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Tema: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

  1. #1
    freak Avatar de Ryuichi
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    Predeterminado The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

    Nada de remakes, nos traen un juego genuino, con un motor genuino. Parece una segunda parte del A Link to the Past pues, tal y como confirmaron, ocurre en el mismo mundo.



    Las novedades es que usará el 3D de la 3DS de forma muy dinámica, transformando a Link en una especie de pintura tribal/graffiti con que tendrá una capacidad de desplazamiento menos limitada



    Lanzamiento estas Navidades.

    Última edición por heroedeleyenda; 17/04/2013 a las 20:51 Razón: cambio de título
    nibbler, heroedeleyenda y Besther han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Ya iba yo a crear el hilo, estuviste rápido

    Hype

    Por cierto habrá trailer en la 3DS dentro de un rato

    Que se transforme en graffiti no lo termino yo de ver pero bueno
    Ryuichi ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  3. #3
    freak Avatar de Ryuichi
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Para estas cosas ni mi internet de 1 MB por vivir en el campo me limita en ser rápido

    Luego ponemos el vídeo, cuando esté disponible. Desde luego que aunque no sea un gran fan de A Link to the Past (tal vez por haberlo jugado de peque, si ahora lo jugara tal vez cambiaría mi opinión) y por lo del graffiti, que no lo acabo yo de ver, este juego no saque de mí todo el hype que podría un señor nuevo título de Zelda en la 3DS, pero bueno, un Zelda es un Zelda al fin y al cabo.

    Para ser sincero habría preferido que mantuviera la estética/motor gráfico de Ocarina of time 3DS, Twilight Princess o The Wind Waker, pero si va a ser el mundo de A Link to the Past, de la misma manera que Yoshi's Island 3D mantiene la estética, este también debía hacerlo

    A ver qué vemos en el E3.

    El link de la Nintendo Direct: http://www.youtube.com/watch?v=mu6BmEtHNnM
    Última edición por Ryuichi; 17/04/2013 a las 16:59
    heroedeleyenda ha agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Espero que lo del graffiti solo sea una habilidad más para pasar determinadas zonas, y no le den mucha importancia, porque me chocaría un poco si piensan hacer un Zelda serio en condiciones y lo del graffiti sea una característica principal del juego
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  5. #5
    Dragon Slayer Avatar de xxkurtxx
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Se va a ver el juego desde esa perspectiva siempre?? Si no se le ve la cara a Link

    Espero que se pueda cambiar la camara

  6. #6
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Se verá así siempre, es la vista caracteristica de los Zeldas clásicos, vamos, que ahí es donde está la gracia del juego
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  7. #7
    Beti zurekin Avatar de Self
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Hype al máximo. A mí personalmente las imágenes en movimiento me han gustado muchísimo, y eso que al principio cuando pensaba que era un remake sí que tenía cierta decepción, pero luego... me ha parecido francamente original.

    Y a mí personalmente me encanta que sea 2D, más que nada porque no creo que haya más de dos años de diferencia respecto al Zelda de Wii U. Aquí que lo hagan en 3D y con todo, y en 3DS un Zelda más clásico, por cierto... mucha gente considera "A Link to the Past" el mejor Zelda, a ver si sale además el "Link to the past" en la consola virtual.
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  8. #8
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    A mi también me gusta la idea de que sea algo nuevo, siempre lo digo. Algo así deberían de haber hecho también con el DK Returns

    Aunque un remake de A Link to the Past.... me habría molado también para qué negarlo
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Espero que lo del graffiti solo sea una habilidad más para pasar determinadas zonas, y no le den mucha importancia, porque me chocaría un poco si piensan hacer un Zelda serio en condiciones y lo del graffiti sea una característica principal del juego
    Yo lo veo como uno de los objetos principales de una mazmorra, tal vez la primera... y, de ser así, será un objeto que no dejará de ser usado como la mayoría de objetos que solo sirven en la misma mazmorra donde los consigues... Pero quién sabe, tal vez sea una habilidad sacada a lo más puro Paper Mario de Gamecube.

    Cita Iniciado por xxkurtxx Ver mensaje
    Se va a ver el juego desde esa perspectiva siempre?? Si no se le ve la cara a Link

    Espero que se pueda cambiar la camara
    Como te dice Heroe, va a tener el enfoque clásico de los zeldas de NES, SNES y de las portátiles, tanto GBC y GBA como NDS. Esto es lo que le llamamos un 2,5D? Porque el concepto no me queda muy claro aún. Pero la cara la puedes ver por ejemplo cuando salta con esa especie de "cosa en el suelo" a la que le da un martillazo para que le impulse... Pero se echará de menos una cámara 3D.

    Cita Iniciado por Self Ver mensaje
    Hype al máximo. A mí personalmente las imágenes en movimiento me han gustado muchísimo, y eso que al principio cuando pensaba que era un remake sí que tenía cierta decepción, pero luego... me ha parecido francamente original.

    Y a mí personalmente me encanta que sea 2D, más que nada porque no creo que haya más de dos años de diferencia respecto al Zelda de Wii U. Aquí que lo hagan en 3D y con todo, y en 3DS un Zelda más clásico, por cierto... mucha gente considera "A Link to the Past" el mejor Zelda, a ver si sale además el "Link to the past" en la consola virtual.

    Salir en la tienda virtual fijo que sale, a los "embajadores de 3DS" nos regalaron la versión de la GBA... Pero, ya que tienen el motor, ¿qué tal aprovecharlo para un remake del original, de la misma manera que podrían aprovechar el de Ocarina of Time para el Majora's? No sé, yo solo lo digo, pero ya que lo tienen hecho los gastos serían mínimos... digo yo.

  10. #10
    Dragon Slayer Avatar de xxkurtxx
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Vale, ahora que he visto el video me convence mucho mas esa vista

    Es que con la foto solo me he quedado un poco en plan "no se le va a ver la cara en todo el juego"?? Vale que tenga la misma vista que los clasicos, pero es que en estos juegos solo se le veia cabeza y pies casi

  11. #11
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    ¡Ya se puede descargar y ver el vídeo en la e-shop de la 3DS!

    El vídeo dura poco menos de un minuto, y se pueden ver unos 10 o 15 segundos más de lo que se ve en el que nos han mostrado. Se ve uno de los jefes, todo muy chulo y bien ambientado.

    El vídeo, como la mayoría de vídeos descargables, tiene compresión muy visible: el juego en sí se va a ver ligeramente mejor. Aun así se pueden apreciar buenas texturas y efectos de luz en los paisajes, objetos o decorados. Sin embargo, el "look" 2D y la sombra redonda bajo Link en detrimento de una sombra a tiempo real no hacen de este juego una delicia visual que explote todo el potencial de la consola, pero todo se ve muy atractivo
    Última edición por Ryuichi; 17/04/2013 a las 20:02

  12. #12
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Mola cuando chocan los huesos en el escudo y salen disparados hacia arriba
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  13. #13
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Se confirma que es una secuela, ya que en el Nintendo Direct Japonés lleva el sobrenombre "A Link to the Past 2", o mejor dicho, Kamigami no Triforce 2
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  14. #14
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Se confirma que es una secuela, ya que en el Nintendo Direct Japonés lleva el sobrenombre "A Link to the Past 2", o mejor dicho, Kamigami no Triforce 2
    Vaya, pero "Kamigami no Triforce" vendría siendo algo como "La Trifuerza del nosequé de los Dioses", ¿no?

    Vamos, nada que ver con "A Link to the Past", un título que se puede traducir de dos formas en español (gracias a mi carrera de inglés por enseñarme esto): "Un Link en el pasado/El Link que viajó al pasado" o bien, "Un enlace(=camino/portal) al pasado", dado que Link no solo es el nombre del pjn, sino que también significa enlace ne inglés

    Me parece más ingenioso el título inglés!

  15. #15
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Sí, a mi me mola más el título en Inglés, aunque tampoco sabemos qué significará en japo
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  16. #16
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Confirmado que lo está desarrollando Nintendo EAD con Eiji Aonuma a la cabeza (director y productor de la mayoría de juegos de la saga).

    Vamos, en resumen, que se está cociendo un juegazo
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  17. #17
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Bajaros el vídeo en 3D de la eshop, ahí se ve que es un juego diseñado para las 3D, con las salas de las mazmorras a distintas alturas y un montón de efectos de cosas que suben y bajan dentro de la pantalla, como los huesos que menciona Héroe.
    Viendo ese vídeo el hype se ha multiplicado por mil... Aunque lo de convertirse en graffiti no me ha gustado mucho, pero por lógica sólo se usará en las mazmorras.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  18. #18
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Confirmado que lo está desarrollando Nintendo EAD con Eiji Aonuma a la cabeza (director y productor de la mayoría de juegos de la saga).

    Vamos, en resumen, que se está cociendo un juegazo
    Prefiero al Sr. Miyamoto en cabeza de cualquier título trascendental. Con trascendental me refiero a un título que realmente trae hypes increíbles en una área determinada (como TP por gráficos realistas, WW por gráficos cel-shading o SS por jugabilidad increíble), o en todas las áreas con un equilibrio casi perfecto (como Oot, que ni es realista ni no lo es, ni es oscuro ni no lo es, ni difícil ni fácil, ni extremadamente largo ni corto, que no mueve la historia enormemente pero sí que se centra en un punto clave, tras la guerra civil hyliana, etc.).

    Este título sabemos que no va a tener un enfoque trascendente, por dos motivos:
    - Los juegos de las portátiles ya generalmente los diseñan sabiendo que no tienen un peso muy grande en la saga: Link's Awakening fue increíble para la GB, pero no ocurrió en Hyrule; los dos oráculos permanecen a día de hoy inadmisiblemente desconocidos, minish cap fue un gran juego pero muy infravalorado y los dos de NDS mucha gente los trata como los peores títulos de toda la saga. A los títulos de consola, siempre les dan más peso argumental, histórico, hypes en gameplay/innovación, mazmorras y evidentemente aprovechando el hecho de que los gráficos de consola de sobremesa de x generación, siempre serán superiores a los de la portátil de la generación equivalente.

    - Que es una segunda parte, y las segundas partes no suelen gozar de ser títulos trascendentes.

    Aun así pinta de juegazo de portátil, no al nivel de Alttp por ser una segunda parte del mismo (y por lo tanto muchos querrán compararlo, solo se quedarán con lo malo del 2º y lo bueno del 1º, la nostalgia no les permitirá ser imparciales, etc.), ni al nivel de uno de los trascendentales que ya he mencionado, pero sí que estará por la mitad de la lista (digo yo).

    Poco para especular a día de hoy...

  19. #19
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Pues sí, tienes bastante razón en lo que dices... Pero habría que valorar si los juegos de portátiles no son muy conocidos por ser de portátiles o porque se juegan menos y se comentan menos en la prensa y foros que los de consola de salón...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  20. #20
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Pues sí, tienes bastante razón en lo que dices... Pero habría que valorar si los juegos de portátiles no son muy conocidos por ser de portátiles o porque se juegan menos y se comentan menos en la prensa y foros que los de consola de salón...
    Toda la razón, los medios hacen mucho. En la época de la GBC, los oracles no gozaron de una recepción demasiado venidera, yo no recuerdo haber visto un anuncio de los oracles... Por otro lado, SÍ recuerdo haber visto anuncios por la tele del Minish Cap. Creo que con los años se fue dando peso e importancia al mundo del videojuego en general, y más a las portátiles.

    Vamos, que si tuviera que hacer una valoración del porqué a la cuestión, yo te diría que es un poco porque se habla menos de ellos pero también porque a los juegos de portátiles de la saga Zelda siempre he visto que les falta un pequeño Hype, ya sea en gráficos (las pobres GBC y GBA no podían dar más... pero como anécdota diré que en la NDS pretendían trasladar el motor de GBA y añadirle efectos mínimos, así que habríamos tenido un phantom hourglass con gráficos de Game Boy Advance!!! sin duda, hicieron bien en probar el cel-shading), ya sea en jugabilidad (no se innovó hasta que se pudo, en NDS. Veremos si las 3D de este le dan un pequeño hype en este aspecto), originalidad, color y dificultad de las mazmorras (no he visto mazmorras al nivel de los juegos de consolas en una portátil) o peso argumental (SS se centra en los inicios, OOT tras la guerra civil, TP secuela de los hechos en OOT y MM en un mundo donde un tirano se ha hecho con el poder, etc... Mientras que los de consola son como spin-offs en donde Link se encuentra en tierras alejadas de Hyrule por x o y motivo, excepto en Minish Cap)...

    En definitiva, para mí no es que la 3DS no tenga capacidad de albergar un juego de las características de Skyward Sword (hablo de este porque es mi favorito), sino que simplemente el enfoque que le dan a los juegos de Zelda de portátiles es un tanto distinto. Que me parece bien, pero que sin duda el de Wii U va a ser más épico que este, eso está bastante claro. ¡Veremos qué nos traen para ambas!
    Última edición por Ryuichi; 18/04/2013 a las 14:58

  21. #21
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Cita Iniciado por Ryuichi Ver mensaje
    Prefiero al Sr. Miyamoto en cabeza de cualquier título trascendental. Con trascendental me refiero a un título que realmente trae hypes increíbles en una área determinada (como TP por gráficos realistas, WW por gráficos cel-shading o SS por jugabilidad increíble), o en todas las áreas con un equilibrio casi perfecto (como Oot, que ni es realista ni no lo es, ni es oscuro ni no lo es, ni difícil ni fácil, ni extremadamente largo ni corto, que no mueve la historia enormemente pero sí que se centra en un punto clave, tras la guerra civil hyliana, etc.).
    Decir que prefieres a Miyamoto antes que a Eiji Aonuma en un Zelda, es como quitarte de un plumazo todos los Zeldas a partir de Oot. así que cuidado con lo que dices esta saga a día de hoy pertenece a este hombre.
    daillest ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  22. #22
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    No pueden hacerme esto, no tengo pasta, no tengo curro, la cosa cada vez más complicada....y NO pueden hacerme buscarme la vida para pillar ahora una 3DS XL....Nooooooooooo!!!!!!!! "A link to the past 2"..........

  23. #23
    freak Avatar de Ryuichi
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Decir que prefieres a Miyamoto antes que a Eiji Aonuma en un Zelda, es como quitarte de un plumazo todos los Zeldas a partir de Oot. así que cuidado con lo que dices esta saga a día de hoy pertenece a este hombre.
    Pues que yo sepa Miyamoto está siempre detrás de todo: del twilight princess, del skyward sword... las únicas "chapucillas" que ha hecho son los de DS, que algunos consideran buenísimos (yo, normales).

    Acabo de leer que aunque Eiji "produzca", Miyamoto "dirige"; está detrás de cada pequeño movimiento... ¡Vamos, yo lo veo un trabajo conjunto!

    Además, yo lo decía más que nada sobre todo porque Miyamoto creó el A Link to the Past, así que esta creación yo creo que le viene más "como anillo al dedo" (o puede que no, quién sabe).

    Cita Iniciado por Rorschach30 Ver mensaje
    No pueden hacerme esto, no tengo pasta, no tengo curro, la cosa cada vez más complicada....y NO pueden hacerme buscarme la vida para pillar ahora una 3DS XL....Nooooooooooo!!!!!!!! "A link to the past 2"..........
    Ídem xD

  24. #24
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    1998 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Director)
    2000 - The Legend of Zelda: Majora's Mask (Director)
    2002 - The Legend of Zelda: The Wind Waker (Director y productor)
    2004 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Supervisor)
    2004 - The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (Productor)
    2006 - The Legend of Zelda: Twilight Princess (Director y Productor)
    2007 - The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Productor)
    2009 - The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Productor)
    2011 - The Legend of Zelda: Skyward Sword (Productor)

    sacado de la wikipedia

    Hombre, tanto como solo producir no, también dirige.

    Claro, es un trabajo conjunto, Miyamoto siempre ha sido supervisor, pero a día de hoy, bueno, y de hace ya bastantes años, el peso de la saga lo lleva Eiji Aonuma (dicho por Miya en una entrevista)
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  25. #25
    maestro Avatar de daillest
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    Predeterminado Re: Zelda 3DS: A Link to the Past 2

    Miyamoto se pasea, supervisa, aconseja, da ideas... pero vamos, que Aonuma es el que dirige el cotarro.

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