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Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aceleracion hardware en audio, preguntas

  1. #1
    aprendiz
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    14 sep, 05
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    Predeterminado Aceleracion hardware en audio, preguntas

    Yo dispongo ya de un decodificador DD/DTS externo por lo que si me limito a ver peliculas (audio "fijo" en el dvd), me basta con la salida digital de la tarjeta de sonido integrada en placa, funcionando en modo thru (el flujo de datos de audio va directo al decoder), no?. La duda me surge con los juegos ya que como estos deben "construir" el audio en tiempo real (me imagino que no tienen el audio "pregrabado") si que será preferible una tarjeta de sonido que acelere por hardware y que envie en multicanal por la salida digital de la misma (ya que los altavoces estan conectados al decoder externo). Si mi planteamiento es correcto que tarjeta recomendais?. Solo me interesa por el tema de juegos, para musica ya dispongo de otras tarjetas especializadas en otro equipo. Si mi planteamiento no es correcto, corregidme por favor.

    saludos

  2. #2
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
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    25 ago, 03
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    Predeterminado Re: Aceleracion hardware en audio, preguntas

    Hola,

    Para que la tarjeta envíe audio multicanal en formato digital ha de ser Dolby Digital Live o DTS Interactive. De lo contrario la salida será de dos canales.

    Es una cosa muy reciente, por lo que a principios del año que viene empezará a ser popular. De momento sólo las placas de alta gama lo tienen.

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  3. #3
    sabio
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    27 ago, 03
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    Predeterminado Re: Aceleracion hardware en audio, preguntas

    tal vez le serviría esto:
    ______________________________________________
    7 "Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen"
    "De lo que no se puede hablar hay que callar"
    -Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Philosophicus

  4. #4
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Aceleracion hardware en audio, preguntas

    A ver si consigo explicarme un poco mejor. No tengo ningun problema en reproducir flujos DTS o AC3 a través de la salida digital de la placa base (basta con emplear por ejemplo el filtro AC3Filter y habilitar la salida spdif; y como player cualquiera que lea DTS o DD, en mi caso uso Media Player Classic). Ahora bien, para juegos la situación es "diferente". El audio multicanal sólo puede enviarse a través de la salida SPDIF si ha sido previamente codificado en AC3 o DTS y me imagino que ningun juego hace "esto" en tiempo rea (si alguien me corrige, encantadol, por lo que entiendo que las salidas digitales de audio no sirven en este caso. Lo que creo es que para poder emplear estas salidas digitales con los juegos se requeriria algun tipo de filtro que realizase esa codificacion de la salida multicanal del juego y la codificase como AC3 para sacarla en digital.

    Parece ser que la proxima version de AC3Filter hara algo parecido.

    "Features of AC3 Filter 1.02a :

    - Decoding of AC3/DTS/MPEG1/2 Audio Layer I/II formats
    - Support of DVD, AVI/AC3, AVI/DTS, WAV/AC3 and WAV/DTS
    - Audio processing for any source
    - 6-channel decomposition of any source
    - Full information about audio track format
    - Support of SPDIF passthrough mode
    - Multi-channel audio output from all sources on SPDIF (on-the-fly AC3 encoding)
    - Channel-by-channel amplification for all input/output channels
    - Channel-by-channel delays (for compensation of distance difference to speakers)
    - Automatic gain control
    - Clipping
    - Dynamic Range Compression, DRC
    - Level indication for input and output channels
    - Matrix mixer and ability of direct modification of mixing matrix
    - Dolby Surround / Pro Logic / Pro Logic II mixing"

    Aunque yo he utilizado una version muy alfa y no he sido capaz de dar con la opción que habilite esto).

    Perdon por el rollo y por favor, corregidme sihay algun concepto erroneo en mi interpretacion.

    saludos

  5. #5
    Portal Master Avatar de heva
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    23 oct, 05
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    Predeterminado Re: Aceleracion hardware en audio, preguntas

    Creo que solo el chip Soundstorm de algunas placas base nForce2 realiza esa función de codificación Dolby Digital 5.1 en tiempo real y salida por SPDIF o TOSLINK. Lo hace incluso con una fuente stereo... ¿que saldrá de donde no hay...?
    .
    Lo mas normal es conectar los canales ya decodificados por la tarjeta de sonido al amplificador.

    Lo malo es que la mayor parte de "la gente que duerme" no tiene un ampli con entradas 6.1 que soportan algunos juegos.
    Es más los hay con hasta 8 canales 7.1!!! y creo que son todos discretos... Más canales que en home cinema? En ese caso, hay algun receptor A/V con entradas 7.1?[/img]
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  6. #6
    sabio
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    Predeterminado Re: Aceleracion hardware en audio, preguntas

    creo que con la captura quedaba bien claro; el chipset nforce1 y 2 es compatible con DD Live, es decir, (de)codifica al vuelo las señales DD y así las envía al receptor por SPDIF.

    apenas juego, pero recuerdo que con Max Payne 2 el sonido salía en multicanal.

    salvando las distancias, es lo mismo que pasa con el audio 5.1 de las pelis WMV-HD de micro$oft. si no se le fuerza algún filtro tipo ac3 al reproductor que usemos, el sonido nos saldrá en estéreo... salvo con las nforce1 y 2, a las que no hace falta añadir ac3 porque ya realizan la decodificación al vuelo.
    ______________________________________________
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  7. #7
    Portal Master Avatar de heva
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    Predeterminado Re: Aceleracion hardware en audio, preguntas

    Cita Iniciado por cirerita
    creo que con la captura quedaba bien claro; el chipset nforce1 y 2 es compatible con DD Live, es decir, (de)codifica al vuelo las señales DD y así las envía al receptor por SPDIF.

    .

    si decodifica no manda por SPDIF (por ahi solo va codificado).

    "lo bueno y creo único" de las soundstorm es que COdifican en tiempo real desde cualquier fuente (mono-5.1) a Dolby Digital 5.1 y SOLO puede salir por SPDIF o TOSLINK, no por las 3 salidas analogicas .
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  8. #8
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    Predeterminado Re: Aceleracion hardware en audio, preguntas

    Conoceis alguna otra tarjeta de sonido que sea capaz de hacer lo mismo (multiplexar audio multicanal sobre la salida SPDIF en AC3 o DTS)?. Quizas las nuevas de Creative?

    saludos

  9. #9
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    Predeterminado Re: Aceleracion hardware en audio, preguntas

    He encontrado una que lo hace: Mystique 7.1 Gold. A ver si se puede pillar en este pais en algun lado.

    1. Sound Processor

    C-Media CMI8768/PCI-8ch+ PCI chipset (8CH audio single chip with Dolby Digital Live Real-Time Contents Encoder, The World First Dolby Digital Live support PCI audio chipset)
    8CH codec embedded PCI audio single chip
    Full-duplex 8CH 24bit/96kHz DAC / 2CH 16bit/48kHz ADC
    Integrated S/PDIF Input/Output supports 44.1kHz/48kHz/96kHz samplerate and 16/24bits resolution

    2. System Interface

    PCI Rev. 2.2 compliant with 32bit PCI bus mastering modes
    Two S/PDIF Input for CD_SPDIF Input (S/PDIF-IN #1) , Digital I/O(SPDIF_EXT) Input (S/PDIF-IN #2)
    Built-in earphone buffer at Front Output (32Ohm Loading)
    External EEPROM Interface for Sub-Vendor/Sub-Device ID using custom driver
    16Pin MIDI_IO Header for supporting MPU-401 MIDI UART Port
    Four high perfomance OPAMP for Output control, Two high perfomance OPAMP for MIC Input - increase gain level and improve SNR
    Onboard TOSLINK transmitter for up to 24bit/96kHz Optical Digital Output, Gold Plated RCA connetor for Coaxial Digital Output
    12Pin SPDIF_EXT Header for using HDA Digital I/O extension board (Optional) - COAXIAL, OPTICAL Digital Input function enables
    C-Media Xear 3D 7.1 Virtual Speaker SHIFTER technology
    Sensaura CRL3D HRTF 3D positional sound enhancement with multi-drive 7.1, EnvironmentFX, ZoomFX, MacroFX, etc.
    DirectSound 3D HW acceleration
    A3D™ 1.0 , EAX™ 1.0, 2.0 (powered by Sensaura), HRTF-based 3D Positional Audio (C3DX™), Direct Sound™ 3D SW
    Unique Karaoke functionality : Mic Echo, Key-shifting, Vocal Cancellation
    Special feature for Winamp broadcasting , VOIP, Onling-games, Online messenger application : Magic Voice , Support Stereo-MIX recording mode for Winamp Broadcasting
    10-band Equalizer with 12 preset modes; 27 global environment effects
    Support 7.1Ch playback for Windows XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows ME, Windows 98 SE (Microsoft DirectX 8.1 or higher is required)

    3. Product Features

    1. Supports Dolby Digital Live Real-Time Contents Encoder / The World First Dolby Digital Live Certificated PCI Audio Board


    2. Supports the latest DTS-ES, DD-EX sound (6.1/7.1) playback (also including Dolby Digital 5.1 and DTS 5.1 playback) with Software Decoding Application like as PowerDVD, WinDVD

    3. Supports 44.1 kHz / 48kHz / 96kHz S/PDIF Output through both Coaxial RCA and Optical Toslink

    4. Onboard COAXIAL RCA output connector, OPTICAL Toslink trasmitter for high quality Digital Output

    5. Supports 44.1kHz / 48kHz / 96kHz S/PDIF Input with HDA X-10 Digital Input extension board (Optional) [Digital I/O (SPDIF-IN #2)]

    saludos

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