Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Acerca de la potencia de los amplificadores.

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Acerca de la potencia de los amplificadores.

    Hola foreros,

    Desde que os sigo tanto a este foro como a otros muchos dedicados al HC, siempre se puede ver una conclusión clara: "ante la duda y tras analizar otras características que cada uno considere más importantes, lo mejor es comprar el ampli más potente de los candidatos".

    Bien este post más que una consulta es una reflexión...
    Vivo en un piso normal y corriente (de 3 habs) de un barrio de una ciudad normal. Dudé entre varios amplificadores y finalmente adquirí el pioneer VSX1015 cuya especificación es: 150W por canal (1kHz, 1%THD, 6Ohm).

    Siempre pensé que tendría potencia de sobra con este equipo, pero es que realmente la potencia es absurdamente alta para un piso normal. Explico el por qué:

    -Estando el otro día a solas en casa, decidí probar tras unos 2 meses desde su adquisición, el potencial del equipo. Para ello, lo que hice fue poner el amplificador al máximo de capacidad +12db. Lo tengo conectado por digital a un PC. Puse la salida del PC al máximo, pero el winamp al 0% (sí sin sonido teórico). Al abrir un disco de música, ya se oía perfectamente al 0% por el equipo (pensé qué broma es esta). El winamp te deja subir en intervalos de 3% en 3%. El primer salto fue brutal sonando ya a un volumen "alto" a un 3% de capacidad. Subí hasta un 6% con un toque leve de ratón y aquello ya sonaba "MUY alto" hasta el punto q pensaba que iba a subir la vecina. Opté por llegar al 9% y ya era excesivo.
    Lo primero que pensé es... me he equivocado de ampli? Hacen falta 300m2 de salón para sacar provecho a esto? Está sobrevalorado el tema de W/canal a la hora de decidir un ampli?

    En fin... que supongo que a un 50% los altavoces se habrían desintegrado o sino mis oídos seguro además de tener a los municipales en la puerta enseguida.

    Mi consejo es: "si vivis en pisos normales como la mayoría de la gente, no es necesario ni de broma un equipo tan potente ya que lo tendreís infrautilizado". Ojo, que algún forero ya me lo advirtió antes de la compra, y yo soy de los de "mejor que sobre a que falte" y por eso lo pille, y más pq aún no he dado el salto a mi "hogar propio" y por eso no quise limitarme antes de tiempo ya que no pienso cambiarlo en un buen tiempo, pero tenga el hogar q tenga me parece excesivo.

    Saludos y elegid los amplis por otros temas, modos preprogramados de audio, salidas 7.1, posibilidades de configuración, etc, pero no tanto por la potencia.
    Ya me comentareis vuestras opiniones al respecto.

    Perdón por el ladrillo...

    HiNRG

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    589
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Acerca de la potencia de los amplificadores.

    yo de verdad ke la potencia a mi ya no me indica nada

    mi primer ampli, un sony 5x100W (a 8ohm todas las potencias ke voy a poner en el post)
    mi segundo ampli un DENON 1804 de 6x90W.....
    y bueno, ke forma de comerselo en calidad, potencia y todo
    el padre de un amigo tiene un receptor ROTEL 7x70W conectados a unos sonus faber concerto sin subwoofer ni ostias, y es lo mas akojonante ke he oido nunca (en una casa)
    vamos, ke mi experiencia personal hasta ahora, a menos potencia mas pepino de ampli xD

  3. #3
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acerca de la potencia de los amplificadores.

    :((( ...ummm...creo que confundimos un hecho......

    ..Vamos a ver , la potencia de un ampli siempre tenemos que considerarla de acuerdo con las cajas acusticas que tenemos....pensando en sacarles el maximo partido, todo el sonido que puedan dar........

    ....no se trata de que subas volumen y te manden a la policia...se trata de que el ampli "exprima" todo lo que la caja pueda dar, en terminos de dinamica, detalle, y muy importante, sin que ello provoque distorsiones del sonido que apreciarias como "emborronamiento" del sonido, sobre todo cuando subas un poco el volumen a niveles de escucha realista.


    ...Cuando alguien comenta que algunos modelos de dynaudio necesitan mucha "chicha", se refiere a que por sus datos de impedancia y sensibilidad, necesitan mucho "musculo", para sacarlas todo su potencial, sobre todo a ciertos niveles de volumen en los que esas cajas demandan al ampli potencia a saco para seguir sonando controladas y sin distorsion.....

    ..Es por ello que la potencia es importante.......comparalo con un coche......cuando la situacion lo requiere,(pongamos un adelantamiento), el coche necesita de potencia para efectuar esa maniobra con el minimo riesgo, y en el menor tiempo...si ese coche es un tanque, necesitara mas potencia para hacer esa maniobra de la misma forma que un coche mas ligero necesitaria menos.........




    ...otro tema es que los watios de un ampli, sean mas o menos reales..............pero este es otro tema.....


    ..espero que esto te aclare el tema un poco....un abrazo...
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    923 veces

    Predeterminado Re: Acerca de la potencia de los amplificadores.

    A mi me ha pasado. Mi ampli con unas concerto home las reventaba, yo creía que explotaban. Con unas guarneri homage, que están a años luz de las concerto en todos los sentidos, apenas se despeinan. Es decir, el ampli, su potencia, todo...dependiendo de las cajas que ataquen. Es un binomio inseparable.

    A lo mejor ese Pioneer que destroza casas...no hace lo mismo con unas cajas duras de verdad.

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    497
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acerca de la potencia de los amplificadores.

    Muy obtuso veo al personal ;).

    Juanjo, se refiere a lo contrario. Conectar el PC al ampli a través de una conexión digital óptica.

    Y lo que comenta de la potencia de los amplis, no está referido a la entrega de corriente (que si hay cajas duras o no...). Se está refieriendo a que en un piso normal, con 30 W, te sobra para tener el volumen a niveles poco recomendables. Otra cosa será que si la entrega de corriente es mala, al conectar un ampli de 30W nominales a unas cajas de baja impedancia y sensibilidad, si subes mucho el volumen chillarán como cochinos en celo.... pero chillarán.

    Tened en cuenta que para tener una sensación de el doble de volumen que a 30 W, necesitamos casi 300 W!!!

    Al final, que un ampli me de 100/120/150 W de potencia me la pela. Es lo mismo.

    salu2

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins