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Tema: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

  1. #851
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Yo estoy casi seguro de que sí se ha "adaptado" en una o dos ocasiones pero no con excelentes resultados, sino algo de discreto a malo. Me parece que no se usó el nombre del relato "El invitado de Drácula" y que se utilizaron más bien nombres de personajes o algo así.
    Campanilla, Nomenclatus y MIK han agradecido esto.

  2. #852
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje


    Los monstruños molan
    No veas si molan ... ...

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    Y había pensado en dejar mi sello personal y hacer unas pequeñas modificaciones en el guión, dando más protagonismo a las moscas que engulle Rendfield en la celda del psiquiatrico.

    Básicamente mi idea era que una de estas moscas consigue escapar de Rendfield, despues de ver como se come a todos sus congéneres. Lo cual la traumatiza y le inspira una sed de venganza hacia Rendfield, y el Conde (que al fin y al cabo es el responsable subsidiario de que Rendfield se vuelva loco y acabe comiendo insectos).

    El papel de esta mosca será crucial en el desarrollo argumental, así como en el desenlace y la forma de destruir al conde, pues he pensado idear otra forma diferente de hacerlo, que la típica de la estaca o decapitación.

    A Van Helsing se le ocurre la idea de tomar una muestra de sangre del Conde, y analizarla para encontrar una forma de acabar con él. Y aquí es en donde entra en juego la mosca superviviente. Que acompaña a los protagonistas en la persecución del Conde. La mosca acaba enamorándose de una garrapata transilvana (así tendríamos 3 historias de amor, la del Conde-Mina, La de Mina-Harker, y la de La Mosca-Garrapata transilvana) a la que convence para que se pegue al conde cuando está en forma de lobo, y extraiga un poco de su sangre. Una vez hecho este cometido, Van Helsing analiza esa sangre y encuentra un remedio para acabar con los vampiros, entonces, utilizándo a Mina de cebo, le inocula el arma biológica. El conde cae en la trampa, y cuando muerde a Mina, al probar su sangre, acaba destruido. Y para dar más enfasis al drama, había pensado en que cuando acaban con el vampiro, y Harker y Mina se van a vivir juntos, a Harker se le ocurre la feliz idea de rociar su habitación con insecticida, y acaba muriendo Mina, que desde que le inocularon el arma biológica, ahora tiene parte del código genético de la garrapata transilvana, y muere de forma trágica. Entonces, Harker (afiliado al PP), apesadumbrado y roto de dolor por la muerte de su amada, y la irrupción en política de PODEMOS, se acaba suicididando.

    FIN DE LA HISTORIA.

    Más o menos a grandes rasgos esa es mi idea.


    ...

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Lo primero, sobre lo que decís más arriba de los Harkers y los pretendientes de Lucy estoy bastante de acuerdo. Sobre el personaje que abre la novela se ha escupido bastante, me parece que Keanu Reeves no "da el pego" para ese papel. Yo siempre me lo he imaginado tipo Gustav von Wangenheim pero no en el careto, que es más bien de bobo, sino en el "look", con el pelo un poco largo y esa ropa que lleva.

    Yo cuando leía El invitado de Drácula siempre lo he imaginado así, de ese relato por cierto la parte en la que se introduce en el bosque es genial y la de la tumba no menos. Yo la visualizo en plan bosquecillo de serie B con escasos árboles y mucha niebla, todo artificial

    Sobre Lucy, quizá mi personaje favorito, siempre me la he imaginado pelirroja, con melena de fuego vamos, o rubia cercana a pelirroja, pero no me refiero a un tono rojo, rojo, rojo, muy delgada y frágil, además tiene problemas de salud, no diré a qué se deben. La chica de la peli de Coppola me parece casi idónea pero la veo demasiado suelta para cómo es el personaje de la novela, que para mí es más inocente, más angelito, lo que hace su posterior conversión más llamativa. En la peli del director de El padrino tiene siempre en la cara el gesto de ya me las sé todas... Más teniendo en cuenta las lecturas a las que parece aficionada que, por supuesto, no está en la novela.

    Luego, lo de sus pretendientes siempre ha sido un problema. Se fusionan en uno o ni siquiera aparecen y el pasaje de la novela en el que van a pedirle la mano a Lucy me resultó especialmente simpático. Creo que en la de Coppola habría algo similar. En el caso de Van Helsing creo que no me gustó en ninguna película.
    Uf, a mí no me gusta nada el Wagghenheim ése o como se llame (por cierto, que lo imita Polanski en El baile de los vampiros). Es lo que menos me gusta de la peli de Murnau: gordo, mal actor y encima con cara de pánfilo, como dices. Hace poco lo vi en La mujer en la luna, de Fritz Lang, y encima de todo éso, está calvo y como para matarle. La estética romántica de la peli de Murnau (siendo más correctos, lo que en los países germánicos se llama época Biedermeier y en Gran Bretaña coincide con la época de la Regencia, retomada por otro gran clásico del terror, como es El estudiante de Praga), no se corresponde exactamente con la época en que se desarrolla Drácula, pero es uno de los puntos fuertes de la película.

    A mí no me acaba de convencer la Lucy de Coppola . Más que por nada, por que se me hace muy distinta a la Lucy del libro. Una cosa es que sea la fresca de las dos chicas y otra que sea un pendón desorejado. Creo que la que más se parece a la idea que yo me he forjado de Lucy es la del Drácula de Dan Curtis, interpretada, creo, por Fiona Lewis:



    Una belleza de pelo oscuro, y esencialmente delicada y británica.
    Última edición por Jane Olsen; 23/03/2015 a las 20:16
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  3. #853
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Yo a esa Fiona Lewis la verdad que no la veo, sólo me gusta su color de pelo que por cierto no entiendo porque dices de pelo oscuro, yo lo veo tirando a claro. Delicada no me lo parece mucho, más que la de Coppola desde luego, pero para mí le falta azúcar Pero sin duda, una de las peores de todas las Lucys fue Soledad Miranda, no da el papel para nada. Es además morenazísima siempre. Y ahora que recuerdo Winona no me disgusta tanto para el papel de Mina.

    La que me parece perfecta o casi sería Rachel Hurd Wood como Lucy, inglesa, jovencita y un auténtico bombón, esta sí que es delicada. Con esos ojos la transformación a morena le quedaría realmente bien. A quien no me imagino es a Emma Stone, otra pelirroja que me viene a la cabeza:



    El Von Wangenheim ya te digo que es en cuanto a look, no en su cara, no me mola nada el peinado "pa trás" de Reeves ni su vestimenta. Lo mismo pasa con Drácula, de rojo y con esos bultos en la cabeza es ridículo.

    Sabía que no se corresponde con la época de Drácula el Nosferatu de Murnau pero realmente le sienta muy bien.
    Última edición por Mizoguchi; 23/03/2015 a las 21:05
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  4. #854
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Yo sí la veo de Lucy, pero bueno, para gustos los colores.

    A mí, Winona como Mina no me parece mal. De hecho, creo que es la que más se aproxima a la del libro, dejando aparte su affaire en plan la bella y la bestia con el lacrimógeno conde. Otra que también me gusta es Stephanie Leonidas (en la versión de 2006), aunque quizá tenga un físico demasiado latino para lo que se supone es el personaje:





    Mención aparte merece el traje ese raro que le coloca Coppola a la Lucy vampirizada , que es algo que no acabo de comprender. Pero, bueno, si querían el que personaje fuera inolvidable, desde luego que lo han conseguido:



    Drácula directamente parece una geisha jubilada . Vale que Vlad Tepes era comendador de la Orden del Dragón o algo así...pero de la Orden del Dragón de Europa, no del Japón. Y ésa manía de la Ishioka de disfrazar a la gente de écorchés (Vlad Dracula despellejaba a sus víctimas, pero ¿por qué disfrazarse él mismo de despellejado ..?) era como para hacérselo mirar:






    A las demás Lucys y Minas o bien las veo, en general, muy decorativas o demasiado apartadas de los personajes del libro (caso por ejemplo, de las de la versión de 1979). Y éso que hay varias que me gustan.
    Última edición por Jane Olsen; 23/03/2015 a las 22:23
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  5. #855
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    En esa foto que pones a Stephanie Leonidas la veo más bien para una versión venezolana de Drácula en plan telenovela, lo que hizo Coppola pero con menos presupuesto, vamos. Sin embargo, mirando más fotos de ella ya no tiene ese aspecto tan "latin". Es triste que la gente que no haya leído la novela tenga la idea de que Drácula es una historia romántica por algunas de sus películas.

    El traje de Lucy vampirizada es efectivamente ridículo al igual que el hecho de que Drácula lleve unas posaderas en la cabeza, leí la novela pensando que sería así, de lo contrario me parecía imposible que se introdujese tal tontería.

    Tu favorita de Lucy de todos modos sigue sin convencerme, no me encaja su cara. Rachel Hurd Wood tiene esa apariencia angelical y esa dulzura que está en la novela, ese aspecto de criaturita frágil que además no tiene muchos años en el libro.
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  6. #856
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Yo sí la veo de Lucy, pero bueno, para gustos los colores.


    Mención aparte merece el traje ese raro que le coloca Coppola a la Lucy vampirizada , que es algo que no acabo de comprender. Pero, bueno, si querían el que personaje fuera inolvidable, desde luego que lo han conseguido:
    Sí, yo creo que es eso lo que pretendían y lograron su objetivo. Tanto este traje, como el de la armadura al conde, como bien comentas, están claramente inspirados en al cultura japonesa. La armadura del conde te recuerda a la de los samurais. Parece que estes viendo "Ran". Bien es cierto que esa indumentaria en una Europa medieval resulta impactante visualmente hablando, y quiza esa mezcla es parte del éxito de esta versión.
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  7. #857
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    En esa foto que pones a Stephanie Leonidas la veo más bien para una versión venezolana de Drácula en plan telenovela, lo que hizo Coppola pero con menos presupuesto, vamos. Sin embargo, mirando más fotos de ella ya no tiene ese aspecto tan "latin". Es triste que la gente que no haya leído la novela tenga la idea de que Drácula es una historia romántica por algunas de sus películas.

    El traje de Lucy vampirizada es efectivamente ridículo al igual que el hecho de que Drácula lleve unas posaderas en la cabeza, leí la novela pensando que sería así, de lo contrario me parecía imposible que se introdujese tal tontería.

    Tu favorita de Lucy de todos modos sigue sin convencerme, no me encaja su cara. Rachel Hurd Wood tiene esa apariencia angelical y esa dulzura que está en la novela, ese aspecto de criaturita frágil que además no tiene muchos años en el libro.
    En la versión en que sale, Leonidas es una chica normal, de clase trabajadora, que sólo busca casarse con Jonathan y empezar una vida normal, y que no entiende ese mundo tan raro de los aristócratas, las sectas y demás. Nada de disfrazarse de princesa, beber absenta y otras tonterías similares. En ese sentido, sí me parece adecuada para el papel. Y que además luego da un giro muy interesante al final de la historia, no digo más para no destripártela. Yo la veo más con pinta de italiana o de griega que de venezolana, pero sí, no luce excesivamente británica.

    La apariencia del Conde en la novela (un viejo alto y delgado, y con largos bigotes blancos, vestido de negro) no tiene nada que ver con la que me lleva Oldman. El único que se parece es Christopher Lee en el Drácula de Jesús Franco:



    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    Sí, yo creo que es eso lo que pretendían y lograron su objetivo. Tanto este traje, como el de la armadura al conde, como bien comentas, están claramente inspirados en al cultura japonesa. La armadura del conde te recuerda a la de los samurais. Parece que estes viendo "Ran". Bien es cierto que esa indumentaria en una Europa medieval resulta impactante visualmente hablando, y quiza esa mezcla es parte del éxito de esta versión.
    Uf, a mí tanto el traje blanco de Lucy como la armadura roja del Conde no me remiten a nada japonés ni a nada de la época (y como estos, puedo citar el tipo con la jaula en la cabeza , la mujer con el tocado raro en el carruaje al principio, y unos cuantos más). Ése es el problema. El quimono rojo que me lleva en las escenas del castillo, ya dije, sí me parece reminiscente del mundo oriental. Y es lástima, porque los trajes en los que no les da por hacer rarezas, sí me parecen bonitos:






    Por lo que leí por ahí, tomaron como inspiración las pinturas de Gustav Klimt para el vestuario y la estética de la película (y efectivamente esa Lucy pelirroja remite un poco a esas perversamente flacas y voluptuosas mujeres de cabellera de fuego que pueblan la obra del pintor austríaco):





    (Sin embargo, creo recordar -igual me confundo- que la idea de ir con el pelo rojo salió de la propia Sadie Frost -la actriz que encarna a Lucy- que quería que el público diferenciara bien a los dos personajes femeninos principales).

    También las vampiras del castillo remiten a la obra del vienés:





    Incluso el vestuario del Conde:





    A mí, sin embargo, en conjunto la estética de la película me recuerda más a la obra de Audrey Beardsley (otro pintor de la misma época y más o menos de la misma cuerda, sólo que británico) que a Klimt.
    Última edición por Jane Olsen; 24/03/2015 a las 10:42
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  8. #858
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje

    Uf, a mí tanto el traje blanco de Lucy como la armadura roja del Conde no me remiten a nada japonés ni a nada de la época (y como estos, puedo citar el tipo con la jaula en la cabeza , la mujer con el tocado raro en el carruaje al principio, y unos cuantos más). Ése es el problema. El quimono rojo que me lleva en las escenas del castillo, ya dije, sí me parece reminiscente del mundo oriental. Y es lástima, porque los trajes en los que no les da por hacer rarezas, sí me parecen bonitos:
    El traje de Lucy, en la parte de arriba no, pero en la de abajo no sé por qué pero me recuerda un poco a las geishas, aunqu no esté tan ajustado. Pero el de la armadura de Vlad, si le pones el típico casco japonés, es que parece la armadura de un guerrero del Japón Feudal. El resto de estéticas ya tienen otro aire, más europeo.
    Campanilla ha agradecido esto.
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  9. #859
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Uf, pero es que mira cómo es el casco que la amiga Eiko le coloca a Vlad :



    A mí no me recuerda nada a las armaduras de los samuráis:



    Me recuerda a una especie de hombre-perro desollado.
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  10. #860
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    El casco es verdad que no recuerda a un samurai, a mí me recuerda más bien al dios egipcio Anubis .

    Pero la armadura, le veo mas similitud con la de un samurai que a otra cosa. Porque las armaduras medievales europeas eran lisas y de aspecto más metálico.

    Dado nuestra diferencia de criterios y apreciaciones al respecto, y en previsión de que a la hora de realizar mi versión de "Drácula" surjan problemas a la hora del diseño de vestuario e indumentarias, he decidido delegar en su persona tales tareas, que se sumaran a la de Scriptboard.

    No quisiera por nada del mundo que perdiésemos las amistades por cuestiones méramente profesionales...
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  11. #861
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    No creas...Hay algunas armaduras de finales del siglo XV que sí presentan un poco ese diseño de acanaladuras que tiene la del Príncipe Vlad, pero sin llegar a sugerir, en ningún momento, la idea del écorché. Y aunque en ocasiones se pintaban o pavonaban para protegerlas del efecto de la humedad, nunca he visto una armadura de esa época en ese rojo pasión (lo normal era que fueran de negro o colores oscuros, aunque algunas armaduras de parada se doraban):





    También hacían a veces cascos un poco rarunos, con forma de caras o animales raros, pero nunca he visto uno que fuera un perro egiptizante (como lo has descrito) o nada parecido:







    Última edición por Jane Olsen; 24/03/2015 a las 11:58
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  12. #862
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Anda, pues esas no son lisas. . Tienes razón, Jane , Yo hasta ahora las que he visto en algún museo, catálogos y en el cine , no eran como las que has puesto, algunos adornos y relieves, pero ni mucho menos tan espesos y concentrados. Mas tipo peli "Excalibur". Cascos sí que los he visto también con raras formas.
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  13. #863
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Las armaduras eran como otros productos de la artesanía de la época, y con frecuencia respondían a diferentes estilos y reflejaban las modas civiles. Si puedes acercarte a Madrid, date una vuelta por la armería del Palacio Real, hay cosas bastante flipantes y éso que sólo se ha conservado una pequeña parte de lo que debió haber en su momento:












    Perdón por el off-topic.
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  14. #864
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Unas armaduras demasiado "pijas" para mi gusto.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  15. #865
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Ten en cuenta que las llevaban gente de las clases altas, o sea, pijos . A mí me encantan , sobre todo las armaduras del estilo "alla antica", que no se conservan muchas:







    Aunque es cierto que un Vlad Drácula no hubiera quedado demasiado bien con una armadura de éstas, que parecen más propias de un César Borgia. Perdón por el off-topic.
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  16. #866
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    A mí también me encantó. Me gusta incluso más que la versión original.
    Ahora siento curiosidad por verla

    Y había pensado en dejar mi sello personal y hacer unas pequeñas modificaciones en el guión, dando más protagonismo a las moscas que engulle Rendfield en la celda del psiquiatrico


    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    A mí, Winona como Mina no me parece mal. De hecho, creo que es la que más se aproxima a la del libro, dejando aparte su affaire en plan la bella y la bestia con el lacrimógeno conde
    A mí me gusta mucho Winona en este papel. Me gustó desde la primera vez que la vi.

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    Bien es cierto que esa indumentaria en una Europa medieval resulta impactante visualmente hablando, y quiza esa mezcla es parte del éxito de esta versión.
    A mí me encanta todo el vestuario y todos los excesos que se marcaron La verdad es que tuvieron un par de narices haciendo tal despliegue de mezclas (a priori) imposibles
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    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  17. #867
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Pregunta abierta para expertos en las adaptaciones al cine y TV, ¿que me pueden decir de ésta?

    http://www.filmaffinity.com/es/film128808.html



    ¿Me la recomiendan? Disculpadme si ya hábeis comentado algo, es que éste hilo es quilométrico

  18. #868
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Pregunta abierta para expertos en las adaptaciones al cine y TV, ¿que me pueden decir de ésta?

    http://www.filmaffinity.com/es/film128808.html



    ¿Me la recomiendan? Disculpadme si ya hábeis comentado algo, es que éste hilo es quilométrico
    Pues la versión filmada más fiel a la novela que vas a ver de todas cuantas se han relizado, esta vez realizada para televisión por la BBC. Está bien, a mí me gusta, pero hay un par de cosillas a mi modo de ver: es demasiado teatral a veces (no es una producción con un presupuesto muy holgado que digamos) y Louis Jordan es un Drácula un tanto desangelado, pero ya digo, si quieres ver la adaptación más fiel a la novela (con esto tampoco digo que la mejor), esta es tu película.
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  19. #869
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Ya te ha contestado Oscar BC.

    Poco puedo añadir. A mí es una versión que me gusta bastante, pero acaso sea sólo para completistas. Muy correcta, con un toque muy british, la más fiel al libro con diferencia. Un Drácula un poco romántico en la línea de un Langella, pero muy byroniano y maligno. Lástima que Jourdan no acabe de convencer como el Archivampiro, los efectos especiales demasiado setenteros y que se nota en algunos momentos que el presupuesto no era demasiado abultado.
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  20. #870
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Gracias a ambos!!!! pues se va a tener que ver!!!
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  21. #871
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Buenas noches. Visita relámpago, pero tenía que compartir esto con vosotros.

    Hace relativamente poco, un amigo me comentaba acerca de lo que le hubiese gustado, dado su estilo compositivo, que Bernard Herrmann hubiese compuesto música para alguna adaptación cinematográfica del conde. Pues bien, lo cierto es que Herrmann si llego a musicalizar la historia de Dracula, si bien, como todos sabemos, no fue en ninguna película.


    Situémonos. Año 1938.

    Un joven, talentoso y ambicioso Orson Welles y su compañía Mercury Theater deciden probar suerte con las dramatizaciones radiofónicas de novelas y obras de teatro. Su primer episodio, Dracula, de Bram Stoker, con Welles escribiendo la adaptación e interpretando tanto al Conde como al Doctor Seward. Por si esto fuera poco, la música del programa ( de todos, en realidad) corrió a cargo del compositor de la compañía y amigo personal de Welles, un también muy joven Bernard Herrmann.

    Màs, adelante, Estados Unidos enloquecería con su adaptación de La Guerra de los Mundos de H.G Wells, pero esa es otra historia....

    PD2: Muchos de los actores de la Mercury Theater aparecerían posteriormente en muchas de las películas de la primera etapa Welles, sobretodo "Ciudadano Kane" y "El Cuarto Mandamiento".


    PD3: Disculpad por la mala ortografía y la mala estructura, impropia de mi, pero no tengo ordenador ahora mismo, me veo obligado a escribir desde la tablet y me cuesta mucho.


    Besos.

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  22. #872
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Os lo dejo integro ( aunque sin subtítulos, lamentablemente).


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  23. #873
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Jane, ¿qué te parece?

  24. #874
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    A ver si la puedo ver y te comento.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  25. #875
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    Predeterminado Re: 2012, Centenario de la muerte del escritor Bram Stoker (creador de Drácula)

    Ok.


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