Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Adaptaciones

  1. #1
    aprendiz Avatar de Laudrey
    Fecha de ingreso
    24 jul, 05
    Mensajes
    43
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Adaptaciones

    Ocurre muchas veces que se adaptan obras originales (libros, guiones, etc.) convirtiéndolas en películas que adquieren tal peso que sirven de referente más importante para nuevas adaptaciones del original que el propio original. No sé si me explico. Tod Browning adaptó Drácula y su película marcó la iconocidad del personaje de tal manera que muchas otras supuestas adaptaciones cinematográficas de la novela toman y tomaban esa imagen del protagonista, que no es como se le describe en la propia novela.
    ¿Se os ocurren otros ejemplos como este? Aparte de Pinocho, Frankestein, La tienda de los horrores, El libro de la selva...
    "Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron pero me alegro de haberlos tenido"

  2. #2
    experto Avatar de Brasa y Carbón
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    328
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adaptaciones

    hola!!
    Me ha venido a la memoria la muy conocida pero no por ello deja de ser una buena adaptación EL NOMBRE DE LA ROSA,adaptada del libro de umberto eco que luego dirigió Jean-Jacques Annaud ,con esos 2 pedazos de actores como son Sean Connery y Christian Slater...

    En su momento lei el libro ,fue despues de la pelicula,y la verdad los dos me gustarón por igual,creo q es una buena adaptación.


    " Si sufres es porque estás vivo...si mueres no hay dolor "

  3. #3
    experto Avatar de Brasa y Carbón
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    328
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adaptaciones

    Hace poco me regalarón el libro A SANGRE FRÍA ,del que han hecho la adaptación de la pelicula Truman Capote...La pelicula ya la he visto,desde luego su protagonista Philip Seymour Hoffman ,hace un papel que me encanta,el libro todavía no lo he leido pero en breve empiezo con el ...





    :cigarrito
    " Si sufres es porque estás vivo...si mueres no hay dolor "

  4. #4
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re:

    Tecnicamente capote es una dramatizaci´´on de las circunstancias que llevaron a la escritura del libro y las que lo dominaron. Adapatcions del libro en si hay al menos dos que yo sepa, una, obra maestra, de Richard Brooks, y otra del 96, de un director que no recuerdo auqnue trabajaba en ella Sam Neill. No me pareci´´o gran cosa.

  5. #5
    habitual
    Fecha de ingreso
    02 oct, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:

    Tarzán, o mejor, los tarzanes del Weismuller, hasta que llegó Greystoke, claro.

  6. #6
    adicto Avatar de Degaugin
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Mensajes
    219
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Adaptaciones

    Siento diferir, pero los Tarzanes de Weissmüller poco tienen que ver con las novelas. La gran adaptación de "Tarzán de los monos" todavía está por hacer.

  7. #7
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    Como pelicula , tengo un cariño especial por el tarzan de Weysmuller, sin duda el mas iconico y mitico , aunque greystocke es una excelente pelicula. Como adaptacion , greystocke es sin duda la mas fiel de todas las que se han realizado. Las de Weysmuller y otras estan mas basadas en los comics del personaje que en la novela de Burroughs.

    Otro ejemplo de lo que han puesto seria sin duda el superman de donner con christopher reeve. En los comics ni clark kent es tan timido y torpe( un excelente toque de la cosecha de Reeve, que hizo del personaje un retrato del cary grant de la fiera de mi niña para que tuviera una mayor diferenciacion con el personaje de superman) ni lex luthor es un payasete con peluquin, pero parece ser que todas las demas adaptaciones cinematograficas beben de esa imagen de la pelicula original mas que de los comics originales.

    Otro ejemplo seria el del monstruo de frankesntein, la imagen de karloff es diferente al de la novela, pero es sin duda la imagen por exclencia que ha quedado de personaje en la cultura popular, lo mismo con james bond y tantos otros.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins