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Tema: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

  1. #1
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Trailer de 8 minutos

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    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=IPtX25lSRmE[/ame]
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    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  2. #2
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Respuesta: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Buuuuffff!!! Ya era hora de ver la chicha de este juego. Y de momento, luce fantastico y promete una barbaridad. Me alegro que al final hayan dado a Sora un traje nuevo y no utilize el mismo que lucia en el original, ya que las primeras imagenes del juego (hara ya un año) parecia que asi fuera. Aunque bueno, el diseño de los personajes se asemeja al del original por la particularidad de la entrega.

    Por lo demas, mundos que reaparecen y se muestran mundos nuevos (Tron: Legacy!!! ), y todo preparando el terreno ante el cierre definitivo de la trilogia, ya que esta entrega sera el preludio del final, segun ha dicho muchas veces Nomura. La ultima escena del video es awesome, espero que se develen mas misterios y detalles ahora que el camino empieza a estar definido.

    Ojala Sony haga la edicion en HD para PS3 del primero, aprovechando que este proximo año se cumplen 10 años de su lanzamiento, como haran con FF X, seria todo un puntazo. Aunque por si acaso, yo voy a ir a rejugarlo en mi PS2, que me ha entrado el mono y esta epoca es ideal para ponerse nostalgico y jugar de nuevo a los dos primeros
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  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Muy bonito, si, pero... ¡¿y Kindom Hearts 3?!

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  4. #4
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Respuesta: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Para WiiU o PS4 supongo
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  5. #5
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Respuesta: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    A saber... con lo que estan tardando, casi preveo que ya sera para las consolas de futura generacion, como WiiU, PS4 y XB720. Eso en caso que Square-Enix decida hacerlo multi-plataforma y que no sea exclusiva de Sony, cosa que seria rara, la verdad, viendo que todas las entregas han sido hasta el momento exclusivas para una consola, pero si con Final Fantasy lo hicieron, porque no tambien con Kingdom Hearts??

    Ademas, la tardanza viene dada por culpa de Final Fantasy Versus XIII, que esta siendo desarrollado por Nomura y el cual ha confesado que hasta que no termine con este juego no se va a poner a las manos con KH III, y con el tiempo de desarrollo que lleva ya este juego, que no se sabe cuando tardara en ser lanzado (aunque imagino que sera para 2012 o 2013 como muy tarde ya), sumale el tiempo de desarrollo de KH III, que puede ser tambien de 3 años o asi tranquilamente, conociendo a los de Square...

    Aunque eso tambien puede ser erroneo, ya que si segun Nomura, el Dream Drop Distance es el preludio del III y ya no habra mas hasta el, asi que no me creo que tarden mucho en crearlo por muy cuidadosos y por muy espectacular que quieran hacerlo, porque el enfado de los fans puede ser gordo, y ya llevamos casi 6 años desde que salio el II...
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  6. #6
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Noticia que se ha sabido hoy mismo:

    KINGDOM HEARTS: DREAM DROP DISTANCE NO VENDRA TRADUCIDO AL CASTELLANO!

    Square-Enix ha confirmado hoy la sorprendente noticia de que el proximo videojuego de la saga para Nintendo 3DS, que sale el proximo 20 de Julio, no solo no vendra sin doblar en nuestro idioma, sino que ademas no estara traducido, siendo solo posible leer los subtitulos en Ingles, Aleman y Frances.

    Menuda verguenza por parte de Disney y de Square, se han lucido.... Estoy por no comprar el juego de lo indignado que estoy. A Italia les han hecho lo mismo tambien. Que alguien me explique porque cuando queda solo un mes, Square nos suelta una bomba asi y no lo hizo antes. Es que no se entiende este movimiento... la de criticas que van a recibir por esta decision.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    lo venia a poner tambien , yo no lo voy a comprar , mñás cuando al frances si que lo traducen , que lo hablan 4 gatos , y le aleman igual.....bueno peor para ellos , yo espero que no lo compre nadie aqui y se jodan.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Es una lástima... Va a ser un gran juego porque amo esta saga pero cómo se les ocurre traducir el 2 y no éste que es un 2,5... Al menos tendrá subs, ¿no? porque he leído que no...

  9. #9
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Los juegos de Square los distribuye la propia Nintendo, me parecería muy raro que no lo tradujeran

    Encima que es un juego para niños de Disney...
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  10. #10
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Cita Iniciado por Ryuichi Ver mensaje
    Es una lástima... Va a ser un gran juego porque amo esta saga pero cómo se les ocurre traducir el 2 y no éste que es un 2,5... Al menos tendrá subs, ¿no? porque he leído que no...
    No tendra subtitulos en Castellano, pero en Ingles si tendra.
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  11. #11
    adicto Avatar de Morla
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Me parece tan lamentable... Voy a pasar de comprar el juego a no ser que lo vea por 20-25€, lo tengo clarísimo. Me parece indignante que a estas alturas nos vengan con esto...

  12. #12
    freak Avatar de Ryuichi
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Una pregunta: ¿Vosotros sabéis cuánto le cuesta a la compañía hacer un doblaje? Supongo que muchísimo, aunque luego lo amortizan, claro está. Pero tengo otra: ¿Sabéis cuánto les cuesta subtitular en español? Porque vamos, yo estoy estudiando una carrera de inglés y si quieren se lo hago gratis, lo que no puede ser es que unos países tengan privilegios y otros no. No les estamos pidiendo doblaje en gallego ni en catalán, simplemente en español, y si ni eso pueden, pues subs en español... En fin... Perderán muchas ventas, les amortizaba mucho más hacer un doblaje.

  13. #13
    freak Avatar de Ryuichi
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Os informo, con toda la alegría del mundo, que podéis descargar la demo en la e-shop

  14. #14
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    En Inglés?
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  15. #15
    adicto Avatar de Morla
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Por supuesto.

    Está bastante bien, pero lo dicho... Me esperaré a que baje bastante.

  16. #16
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    BUeno ya jugué, está chulo, la música está conseguida, los gráficos bueno... un estilo PS2 con escenarios muy vacíos y "cuadriculados", la jugabilidad buena pero falla la cámara, pero bueno, por lo general me ha gustado, eso sí, no lo compraré por no haberles dado la gana de traducir el juego ni cuando esté barato
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  17. #17
    freak Avatar de Ryuichi
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Gráficamente, lo que puedo decir de esta demo es que lo que hace nintendo 3ds lo puede hacer psp, debido a que, básicamente, este juego tiene el motor de birth by sleep. No he visto ningún cambio aparente. Texturas coloristas pero planas y de baja resolución. Personaje poco definido a cierta distancia, de la misma manera que en BBS. Dientes de sierra apreciables. En definitiva, no aprovechan ni la mitad de las capacidades de esta consola. Con el 3D aumenta ligeramente la resolución y la falta de AA te da una imagen más sharp, o sea, aparentemente más definida (aunque se atenúan artefactos y dientes de sierra). Con el 3D, el resultado es aparentemente superior al del resultado visual de BBS. Sin éste, son iguales.

    No soy de ésos que sólo juegan a juegos con gráficos, si no el pasar de Kingdom Hearts I a Kingdom Hearts Chain of Memories me habría dolido un montón... Sin embargo sí apoyo que los juegos aprovechen los máximos gráficos de una consola, especialmente cuando los gráficos no son el punto fuerte de una consola. Habiendo visto cosas como Resident Evil Revelations, a un nivel técnico superior a lo que Wii puede ofrecer... Ver un juego cuyo nivel técnico está al nivel de PS2 o inferior es desperdiciar las capacidades que la consola puede ofrecer, bajo mi punto de vista.

    Recordemos que Kingdom Hearts es una saga que, de una manera u otra, ha sabido exprimir la potencia de las consolas relativamente bien:

    Los títulos 1 y 2 son considerados por muchos unos de los mejores gráficos que se pueden encontrar para PS2.

    El chain of memories para GBA también dicen que aúna los mejores 2D que la consola puede producir, con efectos coloristas y sprites bien grandotes.

    El re:coded aprovechó al máximo las capacidades técnicas de la Nintendo DS. Las texturas y el 3D eran sólidos y agradables a los ojos. Luchar contra "lado oscuro" era un espectáculo visual.

    Del BBS no he leído nada pero no me hace falta, está en lo más altito de la PSP, al nivel visual de PS2 y con unos efectos bastante buenos.

    A éste, para estar al nivel de la 3DS, pienso que le falta un poco más de AA y/o más polígonos, texturas con más resolución y como mínimo que hagan efectos visuales y de luz aprovechando los shaders de la 3DS, dado que estos efectos son en lo que 3DS despunta y en lo que se puede comparar a consolas de sobremesa de séptima generación (y no hablo de Wii).

    ¿Qué opináis vosotros?
    Liberty y heroedeleyenda han agradecido esto.

  18. #18
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Monumental decepción la que me he llevado al descubrir que no van a traducir el juego al castellano. Para un juego que no es de Nintendo interesante que sale, un juego que despierta más interés en un público joven, y los ineptos de Square no se dignan a traducirlo. He probado la demo y técnicamente es de lo mejor que he visto en 3DS (aunque como dice Ryuichi no creo que aprovechen al máximo sus posibilidades técnicas). El combate es divertido, pero todo el juego queda lastrado por el control de la cámara con las teclas L y R, otro víctima más en la cada vez más larga lista de juegos amputados por la falta del segundo stick. Aún así no se carga el juego como en Kid Icarus, pero lo limita.
    Para mí la traducción no es esencial pero sí la quería para mis sobrinos. Traducido lo hubiese comprado, sin traducir no, salvo que obtenga notas de sobresaliente para arriba...

    Lo de Square es una vergüenza por no traducir, pero Nintendo tendría que haber hecho algo para intentar convencerla... Una lástima...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  19. #19
    freak Avatar de Ryuichi
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Si me lo permitís, me gustaría dar una descripción un poco negativa del juego, siempre tratando de ser realista. Iré por partes:

    Gráficos

    Técnicamente, podríamos hacer esta afirmación:

    Game boy < Game boy Color = NES < SNES < GBA < N64 =* NDS < GC =* 3DS =* Wii en la línea de Nintendo.

    * Cabe decir que no estoy haciendo una igualación totalmente restrictiva de GC, 3DS y Wii. Se ha debatido en muchos foros de hardware en los que mayormente interactúan ingenieros o programadores que aseguran que 3DS no supera a Wii ni a GC, sino que en algunas cosas las supera mientras que en otras, no. Por ejemplo, GC gana a 3DS en la capacidad de mostrar grandes mapas con pocos tiempos de carga y una definición de texturas lejanas muy buena que ni siquiera Wii alcanza y que 3DS no podría ni siquiera plantearse, mientras que Wii es, en líneas generales, la más potente de las 3; 3DS, gracias a su chip gráfico, alcanza efectos variados gracias a sus shaders que son superiores a los que puede ofrecer Wii.

    Ahora, fuera de nintendo, mencionando todas las consolas en las que ha salido un KH y entrando en tecnicismos:

    GBA, con un CPU ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 Mhz y 32 KB de memoria interna (IWRAM), 96 KB de VRAM y 256 de WRAM. Resolución 240 × 160.

    NDS, con un CPU ARM946E-S de 32 bits a 67 MHz (y otro a 33 Mhz que no cuenta porque hace otras funciones). 4 MB de RAM. Resolución 256 × 192.

    PSP, con un CPU Sony CXD2962GG a 333 Mhz máximo. GPU a Máx. 166 Mhz y 32 MB eDRAM y 2 MB VRAM. Resolución 480 × 272.

    PS2, con un CPU a 299 Mhz, GPU a 147.456 MHz, 32 MB RDRAM y 4 MB EDRAM. Resolución 640 × 480.

    N3DS con un CPU doble núcleo (2 x 266 Mhz), 400 Mhz de GPU y 128 MB RAM + 4 MB VRAM. Resolución 400 × 240. (800x240 con 3D).

    Dicho esto: GBA << NDS <<<< PS2 < PSP << 3DS (más o menos)

    Creo que los datos lo dicen todo. Por la demo, podemos ver que el KH3D está al nivel del BBS, pero no superior, cuando tendría que serlo.

    Historia

    Todavía no lo hemos jugado, pero sabemos que es un puente entre KH2 y KH3 dando por sentado que hemos jugado a BBS y re:coded para "entender" de dónde viene toda la historia de volverse maestros, el vídeo secreto donde Yen Sid le explica a Mickey lo que va a ser un resumen de KH3D (examen de maestro) y KH3 (supongo que vencer a Xehanort de una vez por todas).

    Bueno, este juego parece desarrollarse en un sueño. Tanto Sora como Riku se sumen en un sueño donde viajarán por mundos oníricos que se asemejan a la "realidad" (es decir, mundos tan "verdaderos" como por los que ya han viajado nuestros compañeros en capítulos anteriores) para reunir "algo" -supongo que esa especie de lágrimas que aparecen tras derrotar enemigos- que posibilitarán que termines tu historia graduándote como maestro. Personalmente me gustaba más el examen de maestro de BBS: peleita entre Sora y Riku, y que Yen Sid o Mickey (o Aqua ahora que es maestra) determinen si están preparados para ser maestros.

    Pienso que todo el juego basándose en un examen es un fail. En BBS hubo un examen que duró el primer acto (minutos) y luego empezó la historia de verdad, una historia profunda en que unos amigos de toda la vida se enfadan unos con otros por diversos motivos, se escapan/viajan, se reencuentran, se "preparan", se va conociendo la verdad de Ventus, Vanitas, etc. y se pone inicio a la saga de KH, además de revelar eventos pasados como la guerra de las llaves espadas y el misterioso cementerio de las llaves.

    Pienso que esta aventura tratándose de un KH 2,75 sería mucho mejor si se tratara de que Sora y Riku fueran a buscar a Aqua, Terra, Ventus y, ya puestos, a Axel, etc. y ala, preparados para el KH3 para luchar todos juntos contra Xehanort. Pero bueno, veremos qué nos depara la historia.

    Lanzamiento, gasto, entusiasmo, etc.

    Respecto a los japoneses, nos harán esperar 4 meses para disfrutarlo, aunque hasta ahí lo comprendo. El juego gráficamente no está en el techo de la consola. No hacen doblaje en español y NI SIQUIERA LO SUBTITULAN (vamos, me dan a mí los textos en inglés y se lo subtitulo en un par de días mejor que una empresa dedicada... y gratis). La historia no parece estar de lo más currada...

    Bueno... ha habido épocas en que lo único que me motivaba y me ayudaba con la rutina era el saber que pronto estaría jugando a un nuevo Kingdom Hearts... Pero... Éste me está empezando a dejar de motivar...

    Saludos.
    Liberty ha agradecido esto.

  20. #20
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Como se nota que te gusta la saga, Ryuichi... Yo no soy muy fan, sólo he jugado al de PS2, pero el juego me interesaba como todo juego de rol/aventuras japonés de calidad, especialmente viniendo de Square. La no traducción y cosas como el tema de la cámara me desmotivan, como dices tu, así que sólo lo pillaré si las reviews lo tildan de juegazo...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  21. #21
    freak Avatar de Ryuichi
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Sí, Liberty, como bien dices soy un gran fan ^^ Podría decir que esta saga compite directamente con "The Legend of Zelda", mis dos sagas favoritas, ambas desde que era un niño (Zelda más niño que KH, claro).

    Otra cosa que se echa en falta es la aparición de sincorazón, incorpóreos o nescientes. Entiendo que cada episodio pueda tener sus propios enemigos, sin embargo en el 1 se introdujeron los sincorazón, en el segundo los incorpóreos (pero también aparecían sincorazón), en BBS los nescientes (pero en el vídeo secreto se veían también sincorazón, y también en el capítulo secreto del BBSFM, donde aqua peleaba con ellos), y en el resto de los títulos aparecían básicamente sincorazón. Estos enemigos son tan coloristas que más que enemigos los veo como una broma artística muy "bonita" pero poco amenazadora.

    El segundo stick va a ser necesario. Yo me compraré el segundo stick si la 3DS XL finalmente no lo incluye...

    Y lo del idioma/subs, son unos sinvergüenzas con todas las letras. Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Shame on them.

    Saludos!

  22. #22
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Está claro que 3DS puede hacer mucho más de sí, solo hay que ver el RE Revelations, que gráficamente está un peldaño por encima del resto de catálogo de 3DS, solo se le acerca el Mario Land a mi parecer (no he jugado al Kid Icarus)
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  23. #23
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    No, en mi opinión, el Mario Land está al nivel del KH3D y del remake de OOT. Es decir, al nivel de PSP, casi rozando el nivel de GC. Por ejemplo, comparas el Mario Land con el Galaxy y bueno, nada que ver. El Galaxy tiene muuuucho mejores texturas, más sensación de "espacio" (mapas más grandes) y personajes más definidos. El Land es bastante plano en texturas, aunque sí es muy colorista, los personajes se ven con muchos dientes de sierra, más que en Wii. Revelations está a un nivel sensiblemente superior al de Wii pero considerablemente por debajo de PS3/XBOX360 en mi opinión y, sin duda, tocando el techo de las posibilidades de esta portátil.

  24. #24
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Ya, entiendo lo que dices, gráficamente no es un portento, pero yo hablo de manera más en conjunto, movimientos suaves, diseño de escenarios, implantacion del 3D, solidez, físicas, me parece redondo me gustaría a mi ver un juego de PSP con ese acabado
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  25. #25
    freak Avatar de Ryuichi
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    Predeterminado Re: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

    Ya, en eso te doy la razón Lo que me encantó de la demo del revelations (todavía no lo tengo) es que puedes ajustar el nivel de 3D según tus gustos más allá de la barra de la pantalla. Esto lo tendrían que tener todos los juegos, es una gozada jugarlo al máximo (si no te mareas, ya que hay gente que se ve que no puede soportarlo).

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