Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 25 años sin Ingrid.

  1. #1
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado 25 años sin Ingrid.

    Hoy hace 25 años que fallecio una de las mejores y mas destacables actrices de este septimo arte, la maravillosa Ingrid Bergman. La reina de suecia como se la conocia, junto a Greta Garbo, la contemplan 3 oscars, una vida tormentosa junto a roberto rossellini, una hija como isabella rosselinni y una filmografia y un ramillete de interpretaciones realmente exepcional. Recordemos: recuerda, el extraño caso del doctor jekyll, intermezzo, encadenados, stromboli, luz que agoniza, indiscreta, asesinato en el orient express, por quien doblan las campanas, las campanas de santa maria,sonata de otoño,anastacia,el rolls royce amarillo, flor de cactus, juana de arco, y un largo etc. Aunque para muchos siempre sera la isla de casablanca, y ha sido inmortalizada tarareando ese a times goes by, paseando por paris junto a rick bogart y por ese final en el aeropuerto. Y que lista de directores: fleming, curtiz, bergman, hithcock, rosselinni, donnen, lumet, Cuckor, etc.

    Ingrid ha sido unica, una autentica diosa del cine, con una belleza y un atractivo descomunales y un talento y una clase a la par. Este es un pequeño homenaje a la gran actriz sueca que finalizo con la transcripcion del famoso y hermoso a la vez telegrama que le mando a rosselinni despues de quedar impresionada despues de visionar Roma, ciudad abierta:

    «Señor Rossellini: he visto sus películas
    Roma, città aperta
    y
    Paisa
    y me han gustado. Si necesita una actriz sueca que habla muy bien el inglés, que no ha olvidado su alemán, que puede hacerse entender en francés y que en italiano sólo sabe decir 'ti amo', estoy dispuesta a ir a hacer una película con usted».


    Grande Ingrid.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

  2. #2
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: 25 años sin Ingrid.

    Cita Iniciado por doctor muerte Ver mensaje
    Aunque para muchos siempre sera la isla de casablanca, y ha sido inmortalizada tarareando ese a times goes by, paseando por paris junto a rick bogart y por ese final en el aeropuerto.
    Vaya, pues yo no he visto la versión tropical de Casablanca... jejeje. GRan actriz, es cierto. Y gran película

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,161
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 25 años sin Ingrid.

    Una actriz y una mujer espectacular,además de su talento interpretativo tenía ese atractivo,ese magnetismo incomparable que muy pocas actrices han tenido.
    Me quedo con sus trabajos con Hitchcock,Encadenados y Recuerda sobre todo,además de Casablanca por supuesto.Me gusta mucho Luz que agoniza y El extraño caso del Doctor jeckyll y su crepuscular aparación en Asesinato en el Orient Express,pero vamos es de esas actrices que hacen interesante casi cualquier trabajo que hagan.En actores me pasa con algunos como cary Grant o Sean Connery,aunque hagan bodrios(que también los tienen)su sola presencia casi justifica esa película y eso le pasaba también a Ingrid Bergman.

    Su vida estuvo sacudida por el escándalo,cuando dejó a su marido e hijos para casarse con Rossellini el escándalo fue de magnitudes importantes hasta tal punto que casi no podía entrar en USA porque era algo así como una persona "Non grata",luego pudo volver para recojer el Oscar a mejor actriz secundaria en "Asesinato en el orient Express".

    Un merecido recuerdo,pocas actrices han reunido tan bien talento y belleza.
    Gracias al cine,Ingrid Begman como tantos otros,es inmortal.

  4. #4
    maestro Avatar de rohmerin
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    1,456
    Agradecido
    747 veces

    Predeterminado Re: 25 años sin Ingrid.

    Curioso, q mala me parecio Intermezzo (la sueca) y que buena es el remake americano.

  5. #5
    Bakerstreetiano Avatar de Wontnerman
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    1,366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: 25 años sin Ingrid.

    - Y a ver si editan ese remake de "Intermezzo" de una p***a vez. Grandísimo Leslie Howard, de quien están editando su filmografía con cuentagotas.

    De Ingrid me quedo con su rostro de terror, de verdadero miedo (aunque Tracy era un trozo de pan incluso con aquella horrible peluca y maquillaje) cuando está frente al espejo en "El Doctor Jekyll y Mr. Hyde" de 1941, creyendo y celebrando haberse librado del malévolo Mr. Hyde, y éste se le presenta en casa...
    ¿La Fecha?

  6. #6
    Ambiguo travieso Avatar de siriusblack1979
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    5,513
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 25 años sin Ingrid.

    Me encanta en "Anastacia".:agradecido
    "Un pesimista es un optimista con experiencia".

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins