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Tema: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

  1. #76
    maestro Avatar de dash
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por azazel
    ...no sé qué Krell es, ni qué tal será el SA11 en XLR comparado con RCA, ni he probado ese cable (no me gustan los MIT, pero sólo digo no lo he probado...), pero no des nada por hecho, NO te creas lo que hayas leído por ahí que "off course much better in balanced mode" y cosas del estilo. Pruébalo y decíde tú mismo sin prejuicios cómo te suena mejor, sin obsesiones y disfrutándolo por supuesto, que sorpresas te a la vida. Y nos lo cuentas claro ;-)
    Ya probé el RCD-991AE por balanceada y no-balanceada en el mismo KRELL y la balanceada era mucho mejor que la no-balanceada cuando cambiaba con el mano de una entrada a la otra, mejor dinámica y no solo por el hecho de que la señal por XLR (Balnaceada), tuviera 6db más en la entrada (mejor relación señal/ruido), ya que subia el volumen cuando pasaba a no balanceada, y no tenia las mismas sensaciones en los momentos de mayor diferencias dinámicas durante la reproducción de un disco. Asi que yo si que lo he probado y mi opinión si es que con Balanceadas mucho mejor.

    el KRELL es el 300iL
    Saludos.

  2. #77
    maestro
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    Predeterminado Re:

    (cuidado con los cambios de nivel si no los mides y controlas bien, entre otras cosas por eso yo no soy amigo del "ABX", pero insisto, lo importante es si a ti te suena mejor o peor o igual, y que estés contento con ello, y en ese caso enhorabuena y a disfrutarlo)

  3. #78
    maestro Avatar de dash
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por azazel
    (cuidado con los cambios de nivel si no los mides y controlas bien, entre otras cosas por eso yo no soy amigo del "ABX", pero insisto, lo importante es si a ti te suena mejor o peor o igual, y que estés contento con ello, y en ese caso enhorabuena y a disfrutarlo)
    Lo de la diferencia de 6db en la entrada a favor de la balanaceada XLR, es una propiedad de esa entrada, no puedo cambiarlo, y sí, estoy más agusto escuchando la música con esa calidad que me aporta la balanceada, frente a la otra, por eso para mi es irrenunciable, y por eso no me pillo el MARANTZ SA15 y si el SA11-S1.

    Saludos.

  4. #79
    maestro
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    Predeterminado Re:

    ...ya, en general en balanceado tienes en la fuente una salida 6dB más alta también: se trata de, si tienes interés en compararlo igualado, poner un CD "test" con una señal fija y medir voltaje en altavoces con una y otra entrada para saber cuánto debes modificar el volumen de una respecto de otra, sobre todo si está graduado (será más preciso).
    Pero el SA11 tiene otras ventajas sobre el 15 pillín, esa excusa de "ves, con éste puedo usar esa entrada del ampli", ponla en casa pero aquí no ;-)
    Eso sí, insisto, disfrútalo que eso sí que es lo más importante.

  5. #80
    El Abuelo Avatar de Mephisto
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Dash, sin finalmente te decices por el Marantz SA11-S1, no olvides que los pines de sus salidas balanceadas están conectados según normas USA, es decir, vivo y retorno de señal invertidos. Una putadita de Marantz.

    Para ser más preciso, son los pines 2 (fase de la señal) y 3 (señal en contrafase).

    No obstante lo advierte el manual y un esquemilla que lleva el aparato junto a las salidas balanceadas. Como será raro, raro, que encuentres un cable con conectores XLR soldados ad hoc, es una buena ocasión para practicar un poco de bricolage, que nunca viene mal. Compras un cable decente, dos buenos conectores Neutrik y a soldar....

    Moi, pasa de conexiones balancedas para cortas distancias de cable. Manías.

    Saludos.


  6. #81
    freak
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    Predeterminado Re:

    Pues a mí me gusta más el SACD, más que nada porque por (casi) el mismo precio te ofrece pista CD, pista SACD estéreo y pista SACD multicanal, de la que estoy empezando a disfrutar a tope.

    Cierto es que lo mejor es aprovechar al 100% el formato que se tiene, pero por este camino, probablemente no nos haría falta HD en imagen, porque la imagen de un DVD adecuadamente codificada y aprovechando bien sus características, mejora anamórfica, etc., basta y sobra para los tamaños de imagen en que nos movemos.

    Los discos grabados en DSD puros son una maravilla. Yo no soy un "purista" ni tampoco un "comedor de hamburguesas". Me encantan las hamburguesas y el caviar, aunque mi plato favorito es el chuletón de buey y en audio me pasa algo parecido. Disfruto de lo bueno, me encanta cacharrear y por eso mismo, no necesito gastarme enormes sumas de dinero en montar un equipo del que disfrutar a tope. Por otra parte hace tiempo que ya pasé de la época de "a ver quien mea más lejos".

    En definitiva, que yo con mi multioformato Pioneer 989 disfruto (casi) a tope del audio multicanal, en especial con los SACDS que son una gozada para el sentido del oido. Ayer estuve escuchando la Missa Christus Ressurgentis de Biber y aún tengo la piel de gallina: cerrabas los ojos y parecía que estabas en una catedral gótica y eso que lo puse a un volumen extremadamente moderado.

    El casi es únicamente porque en los DVD AUDIO multicanales (otra gozada escuchar así el A Night in The Opera de Queen), la conexión "PURE DIRECT" no funciona como debíera, pero no importa porque descodifico perfectamente con el receptor.

    Lo importante es que podamos elegir y que no falte de nada. Acabo de hacer un pedido a Cd Pacific de SACDS y DVD-A a un promedio de 11,5 euros, puestos en casa...

    Cuando me canse del multicanal (lo dudo) empezaré a probar los filtros de salida de los CDS a ver qué efectos tienen.

    Lo que me negaré siempre es a hacer experimentos de audiometría, para eso están los otorrinos.

  7. #82
    freak
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Merlin
    Una conexión balanceada es mucho mejor que una balanceada, de eso no hay duda, pero en distancias tan cortas es difícil que alguien lo aprecie.
    Rectifique, señor mago, que esto suena a "la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte" .

    Por cierto, en los cacharros que he podido probar la salida del SACD siempre era más baja que la de los CDS. ¿Será por eso que nos suena más aterciopelado? ¿Será que los reproductores de SACDS son malos reproduciendo CDS? ¿Será que capan la pista CD a posta?

  8. #83
    maestro
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    Predeterminado Re:

    Merlin, cuando me refería a que no me gusta el "ABX" me refería no al cacharro que se han inventado "después", sino al procedimiento: escuchas un trocito, atrás,otra vez, atrás, cambias aparato, otra vez, etc etc... De volverse loco. Así yo no disfruto ni de la música ni del aparato. Prefiero escuchar un rato uno, cambiar, escuchar el otro, y sacar impresiones basadas en la escucha y disfrute musicales, que a ifn de cuentas es como se usará "en la vida real". Pero esto podría ser rtema de otro debate (más).
    Respecto de la superioridad teórica de lo balanceado, estamos de acuerdo, pero la práctica a veces contradice la teoría, y depende de cómo esté hecho: muchos aparatos tiene salida balanceada que es la señal no-balanceada, pasada por un operacional divisor. Más circuitos para mí = posibilidad de empeorar la calidad. En otros es al revés, y es la balanceada la más "pura" porque la circuitería anterior lo es. En entradas de amplis o previos, ocurre lo mismo, pero al revés (una balanceada puede pasar por un operacional más para pasar a interna no balanceada).

  9. #84
    maestro
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    Predeterminado Re:

    ... ya, lo sé hombre... así suenan algunos los pobres... Pero muchos otros suenan la mar de bien a pesar de todo, y sí, alguna grabación "purista" de mínimo uso de electrónica que tengo suena muy bien (son sobre todo vinilos claro, tú tendrás alguna cosa pero "encintada" ;-) ).
    Pero estábamos hablando de la "recuperación" de lo que sea que haya en la fuente, de la conexión de ésta con el previo, etcétera. Yo he probado bastantes, por no decir muchos, aparatos, y sinceramente no puedo decir con seguridad "balanceado siempre mejor", ni "balanceado no vale paná", como otros afirman. Depende, en cada situación hay que probarlo.
    Si nuestro querido Dash tiene un cable que le gusta y es XLR y sus nuevos aparatos se lo permiten, pues que disfrute de su conexión balanceada que seguro que se la merece. Pero le recomiendo no dejar de hacer una prueba (en igualdad de condiciones, o sea niveles, aunque sea otro cable) aunque sólo sea "para conrifmar lo mejor que suena así". Yastá.

  10. #85
    maestro Avatar de dash
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Merlin
    Cita Iniciado por dash
    Ya probé el RCD-991AE por balanceada y no-balanceada en el mismo KRELL y la balanceada era mucho mejor que la no-balanceada cuando cambiaba con el mano de una entrada a la otra, mejor dinámica y no solo por el hecho de que la señal por XLR (Balnaceada), tuviera 6db más en la entrada (mejor relación señal/ruido)
    ¿Cómo sabes que eran exactamente 6 dB?. En teoría el operacional de una salida no balanceada es de -10 dB y la de balanceada es +4 dB, no -4 dB.
    Lo sé porque así lo dice el manual del KRELL.

    Saludos.

  11. #86
    maestro Avatar de dash
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Cita Iniciado por Mephisto
    Dash, sin finalmente te decices por el Marantz SA11-S1, no olvides que los pines de sus salidas balanceadas están conectados según normas USA, es decir, vivo y retorno de señal invertidos. Una putadita de Marantz.

    Para ser más preciso, son los pines 2 (fase de la señal) y 3 (señal en contrafase).

    No obstante lo advierte el manual y un esquemilla que lleva el aparato junto a las salidas balanceadas. Como será raro, raro, que encuentres un cable con conectores XLR soldados ad hoc, es una buena ocasión para practicar un poco de bricolage, que nunca viene mal. Compras un cable decente, dos buenos conectores Neutrik y a soldar....

    Moi, pasa de conexiones balancedas para cortas distancias de cable. Manías.

    Saludos.
    Segun esto que dice el manual:

    ABOUT BALANCED JACKS
    _ The balanced output connector uses a X LRconnector.
    _ The X LR connector for professional use is internally wired in either of the following two systems.
    1. USA system (Pin _ = COLD, Pin _ = HOT)
    2 . European system (Pin _ = HOT, Pin _ = COLD)

    _ The SA-11S1 uses the 1. USA system.
    When a preamp or main amplifier adopting the European system is connected using a cable with XLR balanced connectors, the reproduced signal may be inv erted of phase.

    In this case, correct the wiring of the one of the XLR connectors on the extremities of the cable to the USA system by exchanging the connections of pins _ and _. This will make it possible to
    play the signal with the correct phase.

    Según entiendo, invirtiendo los pines 2 y 3 en el extremo del reproductor, se solucionaria el problema llegando la señal con la fase correcta al amplificador, pero yo en el mando del KRELL hay un botón que pone PHASE, ¿puede ser que pulsando ese botón consiga cambiar la fase en el KRELL y así no tener que desmontar el cable para soldar?

    Saludos.

  12. #87
    maestro
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    Predeterminado Re:

    Sí, buena noticia, no sabía que el 300iL tenía fase, encima en el mando, porque es la "fase absoluta". Como si cambiaras los cables en los altavoces (en AMBOS) del "-" al "+". ¿Tiene el Marantz posibilidad de cambio de fase? Algunas fuentes lo tienen... Por cierto ésa es otra cosa con la que puedes "jugar" probando, puede que no notes nada, pero puede que sí y entonces llevarte alguna sorpresilla ;-)

  13. #88
    El Abuelo Avatar de Mephisto
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Dash, si decides utilizar la conexión balanceda, considero que lo más ortodoxo es utilizar un cable cuyos pines correspondan a los de la entrada del Krell con el conmutador de fase absoluta en "normal". Luego, juega hasta aburrite cambiando la fase, hasta que la dejes en la posición que más te guste. Como dice Azael, puedes llevarte alguna sorpresa.

    Azael,
    Respecto de la superioridad teórica de lo balanceado, estamos de acuerdo, pero la práctica a veces contradice la teoría, y depende de cómo esté hecho: muchos aparatos tiene salida balanceada que es la señal no-balanceada, pasada por un operacional divisor. Más circuitos para mí = posibilidad de empeorar la calidad. En otros es al revés, y es la balanceada la más "pura" porque la circuitería anterior lo es. En entradas de amplis o previos, ocurre lo mismo, pero al revés (una balanceada puede pasar por un operacional más para pasar a interna no balanceada).
    Sastamente

    Hace poco he probado un lector de CD de la francesa Advance Acoustic, el MCD-203, con pasos finales a válvulas y salidas balanceadas.... por 600 euretes :! El jodío suena francamente bien, pero lo abrí y de circuitos simétricos (el auténtico balanceado), nasti de plasti.

    Ya comenté antes que paso de las conexiones balanceadas para las longitudes de cables habituales. Eso si, utilizo buenos cables con dos conductores "vivos" + malla de blindaje, en construcción de la que por ahí suelen llamar "semibalanceada".

    Saludos.


  14. #89
    freak
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Cita Iniciado por Merlin
    Capar la capa CD se ha hecho alguna vez a posta, como en el Dark Side Of The Moon, por ejemplo, pero no creo que sea algo convencional.
    .
    De esto se ha hablado y escrito largo y tendido. Sin embargo analizando las pistas con Cool Edit tenía la capa PCM del SACD más gama dinámica y más nivel RMS que la de la edición 20 aniversario y de hecho en escucha comparada suena bastante mejor la pista PCM del SACD que el CD de 1993. Incluso hay a quien le gusta más esta capa que la SACD estéreo.

  15. #90
    experto Avatar de job_ananda
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Para regalarse el oido con el Marantz:
    London Symphony Orchestra dirigida por Bernard Haitink,Mstislav Rostropovich,Sir Colin Davis...
    Obras de Beethoven,Sibelius,Brahms,Shostakovich
    En su mayoría obras sinfonicas
    LSO Live grabado en DSD puro a precios de lujo entre 7 y 10€
    Me ha encantado la 7ª de Beethoven
    [img]
    http://www.sa-cd.net/covers/2836rev1.jpg[/img]

  16. #91
    experto Avatar de job_ananda
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    el SA-7S1, un lecteur SACD de 22,5kg y cuyo precio es 4910€.Disponible en septiembre
    [img]http://www.journaldugeek.com/images/2006_08/marantz_ma9s2.jpg
    [/img]

    Tambien saldra en septiembre un nuevo ampli y pre(4910€)MA-9S2 y SC-7S2

  17. #92
    experto Avatar de job_ananda
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Interior de la "bestia" SA7



  18. #93
    maestro Avatar de dash
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Hola.

    ya sé que no corren tiempos para estar anunciando estas cosas, pero ya que lo he pedido, para que ocultarlo; y bueno, intentaré disfrutarlo a tope si no pasa nada y mañan como me han asegurado me lo entregan, lo conectare por balnceadas al Krell, ya tengo el soldador y el estaño para cambiar la fase si hace falta.

    Ya os contare.

    Saludos.

    PD.: Rescatado queda.

  19. #94
    Weiland Yutani Avatar de nostromo
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Ya postearás unas fotos Dash...

    Un saludo

  20. #95
    adicto
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Tiene muy buena pinta, dash. Que lo disfrutes un montón.

  21. #96
    adicto
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Una pregunta. ¿Creeis que si usara el ampli PM15S1 (de peor gama) en el SA11S1, seria poco viable? ¿se perderia calidad final?

  22. #97
    maestro Avatar de dash
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Ya ta.

    Conectado y en marcha, no ha hecho falta cambiar l fase del balancedo, porque el listo del KRELL-300iL lo hace el solito sin decirle nada.

    Los CD's suenan impresionantes, pero los SACD de lujo,lujo, y he comenzado con el BROTHERS IN ARMS de los Dire straits, el sonido es más natural acercandose a mi recuerdo del vinilo.

    Otra cosa las diferencias de ponerlo con balancedas o no son claras, y no solo por que suena más fuerte.

    Saludos.

  23. #98
    maestro Avatar de dash
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    El MONEY FOR NOTHING EN SACD .






    Saludos.

  24. #99
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Al final me he decidido por el MARANTZ SA-11S1.

    Me alegro que lo disfrutes.

    Yo estoy encantado con ese artilugio...

    Y somos ya bastantes que lo tenemos....por cierto

    Un saludo cordial

    Sisco

  25. #100
    maestro
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    Predeterminado Re:

    Enhorabuena Dash, ¿usas el mismo cable para balanceado que para no-balanceado? (quiero decir "tipo de cable" claro). Lo digo por "calibrar" esas diferencias que aprecias (y ojito con el nivel...)
    Saludos

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