Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Airis ... ¿implicada en el fraude del IVA?

  1. #1
    ¡¡ Lo conseguí !! Avatar de Kepa
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    2,492
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Airis ... ¿implicada en el fraude del IVA?

    Hoy, viendo las noticias de las 07:00 en T5, han hablado de los detenidos por el mayor fraude del IVA que se conozca en España hasta la fecha: más de 400 millones de euros.

    El caso es que al final del reportaje, mencionaban a una empresa (sin dar el nombre, pero no hacía falta, pq. se veía en la imagen la fachada): era Infinity System. Y al lado, se veía el símbolo de Airis.

    Buscando, aparece esto ...

    Medio centenar de detenidos por el mayor fraude del IVA en España.

    Las firmas involucradas en la trama pertenecen a los sectores de telefonía e informática.

    Una treintena de empresas habrían dejado de pagar 400 millones de euros.

    Medio centenar de detenidos y más de treinta sociedades registradas es el saldo provisional arrojado hasta ahora por la operación a gran escala lanzada ayer por la Agencia Tributaria, ante la presunta existencia de un fraude cercano a los 400 mi-llones de euros en el impuesto sobre el valor añadido (IVA), en el que supuestamente habrían participado empresas de los sectores de la informática y la telefonía móvil.

    Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependientes de Hacienda, actuaron a petición del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, si bien, y dado el alcance territorial de los supuestos delitos cometidos -se realizaron actuaciones policiales en ocho comunidades autónomas- el caso pasaría a manos de la Audiencia Nacional.

    Aunque todavía se conocen pocos detalles de la operación, ya que ha sido declarado el secreto sumarial porque aún sigue abierta, desde el Gobierno consideran que la trama de fraude es «la mayor de la historia» en lo relativo al IVA (a principios de mes se descubrió otra con joyas, por valor de 154 millones). Sin embargo, en ámbitos fiscales y judiciales se estima que la suma distraída cada año a las arcas públicas con el impago de ese impuesto (mediante el uso sucesivo de sociedades pantalla) es, al menos, tres veces mayor a la descubierta ahora.

    Año y medio de pesquisas

    Hace casi año y medio (en junio del 2005), los inspectores de la Agencia Tributaria iniciaron las pesquisas que han permitido desarrollar esta última operación. La pista fue el uso repetido de varias sociedades, en apariencia fantasmas (con titulares ficticios, sin patrimonio real y sólo utilizadas para dificultar el rastreo de los presuntos defraudadores), para hacer compras muy cuantiosas de material informático y de telefonía en varios países europeos, sobre todo del Este y donde el control sobre el IVA es menos severo. Estas sospechas se corroboraron tras realizarse escuchas telefónicas.

    A partir de ahí se analizaron otras operaciones de compra-venta en las que aparecían de forma intermitente estas sociedades instrumentales , y se comprobó que las mercancías acababan en manos de empresas legales a un precio inferior al de mercado. A este beneficio se añade el hecho de que en todos los pasos de esa red (cada vez que se hacia una venta ficticia) se repercutía el IVA correspondiente, que en realidad nunca llegaba a pagarse al fisco. Entre los compradores últimos estarían, presuntamente y entre otras, las firmas Meflur (especializada en telefonía) e Infinity System (que fabrica los ordenadores Airis). La primera es una de las compañías más conocidas de Aragón, mientras que la segunda es la empresa de Castilla-La Mancha con mayor número de empleados indefini-dos (más de un millar) y facturó 420 millones en el 2005.
    Saludos.
    Vídeo: Panasonic TX-L39E6E + Sony BDP-S185 + Sony RDR-HXD890
    Audio: Onkyo TX-SR501 + JBL SCS178


  2. #2
    Mal FOLLAO Avatar de pajaro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 04
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Airis ... ¿implicada en el fraude del IVA?

    Hola,

    Respecto a la trama esta que se ha descubierto, alguien sabe donde puedo encontrar información sobre las personas que han sido detenidas?

  3. #3
    maestro Avatar de stancito
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Airis ... ¿implicada en el fraude del IVA?

    En el foro de informática puse ayer un post sobre esto mismo.
    Efectivamente se trata de Infinity System, la empresa que se encarga de fabricar los equipos para Airis.

  4. #4
    experto Avatar de RSendra
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Mensajes
    342
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    A mundoDVD.com-> Tú no me respetas, yo tampoco.
    Última edición por RSendra; 09/04/2008 a las 11:20

  5. #5
    Matagigantes Avatar de grotuk
    Fecha de ingreso
    18 jul, 02
    Mensajes
    7,047
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por RSendra
    NdP de Airis:

    "Publicamos, a continuación, el comunicado que ha hecho llegar a nuestra redacción Airis. "Ante las informaciones aparecidas en el día de hoy en diversos medios de comunicación, INFINITY SYSTEM, fabricante de la marca AIRIS, quiere aclarar los siguientes extremos: 1.Hemos aportado toda la documentación que se nos ha requerido por parte de la Agencia Tributaria y hemos prestada nuestra máxima colaboración. 2.La solicitud de la Agencia Tributaria ha sido exclusivamente informativa. 3.Ni la empresa, ni ningún representante legal de la empresa, ha sido imputado o detenido en estas actuaciones. 4.La empresa, sus 600 trabajadores y colaboradores siguen trabajando con toda normalidad, suministrando nuestros productos a todos nuestros clientes en todos los lugares donde operamos (España, Asia, Europa y América Latina)."
    Y que iban a decir?

    "Sí, miren...que somos unos mangantes".

  6. #6
    experto Avatar de RSendra
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Mensajes
    342
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    A mundoDVD.com-> Tú no me respetas, yo tampoco.
    Última edición por RSendra; 09/04/2008 a las 11:20

  7. #7
    Matagigantes Avatar de grotuk
    Fecha de ingreso
    18 jul, 02
    Mensajes
    7,047
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por RSendra
    Grotuk,

    La noticia habla de "medio centenar de detenidos y más de treinta sociedades registradas" y, al final, sólo se habla de dos (Airis/Infinity Systems y Meflur). Lo veo un poco injusto, más existiendo secreto sumarial. Entonces, encuentro lógico que Infinity diga: "vale, nos han requerido información, pero no han detenido a nadie". Tampoco dicen ni que sean "delincuentes" ni que no.

    Saludos
    Si si...entiendo que ellos tienen que defenderse y decir la parte positiva que puedan decir. El caso es que la mierda todavía saldrá.

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    O no. Pero de momento, ya se ha hundido a la empresa... :(

    Manu1oo1

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins