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Tema: 1917 (Sam Mendes, 2019)

  1. #226
    sabio Avatar de Conrado77
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por horner Ver mensaje
    Mírate otra vez la película, la crueldad asoma en ambos bandos, más si cabe entre los propios compatriotas del bando protagonista.
    Los ataques inhumanos a traición y las borracherras se muestran sólo del lado alemán. Se nota, y mucho, que el director está mediado por motivos personales. En esas condiciones la objetividad resulta complicada. Lo comprendo.

    Como película es un pasote, como ya han apuntado otros. Pero el sesgo resulta demasiado evidente. Yo y mis acompañantes nos llevamos esa impresión (éramos 3).

    Por lo demás salimos alucionando y, en general, bastante contentos.
    Última edición por Conrado77; 04/02/2020 a las 22:42
    Nomenclatus ha agradecido esto.

  2. #227
    adicto Avatar de Dayabol
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Kubrick_91 Ver mensaje
    Debe alzarse con el Óscar a mejor dirección y a mejor fotografía sin dudarlo.
    Si bien no te quito la razón —es una película majestuosa de gran calado técnico—, mentiría si no dijera que realmente, en el Óscar a mejor fotografía, voy a tope con Jarin Blaschke (The Lighthouse). Además, Deakins lo ganó hace nada con Blade Runner 2049, que comparta un poco con los demás
    Nomenclatus y Kubrick_91 han agradecido esto.

  3. #228
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Dayabol Ver mensaje
    Si bien no te quito la razón —es una película majestuosa de gran calado técnico—, mentiría si no dijera que realmente, en el Óscar a mejor fotografía, voy a tope con Jarin Blaschke (The Lighthouse). Además, Deakins lo ganó hace nada con Blade Runner 2049, que comparta un poco con los demás
    Yo ahí soy un poco egoísta, que a Deakins se le ha ninguneado el Oscar durante años, así que dos casi seguidos, me sigue incluso, sabiendo a poco. Que Lubezki ganó tres seguidos (para mí de forma incontestable) y no pasó nada.

    Saludos
    Nomenclatus, Kubrick_91 y Dayabol han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  4. #229
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Vi ésta película con grandes expectativas la semana pasada, las cuales no quedaron satisfechas, si bien las actuaciones fueron buenas, la historia es muy simple, todo es muy previsible, no puedo dejar de compararla con Dunkerque, esa sí que está a otro nivel.

    6/10
    Nomenclatus ha agradecido esto.

  5. #230
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    A mí la de "Dunkerque", la verdad es que me decepcionó., veremos a ver qué tal me parece esta cuando la vea.
    ChanclónVandam ha agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  6. #231
    adicto Avatar de Dayabol
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo ahí soy un poco egoísta, que a Deakins se le ha ninguneado el Oscar durante años, así que dos casi seguidos, me sigue incluso, sabiendo a poco. Que Lubezki ganó tres seguidos (para mí de forma incontestable) y no pasó nada.

    Saludos
    Por supuesto, Tripley, mi comentario final era en tono de broma. Deakins es un grande que merece el máximo reconocimiento, igual que el Chivo, en el que estoy de acuerdo que ganó de forma incontestable sus 3 Oscars. Me refería a que si gana Deakins estaré contento, pero me apetece más que este año se lo lleve Blaschke, porque su trabajo en "The Lighthouse", para mí, es absolutamente brillante.
    Tripley ha agradecido esto.

  7. #232
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Dayabol Ver mensaje
    Por supuesto, Tripley, mi comentario final era en tono de broma. Deakins es un grande que merece el máximo reconocimiento, igual que el Chivo, en el que estoy de acuerdo que ganó de forma incontestable sus 3 Oscars. Me refería a que si gana Deakins estaré contento, pero me apetece más que este año se lo lleve Blaschke, porque su trabajo en "The Lighthouse", para mí, es absolutamente brillante.
    Sí, si yo no lo decía para menospreciar a los demás nominados (y algún no nominado) frente a Deakins. Blaschke lleva a cabo una labor, como dices, tan brillante, como a contracorriente.

    Saludos
    Dayabol ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  8. #233
    maestro Avatar de Kubrick_91
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    A mí la de "Dunkerque", la verdad es que me decepcionó., veremos a ver qué tal me parece esta cuando la vea.
    A mí también, y no hay color entre las dos. Esta le pega un repaso considerable.
    Nomenclatus ha agradecido esto.
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  9. #234
    El lujo de México Avatar de ChanclónVandam
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por ChanclónVandam Ver mensaje
    Vi ésta película con grandes expectativas la semana pasada, las cuales no quedaron satisfechas, si bien las actuaciones fueron buenas, la historia es muy simple, todo es muy previsible, no puedo dejar de compararla con Dunkerque, esa sí que está a otro nivel.

    6/10
    Creo a un buen número de los que les gustó 1917 no les gustó Dunkerque y viceversa, yo soy del team Dunkerque aunque no por eso diré que no me gustó 1917, si acaso no consiguió generar alguna emoción en mi.

  10. #235
    maestro
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    1917, dejando a un lado el ejercicio estilístico, me parece una aventura bélica más tradicional, similar a Soldado Ryan. Mientras que Dunkerque me remite a El acorazado Potemkin o El maquinista de la general, me parece cine mudo, con una narrativa más visceral que se apoya en el poder del montaje y las imágenes.
    Nomenclatus, Tripley, neken y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #236
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por ChanclónVandam Ver mensaje
    Creo a un buen número de los que les gustó 1917 no les gustó Dunkerque y viceversa, yo soy del team Dunkerque aunque no por eso diré que no me gustó 1917, si acaso no consiguió generar alguna emoción en mi.
    Para mí Dunkerque es puro cine. 1917 es un gran ejercicio técnico, pero envuelve una narración de vídeo juego.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  12. #237
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Para mí Dunkerque es puro cine. 1917 es un gran ejercicio técnico, pero envuelve una narración de vídeo juego.
    Marty, sé que es OT pero no puedo mandar privados ahora mismo, me da un error. Si no has visto The King en Netflix hazlo, para mi de las mejores películas del año pasado. La comenté en su hilo, a ver si coincidimos.


    Un abrazo.
    ShangT_Tnf, Marty_McFly y Iñarritu han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
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    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
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    The butterfly that stays too long and drinks too deep

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    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

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  13. #238
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Marty, sé que es OT pero no puedo mandar privados ahora mismo, me da un error. Si no has visto The King en Netflix hazlo, para mi de las mejores películas del año pasado. La comenté en su hilo, a ver si coincidimos.


    Un abrazo.
    Gracias por la recomendación, pero no tengo Netflix desde principios de año. Me la apunto para más adelante.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  14. #239
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Destacable por el tour de force de Sam Mendes y Roger Deakins (impresionante la prodigiosa iluminación nocturna de la ciudad derruida), la historia es tradicional e incluso me sobran algunas escenas (el encuentro con la mujer y el niño) y actores (el desfile anecdótico de afamados actores británicos).
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  15. #240
    sabio
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Me ha parecido una maravilla. Más allá de todo el tema del plano secuencia y todos sus aspectos técnicos (incluyendo BSO) que son una delicia, es un film que te engancha y mantiene en vilo de principio a fin.

    Se puede destacar en él prácticamente todo: ser un film bélico diferente que no huye de escenas potentes de acción, pero que a su vez presenta un estilo más intimista, de aventura, que recuerda a algunos videojuegos indies. Todas sus "pequeñas paradas en el camino" y lo que el mismo ofrece, regalándote además momentos de cameos/secundarios de lujo. Por supuesto su/s protagonista/s, con un George MacKay brillante.

    Si te pones a mirar si pillas donde cortan el plano secuencia, de repente te sale una vena de experto en milicia o historia, o en modo "¿para qué tanto Óscar si no es para tanto?" quizá no la disfrutes, pero a mi me ha parecido un portento con poco o nada reprochable.

    Nota: 8'5

  16. #241
    maestro
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    A mí el momento en que se corta al segundo plano(la película no es un solo plano, sino dos), cuando el protagonista se desmaya, hacen un fundido a negro y una elipsis que dan paso a un nuevo plano, me descolocó. Me parece que parte el planteamiento inicial de la película.

  17. #242
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    1917

    Atención, si al igual que yo eres de los que esperabas ver una peli bélica... ya te puedes ir olvidando, mejor poneos Doce del Patíbulo, Patton, Salvar al Soldado Ryan, Platoon, etc y no perdais vuestro valioso tiempo viendo este pretencioso aburrimiento de 110 min.

    ¿Dónde están las batallas en 1917?, ¿dónde están los tiroteos masivos, los bombardeos, las escenas de cargas con bayonetas?... muy sencillo, se perdieron dentro del masivo ego de su director, Sam Mendes, quien en lugar de filmar una película bélica, simplemente quiso hacer un ejercicio académico sobre como rodar una película en un falso plano secuencia, lo cual hace que nos perdamos todo lo ocurre más allá de la figura de sus dos protagonistas, ya que el campo de visión se limita casi por completo a mostrarnoslos únicamente a ellos dos. Por momentos, la película me ha recordado a lo que el personaje de Jeff Goldblum preguntaba en una escena de Jurassic Park:

    - "¿Cree qué con el tiempo podrán verse dinosaurios en su parque de dinosarios?"

    Pues bien, aquí la preguntaría sería:

    -¿Cree qué con el tiempo podrá verse una guerra en su película de guerra? (la respuesta es no XD).

    Si en lugar de gastarse los 95 millones que costó el film, en conseguir trucar la imagen para hacer creer al espectador que todo está rodado de corrido, sin cortes, hubieran metido esa pasta en filmar lo que verdaderamente sería una batalla... seguro que el resultado habría sido mucho mejor, peeeero, ¡no!, aquí el sr. Mendes se fumó los casi 100 millones en vete tú a saber qué, porque desde luego en pagar a los actores no sería, pues a los dos protagonistas no los conocen ni en su casa y las participaciones de Colin Firth, Mark Strong y Benedict Cumberbatch son poco menos que un cameo; por lo cual regreso a mi conclusión inicial: se gastó todo el dinero en truquitos para hacer pasar toda la película por un plano secuencia, ¡tócate los huevos!

    El film posee momentos realmente vergonzosos, como por ejemplo cuando el prota se topa con
    Spoiler Spoiler:
    Luego está la escena en la se encuentra con la
    Spoiler Spoiler:


    Me resulta alucinante que el Oscar a los "Mejores Efectos Especiales" haya sido para esta película. Ya imagino que algunos dirán que es un premio merecido, porque al igual que pasaba en First Man, la integración de los FX son tan buenos, que no eres capaz de decir cuando hay un efecto y cuando no, pero sinceramente, no vi nada extraordinario; personalmente creo que le robaron el Oscar a El Rey León.

    Tal y como he dicho, el film costó 95 millones y mundialmente ingresó 368, por lo que claramente estamos ante un éxito.

    Nota: 3/10
    xavieuropa ha agradecido esto.

  18. #243
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    La acabo de ver, ya había leído malas criticas y las confirmo, la película deja mucho que desear al igual que las interpretaciones, tiene muy buena fotografía pero cojea en varias cosas y me sorprende otras que superan la realidad, sin ninguna duda otra que me ahorro, la pena es que esta sin la editan en 4K y Midway que para mi le da 20 patadas a esta no, en fin es lo que hay, dejo en spolier las que me han sorprendido.


    Spoiler Spoiler:


    Todas estas cosas hacen que pierda el interés a medida que avanza la película, al final solo trata de un soldado que tiene que ir del punto A al punto B y el camino para mi no engancha y por eso es una mala película.
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  19. #244
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Imeldhil Ver mensaje
    Gracias, cancelo el steel y pido esto. Por el mismo precio, esto me da algo mas de contenido que el steel.
    Te recomiendo que la mires antes si puedes, yo la acabo de ver y decepcionante es poco, otra que me ahorro, pocas que nos editan y encima mala.(para mi)

  20. #245
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje
    1917

    Atención, si al igual que yo eres de los que esperabas ver una peli bélica... ya te puedes ir olvidando, mejor poneos Doce del Patíbulo, Patton, Salvar al Soldado Ryan, Platoon, etc y no perdais vuestro valioso tiempo viendo este pretencioso aburrimiento de 110 min.

    ¿Dónde están las batallas en 1917?, ¿dónde están los tiroteos masivos, los bombardeos, las escenas de cargas con bayonetas?... muy sencillo, se perdieron dentro del masivo ego de su director, Sam Mendes, quien en lugar de filmar una película bélica, simplemente quiso hacer un ejercicio académico sobre como rodar una película en un falso plano secuencia, lo cual hace que nos perdamos todo lo ocurre más allá de la figura de sus dos protagonistas, ya que el campo de visión se limita casi por completo a mostrarnoslos únicamente a ellos dos. Por momentos, la película me ha recordado a lo que el personaje de Jeff Goldblum preguntaba en una escena de Jurassic Park:

    - "¿Cree qué con el tiempo podrán verse dinosaurios en su parque de dinosarios?"

    Pues bien, aquí la preguntaría sería:

    -¿Cree qué con el tiempo podrá verse una guerra en su película de guerra? (la respuesta es no XD).

    Si en lugar de gastarse los 95 millones que costó el film, en conseguir trucar la imagen para hacer creer al espectador que todo está rodado de corrido, sin cortes, hubieran metido esa pasta en filmar lo que verdaderamente sería una batalla... seguro que el resultado habría sido mucho mejor, peeeero, ¡no!, aquí el sr. Mendes se fumó los casi 100 millones en vete tú a saber qué, porque desde luego en pagar a los actores no sería, pues a los dos protagonistas no los conocen ni en su casa y las participaciones de Colin Firth, Mark Strong y Benedict Cumberbatch son poco menos que un cameo; por lo cual regreso a mi conclusión inicial: se gastó todo el dinero en truquitos para hacer pasar toda la película por un plano secuencia, ¡tócate los huevos!

    El film posee momentos realmente vergonzosos, como por ejemplo cuando el prota se topa con
    Spoiler Spoiler:
    Luego está la escena en la se encuentra con la
    Spoiler Spoiler:


    Me resulta alucinante que el Oscar a los "Mejores Efectos Especiales" haya sido para esta película. Ya imagino que algunos dirán que es un premio merecido, porque al igual que pasaba en First Man, la integración de los FX son tan buenos, que no eres capaz de decir cuando hay un efecto y cuando no, pero sinceramente, no vi nada extraordinario; personalmente creo que le robaron el Oscar a El Rey León.

    Tal y como he dicho, el film costó 95 millones y mundialmente ingresó 368, por lo que claramente estamos ante un éxito.

    Nota: 3/10
    La he leído después de publicar la mía pero veo que en los Spoiler coincidimos bastante, es que vaya tela.
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  21. #246
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    La acabo de ver, ya había leído malas criticas y las confirmo, la película deja mucho que desear al igual que las interpretaciones, tiene muy buena fotografía pero cojea en varias cosas y me sorprende otras que superan la realidad, sin ninguna duda otra que me ahorro, la pena es que esta sin la editan en 4K y Midway que para mi le da 20 patadas a esta no, en fin es lo que hay, dejo en spolier las que me han sorprendido.


    Spoiler Spoiler:


    Todas estas cosas hacen que pierda el interés a medida que avanza la película, al final solo trata de un soldado que tiene que ir del punto A al punto B y el camino para mi no engancha y por eso es una mala película.
    ¡Óle, óle y óle ! xavieuropa, no veas como me he alegrado al leer tu review, pues veo que no soy el único que piensa así. De verdad que no sé de donde leches se sacaron las 10 nominaciones a los Oscars .
    xavieuropa ha agradecido esto.

  22. #247
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje
    ¡Óle, óle y óle ! xavieuropa, no veas como me he alegrado al leer tu review, pues veo que no soy el único que piensa así. De verdad que no sé de donde leches se sacaron las 10 nominaciones a los Oscars .
    Pues si la verdad, ahora la siguiente que hará será una de Francotiradores Alemanes y que lo vuelvan a nominar a los Oscar, para ver cosas inverosímiles me pongo las de Marvel que ya sabe uno lo que va a ver.
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  23. #248
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Pues si la verdad, ahora la siguiente que hará será una de Francotiradores Alemanes y que lo vuelvan a nominar a los Oscar, para ver cosas inverosímiles me pongo las de Marvel que ya sabe uno lo que va a ver.
    +1 No podría estar más de acuerdo . Por cierto xavieuropa, lo que comentamos en los spoliers de nuestras respectivas reviews... son cosas que claman al cielo, macho y fijo que en otro tipo de peplículas, la crítica profesional no las pasaría por alto.

  24. #249
    Don
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Decir que Midway es mejor debería ser motivo de baneo joder. Que lo digo de coña, pero vamos es que a nivel de realización, narrativa, banda sonora, guión,... Le da un buen repaso a la del alemán, cuyas películas me caen simpáticas por esa ingenuidad que las impregna pero debería de lamer el suelo por donde pisa Mendes.

    Algunos de los fallos que le achacáis por falta de verosimilitud se encuentran en pelis tan aclamadas como Salvar al soldado Ryan. Peli que adoro, pero que en ocasiones cae en ciertos tópicos y estereotipos.

    Y el momento que todos conocemos será todo lo inverosimil que queráis pero está tan bien orquestado que me dieron ganas de aplaudir. Eso sí, en una sala, que es como un espectáculo como este debería de ser disfrutado.
    Draconary, HanSolo, apamon y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #250
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Y no hablemos de que igual 1917 no es una película bélica al uso. No habla de una batalla, no habla de un enfrentamiento, habla de una misión, de un "cartero" nada más.
    HanSolo y Tripley han agradecido esto.

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