Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 313

Tema: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

  1. #1
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Alexander Mackendrick: revisando sus películas



    A pesar de que asociamos a Alexander Mackendrick sobre todo con el cine británico, este excelente director nació en Boston, hijo de padres escoceses, aunque pronto la familia se trasladó a Escocia. Después de una serie de años dedicado a la publicidad y a los documentales, fue en la productora británica Ealing Studios donde realizó sus cinco primeros largometrajes. Luego, su experiencia norteamericana, con la espléndida Sweet Smell of Success (1957), producida por la Hecht-Hill-Lancaster Productions, se saldó con un fracaso comercial, lo que probablemente contribuyó a lo reducido de su producción posterior (juntamente con su fama de perfeccionista, cosa siempre mal vista por los productores). Solo dirigió tres largometrajes más, rodando el último, Don’t Make Waves (donde aparecía la malograda Sharon Tate), en 1967, aunque hay que tener presente que fue “despedido” del rodaje de un par de films: The Devil’s Disciple (1959), otra producción de la Hecht-Hill-Lancaster Productions, que firmó Guy Hamilton, y The Guns of Navarone (1961), de J. Lee Thompson. También se le atribuye la participación en Oh Dad, Poor Dad, Mamma's Hung You in the Closet and I'm Feelin' So Sad (1967), de Richard Quine, para la cual Mackendrick, después de los preestrenos, dirigió algunas nuevas escenas que se añadieron al montaje original. O sea que dijo adiós al cine con solo 55 años, aunque a continuación aceptó el cargo de decano del Departamento de Cine del California Institute of the Arts y posteriormente el de profesor hasta poco antes de su muerte, en 1993, con 81 años de edad.

    Mi primera intención era llevar a cabo esta revisión en el hilo Las últimas pelis que has visto en casa, donde unos cuantos habituales solemos dar rienda suelta a nuestras filias y fobias cinéfilas. Pero la sugerencia del amigo Alex Fletcher, uno de esos "sospechosos habituales", me lleva a abrir un hilo específico, algo que sin duda el director de origen escocés se merece. Así que iremos comentando sus 9 largometrajes a lo largo de las próximas semanas, aunque sin mantener necesariamente una frecuencia semanal, que es la característica de la mayoría de revisiones que hemos impulsado en los últimos años (ahora mismo, estamos finalizando la de Elia Kazan y tenemos a punto una de Visconti, además de la de Lang, de la que llevará el timón el compañero Alcaudón). Así pues, el programa es el siguiente:


    Whisky a gogó (Whisky Galore!, 1949)
    El hombre vestido de blanco (The Man in the White Suit, 1951)
    Mandy (Mandy, 1952)
    La bella Maggie (The ‘Maggie’, 1954)
    El quinteto de la muerte (The Ladykillers, 1955)
    Chantaje en Broadway (Sweet Smell of Success, 1957)
    Sammy, huida hacia el Sur (Sammy Going South, 1963)
    Viento en las velas (A High Wind in Jamaica, 1965)
    No hagan olas (Don't Make Waves, 1967)

    En el siguiente post inicio la revisión con el comentario de Whisky Galore!, reproduciendo el contenido ya publicado en el "otro rincón".
    Última edición por mad dog earle; 09/02/2021 a las 18:05
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Whisky a gogó (Whisky Galore!, 1949)



    Empiezo, como es natural, por el principio, o sea con esta divertida comedia de la Ealing ambientada en una pequeña isla escocesa del archipiélago de las Hébridas (en concreto, la isla de Barra), durante la Segunda Guerra Mundial. La población vive angustiada… pero no por la guerra, que parece quedar muy lejana, sino porque se han acabado las existencias de whisky. Viene a solucionar el problema el naufragio de un buque que transporta miles de cajas de whisky destinadas a la exportación.



    A pesar de ser algo ilegal, y de que el capitán Waggett, oficial inglés que dirige la “guardia nacional” (Home Guard), interpretado por el siempre divertido Basil Radford, intenta evitarlo,



    un grupo de empedernidos bebedores locales se traslada con botes hasta la nave encallada y consigue salvar parte del cargamento antes de que se hunda el barco.



    Waggett no cejará en su empeño de requisar las preciadas botellas, de las que sospecha que sus conciudadanos han hecho buen acopio. Se han repartido entre la población, escondiéndose en los lugares más insospechados, aunque el grueso del alijo se encuentra en una gruta junto al mar.



    Waggett recurre a la ayuda del departamento gubernamental dedicado a la recaudación de las tasas sobre la bebida, que envía un grupo numeroso de agentes al mando de Mr. Farquharson (Henry Mollison). Pero el ingenio y la determinación de los lugareños les permitirá burlar los intentos de recuperar el tesoro líquido, con el consiguiente regocijo popular.

    Como en tantas otras comedias de la Ealing (como, por ejemplo, Passport to Pimlico, de Henry Cornelius, o The Titfield Thunderbolt, de Charles Crichton), Mackendrick dirige una comedia coral, en la que es toda una colectividad la que adquiere el protagonismo. El humor es blanco, pero no deja de tener cierta mala leche a la hora de retratar las diferencias entre los escoceses y los ingleses, y la voluntad de liberarse del control gubernamental por parte de los habitantes de la isla. Tampoco los nativos salen del todo bien parados, especialmente algunos personajes que demuestran un puritanismo extremo, como la señora Campbell (Jean Cadell), madre de George (Gordon Jackson), al que prohíbe beber (a pesar de que ella tampoco podrá resistir la tentación) y pone obstáculos a su relación con Catriona, la hija del tendero.



    Lo que más sorprende es la ligereza con la que la película, basada en una novela de Compton MacKenzie con guion del propio autor y de Angus MacPhail, se toma este episodio, inspirado en un hecho realmente acaecido durante la Segunda Guerra Mundial. En pleno conflicto (se habla de la presencia británica en el Norte de África combatiendo contra los alemanes), parece que solo haya una cosa que importe a la población: el bebercio, quedando fuera de lugar cualquier apelación al patriotismo. Deliciosa.

    Un apunte sobre el psicodélico título español. El original, Whisky Galore!, que se podría traducir por “whisky en abundancia” o quizá “whisky a granel”, se tituló en castellano con el ya caduco Whisky a gogó. Supongo que el motivo es que, al menos según los datos de imdb, la película no se estrenó en su día, y la primera vez que se vio fue en un pase televisivo en 1972. Entonces lo de “a gogó” podía tener cierto sentido, pero hoy en día parece una opción un tanto ridícula.

    La próxima película a revisar será la excelente El hombre vestido de blanco, con un inolvidable Alec Guinness.
    Casiusco, tomaszapa, cinefilototal y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Kazan, Lang, Mackendrick, Visconti...

    ... y luego dicen que yo estoy ocupado...

    Intentaré hacer alguna aportación al foro dado que Mackendrick es un espléndido director, no sólo dentro del género de la comedia (blanca o negra) sino también en el cine de aventuras, con dos clásicos maravillosos como son HUIDA HACIA EL SUR y VIENTO EN LAS VELAS.

    Y también tiene un espléndido melodrama como es MANDY.


  4. #4
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    A esto se le llama gestacionderevisionexpress. Miedo me da el amigo Mad cuando se jubile

  5. #5
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    No deja de ser curioso que pese a lo que pudiera parecer sólo una parte minúscula de la filmografía de la británica Ealing está formada por comedias.

    En un pequeño (pero estupendo) libro que editó la 35ª Semana de Cine de Valladolid (en 1990) se pudieron ver todas las comedias de la misma, desde HUE AND CRY (1947), de Charles (UN PEZ LLAMADO WANDA) Crichton, hasta BARNACLE SMITH (1957), de Charles Frend.

    Y, por supuesto, se incluían todas las comedias que en dicho estudio elaboró Mackendrick:

    - WHISKY GALORE (1949) - una de las películas favoritas de mi cinéfila madre -

    - EL HOMBRE DEL TRAJE BLANCO (1951) - que podría incluirse igualmente en el cine de ciencia ficción -

    - LA BELLA MAGGIE (1954) - seguramente la menos conocida de sus comedias pero una auténtica delicia -

    - EL QUINTETO DE LA MUERTE (1955) - una de las grandes obras maestras no sólo de Mackendrick sino del género de la comedia y además rodada en rutilante Technicolor -


  6. #6
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    - EL QUINTETO DE LA MUERTE (1955) - una de las grandes obras maestras no sólo de Mackendrick sino del género de la comedia y además rodada en rutilante Technicolor -
    De la que los Coen hicieron un remake que se queda muy lejos de lo conseguido por Mackendrick.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Contad conmigo para El hombre del traje blanco y Quinteto de muerte, de las que dispongo las ediciones de Divisa de aquí en BD. Buen inicio de hilo, mad dog. Maestro, que es.

  8. #8
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas



    Ay ay ay, si se acepta el título de whisky a gogó también se debería aceptar como crítica escueta sobre la película: que risa María Luisa. No dudé en aceptar la propuesta de Mad Dog, cine inglés, muchas comedias y ciclo de corto recorrido. Merece la pena el esfuerzo económico express, así como el trabajo postvisionado, que en mi caso es escribir lo que se me pasa por la cabeza. Decir que he visto más remakes de Mackendrick que pelis suyas, 2 (Whisky Galore, the Ladykillers) vs 1 (Mandy).

    Que pequeña gran peli acabo de ver!!!! El compañero Mad dice que estamos delante de un film de humor blanco, estoy de acuerdo pero con el matiz: humor blanco inglés, que no es lo mismo que el humor blanco USA, en el inglés hay siempre esa mala leche, aunque sea poco, donde el toque absurdo lo camufla al blanco, y lo que podría parecer como una simple apología al alcoholismo, hay la letra pequeña de que es al estilo inglés. Por ejemplo, ese inicio, ese drama, a las puertas de la 2ª Guerra mundial, la pobreza, la enfermedad, depresión y todo el drama envuelto en imágenes tristes y música que te empuja al hundimiento, para soltarnos que el gran drama es que se acabó el whisky, esta escena con toques eclesiásticos es formidable. Hay tantas escenas que me han puesto a 100, y no por mujeres precisamente, como por ejemplo el ataque de la pantera, tres minutos discutiendo sobre lo que les enseñaron, yo lo cojo por aquí, no mejor por allá, no le quiero hacer daño, para después no hacer nada y escurrir el bulto, GENIAL!!!!! muy inglés!!!!!. Que decir también de los momentos donde esconden en Whisky en cualquier sitio para no ser expuestos, valiendo todo, incluso en la cuna del bebé, todo vale. Ese momento donde la madre estricta de corte clásico en la fiesta de compromiso de su hijo se trinca el whisky, por cierto dicha mujer es la abuela de Simon Pegg, simplemente porque lo digo yo



    Este tipo de films me encantan, donde una premisa inicial absurda se montan un film con cara y ojos, evidentemente evoco al mejor Berlanga con la escopeta nacional, el verdugo y Plácido, entre algunas, ya sea por la premisa de ir por casa, casi anticinematográfica, y también por la coralidad del film marca de la casa de Berlanga y por lo menos en el primer film de MacKendrick. Jajajaja ahora me viene a la cabeza ese consejo de sabios al inicio del film, preocupándose de que Churchill se quedará sin whisky más que por la amenaza alemana......esto es tan inglés!!!!

    Lo única pega es mi culpa, ya que las condiciones del visionado no han sido las mejores, pero la improvisación y el miedo a la edición en DVD del film, he optado por asegurar el tiro, pero automaticamente, este film pasa a la lista de futuras adquisiciones en BD si puede ser, pero me temo que tendrá que ser una edición foránea.

    En resumen, fantástica hoja de presentación en su ópera prima, una pequeña gran delicia, que leo en el libro de las 1001 películas que tienes que..... calificada como la más anticuada de las producciones de la Ealing. Sin poder comparar con mi pobre currículum con Ealing, he de decir que para nada me ha parecido anticuada con lo que respecta al humor, que más quisiera las comedias de ahora parecerse a éste film.


  9. #9
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje

    Que pequeña gran peli acabo de ver!!!! El compañero Mad dice que estamos delante de un film de humor blanco, estoy de acuerdo pero con el matiz: humor blanco inglés, que no es lo mismo que el humor blanco USA, en el inglés hay siempre esa mala leche, aunque sea poco, donde el toque absurdo lo camufla al blanco, y lo que podría parecer como una simple apología al alcoholismo, hay la letra pequeña de que es al estilo inglés. Por ejemplo, ese inicio, ese drama, a las puertas de la 2ª Guerra mundial, la pobreza, la enfermedad, depresión y todo el drama envuelto en imágenes tristes y música que te empuja al hundimiento, para soltarnos que el gran drama es que se acabó el whisky, esta escena con toques eclesiásticos es formidable. Hay tantas escenas que me han puesto a 100, y no por mujeres precisamente, como por ejemplo el ataque de la pantera, tres minutos discutiendo sobre lo que les enseñaron, yo lo cojo por aquí, no mejor por allá, no le quiero hacer daño, para después no hacer nada y escurrir el bulto, GENIAL!!!!! muy inglés!!!!!.
    O muy escocés, querido Alex... ¡Cuidado con las diferencias! Precisamente, la película juega a contraponer el carácter un tanto anárquico, gozosamente anárquico diría yo, de los habitantes de la isla escocesa, con el personaje del estirado capitán de la Home Guard, que con muchísima mala leche se presenta como un inglés un tanto desubicado (como si fuera un romano en la Galia de Astérix), el capitán Waggett, nuestro admirado Basil Radford, que tantos momentos divertidos nos proporcionó en The Lady Vanishes.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Lo única pega es mi culpa, ya que las condiciones del visionado no han sido las mejores, pero la improvisación y el miedo a la edición en DVD del film, he optado por asegurar el tiro, pero automaticamente, este film pasa a la lista de futuras adquisiciones en BD si puede ser, pero me temo que tendrá que ser una edición foránea.
    Yo la vi en Movistar, en una copia francamente buena.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Ahí no llego, no se diferenciar el humor escocés con el inglés, o el galés o el irlandés, lo englobo al británico.

    Una pregunta de ansioso, el listón para mi ha empezado muy alto, se mantiene más o menos?

    La edición en dvd edita llamentol, y también hay un doble programa (junto a The Maggie) de Regia que me interesaría mucho adquirir por coleccionismo de dichos dobles programas, pero está absolutamente descatalogado:

    Última edición por Alex Fletcher; 10/02/2021 a las 15:44

  11. #11
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Ahí no llego, no se diferenciar el humor escocés con el inglés, o el galés o el irlandés, lo englobo al británico.
    Mejor entonces hablar de humor británico si no queda claro, aunque creo que ahí no acaba de encajar lo irlandés. Tema delicado donde los haya.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje

    Una pregunta de ansioso, el listón para mi ha empezado muy alto, se mantiene más o menos?
    Para mí se supera, tanto en sus películas de la Ealing como en las que rodó posteriormente.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Y no solo hay diferencias entre los distintos pueblos del Reino Unidos (sobre todo, escoceses e ingleses, ahora de actualidad por lo del Brexit). También la hay entre los de la capital y los de otras regiones más aisladas y por tanto, con costumbres muy arraigadas y propias. Me refiero a Müsica a bordo, o sea Fisherman´s Friends, una comedia amable con esos cánticos de los hombres de la mar como telón de fondo para jugar con esa diferencia del que viene de la ciudad, casi arrasando, y se topa con una realidad a la que tiene que adaptarse si o sí.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    De la que los Coen hicieron un remake que se queda muy lejos de lo conseguido por Mackendrick.
    Creo que coincidimos en nuestra querencia por los Coen Bros.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Creo recordar que tengo una copia en DVD de la citada edición de Regia Films y aparte otra en HD. Cuando llegue a casa echaré un vistazo entre los miles de películas que tengo para hacerme una idea cabal de qué títulos tengo suyos.


  15. #15
    maestro
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    1,212
    Agradecido
    586 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Pues...venga, me uno a los visionados.

    En mi caso reconozco que no conocía al director, solo vi El quinteto de la muerte en 2012, y tampoco es que la recuerde muy bien.

    Confirmo lo que habéis comentado. Humor no de carcajada, sino más sutil, de miradas, de silencios, de intenciones más allá de lo que podemos ver a primera vista.

    Como en toda buena comedia, los espectadores disfrutamos cuanto peor lo pasen los protagonistas. Ellos viven en un drama continuo (primero la falta de whiskey, posteriormente su lucha por esconderlo), lo que provoca que nosotros podamos disfrutarlo desde nuestra posición privilegiada en el sofá. Especialmente divertido el momento de la señora no pudiendo disfrutar del jolgorio de sus vecinos mirando de reojo ese vaso de whiskey, y esa sonrisa y ojos brillantes que podemos ver a continuación...con el vaso vacío al lado. Maravilloso.
    Y me ha encantado también todo ese compendio de "lugares en los que esconder botellas", desde los más habituales (en cajas) hasta los más extraños (apasionante el que lo esconde en la cuna del bebé).

    En definitiva, divertida, aunque no al nivel de las más grandes, pero un buen clásico no muy conocido.

    Coincido, por otra parte, en lo viejuno que suena el título en 2021.

    Ah, y gracias por darme a conocer a este director! Intentaré seguir viendo sus pelis.
    No day but today!

  16. #16
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    A mí, en cambio, me encanta el título patrio y, efectivamente, nunca llegó a estrenarse en salas comerciales aunque sí en festivales de cine, como el de Valladolid de 1993, como indicaba más arriba.

    Como opera prima me parece espléndida aunque su mejor comedia sea EL QUINTETO DE LA MUERTE, película hermanada, en cierta forma, con VIENTO EN LAS VELAS, aunque tal aseveración pueda parecer un disparate.


  17. #17
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Wallander Ver mensaje
    Pues...venga, me uno a los visionados.
    Bienvenido al ciclo, Wallander. Es estimulante que se unan a estas revisiones nuevas visiones, porque los "sospechosos habituales", como Alex o Alcaudón, ya nos conocemos todas las filias y fobias. Me alegro que te haya interesado este director, de obra escasa pero muy interesante. Y lo mejor está por llegar. Whisky Galore! es solo el aperitivo.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  18. #18
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Como opera prima me parece espléndida aunque su mejor comedia sea EL QUINTETO DE LA MUERTE, película hermanada, en cierta forma, con VIENTO EN LAS VELAS, aunque tal aseveración pueda parecer un disparate.
    No avancemos acontecimientos, que acabamos de empezar. Por en medio hay un par de films, de los cuales uno es una comedia, The 'Maggie', que todavía no he visto nunca.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #19
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Bienvenido al ciclo, Wallander. Es estimulante que se unan a estas revisiones nuevas visiones, porque los "sospechosos habituales", como Alex o Alcaudón, ya nos conocemos todas las filias y fobias.
    Bienvenido por mi parte también, Wallander. Yo soy el adoptado. Y que quede claro que también soy familia. Esencialmente, el verso suelto

  20. #20
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Bienvenido por mi parte también, Wallander. Yo soy el adoptado. Y que quede claro que también soy familia. Esencialmente, el verso suelto
    Y por eso mismo, el más querido.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #21
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    A modo de info, compañero Mad, ya me ha llegado el hombre vestido de blanco, así que cuando guste, por mi, estoy en disposición.

  22. #22
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Y por eso mismo, el más querido.
    Jo. No me esperaba esto Yo también os quiero a todos. Mad dog, te quiero una jartá, como diría la hija de la Hedren en plena ensoñación malagueña a Banderas!

  23. #23
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    A modo de info, compañero Mad, ya me ha llegado el hombre vestido de blanco, así que cuando guste, por mi, estoy en disposición.
    Tranquilo, que hemos dicho de ir a un ritmo algo más lento. De todas maneras, digamos que la podemos comentar antes de acabar la semana que viene, si no surgen imprevistos.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #24
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Jo. No me esperaba esto Yo también os quiero a todos. Mad dog, te quiero una jartá, como diría la hija de la Hedren en plena ensoñación malagueña a Banderas!
    Muchas gracias, tomaszapa. Pero, sinceramente, y no te ofendas, hubiera preferido que eso me lo hubiera dicho Melanie hace unos años...

    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 2 usuarios han agradecido esto.

  25. #25
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Alexander Mackendrick: revisando sus películas

    Oigan que la de hoy tampoco está tan mal


+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins