Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

  1. #1
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    Del 23 de Noviembre al 1 de Diciembre.

    www.gijonfilmfestival.com

    Larry Clark, Bruno Dumont y Peter Whitehead, protagonistas del 44º Festival de Cine de Gijón



    El transgresor cine independiente de Larry Clark; Bruno Dumont, reconocido ganador del Premio Especial del Jurado en Cannes; y la cultura pop de Peter Whitehead, ocuparán un lugar destacado en la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 23 de noviembre al 1 de diciembre. Los tres cineastas estarán presentes en el certamen y participarán en distintos encuentros con el público.

    Larry Clark se convirtió en una figura prestigiosa y polémica en el ambiente artístico de Nueva York durante las décadas de los 70 y 80 (con colecciones de fotografías como "Tulsa" o "Teenage Lust"), y llegó a alcanzar verdadera popularidad en los 90, al dirigir su primer largometraje: "Kids". Se trata de uno de los cronistas más despiadados de la actual sociedad norteamericana. Violencia juvenil, skateboarding, drogas y sexo casual son algunos de sus temas recurrentes. El homenaje recogerá sus seis largometrajes dirigidos hasta la fecha, incluyendo el estreno en España de "Wassup Rockers", su última película, además de su reciente aportación a la película colectiva "Destricted". El ciclo se completará con una recopilación de lo más destacado de su obra fotográfica, en una exposición organizada en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura que se podrá visitar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Las fotografías de Clark se han colgado en los principales museos y centros de arte del mundo (Barbican, Pompidou, MOMA y Whitney Museum).
    Filmografía
    - "Destricted" (2006)
    - "Wassup Rockers" (2005)
    - "Ken Park" (2002)
    - "Teenage Caveman" (2002)
    - "Bully" (2001)
    - "Another Day in Paradise" (1997)
    - "Kids" (1995)

    Por su parte, Bruno Dumont es la voz más atormentada, heterodoxa e imprescindible del actual panorama cinematográfico francés. Gijón acogerá el estreno nacional de su última película, "Flandres", que ha recibido el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y ha cosechado excelentes críticas. Precisamente al agradecer dicho premio, Dumont resumió bien el sentido de su cine: "Mi trabajo no es hacer películas lindas ni regalos bonitos". Y esta es la línea que ha seguido desde la herida deslumbrante que dejó con "La Vie de Jésus" (Mención Especial en Cannes, un Cesar, Premio Jean Vigo y Película Revelación en los European Films Award); la hosquedad descreída e impresionante de "L'Humanité" (Mejor Actor, Mejor Actriz y Premio del Jurado en Cannes) o el inhóspito viaje por el desierto californiano de una pareja en "29 Palms".
    Filmografía
    - "Flandres" (2006)
    - "Twentynine Palms" (2003)
    - "L' Humanité" (1999)
    - "La Vie de Jésus" (1997)

    El tercero de los homenajeados, Peter Whitehead, es bien conocido por sus documentales sobre las escenas pop y rock de los sesenta, en los que inmortalizó a los Rolling Stones, Small Faces y Jimi Hendrix, entre otros. Además, rodó a Allen Ginsberg en el Royal Albert Hall, las protestas de la Royal Shakespeare contra la guerra de Vietnam, a Robert Kennedy en plena campaña presidencial y a los universitarios neoyorkinos invadiendo los campus. Así, sus largometrajes constituyen un trozo de la historia viva más excitante y contracultural. Será una ocasión única para redescubrir a un cineasta fascinante, vitalista y excéntrico, aupado en la actualidad a la categoría de realizador de culto.
    Filmografía esencial:
    - Clips rodados en la década de los 60 para artistas como Rolling Stones, Small Faces, Jimi Hendrix, Nico, Dubliners, etc.
    - "Wholly Communion" (1965)
    - "Charlie Is My Darling" (1965)
    - "Benefit Of The Doubt" (1966)
    - "Pink Floyd, London 1966-7" (1967)
    - "Tonight Let's All Make Love In London" (1967)
    - "The Fall" (1969)
    - "Daddy" (1974)
    - "Fire In The Water" (1977)

    Nuevos Cines del Este
    La sexta edición del proyecto "Nuevos Cines" estará dedicado a la renovación del cine en los países del Este durante la década de los 60, y mostrará películas de realizadores como Dusan Makavejev, Otar Iosseliani, Andrzej Wajda, Milos Forman, Jiri Menzel, Andrei Tarkovski, etc. En total se mostrarán largometrajes de siete cinematografías diferentes: URSS, Polonia, Hungría, Rumanía, Checoslovaquia, Yugoslavia y Bulgaria. Como en ediciones anteriores, el ciclo se completará con la edición de una obra monográfica, en este caso coordinada por José Enrique Monterde y Carlos Losilla. El ciclo "Nuevos Cines" lleva desarrollándose desde nuestra edición de 2001, y para dicho proyecto el Festival cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española, el IVAC de Valencia y el CGAI de La Coruña, con objetivo de estudiar de modo exclusivo las corrientes que generaron una renovación en el cinematógrafo internacional en torno a la década de los 60. Hasta la fecha se han dedicado amplios ciclos a movimientos como el Free Cinema Británico, la Nouvelle Vague francesa, el Nuevo Cine Español, el Nuevo Cine Americano y el Nuevo Cine Italiano.

    Además, Gijón contará con el resto de sus tradicionales apartados: Sección Oficial; Enfants Terribles (destinada a los más jóvenes); Desorden y Concierto (que recogerá los mejores documentales musicales del momento), etc.


    Saludos.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  2. #2
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    Como siempre, extraordinario cartel.

    De largo, el mejor festival de cine de Europa.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  3. #3
    sabio
    Fecha de ingreso
    21 oct, 03
    Mensajes
    2,360
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    De largo, el mejor festival de cine de Europa.
    Y en que te basas para decir eso?

  4. #4
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    En su programación, ciclos, homenajeados, organización...

    ¿en que quieres que me base, en sus playas? :?
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  5. #5
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón


    "HISTORY BOYS" INAUGURARÁ LA 44 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN


    He aquí un avance de la programación de la Sección Oficial y las películas que se proyectarán en las galas de inauguración y clausura de la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

    Para la gala inaugural, la película elegida es "The History Boys", de Nicholas Hytner. Esta gran producción británica es la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Alan Bennet que, en el año 2004, arrasó en la taquilla londinense y se llevó seis premios Tony -los Oscar del teatro- en la última edición de 2006.
    Ambientada en los días de la llegada al poder de Magaret Thatcher en 1980, la cinta nos relata los aventuras de un grupo de jóvenes estudiantes en una escuela privada del norte de Inglaterra, y sus intentos por entrar en las universidades de Oxford y Cambridge, de la mano de dos profesores con caracteres muy distintos.

    IdlewildEn la clausura, la película proyectada será la norteamericana "Idlewild", de Bryan Barber. Con el protagonismo de Big Boi y André 3000, del dúo musical Outkast -uno de los más especiales y talentosos grupos de la escena del hip hop americano- y la dirección de Barber, que habitualmente dirige sus vídeo-clips, "Idlewild" ha sido una de las sorpresas del año en Estados Unidos. Con un contenido visual impactante, la cinta mezcla el musical, el cine negro, el drama y la comedia en una historia ambientada en un club de los años 30.

    A Guide to Recognizing All Your SaintsEn la sección oficial a concurso promete. "A Guide to Recognizing Your Saints" (Estados Unidos), de Dito Montiel, fue premio al Mejor Director en Sundance y premio de la Semana de la Crítica en Venecia, y cuenta con la participación de nombres consagrados como Robert Downey Jr., Chazz Palmintieri o Eric Roberts, para una historia sobre la delincuencia en el Queens neoyorquino. ShortbusEn "Shortbus" (Estados Unidos) de John Cameron-Mitchell, los amantes de la conversación y el sexo se encuentran en un lugar donde no hay espacio para pudores e inhibiciones. "Demented" ("Les Dernieres Fous") (Francia) de Laurent Achard ha sido Leopardo de Plata en Locarno y premio Jean Vigo al director novel del año en Francia. "I Don't Want to Sleep Alone" (Taiwán, Francia Austria) supone el regreso a Gijón de Tsai Ming-Liang tras la retrospectiva que el Festival le dedicó en 2004.

    El director Juan Carlos Rulfo presentará "En el hoyo" (México), Gran Premio del Jurado en Sundance y Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, en una historia sobre los obreros de una autopista mexicana. OffsideEn "Offside", del iraní Jafar Panahi, ganadora del Oso de Plata en Berlín, una grupo de mujeres intenta entrar en un partido de fúbol de la selección de Irán, pero ese no es lugar para ellas. Quinceañera (Estados Unidos) fue Premio del Público y Especial del Jurado en Sundance, para contar una historia de conflictos raciales, adolescentes latinas embarazas y culebrones a ritmo de reggaeton. "La línea recta" (España) de José María de Orbe, representa un duro retrato generacional a través de la mirada de una joven repartidora de publicidad. "Longing" ("Sehnsuch") (Alemania) ha sido revelación del último cine alemán, con una infidelidad como detonador del conflicto. "On Fire" ("Ça Brule") (Francia) narra pasión arrolladora de una adolescente y un bombero que podría ser su padre. Quinceañera"Nº 2" (Nueva Zelanda), Premio del Público en Sundance para esta comedia coral sobre asuntos de familia con una matriarca muy especial. En "Slumming" (Austria) de Michael Glawogger, el director de Workingman's Death, regresa con una ficción sobre un rico ocioso que se entretiene gastando bromas a los parias de Viena. "Daratt" (Chad, Francia, Bélgica, Austria) obtuvo el Premio Especial del Jurado en Venecia, con las consecuencias de la guerra del Desierto del Chad como telón de fondo. Para finalizar "Gradually" ("Be Ahestegi") (Irán) de Maziar Miri, nos introduce en los problemas de un país con un régimen teocrático que legisla hasta en materia de amor.

    ContainerFuera de competición se proyectarán "Suely in the Sky" ("O céu de suely") (Francia, Brasil, Alemania), que se llevó los principales premios en el Festival de Río de Janeiro. "Old Joy" (Estados Unidos), triunfadora en el festival de Rotterdam. "Container" (Suecia) del habitual del festival Lukas Moodysson. "In Between Days" (Estados Unidos), Premio de la Crítica en Berlín y Premio Especial del Jurado en Sundance.

    "Day Night Day Night" (Estados Unidos), Premio "Mirada Joven" en la Quincena de Realizadores de Cannes y "Resistencia" (España) de Lucinda Torre, que recuerda conflictos laborales y la lucha de más de diez años de los obreros de Duro Felguera.


    Magnífica primera selección de títulos :amor :amor :amor

  6. #6
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    Vaya, pues pensaba que abrirían el festival con la úitima de Larry Clark. Aunque las propuestas de inauguración y clausura son lo suficiente atractivas al menos para evitar esos desplantes que hizo casi todo el público hace unos años, lo de Clean de Assayas fue la hostia, quedamos cuatro en el teatro.

    De hecho fue esa una de las razones por las que el año pasado abrieron con Walk the line de Mangold que no pegaba ni con cola con el festival.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  7. #7
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    Como curiosidad, decir que en la sección Asturies Jim-Box estrena dos cortos. Uno de ellos, en inglés y rodado en Nueva York, parte de un guión original mío y ha quedado en idea original base, constando en créditos.

    Si podéis pasar a verlo ya me contáis, es su estreno.

    Saludos.

  8. #8
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    Sí, leí lo tuyo en la web de Jim-Box, ya me suponía que ese Raúl Cerezo eras tú. Ya te contaré si finalmente puedo verlo.

    Por cierto, que a punto estuvimos de presentar nosotros Corrupción en Gijón, lástima que no la acabamos a tiempo, jeje. Pal año que viene.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  9. #9
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    Yo este año, marcho a Gijón, a resarcirme de festivales de garrafón y de medio pelo, y no quiero mirar a nadie.

    No se porqué, yo me esperaba que incluso fueran a abrir con "Marie Antoniette"

  10. #10
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    ¿Es el primer año que vienes, chino?

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    gracias Gecko, veo que estás al día, ja.

    Pues sí, pero el corto lógicamente es de él, lo que queda de mi guión original es la situación y el giro final...pero vaya, de tratamiento no tiene nada que ver...

    Saludos.

  12. #12
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    Si, Gecko y la primera vez que piso Gijón, de paso

  13. #13
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    La última de Tsai, la de Glawogger, 'Old joy' y ese ciclo de Dumont!, que suertudos. De 'a guide to recognizing your saints' también he leido cosas buenas.

  14. #14
    rohmerin
    Invitado

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    uhm, con lo cerca que esta Gijon.
    también lo está Valladolid, y yo en casa.

    que bien suena este ciclo: Nuevos Cines del Este con Wajda :amor y los otros que no he visto

  15. #15
    maestro
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    Cita Iniciado por rohmerin
    uhm, con lo cerca que esta Gijon.
    también lo está Valladolid, y yo en casa.

    que bien suena este ciclo: Nuevos Cines del Este con Wajda :amor y los otros que no he visto
    pues deberíamos plantearnos ir y si no encontramos sitio en Gijón siempre nos queda el recurso de Oviedo en casa de quien tu ya sabes (si tiene sitio)

  16. #16
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    No creo que tengais problema, aquí hoteles hay a patadas.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  17. #17
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón


    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  18. #18
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    El Festival Internacional de Cine ya está a la vuelta de la esquina.

    PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN


    El jueves 23 se levantará el telón del Teatro Jovellanos con la gala de inauguración que dará inicio a estos 9 días ininterrumpidos de cine.

    “The History Boys”, adaptación cinematográfica de uno de los más sonados éxitos del reciente teatro británico, dirigida por Nicolas Hytner (“La locura del Rey Jorge”) será la primera película en presentarse de una sección oficial con títulos premiados en otros festivales (Berlín, Sundance, Edimburgo…), pero también con apuestas propias de Gijón. Comedias como la neozelandesa “Nº 2”, la austriaca “Slumming”, las norteamericanas “Shortbus”, “Una guía para reconocer a tus santos”, “Quinceañera”, o la ya mencionada “The History Boys” compartirán apartado con películas de contenido social como “En el hoyo”, “La línea recta” o “Resistencia” y los últimos trabajos de cineastas de reconocido prestigio como el taiwanés Tsai Ming – Liang, el sueco Lukas Moodysson o el iraní Jafar Panahi. Una sección oficial con obras de los cinco continentes y con presencia de dos filmes españoles, “La línea recta”, del hasta ahora productor Jose María Orbe y el documental “Resistencia” de la asturiana Lucinda Torre, que ha escogido la historia de los trabajadores de Duro Felguera como temática de su primer largometraje.

    Fiel a su costumbre de homenajear a cineastas en activo el Festival dedica este año ciclos al norteamericano Larry Clark, el francés Bruno Dumont y el argentino Lisandro Alonso, tres autores caracterizados por lo personal y heterodoxo de sus propuestas cinematográficas. Clark y Dumont acudirán además a Gijón con sus últimos trabajos “Wassup Rockers!” y “Flandes”, que se presentarán por primera vez en España.
    El documentalista británico Peter Whitehead, cronista de la contracultura de los años 60 y 70, y el cine de los países del este de esas mismas décadas serán objeto de sendas retrospectivas. El ciclo Nuevos Cines del Este, organizado conjuntamente con las filmotecas española, gallega y valenciana proyectará los primeros trabajos de autores tan imprescindibles de la modernidad cinematográfica como Milos Forman, Roman Polanski, Andrei Tarkovski o Andrzej Wajda, a los que la censura imperante en sus respectivos países obligó en muchos casos a tomar el camino del exilio. El ciclo se complementará con la publicación de un estudio coordinado por el profesor José Enrique Monterde, de la Universidad de Barcelona.
    El festival contará como siempre con sus secciones habituales, “Desorden y concierto”, dedicada a los documentales de temática musical, “Llendes” al cine experimental de no ficción, “Esbilla”, que recoge lo mejor de otros festivales y “Enfants Terribles”, dedicada al cine infantil y juvenil de calidad en la que participarán un año más escolares de centros de enseñanza de toda Asturias. También “Universo Media”, que se desdobla como ciclo de cine y curso de extensión universitaria. Este año la temática escogida es el impacto de la tecnología digital en nuestra forma de ver y hacer cine.

    Conciertos y exposiciones
    Como actividades complementarias este año se han organizado dos exposiciones, una dedicada a las fotografías de Larry Clark en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y otra al desaparecido diseñador Toni Galindo en el centro Comercial San Agustín. Fundador del estudio “Art&Maña”, su carrera como diseñador esta estrechamente unida al cine ya que fue el responsable de los carteles de numerosas películas y de festivales de cine como los de San Sebastián o Gijón. Las galerías Altamira , Espacio Líquido y el café Xiz serán las sedes de otras exposiciones donde se mostrará el trabajo de artistas como Nicolás Combarro, Adolfo P.Suarez, Blanca Nieto y Begoña Egurbide.
    Además el festival contará con una programación musical diaria en la que destacan importantes citas musicales como el concierto de la legendaria banda de Detroit, “MC5”, padres del sonido punk rock, una fiesta electrónica con la presencia de formaciones como “Rinoceroçe” y “L.F.O”, y el esperado concierto que reunirá sobre el mismo escenario a cuatro valores del último pop español como son “Deluxe”, Iván Ferreiro, Quique González y “Pereza”. Como novedad recién confirmada, la actuación el domingo día 26 de la inclasificable “Terremoto de Alcorcón”, de plena actualidad por acompañar a Alaska en su multitudinaria gira, dirigir el último “Carta blanca” en la 2 y, a partir del próximo jueves, colaboradora habitual del programa “D-Calle” que dirigirá Cayetana Guillén Cuervo también en la segunda cadena de TVE.

    Jurados
    El jurado internacional encargado de otorgar este año los premios a las películas en competición estará formado por el realizador, Isaki Lacuesta ,autor de la sorprendente “Cravan contra Cravan”, y “La leyenda del tiempo”, con la que ha obtenido un gran éxito en éxito en festivales de medio mundo (París, San Francisco, Rótterdam, Melbourne…), Tiziana Finzi, subdirectora del prestigioso festival de Locarno (Suiza), el cineasta Thomas Clay, que la pasada edición presentó la polémica “El Gran Éxtasis de Robert Carmichael”, el crítico y programador candiense Mark Peranson (editor de “cinema-scope”, herramienta imprescindible para conocer el cine actual) , y el actor Javier Pereira, uno de los nuevos talentos del cine español, que ha participado en películas recientes como “La bicicleta”, “Los días azules” o “Tu vida en 65 minutos”.
    Por segundo año consecutivo el festival contará con la presencia del prestigioso jurado de la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos (FIPRESCI).

    Presentadoras de las galas
    Inauguración: Antonia San Juan
    La película de Pedro Almodóvar “Todo sobre mi madre” dio a conocer en 1999 al gran público a esta actriz canaria que atesoraba ya una larga carrera en el teatro clásico y el monólogo. Su inolvidable interpretación de la dicharachera prostituta Agrado le valió una nominación a los premios Goya, convirtiéndose a partir de ahí en una secundaria de lujo y actriz fetiche de una nueva generación de jóvenes cineastas como Felix Sabroso y Dunia Ayaso, Miguel Albadalejo o Ramón Salazar... Artista polifacética, ha simultaneado su carrera cinematográfica con esporádicas apariciones en televisión, varios espectáculos teatrales y últimamente también con la dirección de tres cortometrajes con los que ha abierto un nuevo frente creativo, ahora detrás de la cámara.

    Clausura: Eva Hache
    La estrella nocturna de la cadena “Cuatro” nació en Segovia en 1972 iniciándose en el mundo del teatro durante sus años de estudiante de filología inglesa en Valladolid. Tras una larga temporada viajando por el mundo regresó a los escenarios en el año 2000 con un espectáculo autoproducido titulado “Todo por la Talanga: el chou”. Empieza a probar suerte con los monólogos y en 2003 gana el I Premio del Certamen de Monólogos del Club de la Comedia. Sus intervenciones en este programa la convierten en un rostro familiar que pasa a convertirse en colaboradora habitual de diferentes espacios televisivos y radiofónicos, así como actriz ocasional en algunos cortometrajes y largometrajes. Desde 2005 presenta su propio programa, “Noche Hache”, con el que ha roto el monopolio masculino de los “talk shows” nocturnos. Tras ejercer de maestra de ceremonias el año pasado en la entrega de un premio especial a la directora Isabel Coixet, será la encargada de cerrar la 44 edición del Festival.

    Premio Nacho Martínez
    El 1 de diciembre, día de la clausura del Festival, se entregará el Premio Nacho Martínez 2006 a la actriz Maribel Verdú, quien se encuentra de plena actualidad gracias al éxito de “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro.
    Maribel Verdú coincidió con el actor asturiano en “Los días del cometa” (1989) de Luis Ariño y la serie de televisión “Los jinetes del alba” (1990) de Vicente Aranda. En años anteriores recogieron este premio otros actores como Asumpta Serna o Eusebio Poncela.
    Sacado de la web del festival

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  19. #19
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: 44 Festival Internacional de Cine de Gijón

    PALMARES 2006


    El Jurado Internacional de la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, integrado por: Tiziana Finzi, Thomas Clay, Isaki Lacuesta, Mark Peranson y Javier Pereira, ha concedido los siguientes premios a las películas participantes en la Sección Oficial:



    The International Jury of the 44th edition of Gijón International Film Festival, formed by: Tiziana Finzi, Thomas Clay, Isaki Lacuesta, Mark Peranson and Javier Pereira, has awarded the following prizes to the films participating in the Official Section:



    PREMIO PRINCIPADO DE ASTURIAS AL MEJOR LARGOMETRAJE (Best Feature Film):

    “Sehnsucht (Longing)” de Valeska Grisebach (Alemania)



    PREMIO PRINCIPADO DE ASTURIAS AL MEJOR CORTOMETRAJE (Best Short Film):

    “Primera Nieve” de Pablo Agüero (Francia / Argentina)



    PREMIO AL MEJOR DIRECTOR (Best Director) exequo:

    Maziar Miri por “Be Ahestegi... (Gradually...)” (Irán)
    y
    Mahamat Saleh Haroun por “Daratt” (Irán)

    PREMIO AL MEJOR ACTOR (Best Actor):

    Shia LaBeouf, Channing Tatum, Martin Compston, Adam Scarimbolo y Peter Anthony Tambakis por “A Guide to Recognizing your Saints” (Estados Unidos)



    PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ (Best Actress):
    Shima Mobarak-Shahi, Shayesteh Irani, Ayda Sadeqi, Golnaz Farmani y Mahnat Zabihi por “Offside” (Irán)



    PREMIO AL MEJOR GUIÓN (Best Script):

    John Cameron-Mitchell por “Shortbus” (Estados Unidos)



    PREMIO “GIL PARRONDO” A LA MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA (Best Art Direction):

    Jody Asnes por “Shortbus” (Estados Unidos)



    PREMIO ESPECIAL DEL JURADO (Special Prize of the Jury):

    “Hei Yan Quan (I don’t want to Sleep Alone)”
    de Tsai Ming-liang (Taiwán, Francia, Austria)



    PREMIO FIPRESCI
    El Jurado formado por Ivan Karl, Manuel Yáñez y Diego Brodersen ha concedido el premio “FIPRESCI” a la película:


    The Jury formed by Ivan Karl, Manuel Yáñez and Diego Brodersen has awarded the “FIPRESCI” prize to the film:

    “Sehnsucht (Longing)” de Valeska Grisebach (Alemania)


    FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN

    PALMARÉS DE LA 44 EDICIÓN – PRIZE LIST


    23 DE NOVIEMBRE A 1 DE DICIEMBRE DE 2006 – NOVEMBER 23rd. TO DECEMBER 1st. 2006


    El Jurado Joven de la 44 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, formado por 50 jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, ha otorgado los siguientes premios:

    The Young Jury of the 44th Edition of Gijón International Film Festival, formed by 50 young people, aged 17 to 25 years old, has awarded the following prizes:



    PREMIO DEL JURADO JOVEN AL MEJOR LARGOMETRAJE (Young Jury Prize for Best Feature Film):

    “Offside” dirigido por Jafar Panahi (Irán)



    PREMIO DEL JURADO JOVEN, AL MEJOR CORTOMETRAJE (Young Jury Prize for Best Short Film):

    “Noen Gabger Gjor Det Vondt (Sometimes it Hurts)”
    dirigido por Geir Henning (Noruega)



    Los jóvenes espectadores de la sección “Enfants Terribles” han votado para otorgar el siguiente premio:

    The Young audience of the “Enfants Terribles” section has voted to award the following prize:

    patrocinado por / sponsored by:

    PREMIO ENFANTS TERRIBLES AL MEJOR LARGOMETRAJE (“Enfants Terribles” Prize for Best Feature Film):

    “Urmel aus dem Eis (Impy’s Island)”
    dirigido por Reinhard Kloos y Holger Tappe (Alemania)



    El Jurado de la sección “Día D’Asturies”, José Ramón Pérez Ornia, Tino Pertierra y Manuel Lechón, ha concedido el premio “DÍA D’ASTURIES” al cortometraje:



    The Jury of the “Día D’Asturies” section, formed by José Ramón Pérez Ornia, Tino Pertierra and Manuel Lechón, has awarded the “DÍA D’ASTURIES” prize to the short film:



    “Por navegar en vías cinematográficas poco convencionales, a través de una atmósfera inquietante”

    “La Marea”

    dirigido por

    Jim-Box, Iván Sáinz-Pardo y Dirk Soldner



    patrocinado por / sponsored by:



    El Jurado del Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias, convocado por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y Cajastur, ha concedido sus premios a los siguientes proyectos / The Jury of the Nuevos Realizadores del Principado de Asturias Prize, has awarded the two prizes to the following projects:

    Primer Premio:

    “Tenemos que hablar”

    presentado por Alberto Rodríguez de la Fuente


    Segundo Premio:

    “Único”
    presentado por Carmen Rico Cabrera

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins