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Tema: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

  1. #301
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    ¿Listas? Jane, en serio, ¿estás de broma? ¿Qué listas? He dicho que el Sr. Karloff, gran entendido del género, no la considera de vampiros (aunque sí obra maestra). Yo sí la considero de vampiros, y está en mi lista de principales, tal como lo he escrito más arriba. Y la considero bestial, básica, estupenda, atmosférica, esencial, seminal...

    El Sr. Karloff tampoco considera de vampiros La máscara del demonio. Yo sí. Y acabo de darme cuanta de que me olvidé de ella en mi lista de vampiros menores. Voy y lo arreglo, porque para mí es un 10.
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  2. #302
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Mira si es así, que ni el Sr. Karloff (el compi de los foros) no la incluye siquiera entre las películas de vampiros.
    Esto es a lo que me refería antes. Pero sí que es verdad que todo o casi todo el mundo ha oído hablar del Drácula de Browning o de Fisher, y poca gente ha oído hablar del filme de Dreyer, y menos aún lo ha visto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  3. #303
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Lo siento, pero yo no lo veo así. Mis círculos son muy amplios en materia de cine y no lo veo así. Vampyr no es un título olvidado por la cinefilia ni menospreciado. Otra cosa es que las dos películas que citas sean santo de devoción de más gente. También tienen derecho a elegir.

    Por otro lado, yo no me decanto por cine minoritario ni por cine comercial. Para mí hay cine y cine. Si me gusta una película, exitosa o no, me gusta y punto. De hecho mi abanico es muy amplio, y todo lo que digo es fruto de mis ideas y pareceres. Que cada cual hable de su huerto. En el mío hay frutos de todo tipo.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  4. #304
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Jane, Vampyr es todo lo contrario a lo que se podría considerar un film olvidado o menospreciado, como destaca Diodati. No conozco cinéfilo alguno que no aprecie sus virtudes, al igual que el resto de las obras de Dreyer.
    A propósito de mayores y menores ..anoche la comunidad quedó impactada nuevamente con Drácula (1958) y Las novias de David Peel....actos de paganismo invocaron al dios Fisher. En fin, sublime.
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  5. #305
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    ¡Vaya doblete, Ulmer, vaya doblete!
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  6. #306
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿La bruja vampiro (si te refieres a Vampyr) menor, Diodati? ¿Seguro? Vale que no ha sido muy influyente, y que nunca ha sido popular, pero yo esta película, junto con Caligari y La caída de la casa Usher (de Epstein), la tengo entre mis títulos de cabecera, mis clásicos intocables, aquellos que considero obras maestras, mis diez películas favoritas, no sólo del terror, sino de todo el cine de todos los tiempos... Y mira que ninguna de las tres me entusiasmó la primera vez que las vi.
    Pues ya que estamos, pongo mi decálogo del terror silente:

    Nosferatu
    El fantasma de la ópera
    El legado tenebroso
    El hundimiento de la casa Usher
    El gabinete del Dr. Caligari
    Häxan
    Fausto
    El hombre y la bestia
    El Golem
    El jorobado de Notre Dame


    Aunque no me olvido de The Magician y The Monster. Y seguro que entrarían en lista London After Midnight, Der Januskopf y A Blind Bargain. Pero como no aparecen...

    De CF, mi favorita es Metrópolis, y de fantasía pura El mundo perdido.
    Última edición por Diodati; 05/11/2012 a las 09:43
    Campanilla, pegaso200 y Jane Olsen han agradecido esto.
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  7. #307
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Pues ya que estamos, pongo mi decálogo del terror silente:

    Nosferatu
    El fantasma de la ópera
    El legado tenebroso
    El hundimiento de la casa Usher
    El gabinete del Dr. Caligari
    Häxan
    Fausto
    El hombre y la bestia
    El Golem
    El jorobado de Notre Dame


    Aunque no me olvido de The Magician y The Monster. Y seguro que entrarían en lista London After Midnight, Der Januskopf y A Blind Bargain. Pero como no aparecen...

    De CF, mi favorita es Metrópolis, y de fantasía pura El mundo perdido.
    Es una lista exquisita, pero, El hombre y la bestia ¿cuál es? ¿Es la del Doctor Jekyll de John Barrymore?

    Aún gustandome, yo quizá no metería El legado tenebroso, porque la veo más una comedia que una película de terror. En la mía, yo metería, con ciertas reservas, Las tres luces (no vamos a ser muy estrictos y vamos a meter películas del fantástico), El hombre de las figuras de cera (el episodio de Harún Al-Raschid es ciertamente cómico y el de Jack el Destripador es demasiado experimental, pero el de Iván el Terrible contiene momentos de genuino terror), y El hombre que ríe (no es estrictamente una película de terror, pero contribuyó de manera significativa a asentar la estética del género en lo que luego sería el ciclo de la Universal de los años 30, y contiene muchos elementos de las películas de "monstruos" y además ¡qué narices! me encantan Conrad Veidt y Paul Leni ¿se nota?). Quizá pondría también El estudiante de Praga, aunque creo que ha envejecido algo peor (a pesar de lo que digan algunos, la versión de 1926 es superior, y además, ver de nuevo reunidos a Caligari y a Cesare no tiene precio).

    Seguro que me dejo alguna.
    pegaso200 ha agradecido esto.
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  8. #308
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Ulmer Ver mensaje
    Jane, Vampyr es todo lo contrario a lo que se podría considerar un film olvidado o menospreciado, como destaca Diodati. No conozco cinéfilo alguno que no aprecie sus virtudes, al igual que el resto de las obras de Dreyer.
    A propósito de mayores y menores ..anoche la comunidad quedó impactada nuevamente con Drácula (1958) y Las novias de David Peel....actos de paganismo invocaron al dios Fisher. En fin, sublime.
    Tengo la sensación de que Las novias de Drácula no es una película todo lo valorada que quizá merecería. Y volviendo a Vampyr, nosotros que somos cinéfilos y estamos más o menos iniciados en el género la conocemos, pero ¿cuántos "cinéfilos" (nótese las comillas) sobre todo, menores de 25, saben de su existencia y bondades? Porque además Vampyr no es una película fácil: durante muchos años fue casi imposible verla, y no es la típica película que te guste de entrada: a mí la primera vez que la vi no me gustó demasiado; tuve que volverla a ver varias veces para reconocer su valía y singular estética.
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  9. #309
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Yo incluyo El legado tenebroso porque, a pesar de ser comedia (el género es mystery comedy, patentado por Leni) es una película de horror. Pocas veces he alucinado tanto con una casa encantada, con ese monstruo expresionista que se oculta entre las sombras. Tenemos castillo, pasadizos secretos, sótanos oscuros, garras que salen de las paredes... Decididamente, es un título capital del cine de terror, a pesar de alternar toda la sugestión sobrenatural con el humor made in Harold Lloyd. En mi libro Casas malditas le dediqué páginas a esta obra pionera, cuya ambientación es de antología. A mí me encanta.

















    Lo dicho: pura fantasmagoría, señores.

    El hombre y la bestia es la de J. S. Robertson. La de Mamoulian es El hombre y el monstruo.

    Las novias de Drácula es uno de los títulos más valorados de Fisher. Y no porque yo lo diga. Y juraría que uno de los dos o tres más valorados.
    Última edición por Diodati; 05/11/2012 a las 14:20
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  10. #310
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Las películas de la Hammer de Drácula tienen más carácter de serie que las de la Universal. Escribiré las películas y las calificaciones que merecen para mí. Aviso que soy un enamorado de esta serie:

    Drácula... 10
    Drácula príncipe de las tinieblas...10
    Drácula vuelve de la tumba...10
    El poder de la sangre de Drácula...9
    Las cicatrices de Drácula...7
    Drácula 73...8
    Los ritos satánicos de Drácula...6
    Kung-Fu contra los siete vampiros de oro...7

    Nota: no viene a cuento, pero era una manera de retomar el hilo...
    Última edición por Diodati; 05/11/2012 a las 16:47
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  11. #311
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Pues yo creo que sí viene a cuento.

    Es cierto que la serie de la Hammer es como más unificada. Yo creo que la mejor de todas es Drácula, príncipe de la oscuridad, y Las novias de Drácula. Personalmente, una de las que más me gustan es El poder de la sangre de Drácula. Al contrario que el Dr. Frankenstein, al que me parece se le ha sacado más jugo en las series de la Hammer, Drácula siempre me ha parecido un poco desaprovechado. No sé, tenían un director muy competente, como era Fisher, y un actor de primera, como lo es Lee, podrían haber hecho cosas mejores. Yo creo que el propio Lee era o es consciente de ello, y de hecho, según he oído decir, el guión de Drácula príncipe de la oscuridad le pareció tan malo (creo que exagera) que se negó a decir una sola línea del mismo, razón por la cual Drácula no habla en la película. Otra versión de esa misma historia afirma que Lee no tiene diálogos en esa película porque les pareció ridículo que un vampiro entrara y dijera "hola ¿qué tal están?". No sé, yo creo que a Lee le sacan mucho más jugo en La novia del diablo o El sabueso de los Baskerville, que para mí están entre lo mejor de la Hammer.
    Última edición por Jane Olsen; 05/11/2012 a las 15:30
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  12. #312
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Las películas de la Hammer de Drácula tienen más carácter de serie que las de la Universal. Escribiré las películas y las calificaciones que merecen para mí. Aviso que soy un enamorado de esta serie:

    Drácula... 10
    Drácula príncipe de las tinieblas...10
    Drácula vuelve de la tumba...10
    El poder de la sangre de Drácula...8
    Las cicatrices de Drácula...7
    Drácula 73...8
    Los ritos satánicos de Drácula...6
    Kung-Fu contra los siete vampiros de oro...7

    Nota: no viene a cuento, pero era una manera de retomar el hilo...
    Coincido en los puntajes, aunque a El Poder de la sangre de Dracula le subo a 9, al igual que a Dracula 73 -en cada revisión gana en consideración-.
    Maese, en el medio del doblete hubo proyección del primer episodio de Galería Nocturna....Portifoy, Portifoy. Que pena tener sólo subtitulos en español del primer pack.
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  13. #313
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Pues la verdad es que me pensé en ponerles el 9 y me contuve porque intuí que Jane diría que puntúo demasiado. No lo ha dicho, pero sí de otra manera, jajaja. Así que, hala, le puse el nueve a la cuarta.

    Drácula príncipe de las tinieblas, Jane. Ése es el título. ¿De dónde eres, Jane?

    Yo sin embargo pienso que el personaje dio tanto de sí que alcanzó una popularidad tremenda, amén de la complacencia de la mayoría de admiradores del conde (entre los que me cuento). La que recaudó más fue Drácula vuelve de la tumba, una delicia gótica y el retorno del vampiro por sus antiguos fueros.

    Las novias de Drácula no es de Drácula. El vampiro se llama Barón Meinster. Jane, espero que no seas de los que dicen "un Drácula", como si fuera un nombre común.
    Última edición por Diodati; 05/11/2012 a las 17:02
    pegaso200 ha agradecido esto.
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  14. #314
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Soy de Madrid, pero algunas veces he visto la película en cuestión traducida como Drácula, príncipe de la oscuridad, y otras como Drácula, príncipe de las tinieblas.

    ¡Ah! cada cual es libre de puntuar como desee. Yo soy muy exigente. Demasiado. Un diez no se lo he puesto ni a Caligari, que para mí es como la Biblia.

    Drácula vuelve de la tumba también me parece de las mejores. Yo creo que cuando Drácula verdaderamente empezó a decaer (en la Hammer) fue a partir de Las cicatrices de Drácula. Pero, no sé, es que en la mayor parte de las pelis de la Hammer creo que Drácula se limita a aprecer de vez en cuando de acá a allá mirando fijamente a la cámara. El Drácula del libro ocasionalmente soltaba retumbantes (y en ocasiones, fascinantes) discursos sobre lo brillante de su ingenio, su raza que había vivido siglos y se había multiplicado como no podían presumir los Habsburgo o los Romanoff, sobre cómo habían luchado contra los turcos, sobre cómo descendía de Atila y los hunos y no sé qué quién más...El Drácula de la Hammer no dice ni mu. Cierto que el que el personaje no hable también lo dota de cierta dimensión sobrenatural, se nota más que no es alguien de este mundo.

    Cierto que en Las novias de Drácula el conde sólo aparece en el título. Creo que es porque pensaban crear un nuevo vampiro (el Barón Meinster) sólo para el ciclo de la Hammer, que tendría su propio ciclo, imagino. No sé si por un problema de derechos porque Lee no estuviera disponible para hacer la película. Sin embargo, la vendieron con el nombre de Drácula para hacerla más comercial y conectarla con la película anterior. No sé, a mí me parece curiosa, inteligente y divertida, aunque es cierto que la falta de presupuesto y la precipitación con que se rodó son patentes en algunos momentos. Y ¡sí! en esta película nos enteramos de que, hasta los vampiros tienen madres. Os dejo con una crítica que me ha gustado:

    (¡Contiene spoilers!)

    http://necesitamosunbarcomasgrande.w...e-fisher-1960/
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  15. #315
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Soy de Madrid, pero algunas veces he visto la película en cuestión traducida como Drácula, príncipe de la oscuridad, y otras como Drácula, príncipe de las tinieblas.

    El Drácula de la Hammer no dice ni mu. Cierto que el que el personaje no hable también lo dota de cierta dimensión sobrenatural, se nota más que no es alguien de este mundo.

    Cierto que en Las novias de Drácula el conde sólo aparece en el título. Creo que es porque pensaban crear un nuevo vampiro (el Barón Meinster) sólo para el ciclo de la Hammer, que tendría su propio ciclo, imagino. No sé si por un problema de derechos porque Lee no estuviera disponible para hacer la película.
    Te contesto a estos tres puntos:

    Dracula prince of Darkness se estrenó aquí siempre como Drácula príncipe de las tinieblas. Y en dvd igual. Pensé que vivías en algún país sudamericano, como Alejandro, y que recurrías a traducciones distintas.

    El Drácula de Lee no dice ni mu sólo en Drácula príncipe de las tinieblas. En todas las demás tiene diálogos. No muchos, pero los tiene. No tienes más que recordar sus palabras con Harker en la recepción al castillo. Los comentarios frente al sacerdote dominado de la tercera. Sus comentarios vengativos en la cuarta. Cuando relata sobre el pasado de su castillo incendiado en la quinta. Etc. La componente animal y epidérmica del personaje lo hacen más amenazador cuando permanece en las sombras presto para atacar. Y en eso Lee es el número uno. Si te gustan las reflexiones poéticas y tenebrosas del vampiro, te tienes que quedar con el Lugosi de Drácula y el Germán Robles de El vampiro. Ahí sí que encuentras valores de este tipo.

    Con Las novias de Drácula no hubo ningún problema con los derechos del personaje porque eran propiedad de Carreras y cía. Quisieron hacer una película con un vampiro diferente, como harían con Kiss of the Vampire, Vampire Circus o las películas de la temática Karnstein. Y no funcionaría con Lee en lugar de David Peel. Lee es demasiado oscuro como para despertar compasiones. Y no olvides que Meinster no nació maldito y parido por una vampira. Él fue víctima (se supone) del conde Drácula. De ahí el pudor y la vergüenza de su noble madre.

    PD: Yo también soy muy exigente en mi vida y con mis cosas, Jane. Puede que si me conocieras personalmente quedarías abrumaba por el nivel que me impongo. Y aunque jamás me doy en diez en nada, me encanta dárselo a alguno de mis alumnos cuando son merecedores de ello. Y además tan felices que me dejan. ¿No se lo voy a dar a esas películas que me hacen feliz desde siempre?
    Última edición por Diodati; 05/11/2012 a las 19:54
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  16. #316
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Un comentario aparte. Siempre sostuve que en la Hammer tendrían que haber titulado Las novias del vampiro en lugar de Las novias de Drácula. Con Drácula y las mellizas la culpa la tuvieron las distribuidoras, ya que el título original es Twins of Evil. No me gusta que el reclamo publicitario afecten a los títulos.
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  17. #317
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Es verdad que la única en que no habla es en Drácula, príncipe de las tinieblas, pero, en las demás, salvo en la primera (Horror of Dracula, 1958) que yo recuerde, tiene muy poquito diálogo. Quizá debería revisitarlas. Lo de el Barón Meinster sabía que era porque querían un nuevo protagonista para las películas de vampiros de la Hammer, pero no exactamente porqué razón. Creo que en la AIP también intentaron hacer algo parecido con el conde Yorga...

    Lee era mucho Lee, y su sombra muy alargada, como bien dices. Creo que su Drácula ha encarnado mejor que otros la idea de Drácula como fuerza maligna y esencial, brutal e indestructible. Pero aún así me hubiera gustado que hubieran ahondado un poquito en la psicología del personaje, en sus orígenes...De todas formas, si se hubiera intentado hacer el personaje más comprensible, no hubiera dado tanto miedo. Y Drácula no es un monstruo simpático. No es un ángel caído, como el Monstruo de Frankenstein, ni un inadaptado perseguido, como Quasimodo, ni un genio demente y atormentado, como el Fantasma de la Ópera.
    Diodati y pegaso200 han agradecido esto.
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  18. #318
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Un comentario aparte. Siempre sostuve que en la Hammer tendrían que haber titulado Las novias del vampiro en lugar de Las novias de Drácula. Con Drácula y las mellizas la culpa la tuvieron las distribuidoras, ya que el título original es Twins of Evil. No me gusta que el reclamo publicitario afecten a los títulos.
    Cierto, pero es que si hubieran hecho eso (que deberían haber hecho por honradez y por coherencia), la película seguramente hubiera tenido menos gancho comercial para el público y las distribuidoras, y no hubieran podido conectarla con el primer Drácula.
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Es que tampoco le haría falta. Es más, sólo conecta con las palabras del narrador al principio, cuando habla de Transilvania como tierra de vampiros. El nexo es inexistente. Estoy sospechando si no pasaría igual que con el detalle de la momia atravesada por la lanza, si no se añadiría el comentario en off para justificar lo de Drácula. Eso sí, ésta es una historia de Van Helsing, pero a su gran y eterno enemigo no se le ve un pelo. Móviles crematísticos que no artísticos, diría uno.
    Última edición por Diodati; 05/11/2012 a las 21:07
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  20. #320
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    ¿Cuál es la película de vampiros que más miedo nos dio? No tiene que ser la que más nos guste, sino la que más terror nos dio.
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  21. #321
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Uf...no sabría decirlo. Miedo, miedo, lo he pasado con muy poquitas películas. Vampyr, ya la primera vez que la vi, me produjo una sensación de extrañeza y alejamiento que me han producido muy pocas películas...como que me sumergió en otro mundo. Pero no me dio miedo. Nosferatu es muy impresionante, pero miedo tampoco me da. Quizá Déjame entrar.

    Una historia que no es exactamente de vampiros, y que me parece que si se llegara a hacer en película (porque me parece practicamente inadaptable), daría mucho miedo, es El horla, de Maupassant.
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Sí, es otro tipo de seres, aunque hay quienes gustan llamarle vampiros. Yo no lo veo así. Eso sí, un gran relato de todo un clásico.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  23. #323
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    El Drácula teatral (sin la medalla militar):

    padmeluke y Jane Olsen han agradecido esto.
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  24. #324
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Un recuerdo para el gran Charles D. Hall, el mejor director artístico del cine de terror. Observen que sets dejó para la posteridad (mírese el detalle del árbol que entra por el ventanal):

    Campanilla, padmeluke y Jane Olsen han agradecido esto.
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  25. #325
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Algunas fotos interesantes de La casa del horror:













    ¡Qué barbaridad! Y que no aparezcan copias...
    Campanilla, padmeluke y Jane Olsen han agradecido esto.
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