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Tema: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

  1. #876
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Mamones, teníais razón: me estoy puliendo la segunda parte de la primera temporada en dosis inusuales para mí. Vistos anoche el 1x18, 1x19 y 1x20.

    El asunto Ward queda repartido en estos episodios. El espectador conoce
    Spoiler Spoiler:


    El 1x18, Providence seguimos con la acción sin pausa de los últimos episodios y llegamos a la base canadiense donde conocemos a Eric Koenig, interpretado por otro actor con experiencia en el whedonverse, Patton Oswalt, que aparecía ya en Dollhouse, precisamente en uno de los episodios más celebrados, Man on the Street (escrito por el propio Joss Whedon). Ignoro si el co-creador tiene algo que ver con su presencia aquí ya que al no realizar tareas de showrunner se hace difícil poder deducir nada.

    El 1x19, The Only Light in the Darkness lo estaba esperando porque sabía que en él salía Amy Acker. El episodio combina la acción continuada de la trama principal, con Skye y Ward, con una misión en la que se embarcan Coulson, Simmons, Fitz y Triplett en Portland al conocer el primero que ha quedado libre un preso que irá, seguro, directo hacia la mujer que lo obsesiona.

    Lo primero es que en la base canadiense, Koenig realiza un test-maquina de la verdad al equipo de Coulson y aunque es un recurso muy usado nos lo presentan con el clásico intercalado de todas las entrevistas a la vez con lo que el contraste de las respuestas es muy divertido. Total que Koenig les dice que se encuentran en una isla, donde hay una caja, y que creen que hay en ella:


    Koenig:
    What's in that box?

    Simmons:
    That's a hard one. Let me think.
    The tardis.



    https://www.youtube.com/watch?v=svs40xMTPZU



    Luego tenemos la citada segunda trama la cual funciona perfectamente como una de las usadas en la primera parte de la saga. La citada chica que obsesiona al tipo, Audrey Nathan, es Amy Acker. En este caso si me juego un céntimo a que o bien es cosa de Joss Whedon, o lo pidió o Jed-Mo-Jeffrey saben de la debilidad de Joss por la actriz que más ha aparecido en el whedonverse: Fred en Angel, Claire en Dollhouse, Wendy en The Cabin in the Woods y, claro, Beatrice en Much Ado About Nothing. Y que sea un antiguo amor de Coulson... Whedon, aunque no se lo he oído decir, creo que -al estilo Woody Allen- suele usar a sus protagonistas masculinos como avatares de si mismo, o de lo que le gustaría en una ficción, y que Coulson sea el interés romántico de Audrey cuadraría con eso. Además, ese Nathan (Fillion?) como apellido?

    Acker, como siempre, está genial pese a que, de lejos, es el papel menos interesante de los citados ya que es tan sólo un episodio, su personaje y sus diálogos son muy tópicos y forzados, aunque su forma de recitar, su particular voz le dan ese punto vulnerable que tanto enamoraba en Fred, Claire o Beatrice.

    Me ha gustado como se utiliza la pieza de violonchelo, en el que Coulson y su equipo tratan de atrapar a Marcus Daniels, para mezclarlo con la secuencia de Skye descubriendo que Ward es
    Spoiler Spoiler:
    .

    En el 1x20, Nothing Personal, el grupo descubre el pastel metidos ya en otro clásico: están fuera de su propia agencia, de la ley, de todo. Mientras Skye y Ward viajan a Los Angeles en unas escenas que me cuestan un poco porque me falla la empatía de la
    Spoiler Spoiler:
    . Por su parte, Melinda contacta con Maria Hill en la que es la segunda aparición de Cobie Smulders en la serie.

    Sin duda buena tanda final o, directamente, buena segunda mitad de temporada.
    Última edición por Synch; 24/01/2018 a las 16:56
    Jp1138, Zack y Julio_Alberto han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  2. #877
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Lo de la maquina de la verdad si, es muy gracioso.
    Joer, te estoy leyendo, y me estan entrando ganas de volver a verme la serie desde el principio a la espera de que llegue la nueva temporada en neftlix.
    Zack y Synch han agradecido esto.

  3. #878
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Es curioso el potencial que tienen las simples referencias al MCU: Winter Soldier sería la base (parece que en la ABC, Marvel TV y los productores daban por sentado que todos los fans irían a ver la secuela de Captain America en el primer fin de semana porque el siguiente episodio de AoS estaba ya conectado a la película y a sus spoilers) pero cuando se cita a Bruce Banner (en el 1x19), o Maria Hill cita a Iron Man o habla con Pepper Potts (1x20), uno nota esa impresión de que Agents of SHIELD es una serie sobre lo que no vemos en The Avengers, lo que ocurre en segundo plano. Si uno está familiarizado con el MCU el pack funciona. Sino, también, porque los eventos de las películas se mencionan a la par que se dan por hechos así que no hay problemas en seguir la serie.

    No obstante, aunque fueran cameos de 2 minutos (incluso filmados en el set de Ultron), podrían haberse marcado la presencia, en algún momento, de cada vengador. Romanoff, Banner y, claro, Rogers y Stark serían fan services de esos que te dejan extasiado. No hablo de tener un papel pequeño como Fury o Hill, sino de cameos cortos, 2-3 minutos, un par de escenas. Ya que con más que eso se perdería precisamente la esencia de AoS en tanto que conocemos, pero no vemos, la parte MCU.
    Zack y Julio_Alberto han agradecido esto.
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    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  4. #879
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Es curioso el potencial que tienen las simples referencias al MCU...
    Lo malo es que según avanza la serie esas referencias son cada vez menores...

  5. #880
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Cita Iniciado por Jp1138 Ver mensaje
    Lo malo es que según avanza la serie esas referencias son cada vez menores...
    Ignoro el motivo. Voy leyendo con precaución info de la serie para evitar spoilers pero podría ser una forma de retener entidad y depender menos de la premisa inicial una vez ya dispones de tu propia audiencia.
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  6. #881
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    El 1x21, Ragtag sigue con el equipo huyendo y a la vez persiguiendo (su propia salvación). Episodio dedicado a los orígenes de Ward, de nuevo transitando por los tópicos pero bastante bien montado, pese a la sombra de una redención que de momento no deseo ni me convencería. Se entiende que sea humano, se enamore y tenga esa debilidad (como se puede
    Spoiler Spoiler:
    ) pero una reversión, por lo menos dentro de poco, no me convencería.

    Simpáticos los gadgets de una SHIELD años 50-60? que le dan a la serie un punto de conexión con tan particular era en los cómics.

    Me sigue costando empatizar: Fitz se mantiene en su idea sobre Ward pero cuesta entenderle ya que si apenas vimos muestras de esa amistad, menos aún vamos a entender esa incomprensión en el joven científico. De hecho al mismo Fitz le llegamos a conocer lo suficiente siquiera para entender que piense así, de igual modo que tampoco entendemos que Simmons acepte la realidad tal y como es.

    Una nota sobre acentos: me encanta el contraste estadounidense + inglés y si encima le añadimos uno escocés ya lo tenemos todo. Que los dos científicos sean los que aportan los dos últimos citados tiene que ser expreso. Simmons aún es más adorable con ese acento (aunque aún está muy lejos de Willow, de Fred y de Kaylee, pero apunta maneras). Tiene su punto ver ese paso en los acentos de Skye, Melinda o Coulson, a los de Simmons y Fitz.

    Del 1x13 TRACKS, ese acento de Jemma, ESE! Y con Stan Lee al final

    Zack ha agradecido esto.
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  7. #882
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Visto el 1x22, Beginning of the End, que pese a tener las dosis habituales de acción de un final de temporada, así como cierre de algunas tramas y apertura de otras (siendo además una serie de encargo, con Marvel y ABC me imagino que de esto último podemos señalar poco a Mo, Jed y Jeffrey, o a Joss), no me ha parecido de los mejores. Sin embargo como mantiene ese ritmo trepidante de casi toda la segunda mitad de temporada y el nivel ha sido óptimo, ya me vale.

    El gag de Garrett convirtiéndose en no se que y Coulson pegándole el tiro es, eso sí, muy Whedon, sea suyo o de los que en ese momento escribían para/como él.

    Bien la temporada me ha gustado. Cuando comentaba los primeros nueve episodios de la serie ya imaginaba que precedían a un desarrollo más serializado, incluso en la misma temporada: ya ocurrió en otras series de su co-creador, en Angel y en Dollhouse, y todas ellas mejoraron enormemente tras ello (Firefly era una aventura por episodio pero funcionaba TAN bien que no deseabas salir de ese tono, mientras que Buffy empezó con bastante equilibrio entre los autoconclusivos y los de la trama principal y nunca llegó a estar serializada en más de 4-5 episodios consecutivos, normalmente al final de temporada, aunque incluso en los autoconclusivos la historia siempre aportaba algún avance en la trama principal).

    Y esta no es la excepción. Los primeros nueve están bien, sirven para conocer al grupo y el tono de la serie pero lo bueno llega después, con una sucesión de 13 episodios sin apenas pausa en la trama y en la acción. Me falla lo que intuyo se debe a que Whedon no estaba como showrunner o como productor ejecutivo activo (no era showrunner en Angel pero controlaba el asunto y estaba en la serie). En verano de 2013 dijo, aclarando su trabajo en AoS más allá de la co-creación y del piloto:

    “I’m reading every script, every story, and giving notes and re-writes,” Whedon says. “I just can’t be in the room every day. The group I have [including showrunners Jed Whedon and Maurissa Tancharoen] shares this hard-to-convey idea of how I want the show to feel.”


    Dicho así podría parecer que era algo similar a como funcionaba Angel en algunas de sus temporadas pero parece claro que su implicación en AoS era menor. Y aunque creo que Mo y Jed tienen talento (veremos en las siguientes temporadas), y Jeffrey Bell sin duda sí lo tiene (showrunner en las dos últimas temporadas de Angel), y tiene ese punto Whedon, creo que la serie no tiene esos diálogos, ni el desarrollo de personajes, ni el ensamblaje de estos como grupo que sí tenían las citadas series (entre otras características). Sin duda creo que se debe a que, pese a Bell, no es lo mismo controlar tu serie tu mismo o bien llevarla junto a gente como Marti Noxon, David Greenwalt, Tim Minear o Jane Espenson, que hacerlo con Mo, Jed y, sobre todo, bajo una estructura tan corporativa como Marvel TV/Loeb y la ABC.

    Dicho esto, la serie, dentro de estos condicionantes, llega a convertirse en algo muy entretenido (y con su dosis de enganche, eh, que me he pulido 9 episodios en 3 días y esto NO suelo hacerlo, me veo 2 por día como mucho) y sobre todo la premisa inicial se convierte en algo no sólo interesante sino en un triunfo: la cara B de The Avengers; lo que ocurre entre las películas o más allá de ellas. Ya lo dijo el propio (Joss) Whedon: en esencia es lo que ocurre en el genial The Zeppo de la tercera temporada de Buffy:

    “This is basically a TV series of The Zeppo, which was a very deliberate deconstruction of a Buffy episode in order to star the person who mattered the least. The people who are ignored are the people I’ve been writing as my heroes from day one. There’s a world of superheroes and superstars, they’re celebrities, and that’s a complicated world - particularly complicated for people who don’t have the superpowers, the disenfranchised. Now obviously there’s going to be hijinks and hilarity and sex and gadgets and all the things that made people buy the comics. But that’s what the show really is about to me, and that’s what Clark Gregg embodies: the Everyman.”


    Los personajes, incluso el casting (asumiendo que, como en todo en esta serie, hay esa sensación de encargo y de tema comercial), me han gustado más conforme avanzaba la serie. Gregg y su Coulson navegan por una intensidad contenida (debe perderse mucho en el doblaje pues Gregg tiene una voz rota, como si fuera ahogado todo el rato) que no me dice demasiado pero ya me he acostumbrado y además él es el Zeppo/Xander de esto y es lo que mola. Ming-Na Wen es la primera con la que te quedas ya que transmite lo mismo que siente Skye al conocerla y como segunda al mando mola (como molaba, aunque mucho más, Zoe en Firefly).

    Chloe Bennet y Brett Dalton me parecen, de largo, las elecciones de casting más cantosas en el sentido comercial (no dudo ni por un segundo que había intenciones claras ahí). Son el prototipo clásico del tipo de serie de TV pre-2000. Policias o similares muy atractivos aunque parezcan modelos luciendo armas. No obstante Dalton no es cojo en lo interpretativo y en los últimos episodios consigue nuevas cotas en su personaje. Bennet mejora con el paso de los episodios, no tanto su personaje, con el que sigo sin conectar (y sin notar lo que el resto de su equipo siente por ella), sino por la actriz, que aunque tiene poco carisma si sabe soltar sus líneas con una dicción interesante.

    Me quedo con Elizabeth Henstridge y Iain De Caestecker como Simmons y Fitz. No es que sean los personajes del año pero su aparente tópico como pareja de científicos se ve rápidamente superada por su talento interpretativo, el contraste de sus acentos, y en el caso de Henstridge por un modelo de adorabilidad que recuerda a otros personajes similares, y femeninos, del Whedonverse: Willow, Fred y Kaylee, aunque en temas no desear en absoluto que les ocurra nada o en cagarte simpáticamente en el responsable (showrunner y/o productor ejecutivo) cuando la ponen en peligro, anda lejos de las tres citadas. Aún, eh, que quedan cuatro temporadas.

    En resumen, que dentro de ciertas limitaciones a medias entre de capitanía y de corporativismo (esto sería distinto si fuera Netflix, por ejemplo), Agents of SHIELD termina triunfando por si misma, por su propio potencial aunque no termino de conectar emocionalmente con los personajes sí que me parece un acierto como entretenimiento, confirmación de la premisa inicial y sobre todo por un tono que sin ser (ni mucho menos) TV pre-2000, tampoco termina de ser lo que otras muchas. Sin ir más lejos las de Marvel con Netflix (aunque AoS creo que es netamente superior a todas ellas salvo Daredevil y asumiendo que Jessica Jones no soportaba 13 episodios). Tiene un toque ligero que le sienta francamente bien.
    Última edición por Synch; 25/01/2018 a las 16:41
    Jp1138, cinefilototal, Zack y 1 usuarios han agradecido esto.
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  8. #883
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    A partir de la segunda temporada "engancha" muchísimo mas, no vas a poder dejar de verla, en serio, es alucinante el cambio que dió, además te quedan por descubrir muchso personajes nuevos y por supuestos más agentes de Shield la mar de simpáticos y carismáticos (al menos desde mi humilde opinión).
    Saludos.
    Zack, Julio_Alberto y Synch han agradecido esto.

  9. #884
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Empezada la segunda temporada con los episodios 2x01 y 2x02. Tenemos el clásico perseguimos pero somos perseguidos, con lo que fue SHIELD convertido en algo itinerante y bajo mínimos (aunque con recursos que se adaptan a las necesidades del guión, igual que las habilidades de Skye solucionaban lo que fuera en la primera temporada). Jed y Mo, autores del guión, solucionan más o menos bien el otro clásico de cuando ha pasado un tiempo: contarle al espectador lo que los personajes ya saben. Creo que podrían haberlo hecho algo menos evidente pero aún así mejor que en otros casos.

    Me la han colado con Fitz. Hace poco he visto Slasher y The Exorcist y en ambas se usa un recurso que, en exceso, canta mucho, esto es: cuando un personaje imagina que habla con otro y nos lo presentan desde el punto de vista del primero así que estás X tiempo creyendo que el segundo es real. En Slasher se usó durante casi todos los episodios, cayendo en el ridículo ya que era obvio desde como el segundo episodio; en The Exorcist se usó menos tiempo pero era evidente también bastante antes de la revelación. Anoche con Simmons me la colaron. Pensándolo bien es absurdo porque no se ve a Simmons hablando con nadie pero también es cierto que la serie no había usado ese recurso antes.

    100% de acuerdo con The AV Club: es como si Fitz hablase con una bonita Cylon de Battlestar Galactica.

    De momento bien, ambos episodios. Parece que dedicaron buena partida económica a los FX de Creel, realmente cinematográficos. Y tenemos cameo de la Agent Carter (cuya serie empezaría unos meses más tarde) y nuevo antagonista: Reed Diamond, el cual es ya por derecho miembro del whedonverse ya que aparecía en Dollhouse y Much Ado About Nothing. Como decía hace días, Whedon no era showrunner de Agents of SHIELD, pero sí su máximo responsable creativo atendiendo al orden de productores ejecutivos y en aquel momento formaba parte de Marvel en un puesto muy similar, con sólo Kevin Feige por encima. Aunque ya estuviera muy liado con Age of Ultron (en rodaje desde ya la primera temporada de la serie), es llamativo el fichaje de Reed y huele a que Whedon tuvo algo que ver.

    Aparece también Lucy Lawless, quien interpretaba a Xena y también a un personaje importante en la citada Battlestar Galactica (y ahí no sé si hay un cachondeo con algo que he dicho antes pero me parecería un poco rebuscado... Quien sabe ).

    Por contra el mercenario inglés tiene el problema de tener excesivo protagonismo sin que le conozcamos de nada y aún menos a sus antiguos compañeros. Estos dos primeros episodios podrían haber presionado más en las relaciones entre los miembros del grupo de Coulson, algo que no me importa porque a veces veo los episodios de 2 en 2, pero cuando se emitieron, a 1 por semana, no debió ser lo mismo.

    Y ya tenemos aquí a Kyle McLachlan el cual ya imagino que papel va a tener. Por lo demás la serie, cuando no está en plena forma de narrativa a toda velocidad y enganche por pura trama, como sucedía en la segunda mitad de la primera temporada, mantiene un aire extrañamente aséptico aunque novedoso porque de momento los dos episodios siguen aquella trama, no son de procedimiento (aunque lo de Creel lo es en parte), pero a mucha menor velocidad que los mencionados de la anterior temporada.
    Última edición por Synch; 30/01/2018 a las 14:02
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  10. #885
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Por contra el mercenario inglés tiene el problema de tener excesivo protagonismo sin que le conozcamos de nada y aún menos a sus antiguos compañeros. Estos dos primeros episodios podrían haber presionado más en las relaciones entre los miembros del grupo de Coulson, algo que no me importa porque a veces veo los episodios de 2 en 2, pero cuando se emitieron, a 1 por semana, no debió ser lo mismo.

    Y ya tenemos aquí a Kyle McLachlan el cual ya imagino que papel va a tener. Por lo demás la serie, cuando no está en plena forma de narrativa a toda velocidad y enganche por pura trama, como sucedía en la segunda mitad de la primera temporada, mantiene un aire extrañamente aséptico aunque novedoso porque de momento los dos episodios siguen aquella trama, no son de procedimiento (aunque lo de Creel lo es en parte), pero a mucha menor velocidad que los mencionados de la anterior temporada.
    El gran Lance Hunter (AKA el mercenario ingles), descuida, que se destapa y crece conforme pasan los capítulos. Hay una razón para que lo presenten de esa forma y si, al principio choca, pero es intencionado. Lo de los compañeros (como Xena) si queda forzado, es un cameo agradable pero casi gratuito para como termina.

    Kyle McLachlan lo borda durante la temporada. Para mi la segunda es la contrastación del cambio enérgico que pego la serie y el nivel suele estar alto a lo largo de ella. Por cierto Synch, un consejo: plantéate que la temporada, aunque sea de 22 capítulos, tiene dos volúmenes divididos: capítulos 1-10 y luego 11-22. No solo porque entre medio fue cuando sacaron la primera temporada de Agent Carter, sino porque aunque formen un todo, la trama entre ella es distinta (lo cual se agradece porque da la sensacion de estar viendo mini-temporadas).
    Synch ha agradecido esto.
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    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  11. #886
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    En el 2x03 reaparece Dylan Minnette, el futuro pagafantas de 13 Reasons Why. No me convence la evolución de Skye como agente de campo, incluso si en el futuro conocemos (o se conoce que May y cia conocen, valga la redundancia) que tiene X facultades. Queda un poco tosco.

    El tema Simmons me tenía un poco perdido pues no recordaba que se dijera nada, en el 1x22, de su misión encubierta. Su rutina mañanera le da a la serie un poco de respiro y sensación de que estos personajes pueden llevar una vida normal:



    En general no me gusta demasiado el uso constante de canciones en las series, prefiero música instrumental propia + algunas canciones sueltas, y si encima son poco habituales (a lo Breaking Bad), mejor. Pero en Shield es tan escaso que queda incluso bien. Un poco como lo que solían hacer en The Walking Dead (por lo menos hasta que dejé de verla ).
    Zack ha agradecido esto.
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  12. #887
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Vistos los 2x04 y 2x05.

    En el 2x04, ambientado en Miami, y pese a que se van un poco allá con el tema de la cara digital (es curioso.. el universo de Marvel es en teoría más fantasioso que el de DC pero X elemento puede sacarte de la trama aunque sea plausible en comparación a otros avances tecnológicos: me cuela más un jet invisible, a lo F117 pero de verdad invisible, que una cara digital), es bastante entretenido, en especial por tener a May de incógnito (Skye/Chloe Bennett es quien verbaliza la sorpresa del espectador pero sin mucho éxito: entiendo que, por lo menos en los comentarios que leo, no caiga demasiado bien, la chica suelta bien sus líneas pero empatía tiene poca), riendo y bailando. Hoygan, he visto ahí un filtreo Coulson-May? Alguna relación con su pasado? Más que nada por lo que comenta de que le gusta su vestido. Como lo que sueltas más movido por la testosterona que por la razón. La pelea entre las dos May también mola.

    En el 2x05 entra Adrianne Palicki, la cual conozco de la de momento gran Friday Night Lights (he visto sólo la primera temporada), en uno de esos personajes cuyo arco argumental es predecible pero muy bien llevado por la actriz y los productores. Veremos en Agents of SHIELD que tal como Bobbi Morse. De momento me ha gustado: parece hecha para esta serie y junto a Lance Hunter (este tipo es TODO acento, doblado debe perderse todo: no es ya que lo que diga pueda tener gracia, sino que es como lo dice, con ese acento y desparpajo que hace que hasta cuando habla medio en serio sea divertido; le da un aire fresco a todas las escenas donde aparece) le dan una interesante sensación de novedad al casting. Ahora son 9 en el equipo de Coulson.

    Por otra el personaje de Kyle MacLachlan parece unirse al de Reed Diamond y los orígenes de Skye parece que van a tener mayor impacto en esta temporada que en la anterior. Hasta le van a dar un nombre, a juzgar por lo que comenta el primero sobre que Sky no es su nombre.

    Buen momento el de Raina pasando de la amenaza al suplicio en el restaurante. Me recuerda a alguien y ahora no caigo.

    De momento bien esta temporada: todo serializado, dudas en el aire, éxito con los nuevos personajes y dos villanos -de momento- a la altura.

    Ah, tenemos la entrada como guionista/productor de Drew Z. Greenberg, quien ya trabajó para Joss Whedon en la sexta y séptima temporada de Buffy así como en Firefly.
    Última edición por Synch; 01/02/2018 a las 13:48
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  13. #888
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Borrado por doble posteo.

  14. #889
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Adrianne Palicki en esta serie mola mucho, tiene un gran personaje.

    Y si, mi pobre Skye siempre recibe palos, en todos los sentidos (criticas/guión)...
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  15. #890
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Cita Iniciado por Julio_Alberto Ver mensaje
    Adrianne Palicki en esta serie mola mucho, tiene un gran personaje.

    Y si, mi pobre Skye siempre recibe palos, en todos los sentidos (criticas/guión)...
    La Palicki en Friday Night Lights estaba muy bien. En una entrevista hace años le preguntaban a Whedon sobre las series que le gustaban y para las cuales había dirigido algún episodio en plan capricho/darse el gusto (The Office, Glee) y citaban Friday Night Lights como una de las que le gustaban. El director de foto trabajó después en Agents of SHIELD y el fichaje de la Palicki a lo mejor tuvo algo que ver en los gustos del máximo responsable creativo (aunque no fuera showrunner). Hasta primavera, o finales de 2015, estaba bajo contrato en Marvel así que es posible.

    En cuanto a Skye creo que es un tema de empatía: su personaje parece diseñado para estar mucho más cerca de Simmons que May pero parece lo contrario: su voz (hablo de V.O., claro), como suelta sus líneas... A mi me gusta pero no por simpática, ni por empatía precisamente, sino porque ese tono frío le queda bien. Creo que la Bennet no sabe trasladar lo que se pretendía con su personaje, como si consiguen Coulson y sobre todo May y Simmons.
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  16. #891
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Vistos los 2x06 y 2x07.

    En el 2x06 el dúo Bobbi-Lance es Muy divertido, especialmente el segundo con ese acento. Mola cuando los dos, sin mirar, rematan al japonés Realmente Jed, Mo y Jeffrey consiguen introducir fácilmente a 3 nuevos personajes (4 si contamos a Triplett) y que no se sienta nostalgia de la primera temporada. Aquella tampoco es que consiguiera enormes niveles de empatía por el grupo así que la sensación de avance, de regeneración, se nota.

    Lo de Ward escapando en la furgoneta está tan visto... Era tan obvio. O es una de esas de luego nos contarán que estaba planeado o no... Cuando el espectador sabe de sobras que es capaz de escaparse haciendo lo que hace, pero SHIELD entera no es capaz es que algo falla.

    El 2x07 me ha gustado algo menos. Algo me falla en la trama TAHITI-Coulson.

    Ah! Skye, estando con Coulson, suelta:

    You two don’t have a single thing in common unless you have some Enya albums you’ve been hiding.

    A Coulson le gusta Enya? Cómo a mí! Este personaje se ha ganado unos puntos
    Última edición por Synch; 02/02/2018 a las 13:39
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  17. #892
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    En el 2x08 aparece Dichen Lachman, la cual tenía un papel protagonista en Dollhouse. No sé si Joss Whedon ejercía alguna función de casting en la segunda temporada y la presencia de Lachman puede ser cosa de Jed y Mo, los cuales ya tenían rango importante en Dollhouse. Eso sí, a mi esta actriz no... Como doll en Dollhouse iba bien pero es que... Ni siquiera me parece que tenga el talento necesario.

    Por contra Kyle MacLachlan le da un empaque a todas sus escenas. La que de momento no regresa es Simmons: esta ahí , pero no está. En la primera temporada estaba muy adorable, joder. Y cuando digo adorable es adorable. Para comentarios más de barra de bar, rozando lo cutre, dejaría a Skye y para comentarios en plan a mi me molan así, hoygan, confieso, a Melinda. Y hasta aquí mi ronda excepcional de comentarios de sábado noche.

    Edito, menuda escena la de la autopsia, no? No cuadra con el estilo de la serie.
    Última edición por Synch; 04/02/2018 a las 23:32
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  18. #893
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    He llegado al ecuador de la segunda temporada con las andanzas por San Juan y lo ocurrido a Skye/Daisy.

    De momento a AoS le funciona mejor esa trama completamente serializada que tenemos desde la segunda mitad de la primera temporada pero aún mejor cuando no depende de lo sucedido en las películas del MCU sino que empieza a girar sobre si misma. El desarrollo de personajes creo que se ha estancado un poco (lo de Fitz y Simmons no da para tanto, por lo menos en este punto) pero por lo menos Chloe Bennet suelta su mejor escena en lo que llevamos de serie (con Coulson, cuando deja escapar a su padre).

    Edito: buena edición musicial con Bear McCreary + director en los momentos finales. Me ha recordado a momentos similares en Doctor Who. Con el montaje adecuado se pueden conseguir momentos de potente emotividad (no del todo en este caso, por lo menos para mí, debido a que -aún- no empatizo del todo con esos personajes).

    Escribe Jeffrey Bell. Tiene su punto: en este episodio los personajes bajan a una ciudad escondida, perdida, por un pozo, con gente poseída, objetos mágicos... Parece uno de los episodios de Angel, en la cual Bell fue productor ejecutivo
    Última edición por Synch; 05/02/2018 a las 13:40
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  19. #894
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Vistos 2x12, 2x13 y 2x14.

    Who You Really Are cuenta de nuevo con Sif/Jaime Alexander, que claramente demuestra la buena impresión que dio su episodio en la anterior temporada. Eso sí, no sé, está bien pero preferiría que hubiera sido requerida por Coulson en plan favor o similar, ya que con la trama esta del 2x12 son dos ya las misiones de Sif a la Tierra. O bien darle más papel: cuadra a la perfección en la serie.

    Poco sutil el juego de miradas de Skye y Fitz. Entiendo que deben mostrarlo pero, como digo, poco disimulado.

    One of Us está bastante bien, Kevin Tancharoen (hermano de Maurissa, co-creadora y co-showrunner de la serie) se deja notar en la dirección. Y tenemos a Drea De Matteo! Esta presencia Sopranera (y Sons of Anarchy-era ) en una serie whedonita no la esperaba Y que se pelee con Bobbi/Adrianne Palicki, menos. Por cierto, curioso el momento en que el padre de Skye hace la coña como si anunciase un partido de futbol americano... Quiero decir, Palicki era personaje central en Friday Night Lights, había muchas escenas así, parece una meta-coña

    Insisto... El agente Dale Cooper, Adriana La Cerva, Tyra Collette y gente de SHIELD todos ahí juntos, y dándose de hostias, mola

    Love in the time of Hydra es el que más me ha gustado de los tres y desde el parón de la 2a temporada, sin que por ello sea mejor que el anterior, pero este 2x14 me ha hecho reír, y es que Brent Fletcher -el guionista- incorpora muy buenas dosis de humor. Para empezar el descarado homenaje a Pulp Fiction con Ward y la agente 33 en el bar; un enorme Hunter ante los que se autodenominan la SHIELD auténtica, citando hasta Hufflepuff ; y un Talbot que hasta el momento parecía voluntaria o involuntariamente paródico y aquí se destapa: cuando, ante la entrada de la agente 33 con sus múltiples caras, le dice a una de su equipo que si le ve por las instalaciones, no será él Cuando interroga al equipo o cuando encañona a su mujer

    Y tenemos a otro grande: Edward James Olmos. Para muchos Gaff en Blade Runner; para otros muchos el gran William Adama en Battlestar Galactica; pero para mí es el ENORME teniente Martin Castillo :heil Digamos que su papel en Shield de momento parece una mezcla de los dos últimos, eh.

    Ah! Y sale Kirk Acevedo, el cual replica un poco su papel de compañero con carácter en Fringe. Menudos inputs al ver estas escenas... Miami Vice/Galactica, Fringe, Friday Night Lights...
    Última edición por Synch; 08/02/2018 a las 19:57
    Zack y Charles Lee Ra han agradecido esto.
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  20. #895
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    En el 2x15, One Door Closes, me ha ocurrido algo que no suele ocurrirme con AoS: no quería que terminase. Y el factor determinante es David Solomon en la dirección: en Buffy este tipo fue uno de los pocos (sino el único) productor pero no guionista (salvo la gente que eran los de producción propiamente dicha, la clásica tipo cine, gente de Sandollar TV, los Kuzui con crédito como propietarios de derechos y el productor tipo line producer que es el que producía tipo cine), ya que sólo dirigía episodios, 19 en Buffy (el segundo con más episodios dirigidos tras el propio Whedon) y el gran Out of Gas de Firefly, amen de nada menos que 6 en Dollhouse! (director con más créditos en aquella).

    Ahí está el tema: este 2x15 de AoS recuerda, de muy lejos eso sí (pero mucho), aquel maravilloso Out of Gas y recuerda a este en la dirección y en como mezcla las dos líneas de tiempo, pasado y presente. Sin duda la TV es un medio de guionistas pero si lo completas con directores que sepan llenar ese escaso margen que tienen para dejar su huella, entonces salimos ganando todos!
    cinefilototal y Zack han agradecido esto.
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  21. #896
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    2x16, Afterlife (nombre de un guión vendido en 1994 por el creador de la serie ), demuestra lo que son capaces de hacer las presencias de dos grandes como Kyle MacLachlan y sobre todo Edward James Olmos. Todas sus escenas tienen un plus sólo con su presencia y dicción.

    Noto también que en los dos últimos episodios hay ciertos toques de humor ágil en los diálogos que van hacia donde me gustaría que fuera una constante (siempre que el momento lo permita). Lástima que en este 2x16 la trama Skye esté tan manida: me llevan a ese sitio raro, rollo secta total, donde dicen que me van ayudar. Por cierto que recuerda un poco donde entrenaron a Iron Fist.

    Regresan dos whedonitas como J. August Richards/Deathlok y la esta vez no tan inexpresiva Dichen Lachman.

    El tema de Fitz-Simmons y la cajita de Fury estaba claro desde inicio que el primero había entendido la idea de la segunda y todo era teatro, inclusive que ella trabaje para la nueva Shield. No sólo queda claro cuando Fitz se da cuenta sino que ese relativo engaño (relativo porque ellos hacen teatro y no han hablado sobre el plan entre ellos) al espectador es un clásico en TV.
    Última edición por Synch; 09/02/2018 a las 15:47
    Zack ha agradecido esto.
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  22. #897
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Yo creo que está esperando en Fox España para estrenar la siguiente temporada hasta que se ponga al dia Synch
    cinefilototal, Zack y Synch han agradecido esto.

  23. #898
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    Cita Iniciado por Joshicko Ver mensaje
    Yo creo que está esperando en Fox España para estrenar la siguiente temporada hasta que se ponga al dia Synch
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  24. #899
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    2x17, Melinda, repite formato del 2x15, con el presente mezclándose con el pasado. En este tenemos el origen de la taciturna Melinda y los avances de su versión presente en la búsqueda de Coulson. Coincido con AV Club: es un episodio llevado por las mujeres: Melinda, Bobbi, Simmons, Skye y su madre. Esta parte no me ha gustado en cuando a como Skye comprende y empieza a concentrar su poder: lo de levantar la mano y que funciona estaba bien en el Episodio V (discutido durante 78902 páginas en el subforo de cine) porque era una película, es mítica y está todo tan bien que lo pasas por alto. Y aún así si te paras a pensarlo... Pero aquí ves que hace nada Skye no sabía como usar su poder y ahora con una roca, durante 5 segundos, y luego una montaña entero, solucionado. Falta ahí una mejor traslación de las instrucciones de su madre para que entendamos que hace Skye.

    Eso sí, cuando se revela como tal, mola, es emotivo. No tanto como podía haber sido (Lachman no está tan inexpresiva como en anteriores ocasiones) pero no tan mal como me podría imaginar si me dicen que tengo que ver esto entre la Bennet y la Lachman

    Al final tenemos un momento masculino con Fitz, Lance y Coulson, y ah! Enorme volver a escuchar ese acento del segundo.

    Algo que a veces me saca del sitio/incredulidad es el vestuario femenino. Tal vez Jed, Maurissa y Jeffrey poco puedan hacer ahí (serie Marvel + ABC representando universo cinematográfico millonario, búsqueda de mucha audiencia etc) pero se hace raro ver a Melinda en plena acción con tacones. Bobbi a veces usa unas botas muy altas pero creo que son planas o casi planas, pero el caso es que creo que no se perdería audiencia si visten de forma más plausible (botas militares o similar). En planos cortos lo entiendo (Ming-Na, por ejemplo, parece bajita) pero en plena acción es raro.
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  25. #900
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    Predeterminado Re: Agents of Shield: serie basada en el Universo Cinematografico Marvel

    2x18, The Frenemy of my Enemy y 2x19 The Dirty Half Dozen. Ambos son ya el no-parar habitual de final de temporada aunque esta ha sido, por completo, totalmente serializada. Tenemos varios focos de atención sucediéndose a la vez aunque destacaría que tal vez están tensando un poco la cuerda con las motivaciones, especialmente la de Shield vs Shield. Como en la anterior temporada: pasan tantas cosas, y tan rápido, que evitamos caer -de momento- en lo que sujeta la trama.

    Del 2x19 destaco algunas cosas aparte:

    -Sky mencionando a Sonic refiriéndose a Raina (y a Candyman cuando aparece Ward)

    -Me da que se nota la mano de Drew Z. Greenberg (6 episodios escritos en Buffy, 1 en Firefly) en el guión porque hay algunos momentos muy whedonitas: cuando Ward mete su discursito y el resto responden a saco Simmons diciéndole a Skye que debería haberle disparado a la cara O cuando Mike dice que no está tan mal como parece... Está peor

    -Se nota, de nuevo, la mano de Kevin Tancharoen en la dirección: tremenda la escena de Skye en la base de Hydra, parecía un videojuego o algo así, siguiendo al personaje, todo mucha coreografía y espectacular.

    -Mención a los futuros hechos de Age of Ultron al citar a los gemelos de Sokovia

    -Aparece Maria Hill aunque sea vía pantalla
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