El siguiente proyecto del creador de ‘Mr. Robot’ es la adaptación televisiva de ‘Metropolis’

The Hollywood Reporter informa de que Sam Esmail, creador de Mr. Robot, está preparando una adaptación televisiva, en forma de miniserie, basada en Metropolis, el clásico de ciencia ficción de Fritz Lang de 1927, para Universal Cable Productions.

Se trata de un proyecto que se encuentra en un estado poco menos que embrionario y que va a tardar en llegar. Tardar bastante, además, ya que como apunta THR la actual serie de Esmail tiene un plan inicial de entre cuatro y cinco temporadas — la segunda de las cuales ha sido dirigida en su totalidad por el propio Esmail, para hacerse una idea de su implicación en la misma –.

Así las cosas, es perfectamente probable que no veamos absolutamente nada de su Metropolis, como mínimo, hasta 2019, eso con mucha suerte.

Siempre nos quedará Lang, Metrópolis y (coge aire) la exquisita versión restaurada de 2010, con el montaje de escenas original milagrosamente rescatado de Buenos Aires — en un estado, como reconocería el director de la labor de reparación del celuloide, Martin Koerber, catastrófico — y acompañada de la regrabación de la partitura original de Gottfried Huppertz por la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín a las órdenes de Frank Strobel.

http://www.lashorasperdidas.com/inde...de-metropolis/