LG ya ha revelado su nueva línea de televisores para 2019, y además de la habitual evolución de los modelos existentes, pasamos a contar también con dos nuevos mega-televisores 8K.

Para este año LG recurre a una versión mejorada de su chip a9 (gen 2) que promete una mayor calidad de imagen y procesamiento más eficaz del HDR, que equipará las series Z9, W9, E9 y C9 de los televisores OLED, así como el topos de gama de la línea LCD (la SM99). Como ya se había anticipado, estos modelos dan el salto al HDMI 2.1, pasando a soportar frecuencias de hasta 120Hz en 4K y 60Hz en 8K.

En cuanto a la resolución de 8K, LG ofrece esta resolución en su LCD SM99 de 75 "y, para quien quiera disfrutar de esta resolución con toda la calidad OLED, podrá colocar en su lista de deseos el OLED 8K Z9 de 88" (era uno de los que quedaba a medida en mi sala, ya que el actual de 65 "empieza a parecer pequeño!: D)

Además de Google Assistant, los televisores LG de 2019 vienen también con soporte para Alexa de Amazon, y ahora sólo falta sentarnos en anticipación a los precios ... que por ahora no deben ser nada tiernos. Nos queda esperar que, como sucedió con los televisores 4K en general, y con los OLED de LG en particular, también estos modelos 8K pueden tener una drástica reducción de precio a lo largo de los próximos años.