Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 146

Tema: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    Para mi un festival que pese a su modestia le da mil vueltas a Sitges, por el entusiasmo del público y el evidente cariño y eficacia que demuestran sus organizadores. He ido unas tres veces pero este año, torpe de mi, me puli toda la pasta en el festi catalán.

    Alguien puede comentar que tal las pelis. Creo que inauguraban con la "Historia para no dorrmir" de Paco Plaza, "Cuento de navidad", que corren rumores de que es una sorpresa mayúscula, su mejor película con diferencia y una de las propuestas más divertidas e inteligentes que se han hecho en el fantástico español en años...

  2. #2
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    Yo voy todos los años a alguna sesión. Puedo estar equivocado, pero desde el primer año, que vi Shocker y La Matanza de Texas 3 en una sesión doble, no he faltado nunca a la cita. Como mucho tal vez pude faltar 1 año, no más. Y alli descubrí cosas como Delicatessen o el cine de Bill Plympton. Qué gozada descubrir cosas de las que no tenías noticia alguna.
    El caso es que en los últimos tiempos siento que hay un vacío, no hay nombres que realmente marquen el género. No hay ni Sam Raimis ni Peter Jacksons... vale, tal vez es culpa mia que me he apartado un poco del género, tal vez Takashi Miike podría ser un nombre clave de los tiempos actuales, pero no sé... nostalgia?

    Este año el programa no me atrae, lo siento. No he visto cosas realmente apetecibles, igual por falta de información. Quería ver la de Rob Zombie, pero era ayer domingo de madrugada y hoy lunes curraba. El sábado próximo ire a ver todos los cortometrajes (incluido uno nuevo de Plympton) y el jueves igual voy a ver Survive Style 5+, que tiene buena pinta y además tengo invitaciones Estaría bien a estas alturas descubrir algo interesante, como cuando descubrí Delicatessen.

    La web:

    www.donostiakultura.com/terror/

    EDITO: se me olvidaba. Cierto que hay un buen ambiente y todo ese buen rollo, pero creo que la gente no conoce sus límites. De la misma forma que un comentario realmente ingenioso en el momento justo es perfecto, cada vez hay más gente que se cree tocada por la musa de la hilaridad y la genialidad y no deja de soltar comentarios que realmente no tienen ni puta gracia y aburren y cansan a la gente cosa fina. Por favor, no prentendáis algunos ser geniales todo el tiempo y dejadnos de vez en cuando ver las películas. Gracias.

  3. #3
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,098
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    Survive Style 5+ es una de las pelis mas divertidas del año. Si sabes lo que vas a ver es mega-disfrutable. Para mí de lo mejor del año

    Son 5 historias freaks entrelazadas, el director es un aclamado director de spots japonés, asi que ya sabeis que estilo videoclipero os podeis encontrar. Encima para colmo salen Asano y Vinnie Jones.

  4. #4
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    parece ser que el corto Oh My God debe ser lo más. A ver si alguien se lo baja. Yo lo veré el próximo sábado.

  5. #5
    Pale Rider
    Fecha de ingreso
    10 oct, 03
    Mensajes
    3,663
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    Jo, y yo este año me lo estoy perdiendo por curro. ¡Con las ganas que tenía! El año pasado estuvo genial de este no esperaba menos.

    Un saludo para los de Donosti, y a disfrutad, cabroncetes
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Mensajes
    301
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    Aparte de las que ya había visto en Sitges, de momento dejo algunas frases sobre estas películas:

    - ORDINARY MAN: Es la gran sorpresa del festival, me ha gustado muchísimo. Un film franco-belga de bajo presupuesto muy turbador ("a lo Haneke" dirían algunos) e inteligente, de los que dan que pensar. Da gusto que gracias a festivales como éste, tengamos la oportunidad de ver películas europeas tan oscuras y desasosegantes, que de otro modo no se estrenarán jamás, me temo. Es la historia de un tipo normal, padre, esposo, vendedor de sillones, que una noche hace algo horrible, y se queda tan bloqueado por ello que, sin darse cuenta, su comportamiento a continuación se vuelve cada vez más y más monstruoso. Hay un secuestro de por medio...

    - DIE NACHT DAS LEBENDEN LOSER ó LA VENGANZA DE LOS ZOMBIES ADOLESCENTES: Alemana. Es una mezcla de comedia teenager de instituto con película de zombies, algo así como mezclar "El diablo metió la mano", "Teen wolf", "La mujer explosiva" y "El terror llama a tu puerta". La película, obviamente, es muy chorra, pero los gags funcionan y yo me lo pasé bien.

    - DUMPLING: China, de Fruit Chan. La película está bien, pero eso ya lo sabíamos porque tiene truco: se trata de la versión extendida del corto de 40 minutos que Chan dirigió para "THREE EXTREMES" (los otros dos cortos eran de Park Chan-Wook y Takashi Miike, como sabeis). A mí de "Three Extremes" fue "Dumpling" el que más me gustó, así que me apetecía ver la película, aunque sabía el riesgo que había. Y en efecto, el riesgo se ha concretado en realidad: lo malo de "Dumpling" es que en 90 minutos cuenta lo mismo que en "Three Extremes" se contaba en 40. Es decir, le han añadido 50 minutos de paja, reiteración, y aire. Si no conociera la versión corta, me habría encantado, pero de esta manera, incluso la encuentro menos contundente.

    - ANTIKÖPER: Otro film alemán. Un thriller muy bien llevado, al que le pesan unas semejanzas demasiado descaradas con "El silencio de los corderos" (tanto es así, que en el momento cumbre de dicho "plagio" hasta los personajes hacen una broma sobre ello) y un guión con miles de agujeros, truculento y demasiado tramposo. Sin embargo, la película está bien gracias a su atmósfera, muy oscura y pesimista todo el rato, y el tono bíblico, pero no bíblico a lo "Seven" porque hablen de ello, sino porque todo lo que ocurre en la película parece sacadi de la imaginación de un católico y hace referencias a esa religión., y sobre todo a su antiguo testamento.

    - EVIL ALIENS es una película gore a lo "Mal gusto", rodada en video, que tal vez hace 10 ó 15 años me habría gustado más que ahora. Esta clase de películas funcionan en base a si funcionan sus chistes físico, por eso "Dog Soldiers" me parece muy divertida, y "Undead" me gusta en su primera mitad. Aquí, la verdad, hay de todo, momentos más sosos y momentos de carcajada. Amputaciones, tripas, litros y litros de sangre, culos abiertos por máquinas trepanadoras, etc, etc. Como además trata de alienígenas, la comparación con "Mal gusto" es más que obvia.

    Y por último, lo siento mucho, pero:

    - CUENTO DE NAVIDAD de Paco Plaza, primero de los telefilmes que integran "Películas para no dormir", no funciona. De hecho espero que sea "el capítulo flojo", porque me ha parecido incluso malo. Es como un capítulo de "Verano azul", al que le puede su falta de concreción a la hora de elegir una atmósfera: a ratos parece un ejercicio de nostalgia hacia nuestra niñez en los 70 y 80, con los Juegos Reunidos Geyper, el Simon, "V", el "Equipo A", "Karate Kid" que era un peliculón, los cortes de pelo a lo Parchís, los walki-talkis enormes (no había móviles), etc; pero otros ratos parece querer convertirse en una película de mal rollo y personajes inocentes que en realidad esconden la maltdad; aunque al final se convierte en un episodio malo de "Historias de la cripta" (el tercio final del film es horrible). Y lo malo es que no sabe mezclarlo, la película da tumbos entre el tono amable, inocuo y muy infantil, y la promesa de que por fin va a arrancar una historia malvada y con mala uva. Una pena, pero lo cierto es que no me ha gustado nada.

    De todas formas, cuando acabe todo y tenga tiempo, ya haré una crónica en http://www.revistafantastique.com

  7. #7
    Matagigantes Avatar de grotuk
    Fecha de ingreso
    18 jul, 02
    Mensajes
    7,047
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    Yo voy a ser mas escueto todavia:

    - Cuento de navidad: Divertida pero pesada por momentos. No le llega ni a la suela a Second Name.

    - Dumplings: Turbadora pero más mala que el cagar.

    - Antikorper: Batiburrillo de ideas sacadas de pelis ya vistas: "El silencio de los corderos", "Dragon rojo", "Seven", "Terciopelo Azul - Twin peaks " etc

    - Los Renegados del Diablo: Salvajemente despiadada. Es todo lo que tenía que haber sido La Casa de los Mil Cadaveres.

    - Evil Aliens: No la ví.

    - Them!!: (no me quede con el titulo en castellano). Toston serie ZZ de los años 50.

    - Shutter: Otra vuelta de tuerca a las fotos, fantasmas y mujeres de cara palida y pelo negro. Como dijo alguno: Esta ya la he visto. El giro final salva un poco los papeles.

    - La de los estudiantes alemanas: OBRA MAESTRA desde YA. Tiene gags cojonudos...

    - Simpathy for lady vengance: Buena, buena buena...pero me esperaba algo más. Aun y todo no defrauda.

    - Hard Candy: (Fue la peli sorpresa). COJONUDA. Más alabanzas en los posts de Sitges.

    - Toxic. Ver una peli porno a las 5 de la mañana y en grupo no es la mejor idea. Nos fuimos al de 15 minutos y ya quedaba menos de la mitad de la sala.

    - Despues de Toxic dieron la ultima de Miike: La terminaron de ver 6 y dormidos.

    - Ordinary Man: Pufff. Si y no. Desquiciante para bien y para mal.

    El resto del dia de ayer: teatro de muñecos y el pozo (bastante tube con Llamada perdida) no lo ví.

    En cuanto a cortos. Lo mejor:

    - Rare Export Inc.: Bien realizado y buena historia. Probable ganador en las dos categorías.
    - Overtime: Muy alegorico.
    - El carpintero y su patosa esposa: (o algo asin) Aunque en general parece no haber gustao...en nuestro grupo gusto y mucho. Es muy salvaje y gore dentro de un ambiente entrañable y bucolico.
    - La torre eiffel: Me gusto por lo neuroticamente enferma que es la historia.
    - Self Defense: Muy cachondo...pero poco más que un simple chiste.
    - el que presento bajo ulloa: ida de olla muy cachonda.
    - Oh my god: Divertido por momentos. Son mas divertidos los creditos que el propio corto.
    - La flor y el ventilador: Que bonito es el amor :amor

    El resto que recuerdo:
    - Fallen art: Al jurado le gusto pero a mi me parecio una mierda envuelta de una calidad artistica acojonante.
    - Uno español de animacion: De zombis y pescadores. Muy mediocre.
    - El del actor que presento Bajo Ulloa: Simplemente lamentable.

    Y hemos visto presentaciones de:

    - Saw II: Que pinta regular.
    - The Backwoods: Que pinta acojonante
    - Bajo aguas trankilas: Que el viernes no la pienso ver
    - Ellos robaron la picha de hitler: La nueva del de karate a muerte en torremolinos que pinta cachondisima.
    - Animal: Que no pinta porque fue un teaser lamentable.
    - Y alguna otra que no recuerdo.

    En definitiva...flojo..muy flojo.

    A ver que nos depara el viernes y el sabado. Hoy y mañana hay poco de interesante.

  8. #8
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    - Despues de Toxic dieron la ultima de Miike: La terminaron de ver 6 y dormidos
    ¿Cual es?

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  9. #9
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    en cuanto tenga un poco de tiempo os contaré el desastroso episodio del que fuí víctima el 31 de Octubre a las 2230 en la sesión de SYMPATHY FOR LADY VENGANCE...

    no vuelvo a este festival ni aunque me paguen... :>:


    Cita Iniciado por Wakamole
    se me olvidaba. Cierto que hay un buen ambiente y todo ese buen rollo, pero creo que la gente no conoce sus límites. De la misma forma que un comentario realmente ingenioso en el momento justo es perfecto, cada vez hay más gente que se cree tocada por la musa de la hilaridad y la genialidad y no deja de soltar comentarios que realmente no tienen ni puta gracia y aburren y cansan a la gente cosa fina. Por favor, no prentendáis algunos ser geniales todo el tiempo y dejadnos de vez en cuando ver las películas. Gracias.
    por ahí van los tiros de lo mal que lo pasé... voy a contarlo todo con pelos y señales para que se difunda y a ver si es posible que cambie la cosa un poco... llegué a hablar incluso durante un buen rato de este tema con el director del festival, Jose Luís Rebordinos... un tío muy majete... pero...

  10. #10
    Matagigantes Avatar de grotuk
    Fecha de ingreso
    18 jul, 02
    Mensajes
    7,047
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    JAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    No pretendas convertir esto en el zinemaldi.

    Es un festival de freaks y para freaks.

    Y no te lo tomes a mal...pero todos los que vamos con el abono disfrutamos con ese ambiente, si a ti no te gusta lo tienes facil.

    Y sinceramente...si hubieras ido a Shutter hubieras flipado todavía más ;)

    La peli de Miike es: The Great Yokai War...que por cierto no debe ser de lo mejor por lo que hoy hablar a algunos.

    Y el corto de bajo ulloa era un juego de palabras con Genital...pero por mas que le doy vueltas no recuerdo el titulo

  11. #11
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    :! flipo... o sea que te pareció normal e incluso agradable el ambiente que se respiró en la proyección de SYMPATHY FOR LADY VENGANCE :? :? :? :? :? . Lo siento... pero no lo comprendo...
    luego a la noche lo contaré todo con pelos y señales para ver si es que soy el único que va al cine a "ver CINE" y no a "citar a torrente, austin powers y demás putas mierdas durante la proyección de la jodida película más importante que se ha proyectado en el festival"

  12. #12
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    ¿Entonces a ese festival que se va a ver películas o a hacer el macarra con los colegas mientras hay una película delante en proyección?

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  13. #13
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    pues, según parece, grotuk secunda la primera opción... debo ser yo el raro que se come 400km desde Valladolid para ver una película y encima me la joden... nose... puede que, viniendo de la Seminci, un festival DE VERDAD, me he malacostumbrado a ver cine callado como una puta tumba... (y sin cachis de cerveza en mis manos, botellines, gusanitos, linternas...)

  14. #14
    Matagigantes Avatar de grotuk
    Fecha de ingreso
    18 jul, 02
    Mensajes
    7,047
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    Efectivamente...la Semana de Cine fantastico y de Terror de Donosti NO es un festival al uso.

    Los que vamos al festi, la mayoria, somos aficionados al cine y respetuosos en otras circunstancias (en el zinemaldi suelo ver a muchos de los habituales de la semana y también son gente correcta)...vamos que yo fuera del festi soy hasta demasiado puntilloso y me desquicio por cualquier cosa en el cine...pero en la Semana todo vale...y te voy a dar 2 motivos:

    - Quizas Simpathy no se mereciera demasiados comentarios...pero ponte a ver una peli cutre, cutre, cutre, cutre, serie zzzzzzz asi en plan serio...y luego tragate otra, y luego otra...al de peli y media estas hasta los webos.. sin en cambio la ves con unos colegas en casa con palomitas, cervezas y cachondeo...es otra cosa...pues la semana parecido.
    - La semana empezo como algo muy familiar hace 16 años. Casi casi como un encuentro de amigos para ver pelis de genero en el cine. Se empieza al cachondeo y los modos han perdurado. De hecho...los "chistes" de las peliculas que más marcan un año suelen durar para el siguiente...y obviamente de un dia para otro..(el toffu ahí anda dando vueltas )

    Por consiguiente...entiendo que si viniste solo de Valladolid a VER la pelicula, te sintieras bastante rebotado...pero la Semana es así..y así nos gusta a los que vamos (yo llevo ya 4 años, 3 como abonado).

    De todas maneras, también tengo que decir...que la cantidad de gritos y paridas es inversamente proporcional a la calidad de la pelicula. Ya te digo que si hubieras estado en Shutter o en Dumplings...hubieras flipado en colores.

    De todas maneras, te invito a cambiar el chip y volver el proximo año a ver las peliculas de un dia, echarte unas risas y compartir tus opiniones con el resto de los espectadores...la verdad es que es muy liberador

    En caso de que no te apetezca ni un poco...nos vemos en el Zinemaldi ;)

  15. #15
    sabio Avatar de shinyatsukamoto
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    2,682
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado : Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    ¿Y es gratis? Porque desde luego yo no pagaría por ser parte de lo que describes.
    "- All you need to do is say three words: "I was wrong."
    - ... Fuck off, asshole."

  16. #16
    experto
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Mensajes
    301
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    Ah, el eterno punto escabroso en cuanto al festival de San Sebastian...

    Pues sí, lo cierto es que si en cualquier sesión de cine normalmente alguien osara comportarse la décima parte de gamberramente de lo que se vive en esta Semana, yo le cogería, le partiría las piernas, y luego me las comería., y después, no contento con eso, maldeciría a todos sus descendientes hasta la septima generación. Y no sentiría ni el más mínimo remordimiento en hacerlo.

    Peeeeeero, en cuanto a la Semana de Donosti, lo cierto es que siempre ha sido así y siempre será así. Yo lo sé, lo asumo, y por eso allí ni se me ocurre esperar silencio en la sala ni mucho menos le chistaría al de al lado por estar imitando a Chiquito como gracia mientras vemos "Oldboy" (es sólo un ejemplo) o por cacarear durante la escena de la ducha de "Psicosis". Sí, estoy siendo extremo y crudo para que los que no van lo entiendan y se disuadan de ir (así no habrá tanto problema con las entradas como hay últimamente). Ese es el ambiente de la Semana, la gente cacarea, hace coñas en alto todo el rato, bosteza a grito pelado, se queja de que una película le parece un coñazo cuanto a ti sin embargo te está encantando, etc, etc.

    Así que si alguien no puede soportarlo, en efecto, lo mejor es que no vaya, porque lo que no va a pasar, ni sería bueno que pasase, es que se impusiera un espíritu diferente al que ha sido espontaneamente durante ya 16 AÑOS.

    Sí, también ha habido ocasiones en que lo he sufrido, por ejemplo el año pasado se proyectó alguna película Hammer en el Teatro Principal, y el cachondeo fue el mismo que si estuvieras viendo "Braindead". La gente no distingue ni discrimina. Pero aún así, en esos momento sólo pienso que es un pena que esa película no la echen en otro sitio más tranquilo, y no pretendo que el festival de San Sebastian sea de otra manera. Porque este es un festival del cine y la coña a partes iguales. Disfrutalo, si lo sabes y lo asumes y lo aceptas, lo disfrutas, y mucho.

    Más duro debe de ser para los directores, que a menudo están presentes mientras proyectan su película, y la peña se descojona. Hay miles de anécdotas en cuanto a eso, en el "2000 maniacos" del año pasado se contaban algunas, como un director extranjero, no recuerdo cual, al que hubo que explicarle quién era Chiquito de la Calzada, y porqué a la gente le recordaba eso su película...

  17. #17
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    Ahora ya se a que festival no ir

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  18. #18
    Matagigantes Avatar de grotuk
    Fecha de ingreso
    18 jul, 02
    Mensajes
    7,047
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    Tu te lo pierdes

    Al tema de directores...también hay anecdotas simpaticas como que el año pasado el segundo dia el director de Atomik Circus.. (la pelicula de la inaguración) estaba todo borracho esperando a entrar al maraton de la noche..con una zapatilla en la mano y cantando bajo una lluvia puñetera...todo un crack

    Este año también tuvimos la del aleman que conto que no se iva olvidar nunca del festi porque la vispera alguien le meo en la zapatilla y el tio lo contaba mientras se mofaba.

    Por cierto...que si me reconoces...saluda carajo ) que hay fotos mias en algun post de charlas.

    Un saludo

  19. #19
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    Bueno... pues ahí va la peor experiencia en un cine que he tenido en mi jodida vida.

    Todo comenzó cuando me enteré de que en el XVI Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia iban a proyectar mi amada y largamente esperada SYMPATHY FOR LADY VENGANCE, película que cierra la trilogía de la Venganza del director Koreano Park Chan-Wook.

    Aprovechando contactos y temas de nuestra asociación de STAR WARS consigo un pase de prensa, que por cierto no me incluía la anterior proyección.

    Total, que el día 25 de Octubre se ponen a la venta las entradas on-line y vuelan en apenas 3 horas. No me quedé sin ella de milagro gracias a un colega Donostiarra que se acercó al teatro principal a comprármela.

    Bien... llega el día 31 de Octubre y me cojo un tren desde Valladolid que tarda 4 horazas en llegar al punto de destino. Ceno un Kebab casi taquicárdico con un colega que me despide una vez llegado al teatro principal. Anonadado me quedé al ver a tante gente intentando comprar entradas que sobraron a última hora... todos pegándose como perros y demás.
    "Qué de puta madre" pensé, "Esto va a ser como en Sitges, todo frikis del cine asiático... gran aplauso cuando aparezcan los títulos... etc" (qué engañado estaba...)

    Entro a las 22.20h al teatro, ambientado con una música muy apropiada para el festival, y tomo asiento.
    Ya a las 22.29h, noto que faltaba muchísima gente por entrar... y de pronto llega la avalancha. Decenas de personas llegando a última hora, muchos de ellos ebrios hasta las cejas, entrando con cervezas, cachis de calimotxo... y sobre todo... MUCHAS GANAS DE TOCAR LOS COJONES.

    Comienza (5 minutos tarde) la proyección... títulos de crédito... aplausos... por un momento pensé que sería una gran noche y todo...
    ya con la película empezada continúa entrando gente... haciendo ruido... hablando... riendo... el acomodador cegándome constantemente con su jodida linterna impidiendo que leyera las siguientes 3 frases de los subtítulos... algo en mi interior quiere salir... pero no le dejo...

    Una vez ya toda la puta sala sentada, la gente habla, pero no murmulla ni nada, ¡¡¡habla como en un puto bar!!! Gritos por aquí, risas por allá, coñas por doquier por cualquier gilipollez (recordemos que es una película Koreana, o Chinada como oí decir a lo largo de toda la noche, y las coñas sobre nombres de personas, expresiones, caras y demás estaban a la orden del día, claro ¬¬)

    En fin... los agonizantes minutos pasan y pasan... y la gente no cesa de TOCAR LOS COJONES. Empezaron siendo 20 graciosillos o así, pero poco a poco la gente le reía las gracias, aumentaban su tono de voz y burla, citaban múltiples frases extraídas de esa "GRAN PELÍCULA" : Torrente 3!!! Y claro... unas putas risas!!! NO veáis la gracia que me hacía... pero claro, puede que sea yo el raro, porque en el teatro se reía todo cristo...

    Una escena que recuerdo y no se me borrará de la memoria es en un momento en el que un actor "medio-viola" a su novia follándosela en medio de la mesa a un ritmo muy constante, pues bien, imagináos a 300 personas aplaudiendo al compás del folleteo, gritando: TRA TRA TRA TRA TRA TRA TRAAAAAAAAAAAAAAAA.
    (este último TRAAAAA se produjo tras el orgasmo del actor ¬¬ )
    Durante un tiempo además, un engendro de persona se aburría, y se dedicó a ir por todo el balcón con una linterna que se había traído de casa apuntando desde la distancia a la gente en la cara, y claro, la peña partiéndose el culo, es que joder... que risas... cito a una pareja detrás mio:
    "Mira ese tío que cabron :-D con la linterna"
    "JAJAJA. jajaja. Es verdad, qué bueno, será hijoputa," (más jajaja's)

    Y bueno... creo que ya os hacéis a la idea de lo que continuó pasando durante toda la noche...
    Gente "doblando" la película como si de "El Informal" se tratase... la gente partiéndose el culo claro... unas risas... ¬¬
    Contínuos vocinazos de: "PERO QUE ES ESTOOOOOOOOOOOOOO" "A VER SI ACAAAAAAABAAAAAAAAAAAAAAAAA"
    "AL FINAL LA CHINITA ESTÁ MUERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" (coña más que usada ya por el tema de el sexto sentido...)

    No se... no puedo contaros todas y cada una de las gilipolleces que se hicieron en la sala, porque hubiera necesitado una jodida grabadora para captar el buen royo que (y cito a grotuk)"todos los que vamos con el abono disfrutamos con ese ambiente".

    Bueno... tras 107 minutos de calvario, la película "al fin" (como muchos decían) acabó. Obviamente nadie se quedó a los créditos salvo 4 de estos que "no disfrutamos con ese ambiente tan risas".

    Obviamente salgo de la sala con unas ganas de matar inmensas. Me habían jodido la película más esperada de todo el año una panda de "300 impresentables de mierda" y no estaba dispuesto a dejarlos "impunes".
    Total, hablé con un par de personas que me vieron con tal mala hostia y agresividad encima que me llevaron a hablar con el director del festival, el señor Jose Luís Rebordinos; con quien, una vez más calmado, estuve hablando como 15 minutos de esta gente que se dedica a tocar los cojones de buena manera... nose... el tío dijo que comprendía mi postura totalmente, pero que él no podía hacer nada... que era una película muy "difícil" (de lo cual saco que el público de Donostia no ha evolucionado desde la edad de Piedra...) que si era una película que no sabían como meter, al ser asiática... y demás.
    Tras un buen rato de charla, y pedirme mil perdones por lo sucedido, y agradecerme que viniera desde Valladolid, con mi consecuente respuesta de: "Si bueno, así ya se que se cuece aquí y evitaré que ningún AMANTE DEL CINE venga a este atentado", me regaló todo el material literario que habían sacado con motivo del festival... para que me fuera "un poco más contento a casa"... ni que decir tiene que el "soborno" no me contentó en absoluto... pero bueno.
    Al día siguiente ni me pensé aparecer al pase de prensa de La Monja al que tenía derecho... y empaqué y volví a Valladolid cagando leches.

    Bueno, pues eso es todo... creo que no se capta tan bien el puto infierno que fue aquello... pero es que esas cosas son como la guerra, que por mucho que te lo cuenten, si no la has vivido, no sabes lo JODIDAMENTE MAL QUE SE PASA.

    Un saludo a todos y espero que nadie vaya al festival en los próximos años. (yo no lo haré ni loco).




    PD: La película "creo" que es cojonuda... pero no me hagáis mucho caso. Comprenderéis que no te puede meter en la peli con determinado zoológico a tu alrededor... a la espera de un segundo (o primer) visionado, la califico con un 8.

  20. #20
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    Menudas bestias pardas, que se vayan a tocar los cojones a un disco pub. Solo leyendo de eso me está hirviendo la sangre, ni quiero pensar como estaría el amigo Vito...

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  21. #21
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    creo que una imagen vale más que mil palabras... y si quieres saber lo que se pasaba por mi cabeza por esos momentos... esta es sin duda la mejor:

  22. #22
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    Juas! DD

    Por cierto ya que veo que andas recorriendo festivales... tienes pensado venir al de Gijón? Aquí estamos civilizados.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  23. #23
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    jajajaja.
    Pues se me han quitado las ganas de volver a jugármela en un festival.... :(( si me ves ayer viendo BROKEN FLOWERS en el cine... por miedo al público me fuí a la sesion de las 23.00 (sabiendo que hoy era día laborable) y éramos 5 en la sala... y nada más toser uno ya le eché una mirada que casi se caga en los pantalones el tío )

    Cuando es el festival de Gijón? De qué tipo es? Web?

  24. #24
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?

    Cine independiente, ni tiene el glamour de San Sebastian ni va tanta peña como a Sitges, pero lo llaman el Sundance español y la calidad de contenidos está asegurada con interesantes retrospectivas.

    www.gijonfilmfestival.com

    Estais todos invitados

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  25. #25
    Matagigantes Avatar de grotuk
    Fecha de ingreso
    18 jul, 02
    Mensajes
    7,047
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia

    "300 impresentables de mierda"
    Creo que a ti no te ha faltado nadie no?

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins