Buenos días, tenía 3 consultas, os agradecería infinito una respuesta.

Tengo un AV, y tiene un cable 1 RCA conectado por detrás que sale en 2 RCA hacia el subwoofer. No puedo añadir otro cable de subwoofer al sistema, por motivos de configuración de los cables en la sala, tubos de cables, etc.

Veo que por la salida preout del AV sólo sale señal de fuentes 5.1 o similar, o sea, películas con Dolby digital, AC 3, en general señales x.1. Por esta salida no sale señal de música stereo o señal de tv o video no 5.1 o similar.

Por tanto para sacar señal de la TV, series o música stereo uso una salida analógica conectada al Sub. Por esta salida no sale el sonido del canal LFE, es decir, películas Dolby digital, AC3 etc.

Mi duda es, para poder recibir ambas señales en el sub sin tener que cambiar la conexión del av entre Sub preout (LFE) y tape out cada vez que cambie el contenido de la fuente, ¿podría sacar un cable de cada salida (LFE y analógica out) y hacerlos entrar en un cable o clavija (si existe) que de ambos cables saque una hembra RCA, sabiendo que nunca van a entrar dos señales al mismo tiempo?
Lo he comprobado, los contenidos digitales procesados por el AV no salen nunca por las salidas analógicas de audio, corregidme por favor si me equivoco.

Es decir, sacar un coaxial salida macho de cada salida del av (LFE y analógica) para conectarlo en un cable de 2 hembras RCA que salga en otra hembra RCA, para conectar a esta hembra el cable del subwoofer?

Segunda pregunta: El sub es bass reflex inferior, si lo tapo el sonido es un poquito más recogido, más seco, y creo que lo prefiero para música. Si lo tapo totalmente, corro el riesgo de sobrecalentar el ampli del sub? El nivel de volumen es como un 5% del máximo.

Tercera: Las puntas de desacoplo del sub mejoran el sonido de éste? en qué grado? El sub es un Focal SW33A, es decir, el anterior modelo al SW900, anterior al SW1000 que se vende hoy en día, vamos, que es de buen nivel.

Muchas gracias, saludos,