-
A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
http://i40.tinypic.com/erzafm.jpg
The Playlist se hace eco de una noticia aparecida hoy en algunos medios israelíes sobre un nuevo proyecto de Natalie Portman. Aunque no hay aun confirmación oficial por los medios especializados habituales (Deadline, Hollywood Reporter, Variety ...), las informaciones parecen de lo más verosímiles ...
Según ellas, Portman estaría preparando su salto a la dirección con la adaptación de "Una historia de amor y oscuridad", libro autobiográfico de Amos Oz, famoso escritor israelí, que narra la historia de su infancia y juventud en el Jerusalem de la década de los cuarenta. Hijo y nieto de emigrantes lituanos y ucranianos, el relato se centra en esos años, durante los cuales el autor se vio marcado por la enfermedad mental de su madre y la poca ayuda por parte de su padre, todo ello en el contexto de los acontecimientos históricos de la época.
Por lo visto, este es un proyecto largamente querido por Portman (de hecho la primera vez que se rumoreó del asunto fue en 2007). La actriz llevaría trabajando en el libreto, con ayuda de otros dos guionistas, desde entonces; y es ahora cuando el autor habría dado su visto bueno. Aunque no es la primera incursión en la dirección de la actriz (ya dirigió uno de los segmentos de "New York. I love you" y un pequeño corto con Lauren Bacall y Ben Gazzara de protagonistas), si que es su debut en la realización de largometrajes.
Según estas fuentes, el film, con financiación americana e israelí, tendría previsto su rodaje el próximo año, y aún no se sabe si se rodará en inglés o en hebreo. Se rumorea que, además de dirigir, Portman podría interpretar a la madre del protagonista.
A falta de una confirmación "oficial", estaremos al tanto del asunto :)
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
En una pequeña entrevista realizada en la reciente D23 Expo, Portman confirmó de primera mano el proyecto:
http://ukscreen.com/articles/intervi...vie-interview/
Según la actriz, la lectura del libro la marcó hace años, quedando profundamente grabada en su mente. Asimismo comenta que la intención al realizar el film no es hacer una adaptación absolutamente fidedigna de la novela, sino más bien presentar su propia interpretación de la obra, deseo que cuenta con el beneplácito del autor.
El film se rodará en Jerusalem y en cuanto a fechas de rodaje, aún no hay nada concreto, pero podría desarrollarse a lo largo del año que viene.
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
Hoy ha comenzado el rodaje del film en Jerusalem, según un tuit de Fania Oz, hija del autor del libro en que se basa la peli.
El rodaje está previsto que se extienda a lo largo de dos meses, y lo único confirmado por el momento es que, efectivamente, se esta rodando en hebreo (lengua materna del autor) y presumiblemente con actores locales. En cuanto al equipo técnico, el polaco Slawomir Idziak se encarga de la fotografía y Ram Bergman (Looper, Don Jon) es el co-productor americano del film.
Supongo que no tardaremos en conocer más detalles ... :)
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
Primeras fotos de rodaje ...
http://t.imgbox.com/ydFq3xN4.jpg http://t.imgbox.com/snnabv56.jpg
http://t.imgbox.com/nJMy5KAo.jpg http://t.imgbox.com/ti0Z8XgZ.jpg
http://t.imgbox.com/Dnb5KCkO.jpg http://t.imgbox.com/tJukyLQ9.jpg
http://t.imgbox.com/AfJCTG4t.jpg http://t.imgbox.com/11ypyLzz.jpg
Judíos ultra ortodoxos piden al ayuntamiento de Jerusalem que impida que rueden el film en su barrio
"La actriz, que tiene la doble nacionalidad israelí y estadounidense, ha comenzado la grabación de su primera cinta en el barrio de Nahloat. Según la cadena de televisión israelí Canal 10, la directora debutante ha pedido todos los permisos para grabar en ese barrio de Jerusalén en el que residen judíos ultraortodoxos pero las autoridades municipales no han informado a los residentes.
Los residentes han decidido ahora pasar a la acción y han enviado una carta a las autoridades municipales en la que se quejan de que la película tenga escenas en zonas próximas a sinagogas y escuelas judías. "Las escenas que se están grabando deberían haber sido examinadas antes para garantizar que no ofenden las sensibilidades de nadie", han indicado los vecinos en su misiva.
Varios judíos ultraortodoxos han realizado grafitis en las calles del barrio en las que denuncian lo que consideran una "invasión extranjera" en su distrito. Las autoridades locales han asegurado a los vecinos que los actores vestirán de forma correcta.
La teniente de alcalde de Jerusalén, Rachel Azaria, ha asegurado a Canal 10 que existe una tensión constante en Jerusalén por la diversidad que alberga la ciudad santa y la determinación de algunos sectores por impedir dicha diversidad."
Esperemos que todo vuelva a su cauce ...
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
Se confirma que Natalie ejerce también de actriz en el film, interpretando a la madre del protagonista, como se dijo en un principio:
http://i59.tinypic.com/1znyc1t.jpg
Será curioso ver a la actriz en un film hablando en su lengua natal ...
En cuanto a las "quejas" de los vecinos más ortodoxos, parece que al final no ha sido para tanto:
Natalie Portman's Nahlaot filming passes off without protests
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
Es normal. La ven de esta guisa y allí solo quedan los palestinos :cuniao
http://2.bp.blogspot.com/-w3hkNUj1ck...an-tv-spot.jpg
Ahora en serio. :| Se la ve muy concentrada en su trabajo de directora. Ha pasado de esperar en la roulotte a que la llamen, durante horas, a tener que estar, además, al frente de todo. Seguro que acaba incluso más estresada que en Cisne negro.
Aquí otra foto del rodaje de A tale of love and darkness, como actriz, vestida para la ocasión
http://www.natalieportman.com/wp-con.../02/setvid.jpg
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Es normal. La ven de esta guisa y allí solo quedan los palestinos :cuniao
:D :D
Lo que me deja asombrado de las "protestas" son las supuestas pintadas de "invasión extranjera": pero leñe! Si es probablemente vuestra actriz más internacional, nacida precisamente en Jerusalem, rodando un film en hebreo basado en una de sus novelas más famosas, y con parte de financiación del país. Me pregunto qué habrían dicho si Brad Pitt y compañía hubieran desembarcando con WWZ en plan superproducción, rodando por toda la ciudad santa (en realidad el rodaje de las escenas se hizo en Malta) ... se hubieran subido por las paredes, vamos ...
Saliendo de la anécdota, la peli tiene buenos mimbres ... esperemos que salga algo bueno :)
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
Un par de fotos más de esta misma semana:
http://t.imgbox.com/QILw7eGU.jpg http://t.imgbox.com/f7ncOM7p.jpg
Este jueves se celebró la fiesta de fin de rodaje, y a partir de ahora la post-producción se traslada a Francia, donde la actriz trabajará (según IMDB), con Hervé Schneid (Amelie, Largo domingo de noviazgo) en el montaje del film.
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
Tal vez aprenda más Portman en la sala de montaje, con las indicaciones de este montador, que en cualquier curso de dirección que haga. Lo mismo que un buen guionista puede terminar siendo un buen director, un buen montador o un buen director de fotografía, creo yo, también puede dado el caso, dirigir y hacerlo bien. Me parece los tres pilares importantes de un film: la historia (guión), el modo en que se ve (fotografía) y las partes y el cómo se muestran (montaje).
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
Es uno de los grandes tópicos del cine, pero es absolutamente cierto: la película SE CREA verdaderamente en el montaje. Ya sea partiendo de un rodaje planificado al milímetro (un Fincher o un Cuarón serían buenos ejemplos), como de uno totalmente libre y anárquico (Malick sería el perfecto paradigma de esto último), es en la edición donde ese guión coge su tempo y las interpretación de los actores cobran vida. Como bien decía Hitchcock, uno de los primeros innovadores en esto del montaje (y también uno de los primeros en planificar meticulosamente sus películas con storyboards y apuntes específicos), el montaje de un film es más que cortar lo que has rodado, es ensamblar todos esos planos que has filmado, no sólo de forma coherente (una persona que va de A a B y realiza una acción), sino creando la emoción y el sentimiento exacto que quieres transmitir; y no sólo en esa escena en concreto, sino en coherencia con todas las demás. Eso es lo verdaderamente difícil de lograr para un cineasta: puedes tener una escena espléndidamente planificada y rodada, pero de repente su colocación dentro de la película no funciona en absoluto como debería.
También el montaje sirve par arreglar los fallos que hayas podido cometer al rodar un film, ya sea porque has errado al colocar la cámara, el actor no ha estado lo suficientemente intenso, o simplemente no has podido filmar una escena como has querido, ya sea porque había un cartel o un callejón que no podía salir en plano, o porque te has quedado sin luz suficiente o no has podido repetir esa toma que creías necesitar. En esos casos el montaje es la herramienta que tiene el cineasta para disimular esas faltas y en su caso, convertirlas en virtud para el devenir de la escena.
De todas formas, en la actualidad los realizadores disponen de ventajas que hasta hace veinte o treinta años eran impensables para un cineasta. La introducción en los últimos diez años del rodaje y edición digital ha hecho que ya no tengas que estar esperando a revelar el film y ver los "dailies" al día siguiente, el director puede ver la escena tal como ha quedado del mismo monitor de cámara e incluso tener un montaje inicial de las escenas durante el rodaje, con lo que te evitas un montón de tiempo y dinero a la hora de tener que rodar de nuevo escenas enteras, porque lo que realmente cuesta dinero de un film no es tanto la preproducción, o incluso la construcción de decorados, sino, y sobre todo, cada día de rodaje, pues tienes a cien, doscientas o trescientas personas de aquí para allá y cada día cuenta (y cuesta) bastante.
Y tras esta disgresión a la que me ha dado pie el amigo Tomás :D y volviendo al tema, estoy seguro que, teniendo en cuenta además que para la Portman se trata de un proyecto personal largamente perseguido y querido (nada menos que desde el 2007 para ponerlo en pie), la actriz habrá puesto toda la carne en el asador y podemos esperar por lo menos un film hecho con pasión y con ganas, que es lo que se echa en falta en muchas de las películas actuales.
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2014)
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
Bonito... pero este último póster es un fan art hecho hace meses :) Supongo que ahora que se va a presentar en Cannes, pronto veremos imágenes oficiales del film...
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
Una versión bastante mejor del "promo poster" que puso el amigo Sammas el pasado agosto:
http://www.cinando.com/img/film_big/...=973&crop=auto
Espero que utilicen esta imagen en el poster final; es realmente buena...
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
Leido todo el hilo, me resulta extraño y por eso, añado el dato siguiente: el autor del libro en el que se basa la historia, y que adapta la propia Portman, el periodista Amos Oz, es partidario de que haya dos estados, palestino e israeli, para solucionar el conflicto. Imagino que sera un dato determinante en esas memorias a las que Natalie pone imágenes.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
Amos Oz (supongo que al igual que la actriz), es famoso por su ideario "liberal" a ese respecto. De hecho tiene un libro titulado "Contra el fanatismo" que deja bien claras sus ideas sobre cómo debería de ser la solución al (complicado) y eterno conflicto palestino e israelí. El libro que nos ocupa narra de forma tangencial esos problemas, ya que se extiende casi treinta años en el tiempo, no solo en la vida del propio autor, sino en los acontecimientos que sucedieron durante el nacimiento del estado de Israel. Sin embargo, por las declaraciones que hizo la actriz en su momento, y por la duración del film (apenas 95 minutos), sospecho que la peli se va a centrar en el aspecto más personal de la familia de Oz y los conflictos con sus padres. Es lo que a Portman mas le enganchó de la historia, en parte porque es una ópera prima y no le interesaría hacer un film con tantas ramificaciones, y en parte por no dispararse del presupuesto (se nota que no es una gran superproducción, ni lo pretende).
En pocas semanas veremos en Cannes el resultado. Según comentó Fremaux, el director del festival, en la rueda de prensa de presentación, se había pensado incluir el film en "Un certain regard" pero, según él, tras las acusaciones de meter interesadamente "primeras películas de actores conocidos de Hollywood" en esa sección durante los últimos años (puso como ejemplo los trabajos de James Franco y Ryan Gosling), se ha preferido proyectarla en sesión especial. Veremos que tal recibimiento tiene :)
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
Un par de fotos más, la primera totalmente nueva y la segunda ya vista, pero en mucho mejor calidad:
http://9.t.imgbox.com/kGz7xxEG.jpg http://2.t.imgbox.com/RDMTu2vp.jpg
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
Actualizo el hilo con fotos y reacciones de Cannes...
Como ya comenté en el hilo del festival, las críticas fueron muy flojas. Casi todos coinciden en valorar el film como bienintencionado y una opera prima de respetables intenciones, pero lenta y algo dispersa en la historia que quiere transmitir.
The Hollywood Reporter y Variety son muy fríos en su apreciación:
Variety: "Natalie Portman wrote, directed and starred in this well-meaning but dreary adaptation of Amos Oz's autobiography"
The Hollywood Reporter: A flawed but respectable first film
The Guardian y The Telegraph son bastante más positivos en su crítica del film; le dan tres estrellas sobre cinco:
The Guardian: "Natalie Portman has gone back to her home country for her directorial debut, a serious, well-made adaptation of Amos Oz’s memoir of the early years of Israel’s statehood"
http://www.telegraph.co.uk/film/a-ta...rkness/review/
Unas cuantas fotos de la Premiere:
http://6.t.imgbox.com/SP1EFhYt.jpg http://8.t.imgbox.com/CBir388q.jpg
http://1.t.imgbox.com/s269Vbqp.jpg http://5.t.imgbox.com/OZnxemkc.jpg
http://7.t.imgbox.com/eyZlGAnz.jpg http://4.t.imgbox.com/rx8NQ5ez.jpg
... y unas cuantas del Photocall:
http://1.t.imgbox.com/NTzKk191.jpg http://3.t.imgbox.com/G313nNBl.jpg
http://4.t.imgbox.com/oWaqS04j.jpg http://6.t.imgbox.com/HHgp1ol9.jpg
Y un par de entrevistas con la actriz sobre el film:
Para Deadline:
http://deadline.com/2015/05/natalie-...ce-1201428238/
Y con el crítico de cine Kenneth Turan:
http://www.latimes.com/entertainment...18-column.html
El film sigue sin distribución en USA (y en España, de paso); las gélidas criticas que ha recibido, el estar hablada en hebreo y el hecho de ser una producción poco espectacular y muy modesta (apenas 4 millones de dólares de presupuesto), hace que su distribución sea aún más problemática si cabe, así que... ya veremos.
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
Trailer (en hebreo) del film:
http://youtu.be/L_3_tEur9LQ
No tengo ni idea de lo que dicen :D, pero visualmente luce (y se entiende) muy bien...
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)
Unas cuantas capturas del trailer, donde se puede apreciar en todo su esplendor la foto de Slawomir Idziak:
... y el póster local:
http://i.imgur.com/O9vX8w5.jpg
El film sigue sin fecha de estreno, pero la actriz estará en una gala benéfica en el TIFF el 9 de septiembre para hablar de su carrera, y específicamente de su debut en la dirección, así que probablemente se pueda ver la peli allí...
Un saludo.
-
Re: A Tale Of Love And Darkness (Natalie Portman, 2015)