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Tema: 3D en un proyector 2D.

  1. #26
    freak Avatar de qwer
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Para los que habéis probado el colorcode, una cuantas preguntas:

    - Color: que tal son los colores en comparación con los colores reales (los que se verían en el cine o en la versión 2D)? Igual de saturados que los originales o menos? Hay algún color que le cueste mas reproducir?

    - Efecto 3D: se tiene la misma sensación de efecto 3D que en el cine?

    - Hace falta reproducir siempre desde PC o hay algún software que permita codificar el fichero en colorcode para después reproducirlo en cualquier reproductor estándar?

    Un saludo

  2. #27
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje

    - Hace falta reproducir siempre desde PC o hay algún software que permita codificar el fichero en colorcode para después reproducirlo en cualquier reproductor estándar?
    Hola. Si que se puede hacer, aunque el proceso es bastante manual por el momento (al menos que yo sepa). Esta es una guía que puedes encontrar en internet: http://www.vagos.es/showthread.php?t=1209021

    Lo he probado y funciona (se basa sobre todo en usar el avisynth y el steoroscopic player que ya se ha mencionado aquí, a parte del MeGUI para facilitar la recodificación en h264).

    Yo ahora mismo estoy investigando como hacer el proceso de transformación y transcodificación al vuelo para verlo a través de DLNA, pero todavía no lo he conseguido.

    Saludos.

  3. #28
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Hola, claro que no hace falta un PC, ni colorcode o estereoscopic player, desde cualquier media player o disco duro multimedia, a traves de mkv o cualquier otro fichero de video podéis convertir cualquier sbs a anagliph (rojo-azul / colorcode amarillo azul) etc.
    De todas formas, hay que reconocer que con él esteroscopic player a través de PC es más flexible, puedes variar desde el brillo, contraste, color, etc, . En cambio desde el mkv y mediaplayer al proyector, solamente puedes modificar las variables del proyector que son más justitas. Pero bueno, por probar, creo que el resultado es correcto.

    Existen muchos tutoriales por la web, buscar en google por :

    Como convertir videos 3D Stereoscopic a Anaglyph

  4. #29
    freak Avatar de qwer
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Cita Iniciado por Adventive Ver mensaje
    Hola, claro que no hace falta un PC, ni colorcode o estereoscopic player, desde cualquier media player o disco duro multimedia, a traves de mkv o cualquier otro fichero de video podéis convertir cualquier sbs a anagliph (rojo-azul / colorcode amarillo azul) etc.
    De todas formas, hay que reconocer que con él esteroscopic player a través de PC es más flexible, puedes variar desde el brillo, contraste, color, etc, . En cambio desde el mkv y mediaplayer al proyector, solamente puedes modificar las variables del proyector que son más justitas. Pero bueno, por probar, creo que el resultado es correcto.

    Existen muchos tutoriales por la web, buscar en google por :

    Como convertir videos 3D Stereoscopic a Anaglyph
    Gracias, pero creo que ya conocía google

    Lo que no tengo el suficiente interés como para buscar y probar, por eso preguntaba si alguien podía recomendar de un software que convierta un fichero sbs o similar a colorcode. Comentas que cualquier disco duro multimedia puede convertir sbs a colorcode. Desde luego el mío no puede. Hará falta un software específico, y si alguien ya conoce alguno y está contento con él, pues nos ahorra mucho tiempo a los demás.
    He leído que el colorcode está patentado por unos daneses por lo que igual no es tan fácil encontrarlo integrado en un programa (o igual si, no lo se, por eso preguntaba)
    Pues lo dicho, si alguien puede recomendar alguno, pues se lo agradeceré.

    Y si alguien puede opinar sobre la calidad del efecto 3D y el color, pues gracias también

    Un saludo
    Última edición por qwer; 05/03/2011 a las 16:41

  5. #30
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Gracias, pero creo que ya conocía google

    Lo que no tengo el suficiente interés como para buscar y probar, por eso preguntaba si alguien podía recomendar de un software que convierta un fichero sbs o similar a colorcode. Comentas que cualquier disco duro multimedia puede convertir sbs a colorcode. Desde luego el mío no puede. Hará falta un software específico, y si alguien ya conoce alguno y está contento con él, pues nos ahorra mucho tiempo a los demás.
    He leído que el colorcode está patentado por unos daneses por lo que igual no es tan fácil encontrarlo integrado en un programa (o igual si, no lo se, por eso preguntaba)
    Pues lo dicho, si alguien puede recomendar alguno, pues se lo agradeceré.

    Y si alguien puede opinar sobre la calidad del efecto 3D y el color, pues gracias también

    Un saludo
    si, yo tambien estoy interesado en la calidad de los colores que se consige, creo que voy a pedir un service pack 5, y haré comparacion entre nvidia 3d vision y colorcode, seguro que sera mejor el 3d vision, pero lo que me interesa es hasta que punto consige acercarsele el colorcode. Tambien he encontrado un tutorial de como convertir de estereoscopico a anaglifo, pero se usa un filtro del stereoscopic player, y creo que puedes elegir otro tipo de 3d (colorcode)

  6. #31
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Me he explicado fatal, el software para pasar sbs a anaglyph (fàcil) es el MultiAvchd 4.1, esta explicado en el tutorial que hacia referencia antes en mi post.

    Una vez recodificado en anaglyph y en fichero mkv, copiáis el fichero en el mediaplayer y ya está.

    probarlo y ya diréis
    qwer ha agradecido esto.

  7. #32
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Cita Iniciado por Adventive Ver mensaje
    Me he explicado fatal, el software para pasar sbs a anaglyph (fàcil) es el MultiAvchd 4.1, esta explicado en el tutorial que hacia referencia antes en mi post.

    Una vez recodificado en anaglyph y en fichero mkv, copiáis el fichero en el mediaplayer y ya está.

    probarlo y ya diréis
    Si, pero tambien hay otra forma con otro programa que tengo entendido que es mas versatil (y que permite pasar a colorcode)
    P.D: Antes se me ha olvidado poner el enlace al manual, aqui podeis descargarlo:
    http://www.vagos.es/showthread.php?t=1209021
    qwer ha agradecido esto.

  8. #33
    freak Avatar de qwer
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Ok, gracias a los dos.

    Y alguna valoración del colorcode para animarme a probarlo? Tengo muy malas experiencias con el anaglifo (colores nefastos, efecto 3D muy limitado, ...) busco algo similar a lo que hay ahora en cine. Sino, prefiero esperar.

    Un saludo

  9. #34
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Bueno, he hecho una prueba con el tutorial que os he puesto antes, y he consegido pasar un video .wmv (descargado de la página de nvidia) a mkv colorcode 3D. No he hecho exactamente lo que pone en el tutorial, porque el video en ved de ser .mkv era .wmv, así que nisiquiera he tenido que usar el codec que pone alli, y para que no me modificara la proporcion del archivo he tenido que indicarle que era 1024x576. He tenido que descargarme unos cuantos programas(el megui y el graphstudio, pero el primero necesitaba unos programas para funcionar, y el graphstudio un codec) pero de esta manera puedes elegir en que formato de anaglifico (bueno, el programa lo llama así pero uno de ellos es el colorcode, el yellou-blue) quieres hacerlo. Aqui el enlace para descargarlo:
    http://www.megaupload.com/?d=YLMAW7Y8
    yo todavia no tengo el colorcode, así que si alguien quiere probarlo y decirme que tal ha salido lo agradecería

    EDIT: El video es sin audio, habia otro paso para ponerle el audio, pero ya me estaba cansando xD así que lo he subido tal cual

    EDIT2: Voy a pedir un service pack 5, pero me has surgido una duda: cuanto suelen tardar? de dias laborables me refiero
    Última edición por aitorman; 06/03/2011 a las 00:05

  10. #35
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Otro que se ha comprado el pack de 5 gafas, cuando lo reciba posteo mis impresiones con el hd20.

    Saludos,

  11. #36
    crack Avatar de juanjavier
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Cita Iniciado por pajillas Ver mensaje
    Otra preguntita, ¿las gafas polarizadas pasivas que dan en los cines tipo real D 3D sirven para algo con este reproductor?
    ---Hombre, si seleccionas la salida dual (dos monitores) y la enrutas a dos proyectores poniendo en el morro de cada uno de ellos un filtro con polarización circular uno en cada sentido...pues sí.
    Última edición por juanjavier; 06/03/2011 a las 22:51
    No a la Ley Sinde. Nos dejaría sindefensos, sinderechos y sindescargas.

    EQUIPO:
    ---Proyector: OPTOMA HD20, para 2D y 3D Colorcode.
    ---Fuente: Portátil Packard Bell Easy Note TJ66 4Gb RAM, doble núcleo. Nvidia dedicada, claro.
    ---Pantalla 106".
    ---Sonido Estéreo (de momento) con ampli Kenwood KAF-1010 y pantallas KEF Coda
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  12. #37
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    juanjavier, una pregunta, cuanto te tardaron a tí las gafas en llegar?, y comparandolo con el cine por ejemplo hasta que punto tiene un buen efecto de profundidad, y hasta que punto se mantienen los colores?

  13. #38
    crack Avatar de juanjavier
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    ---Qwer, correcto. Eres un crack, me vendrías genial para ayudarme....¡yo no me imaginaba que esto iba a traer tanta cola!

    En cuanto al anaglifo, cuando compruebes la diferencia entre ColorCode 3D y el anaglifo, verás que la hay. Hay una cosa: el ColorCode 3D está *especialmente* indicado para utilizarlo con proyectores, pese a que la propaganda dice que se puede utilizar con cualquier dispositivo de visualización (televisores, monitores, móviles, pda's, psp's y bla bla bla...).

    Según mi experiencia eso es correcto pero matizable: El ColorCode necesita de un rango dinámico de imágenes muy grande (buenos negros, buenos blancos, buenos rojos, buenos verdes y buenos azules). Esto no se consigue en un monitor. Segunda cosa: la calibración que dice la propaganda es el punto de blancos D65, que ni son los 6500º K ni las ganancias de las tres componentes RGB del Optoma puestas a cero. Hace falta una sonda, pero como yo no tengo, lo que hago es calibrar a mano en remoto con una aplicación desde el portátil con las gafas puestas hasta que el ghosting desaparece, y os aseguro (ayer ví la de Santuario en el Kinépolis) que el color no es absoluto como en el cine, pero que **el efecto 3D es IDÉNTICO al del Kinépolis** Os lo puedo asegurar. La sensación que yo tengo con los colores, es que son correctos excepto que la componente azul está más baja (para quitar el ghosting), lo que hace que la imagen aparezca ligeramente verdosa, pero respetando el resto de colores. Los rojos son sencillamente perfectos. El color de la piel humana, excelente, y los azules intensos aparecen más bien como un azul algo verdoso, pero aún se ve azul.

    Tengamos en cuenta que una solución **full color** como la del Kinépolis (que para mí la querría yo, desde luego) con sus 144 fotogramas por segundo y su ZScreen (el filtro alternador que va delante del objetivo) cuesta casi cincuenta veces más que un Optoma y unas gafas ColorCode,

    ---Como comento en la respuesta a Pajillas, el Stereoscopic Player puede usarse con las gafas del Kinépolis ***sólo si tienes dos proyectores*** y en cada objetivo pones un filtro de polarización circular (no lineal como he leído por ahí). Un proyector con polarización circular en un sentido y el otro en el contrario. Recordad que trae una opción que dice Dual Screen Output, ...



    ...que sirve para mandar por una salida la del canal izquierdo y por la otra la del derecho.

    ---Aitorman, las gafas Colorcode tardan entre 5 y 8 días naturales, o una semana hábil, más o menos. En relación a lo demás que preguntas, sigue leyendo...

    ---Recordad que el quiz de la cuestión está en:

    a) Proyector (ni monitor ni tele, si bien se pueden usar; pero ni de lejos con los mismos resultados). Aquí es cuando el Optoma acude en nuestra ayuda.

    b) La habitación cuanto más oscura mejor, y si pudiera hermetizarse a la luz, matrícula de honor.

    c) La calibración: con las gafas puestas, hasta que el ghosting -sobre todo el azul- desaparezca o se vea lo menos posible. Tened en cuenta que en escenas de contraste crítico como blanco con fondo negro, créditos o similar (ya lo he dicho varias veces), es muy difícil desembarazarse por completo del ghosting, pero en el resto de situaciones, el ghosting es prácticamente imperceptible, cuando no imperceptible del todo.

    d) El color: Se ven bien todos si bien la gama de los azules se queda lógicamente más baja que las demás, puesto que la estamos bajando al calibrar, y además las gafas de por sí ya lo filtran, con lo que en realidad, a la componente azul no le estamos aplicando una criba, sino dos: la lente ámbar y la calibración.

    e) Qwer: muy buena tu explicación. Efectivamente, el ColorCode **nunca puede llamarse anaglifo porque no lo es**, si bien es cierto que utiliza un principio similar: el del filtrado por colores, de suerte que la lente izquierda, al ser ámbar, deja pasar muchas más longitudes de onda (o sea, muchos más colores, en cristiano, y ahí está la madre del cordero) que la lente cyan del antiguo anaglifo. La lente azul oscura cumple la misma función que la lente roja en las anaglifas: filtra una imagen monocromática (negro+el color de la lente) que representa la información de profundidad. Es el cerebro sumando la información de la profundidad más la de la lente ámbar (que como digo deja pasar mucha más longitud de onda que la cyan) el que finalmente genera la imagen 3D.

    Y por último, y para infundiros ánimos: Yo he visto literalmente flotar en la escena los créditos de inicio de Cuentos de Navidad con el Optoma HD20 en mi casa.

    ¡Así que no desistais, que hay que darle caña a esto!

    Espero haber ayudado.
    Última edición por juanjavier; 06/03/2011 a las 22:51 Razón: Error tipográfico
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  14. #39
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Buenas. Hace un milenio que no pasaba por aquí (el Hd20 no me deja tiempo para otras cosas... ;)

    Viendo que me quedan unas 300 horas de bombilla pretendia ir sabiendo precios , etc.. y lo tipico de si habia algo nuevo y me encuentro con esto!!

    Lo he leido y me quedan muchas dudas , está la información muy fragmentada y hay como un titulo con pinta de ser un enlace pero que no lo es.

    ¿Hay un tutorial o algo así que se me paso por alto? Si no lo hay , yo al menos , me pierdo.

    ¿hace falta ordenador o disco multimedia?¿de donde se sacan las pelis? ¿hay que calibrar ? etc.. Se que algunas respuestas están por ahí pero si pudiese haber algun link o post en el que se detalle paso a paso (como para tontitos..) como llegar de las 2D a las 3D en el HD20 , seria estupendo.

    GRacias.
    juanjavier ha agradecido esto.

  15. #40
    crack Avatar de juanjavier
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Cita Iniciado por diavia Ver mensaje
    Buenas. Hace un milenio que no pasaba por aquí (el Hd20 no me deja tiempo para otras cosas... ;)

    Viendo que me quedan unas 300 horas de bombilla pretendia ir sabiendo precios
    ---A Audiozona de cabeza, habla con Francis, es el mejor.

    Cita Iniciado por diavia Ver mensaje
    ... y lo tipico de si habia algo nuevo y me encuentro con esto!!
    ---

    Cita Iniciado por diavia Ver mensaje
    (...) y hay como un titulo con pinta de ser un enlace pero que no lo es.
    ---¿cuál?

    Cita Iniciado por diavia Ver mensaje
    ¿Hay un tutorial o algo así que se me paso por alto? Si no lo hay , yo al menos , me pierdo.
    ---Diavia: léete bien todo el hilo y pregunta todo lo que quieras. Prácticamente todo lo que necesitas saber está (en eso tienes razón) algo desparramado pero estar, está.

    Cita Iniciado por diavia Ver mensaje
    ¿hace falta ordenador o disco multimedia?¿de donde se sacan las pelis? ¿hay que calibrar ? etc.. Se que algunas respuestas están por ahí pero si pudiese haber algun link o post en el que se detalle paso a paso (como para tontitos..) como llegar de las 2D a las 3D en el HD20 , seria estupendo.

    GRacias.
    ---Creo que todo lo que preguntas ya se ha tocado, pero por echar una mano te resumo un poco, aunque tienes que prometerme que leerás...

    ---A ver: hace falta un ordenador para reproducir las películas en formato estereoscópico, que es como te las bajas de los foros. El programa Stereoscopic Player las convierte en tiempo real en anaglifo rojo/cyan, Trioscopic verde/magenta o ColorCode 3D ámbar/azul. Para reproducirlo desde un disco multimedia, la película no podrá ser estereoscópica sino que tendrá que estar previamente pasada a ColorCode 3D o el sistema que elijas, pero con las imágenes ya mezcladas. Las pelis se sacan de los foros, busca en google "películas 3D", "documentales 3D" o lo que se te ocurra. Para bajarlas, router y JDownloader.

    Lo mejor es que leas, enredes, curiosees y vayas preguntando todas las dudas que te vayan surgiendo según te vas metiendo en harina. Y no te alarmes, es mucha información; pero al final se consigue.

    Yo en tu situación lo que haría -si ya tienes el proyector- es visitar la web de ColorCode 3D y empaparte a leer todo lo que pone, y de esa misma web bajarte todos los pdf que puedas...ayuda mucho controlar algo de inglés...

    Saludos.
    Última edición por juanjavier; 06/03/2011 a las 21:19
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  16. #41
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    se me ha ocurrido otra forma de poder precodificar el colorcode en un dvd. Para el que no quiera hacerlo de la otra forma que puse(que da mejores resultados, porque esta es cutrísima xD) porque es un poco larga y hacen falta unos cuantos programas, lo que puede hacer es poner en el ordenador con el stereoscopic player a pantalla completa y en modo colorcode, y con un programa estilo fraps grabar la pantalla xD. Funcionar funciona, pero es peor que el otro modo, porque el video no te sale a la resolución del video que tenias antes, sino a la resolución del monitor, que puede ser diferente, y entonces el video en sí sale con bandas negras. Pero bueno, si la resolucíon del monitor y del video coinciden, y al poner a pantalla completa en el stereoscopic player no quedan bandas negras, puede ser un apaño(para cutres xD), aunque es mucho mejor hacerlo de la otra manera.

  17. #42
    crack Avatar de juanjavier
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    Cita Iniciado por gegio Ver mensaje
    Felicidades de nuevo por el hilo juanjavier, ya he conseguido hacer funcionar el stereoscopic player, he estado probando la configuracion que me mandaste y estoy bastante contento, este fin de semana intentare ajustarlo un poco mas, pero ya te digo que de momento estoy contento. Por otro lado, os quiero aconsejar la peli de los guardianes (esa de los buos), de las que he probado es la que mejor 3D tiene, aunque es cierto que tampoco he probado muchas.

    Un Saludo
    ---Gegio, ¿probaste con el Optoma? Le pega millones de vueltas a cualquier monitor...yo en mi portátil veo el ColorCode bastante bien, pero en cuanto arranco el Optoma...

    ---Qwer, cuanto más leo tus explicaciones, más de acuerdo estoy. ¡¡Pero tío, si controlas más que yo...!!
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  18. #43
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    Cita Iniciado por aitorman Ver mensaje
    se me ha ocurrido otra forma de poder precodificar el colorcode en un dvd.
    ---Aitorman, entiendo que partes de una fuente estereoscópica, ¿no?
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  19. #44
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    Cita Iniciado por juanjavier Ver mensaje
    ---Aitorman, entiendo que partes de una fuente estereoscópica, ¿no?
    si, lo que decía era cargar un video estereoscopico con el stereoscopic player, ponerlo en modo yelloy-blue (colorcode) a pantalla completa, y minentras reproduce grabarlo con el fraps. Aunque, como he dicho antes, es una cutrada

  20. #45
    crack Avatar de juanjavier
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    Cita Iniciado por aitorman Ver mensaje
    si, lo que decía era cargar un video estereoscopico con el stereoscopic player, ponerlo en modo yelloy-blue (colorcode) a pantalla completa, y minentras reproduce grabarlo con el fraps. Aunque, como he dicho antes, es una cutrada
    ---Hombre, lo que pasa es que como dices, te limitas a la resolución del monitor, y eso no le hace justicia al Optoma... ColorCode en su web se jacta de que la codificación es propietaria y tal, que si el algoritmo y bla bla bla...no sé...tiene que poderse hacer de alguna manera.
    Última edición por juanjavier; 06/03/2011 a las 21:59
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  21. #46
    aprendiz
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    Cita Iniciado por juanjavier Ver mensaje
    ---Hombre, lo que pasa es que como dices, te limitas a la resolución del monitor, y eso no le hace justicia al Optoma... ColorCode en su web se jacta de que la codificación es propietaria y tal, que si el algoritmo y bla bla bla...no sé...tiene que poderse hacer de alguna manera.
    y a que se refieren con lo de codificacion propietaria? que es ilegal que lo hagas tu o que hay que hacerlo de una manera especial (que se supone que no sabemos) y sino no funciona bien? perdon si es una pregunta tonta
    EDIT: una pregunta, has dicho que bajas los azules al calibrar, cuando los bajas mas, al usar el monitor o el proyector?

  22. #47
    Senior Member Avatar de RAGARSA
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    Perdon por la intromicion yo dispongo de un Epson EH TW-3500 y sonda de calibracion ,Sabeis si con mi proyector funciona el tema como en el optoma,si es asi lo mismo me animo a enredar un poco mas la cosa con el 3d,saludos

  23. #48
    crack Avatar de juanjavier
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    Cita Iniciado por pajillas Ver mensaje
    Pero claro, ¿que ocurriría si pudieramos juntarlas con polarizaciones verticales y horzontales según sea el ojo izquierdo o derecho?. Corregidme si me equivoco, pero creo que este es el principio de las gafas polarizadas pasivas de los cines.
    ---Imax, que usa polarización lineal. Real D usa polarización circular. Stereoscopic podría perfectamente mezclar una señal polarizada en vertical para un canal con otra con polarización horizontal para el otro. ¿Pero cómo la vemos? ¿En el monitor? Imposible, se mezclarían. Y se trata de separarlas, ¿no? Obviamente con la opción Dual Output de la que hablaba antes: en teoría se me ocurre que con dos monitores idénticos uno al lado del otro con cristales polarizados puestos delante (por ejemplo sujetos con tuercas y espárragos) ambos cortados con la medida y forma rectangular del monitor de modo que un cristal tenga la veta en horizontal y el otro en vertical, y con las luces apagadas para que no haya reflejos, tendríamos 3D a todo color. Luego, unas gafas de polarización lineal baratas, y a correr. Claro que...¿dónde se encuentran carpinterías de cristal polarizado lineal?

    La otra opción (he hablado de ella por ahí, creo) es juntar dos proyectores con un filtro lineal en horizontal en un proyector y vertical en el otro. Y las gafas esas. O, si encontramos cristal con polarización circular, la idea sería un objetivo con polarización circular en un sentido y en el contrario para el otro...y las gafas RealD o MasterImage (aquí ya sí valdrían las del kinépolis). La señal a los dos proyectores se manda con el Stereoscopic Player opción Dual Output y un portátil con dos salidas HDMI.

    Todo pura teoría, claro...

    ---Con el Optoma esa no es la idea, sino que a través del ColorCode 3D y las gafas ColorCode, separar una señal que viene mezclada. Exactamente igual que en las opciones RealD o Dolby Digital 3D. Lo bueno del ColorCode es que es la opción más parecida a las versiones profesionales de las gafas pasivas, creo.

    Cita Iniciado por RAGARSA Ver mensaje
    Perdon por la intromicion yo dispongo de un Epson EH TW-3500 y sonda de calibracion ,Sabeis si con mi proyector funciona el tema como en el optoma,si es asi lo mismo me animo a enredar un poco mas la cosa con el 3d,saludos
    ---Funciona exactamente igual con todos los proyectores. Obviamente cada uno tendrá sus peculiaridades en relación con el color. Pero este sistema es ideal para todos los proyectores 2D.
    Última edición por juanjavier; 06/03/2011 a las 22:49 Razón: Error tipográfico
    RAGARSA ha agradecido esto.
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    ---Proyector: OPTOMA HD20, para 2D y 3D Colorcode.
    ---Fuente: Portátil Packard Bell Easy Note TJ66 4Gb RAM, doble núcleo. Nvidia dedicada, claro.
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  24. #49
    crack Avatar de juanjavier
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Cita Iniciado por aitorman Ver mensaje
    y a que se refieren con lo de codificacion propietaria?
    --Bueno, quiero decir que está patentada y el algoritmo es un secreto.

    Cita Iniciado por aitorman Ver mensaje
    ...que es ilegal que lo hagas tu o que hay que hacerlo de una manera especial (que se supone que no sabemos)
    ---Eso.

    Cita Iniciado por aitorman Ver mensaje
    ...y sino no funciona bien? perdon si es una pregunta tonta
    ---No es una pregunta tonta en absoluto. Te cuento: en la práctica, la mezcla exacta de componentes RGB en la imagen ColorCode 3D está patentada y no es pública, sino que es un "secreto industrial" como si dijéramos.

    En la práctica, bajando la componente azul para el ojo izquierdo (dejando la roja y la verde intactas) y bajando la roja y la verde, dejando intacta la azul para el derecho sale una imagen ColorCode correcta. Los contornos se quedan azules y amarillos (las partes de la imagen que los canales no comparten) y el resto (o sea, lo que los canales sí comparten) se queda a todo color.

    Cita Iniciado por aitorman Ver mensaje
    ... una pregunta, has dicho que bajas los azules al calibrar, cuando los bajas mas, al usar el monitor o el proyector?
    ---Cuando uso el monitor, sin lugar a dudas; hay que forzar las cosas un poco más. Con el proyector todo es más fácil. Hay que bajar menos el azul, la imagen es más nítida, tiene más definición, resolución, rango dinámico...el proyector es la h*st*a, tíos, cómo decirlo...
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  25. #50
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    Predeterminado Respuesta: 3D en un proyector 2D.

    Cita Iniciado por juanjavier Ver mensaje
    ---No es una pregunta tonta en absoluto. Te cuento: en la práctica, la mezcla exacta de componentes RGB en la imagen ColorCode 3D está patentada y no es pública, sino que es un "secreto industrial" como si dijéramos.

    En la práctica, bajando la componente azul para el ojo izquierdo (dejando la roja y la verde intactas) y bajando la roja y la verde, dejando intacta la azul para el derecho sale una imagen ColorCode correcta. Los contornos se quedan azules y amarillos (las partes de la imagen que los canales no comparten) y el resto (o sea, lo que los canales sí comparten) se queda a todo color.
    Enonces, se supone que las conversiones a colorcode que hacemos nosotros no son del todo buenas, sino que es una especie de imitacíon, no se si lo he entendidio bien

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