Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Adú (Salvador Calvo, 2020)

  1. #1
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
    Fecha de ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32,908
    Agradecido
    97985 veces

    Predeterminado Adú (Salvador Calvo, 2020)

    Salvador Calvo, director de "1898. Los últimos de Filipinas", es el repaponsable de dirigir el drama sobre inmigración "Un Mundo Prohibido", que contara con un reparto formado por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández y Ana Wagener.

    Sinopsis:

    n un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla.

    Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.



    Última edición por sammas 1.0; 20/10/2019 a las 12:25
    Tripley, ChanclónVandam y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #2
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,969
    Agradecido
    2350 veces

    Predeterminado Re: Un Mundo Prohibido (Salvador Calvo, 2019)

    Vaya, por el título pensaba que seria la nueva de Jurassic Park
    ChanclónVandam ha agradecido esto.

  3. #3
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    20,336
    Agradecido
    39930 veces

    Predeterminado Re: Un Mundo Prohibido (Salvador Calvo, 2019)

    Cambio de título, Adú:




    31 de enero
    en cines.
    Última edición por Derek Vinyard; 15/10/2019 a las 18:55


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  4. #4
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
    Fecha de ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32,908
    Agradecido
    97985 veces

    Predeterminado Re: Adú (Salvador Calvo, 2019)

    Tripley ha agradecido esto.

  5. #5
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    20,336
    Agradecido
    39930 veces

    Predeterminado Re: Adú (Salvador Calvo, 2019)



    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  6. #6
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    13,009
    Agradecido
    26782 veces

    Predeterminado Re: Adú (Salvador Calvo, 2019)

    Adú: Mi Critica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota: 6.5/10. Buscando vivir.

    Salvador Calvo es un director con bastante experiencia en el mundo de las series y miniseries, el problema es que algunas de ellas son de bastante dudosa calidad, como por ejemplo "Sin tetas no hay paraíso", "La Duquesa" o "Las Aventuras del Capitán Alatriste". Sin embargo y bajo mi parecer el salto a la gran pantalla con "1898 Los Últimos de Filipinas" le sentó bien y supo entregar un producto interesante, bien dirigido y con unos buenos valores de producción. Ahora con "Adú" vuelve a utilizar un poco la misma fórmula y si bien el conjunto no es redondo si es lo suficientemente satisfactorio como para salir del cine con la sensación de que ha merecido la pena pagar la entrada.

    Nos encontramos ante una película que se divide en tres historias, las cuales sin llegar a coincidir plenamente en espacio y tiempo se van entrecruzando a lo largo del metraje. Por un lado tenemos el drama de un niño de seis años y su hermana mayor, ambos se verán obligados a huir de su lugar natal para buscar una vida mejor y para ello tratarán de intentar llegar a Europa sea como sea. Por otro lado tenemos la historia de un activista medioambiental que lucha por proteger y salvar a los elefantes y cuya vida se verá trastocada por la visita de su hija que tiene problemas con las drogas. Y por otro lado seguiremos la historia de un grupo de guardias civiles en Melilla justo en el momento en el que se produce un intento por parte de docenas de subsaharianos por saltar la valla. Todo esto provocada una serie de actos y consecuencias que golpeara con fuerza la existencia de cada uno de los protagonistas haciendo que sus vidas no vuelvan a ser las mismas.

    Del reparto destacaría sobre todo a Anna Castillo dando vida a la hija rebelde de Luis Tosar, el activista medioambiental. Consigue darle a su papel los suficientes matices y capas como para llegar a comprenderla. Por otro lado tenemos a Moustapha Oumarou, el actor que interpreta a Adú y probablemente el que vivirá la historia mas dura, cruel y desgarradora de las tres contadas en la película. Con sus miradas y sus gestos Moustapha Oumarou consigue transmitir sus sentimientos al espectador y eso en una película es muy importante. Por otro lado en esta ocasión me he encontrado con un Luis Tosar en horas bajas, no es que su actuación sea mala, pero si floja y en momentos parece que este con el piloto puesto en automático.

    A nivel de producción la película es de notable, con una buena ambientación y una buena fotografía. Se nota el esfuerzo por mostrarnos la odisea vivirá por estos personajes a través de las imágenes y que al mismo tiempo todo resulte real y creíble.

    La música de Roque Baños acompaña bastante bien las distintas situaciones que viven los personajes pero es en las partes dramáticas dónde mas sirve para recalcar la fuerza de las imágenes.

    La película toca temas delicados, desde la inmigración, hasta las drogas, pasando por la caza ilegal de animales. Son temas muy candentes pero que desde mi punto de vista están bastante fielmente reflejados en la película. Además el argumento no escatima en dureza y no es lastimoso con los personajes, vamos, como la vida misma. Lo que si esta claro es que merece la pena vivir este viaje, y si al menos sirve para tomar un poco de conciencia sobre los temas que trata ya habrá valido la pena su visionado.

    Sin embargo si que he encontrado las tres historias algo descompensadas, pues mientras la atención se centra sobre todo en una de ellas la otras dos se quedan un poco cojas en cuanto ha desarrollo, sobre todo la que gira en torno a los guardias civiles. Siendo la del activista la que situaría en el centro y la de Adú como la mas destacada e importante de las tres.

    No puedo terminar la crítica sin mencionar esa bicicleta, un objeto a través del cual se nos muestra las diferencias en el nivel de vida entre países. Un objeto que al caer en manos de Europeos lo tiene tan fácil para hacer el camino mientras que su auténticos y antiguos dueños se dejarán la piel y la vida por hacer el mismo camino..., como ironía esta muy bien, para mostrarnos lo injusto de la vida dependiendo del lugar de nacimiento.

    En definitiva. Una historia dura y realista, que toca temas muy delicados y de candente actualidad pero siempre desde el máximo posible de respeto. Una película que logra trasladarnos al drama humano vivido por cientos de personas cada día para mostrarnos que a pesar de todas las dificultades y adversidades todos buscamos lo mismo en este mundo, vivir.

    Lo mejor: La dirección y la fotografía. La dureza y realidad con la que están contadas las tres historias. Anna Castillo y Moustapha Oumarou. La historia de Adú, la mejor de todas, dura y cruda.

    Lo peor: Luis Tosar con el piloto automático puesto. La historia de los guardias civiles es muy flojita.

    Mi nota final es de un 6.5 sobre 10.

    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins