena, salvo en la facilona música, pero ya está, no tiene más logros.

  9. #184
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Warren Keffer Ver mensaje
    Cuando alguien se obsesiona por una técnica o un enredo lo más probable es que descuide el conjunto. Aquí ha pasado eso.
    Un argumento predecible y simplón se desarrolla con torpeza porque el esfuerzo está centrado en otra parte. Con una fórmula episódica obligada por cada plano secuencia se limita la progresión dramática, o sea el ritmo y el calado emocional. Es plana a más no poder. Cada segmento se ve venir una vez presentado, y muchas veces puedes intuir el siguiente; algunos son gratuitos, como para cumplir cupos (el de la mujer), otros sensacionalistas, y en general hay muchos agujeros (por ejemplo cuando cruza el río: un francotirador que tiene a mano altos rangos resulta que espera a que la tropa se vaya para acosar sólo a nuestro héroe). La efectiva inmersión en algunas escenas es puramente técnica. En conjunto resulta una película forzada, artificial y a ratos tediosa.
    La puesta en escena es buena, salvo en la facilona música, pero ya está, no tiene más logros.
    El francotirador está protegiendo un enclave estratégico, no está ahí para atacar tropas, sino para defender.
    horner y Manzaniyo han agradecido esto.
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  10. #185
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Con '1917' me ha pasado lo mismo que con otras pelis experiencia como Gravity o El Renacido, entretenida y poco mas. Le falta sustancia.
    Como experiencia inmersiva tampoco me ha dejado loco. Eso si, hay una escena nocturna en unas ruinas que da para colgarla en un museo.
    Sam Mendes tiene mejores pelis y Roger Deakins tiene mejores trabajos. Y hay mejores peliculas en las nominaciones.
    5,5/10


    Pd: han puesto el trailer de Tenet y MADRE MIA. ME HA VIBRADO HASTA LA TRAQUEA.
    Como mete el sonido con el dolby atmos voy al primer pase de cabeza.
    Cyeste, Nomenclatus, Warren Keffer y 1 usuarios han agradecido esto.
    https://twitter.com/TheRealDocJota

  11. #186
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    los años de esto



    si meten palomas mensajeras, no habría película

    me gustó bastante. Muy notable.
    Ni idea qué clase de inglés hablaban en la película. UK, ese enigma de acentos de clase, de región, de todo.

    Pase en VO en la España vacia - vaciada - vaciandose
    casi vacío. Raro porque Joker y Tarantino estaban llenas.

  12. #187
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Polvito George fue novio de Saorsi.
    Hacían buena pareja: talento y piel espléndida.



    y trabajó en Asturias en film español. El secreto de Marrowbone de ¡ Telecinco cinema !

    https://elpais.com/elpais/2017/10/27...81_260742.html

    por fin una estrella PALIDA
    que no enseña tobillos
    que NO tiene tatuajes
    que NO es un viceverso clónico de mierdaset
    me pone el tío mucho



    que va a desfiles de Burberrys
    que parece de universidad de pago

    Última edición por Anonimo03092020; 17/01/2020 a las 14:53

  13. #188
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    los años de esto



    si meten palomas mensajeras, no habría película

    me gustó bastante. Muy notable.
    Ni idea qué clase de inglés hablaban en la película. UK, ese enigma de acentos de clase, de región, de todo.

    .
    UK, claro. Luego los acentos son una mezcla. Los dos protagonistas me suenan bastante del sur pero a saber.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #189
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Vista en Phenomena. En este caso he ido a verla sólo porque no podía dejar escapar la oportunidad de verla ahí: Dolby Atmos a toda mierda, pantallón, V.O.

    Justo lo que esperaba y coincido de pleno con el compañero Marty McFly: como experimento de inmersión visual es un portento, se pasa volando, no se acerca al tedio en ningún momento (hola Dunkirk) , el aspecto sonoro y narrativo (del que imagino darán fe en los Oscar: huele a que barrerá mínimo en los técnicos) y algunos momentos deliciosos (las ruinas) y sobre todo una BSO notable de Newman.

    Pero eso no es suficiente para mí. Es decir (joder, que ha quedado fatal eso, admito), normalmente (hay excepciones) este tipo de propuestas no consiguen llenar el espacio (el espacio de un 7, que pondría a 1917, a un 8-9, por ejemplo) hasta la excelencia que normalmente me llega con diálogos, historia, personajes y emociones.

    Eso no quita que el resultado es tan potente que se ve plenamente justificado. Hasta veo normal el flipe general con la película pero una vez vista en el cine, pues eso, hasta luego.

    Caras conocidas aparte de las obvias: Andrew Scott (Sherlock, Fleabag, Black Mirror, Modern Love...).
    Última edición por Synch; 18/01/2020 a las 04:37
    Tripley, Jackaluichi, jgafnan y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #190
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    por fin una estrella PALIDA
    que no enseña tobillos
    que NO tiene tatuajes
    que NO es un viceverso clónico de mierdaset
    me pone el tío mucho


    Seré un rancio, pero sí, no entiendo eso de ir enseñando tobillo, además en esta época del año.

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  16. #191
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje

    La pega/duda que tengo:
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Cita Iniciado por horner Ver mensaje
    Tendria sentido
    Spoiler Spoiler:
    Yo en el momento del visionado tampoco me enteré muy bien de ese punto, a ver si despejamos dudas:

    Spoiler Spoiler:


    Asunto aclarado
    Tripley, horner y Kubrick_91 han agradecido esto.

  17. #192
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Akákievich, muchas gracias por la aclaración:
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    horner y Akákievich han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  18. #193
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    ... para los que que han escrito que no es un film de acción bélica, yo, que soy ya muy mayor, y que me gusta ver películas donde se puede ver crecer la hierba, 1917 me ha mareado de tanta acción que tenía.

    Me gustaría que se nombrasen películas que sí tienen acción bélica. ¿Os referís a Rambo y esas cosas imperialistas de los 80s? ¿o el soldado Ryan?

    para invierno, bufandas.

    Tripley ha agradecido esto.

  19. #194
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    en 1917 el marqués Marconi no había inventado la radio. No había cine sonoro; los discos eran frágiles y serían caros.

    Alguien de Manchester HOY en 2020 tiene serios problemas para entender a alguien de Liverpool.

    o sea, que en la IGM fue la primera vez en la que gente de todos lados del UK o del imperio se juntó pero ¿se entendió?
    En la película polvito George se sube a un camión y esos chicos todos hablan con acento distinto.

    Yo ni a los oficiales de 1917 les comprendí. Si MendeZ quiso que fuese real, lo consiguió, o también puede que mis skills con el idioma inglés han mermado o empeorado.



    sólo se entiende bien a Maggie Smith cuando toma el té
    sólo se comprenden las conversaciones de las películas de James Ivory

    el cine proletario de Ken Loach suena a sánscrito.

    para sonar y hablar como la reina, tienes que ir a los colegios POSH
    desde pequeño
    mi amigo paga 25 mil libras al año por su hija de siete años
    25 mil libras anuales (precio de cualquier colegio de pago en Londres)

    UK el país que inventó el clasismo

    Normal que la duquesa negra no entienda nada y quiera regresar a Los Angeles



    la negrita y su marido CHAV

    Hansen y Akákievich han agradecido esto.

  20. #195
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Millón de polvos Bond y polvito George hicieron en 2008 la película Resistencia (Defiance)

    aquí el ex marido judío de Naomi Watts, polvazo Bond antes de casarse con la judía Rachel Weisz, el niño de Billy Elliot y polvito George de pequeño.





    George era un niño en Resistencia, pero crío crío crío

    en la foto del estreno parece ya un adolescente


  21. #196
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje

    el cine proletario de Ken Loach suena a sánscrito.
    Eso ha tenido gracia

  22. #197
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Estoy de acuerdo en que lo del plano secuencia aporta más de lo que resta, te mantiene pendiente de los personajes de una forma única. A mi al menos no se me ha hecho nada pesado.
    Si es verdad que hay un par de cosas que argumentalmente chirrían, pero la recreación de la vida en la trinchera está muy conseguida.



    SPOILER:
    Spoiler Spoiler:

    Además en contra de la película, y lo puedo entender, se relata una simpleza. De acuerdo, nos narra el intento de cumplimiento de una misión, solo eso. Pero está muy bien ambientado.
    Pedropan, Zozu-2 y Tripley han agradecido esto.

  23. #198
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    El gremio de productores acaba de bendecir a 1917 como mejor película. Un pasito más hacia el Óscar
    Tripley y DrxStrangelove han agradecido esto.

  24. #199
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    la película es un portento técnico , la pregunta es si es algo más


    si en una película el CÓMO importa más que el QUE , mal vamos , es el famoso, la fotografía es muy bonita........

    la película es anti spoiler , me la podrian haber contado plano a plano y no importaría , espectaculo visual , nada mas , o menos
    Synch y jgafnan han agradecido esto.

  25. #200
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Por eso insistía en mi anterior mensaje en que echaba de menos más realismo en las interpretaciones: tanto en la forma de comunicarse entre personajes, como la relación entre ellos y su entorno. Sobre todo esto último, con su entorno. Me hubiera gustado más textura y plasticidad a la hora de arrastrarse por el barro, sacudirse el polvo, sentir los muros derruidos en sus espaldas, y también, por supuesto, unas interpretaciones más hiperbólicas y desgarradoras.
    En mi opinión, ese es uno de los aciertos de la película: la contención en esos aspectos es la que corresponde para unos soldados que no acaban de incorporarse al frente, que ya están anestesiados por la brutalidad de los hechos. Hay barro, hay cadáveres en descomposición: es decir, lo de todos los días en la guerra de trincheras. Hay desesperación, hay conmoción, hay desahogos de llanto, pero el que maten a tus compañeros, que estén contigo hombro con hombro y un segundo después se hayan desangrado en el suelo es la rutina diaria, lo normal... la guerra.

    Pienso que resulta más irreal, artificioso y tópico montar diálogos supuestamente cómplices sobre la novia y la mamá que prepara la mejor tarta, etc, para después lanzar aparatosos gritos al cielo lluvioso cuando matan al compañero.

    Creo que si la hubiera rodado un Scorsese o un Coppola habría más unanimidad y menos pegas. Y conste que, aunque nunca lo he considerado un mal director, tampoco soy un fan de Mendes. Pero considero que ha conseguido su mejor película hasta ahora.
    Pedropan, Tripley, Kubrick_91 y 1 usuarios han agradecido esto.

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