Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Abracadabra ¡¡¡...........Audyssey.

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Abracadabra ¡¡¡...........Audyssey.

    Tengo una duda en cuanto a la tecnología Audyssey, que explicaré a modo test de examen:

    - Pepito se compra un subwoofer, que según fabricante, llega a 20Hz a -10bB en sala anecoica; en el salón de su casa, Pepito hace las mediciones pertinentes para tal fin, y registra que a los 20Hz llega a -15dB, enojado con los resultados, decide adquirir un ecualizador automático (por ejemplo, de tecnología Audyssey), ¿qué valores registrará ahora Pepito en el salón de su casa?

    a) El Audyssey reparará la respuesta con una variación a 20Hz de -1dB.

    b) El Audyssey reestablecerá de nuevo los valores anecoicos (20Hz a -10dB).

    c) El Audyssey intentará acercarse todo lo posible al eje imaginario de los 0dB, pero dependerá mucho de de las caracteísticas particulares del salón y de la construcción del subwoofer.

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    927
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Abracadabra ¡¡¡...........Audyssey.

    Lo primero, lo que el fabricante especifica tiene a veces poco que ver con la realidad, pero asumamos que es cierto. Lo segundo, el subwoofer en una sala siempre dará más graves que en una sala anecoica, debido al efecto de "ganancia de la sala", que refuerza los graves por medio de resonancias, con lo cual nunca podría pasar lo que propones. Tercero, un subwoofer que mide -10dB a 20Hz no es digno de llamarse subwoofer a mis ojos, como mínimo debe alcanzar en una sala los -3dB a 20Hz, a fin de reproducir la escala musical completa (excepto las notas más bajas de algunos órganos). De hecho, en mi experiencia lo ideal es que alcancen los 15Hz sin problemas.

    En cuanto al Audyssey, el programa intenta acercase todo lo posible al eje de los 0dB, pero sin sacrificar la calidad de sonido. Es decir, a veces compensa tener pequeñas "incorrecciones" en la respuesta de frecuencias, pero disfrutar de un mejor decaimiento del grave ("velocidad") y mejor respuesta en fase (que el grave se reproduzca en el momento adecuado, y no antes o después). Además, Audyssey trabaja sobre varias posiciones de escucha, con lo cual el resultado final es un compromiso a fin de que todos disfruten de una respuesta decente. A más posiciones repartidas más y más lejos en la sala, mayor será el compromiso.

    Lo que nunca hará Audyssey es aumentar la extensión del subwoofer en los graves más profundos, ya que reconoce la frecuencia a la que el subwoofer comienza a "sufrir" y no poder reproducir frecuencias más bajas, e impone una caída suave a partir de este punto. Si hiciese lo contrario, el subwoofer se dañaría rápidamente porque intentaría reproducir frecuencias que en realidad no puede.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Abracadabra ¡¡¡...........Audyssey.

    ¿y en qué rango de respuesta de frecuencia y frecuencias concretas, actúa?

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    927
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Abracadabra ¡¡¡...........Audyssey.

    Hola,

    depende de la versión de Audyssey. La versión más básica no ecualiza el Subwoofer, y la mejor versión, presente en los AVR más caros así como en aparatos independientes de EQ (como el Audyssey bass equalizer o el AS-EQ1 de SVS) va desde 5Hz hasta 1400Hz para el canal de graves (aunque obviamente los filtros no actúan más allá de donde el subwoofer tiene respuesta).

    Los filtros pueden actuar en cualquier frecuencia y tener el ancho que necesiten, prácticamente sin límites.

    Yo tengo en casa el AS-EQ1 y he medido los resultados antes y después. También es posible medir la curva de ecualización impuesta, y resulta impresionante. Conste que no todo es ecualizar en frecuencias. Como dije, el comportamiento en el tiempo es igual de importante, y esto también lo hace Audyssey de maravilla (al menos con mi AS-EQ1, claro que este es un aparato de alta gama).

    Un saludo,

    Alberto

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins