Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Adelantar Altavoces de la pantalla

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Adelantar Altavoces de la pantalla

    Hola amigos,

    Estoy construyendome una sala dedicada exclusivamente al cine que tendrá unas medidas de 6,20 m de largo x 4,11 m de ancho, la distancia a la que tengo pensado colocar el sofa de la pantalla será de 4,70 m - 5 m jugaré con ese margen dependiendo de como lo vea mejor. Me gustaría llegar a poner si es posible una pantalla de 158" el problema es que el ancho de esta pantalla marco incluido se me va hasta los 3,81 m quedandome solo 15 cm por cada lado despejados, como este restante no es suficiente para poder colocar los frontales, habia pensado en lugar de poner los altavoces justo en la linea de la pantalla adelantarlos unos 90 cms aproximadamente hasta que mi campo de visión me permitiese superar los altavoces y ver la pantalla completamente limpia.

    ¿Crees que acusticamente hablando es peor esta técnica de adelantar los altavoces?

    He estado leyendo y hay gente que recomienda que la distancia entre altavoces frontales y punto de escucha formen un triangulo equilatero ... otros por el contrario lo recomiendan isosceles.

    En el caso del triangulo equilatero si la separación entre ambos frontales es aproximadamente 3,80 m (al tener que darles angulo necesitarán más anchura de la que realmente tiene el altavoz) por las reglas de la geometria significa que al punto de escucha centrado debería de haber al menos 3,23 m y esto lo cumpliría ya que aun adelantando 0,90 cm o asi me seguiría quedando 3,8-4,10 metros.

    La otra solución es poner una pantalla más pequeña como por ejemplo 138" y así poder poner los altavoces en la misma linea de la pantalla.

    Muchas gracias por sus consejos!

    Un Saludo!

  2. #2
    freak Avatar de kenzaburo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 08
    Mensajes
    609
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Adelantar Altavoces de la pantalla

    Hola. Yo tengo una distancia de visionado muy similar a la tuya y una pantalla de 135´´ . Soy de los que opinan que la pantalla cuanto mas grande mejor pero en este caso creo que 135´´ es mas que suficiente para tener una muy buena inmersión.Si además le sumas el jaleo que te supone lo de los altavoces yo ni me lo pensaba.135´´ y a disfrutar.Un saludo y ya contarás que es lo que haces al final :-)
    Última edición por kenzaburo; 06/05/2015 a las 13:20
    bossgp ha agradecido esto.
    Epson tw1000
    TV: LG 55LB671V
    PIONEER VSX-923-K
    SUB KEF KUBE 2
    2xHiFi Koda 858F 100W RMS
    DYNAVOICE MAGIC CENTRAL CR-4ex Blanco
    2xDYNAVOICE Inceiling IC-5 Blanco
    3,0m/16:9 Einbau Tension - Highend Motorleinwand w 135"
    OPPO93EU/ Play 3
    Clarketech 5000 hd combo
    Supra 10m.
    Mi nueva salo no dedicada:http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...zaburo-102707/

  3. #3
    adicto Avatar de adrodriguez
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    114
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Adelantar Altavoces de la pantalla

    Buenas, lo que planteas no es cuestión de opiniones sino de acústica, y no hay regla fija, pues depende de cada sala, lo que sí es cierto es que para compensar las resonancias bajas de sala, lo primero a considerar es la correcta colocación de cajas y punto de escucha sin duda. Hay varios métodos y programas que te calculan en función de las dimensiones de tu sala, la posición óptima de cajas y oyente, todas vienen a buscar el excitar lo menos posible las estacionarias de la sala, es decir, que la huella acústica en baja frecuencia de la sala influya lo menos posible en el sonido que percibes.

    Tras el cambio de sala, pasar todo el sistema A/V al salón de casa, y hacer algunos cálculos (me queda medir y comprobar el resultado), te puedo decir que tengo mis cajas a 110 cm de los laterales y a 87 cm de la pared frontal, y el punto de escucha a 345 cm de la misma pared (el ancho total es de 439 y de fondo tengo varios metros aun tras el sofá).

    En resumen, por lo que dices incluso te viene bien adelantarlos por el ángulo de visión para esa pantalla, pues adelante, no es que te convenga por la visión, es que haces lo correcto desde el punto de vista de la acústica de tu sala.

    Saludos.

    EDITO: Se me olvidó comentar para quien no conozca del tema. Como se trata de excitar lo menos posible las resonancias propias de la sala, las medidas indicadas siempre son respecto al foco origen de las bajas frecuencias, es decir, frontal y centro del cono de graves de nuestras cajas.
    Última edición por adrodriguez; 06/05/2015 a las 14:35
    Mounix y bossgp han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins