Me cito de otro post:
Y El Ladrón de Bagdad (1940), se inspira en el Ladrón de Bagdad (1924). De todos modos ambas no dejan de ser adaptaciones del cuento más famoso de los que forman ‘Las mil y una noches’. Qué se tome inspiración de obras anteriores es algo que ha pasado en cine, literatura, pintura, escultura, arquitectura, música... y seguirá pasando. ¿Por qué?. Porque las buenas historias merecen ser contadas una y otra vez. Y no ocurre absolutamente nada, ninguna obra es intrínsecamente peor por ello.
Qué el problema no es ese. No son las existencia de remakes, o nuevas versiones. La cosa es que al final sean buenas películas, que es lo que importa.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
.

. Hoy en día ya hay bastante sufrimiento en mi vida
...
. La música de Beethoven y el teatro de Calderón existirán siempre que quede alguien para interpretarlos y oirlos. Y esa interpretación -y ése espectador- es lo que los hace vivir. Lo que está haciendo Disney me parece más parecido a una fábrica que se dedica a producir, no sé, coches o lavadoras en serie. Cambiando el modelo, añadiendo alguna prestación más... pero repitiendo el mismo patrón básico. Para que el usuario simplemente los consuma, se olvide de ellos en diez minutos y vuelva por otro cuando el primero se haya roto (la película de 1992 no está rota; la gente no se ha olvidado de ella y sigue funcionando: me pregunto con cuántos de estos remakes pasará lo mismo en diez años).
(¿para qué quiero ver una nueva versión de una historia que me gustó en su día, si la original la tengo en un estante?). Gran parte de la dinámica de los remakes vino porque en tiempos no existían los formatos de vídeo doméstico, recordémoslo...
. Pero entiendo que eso era inviable.
