-"¿Por qué no hacen Battle Angel antes que Avatar?"
-"Porque al Jefe Lurch no le sale de los huevos escuchar a los auténticos policías"
-"Se acabó, despedido"
-"¿Si? ¡Béseme el culo!"
-"¿Por qué no hacen Battle Angel antes que Avatar?"
-"Porque al Jefe Lurch no le sale de los huevos escuchar a los auténticos policías"
-"Se acabó, despedido"
-"¿Si? ¡Béseme el culo!"
"Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."
Si si, desde luego tuvo que ser una autentica tortura verdad? ....en fin, lo que hay que leer...No veía el momento en la sala de cine de que terminara.
Puedo entender que no te gustara la historia, que los guiones te parecieran mejorables... pero si me dices que ni siquiera a nivel visual te sorprendió... no se, que te esperabas?
Yo cuando fui a verla ya sabia mas o menos lo que me iba a encontrar... la vi 2 veces en el cine, y al acabar el publico de pie y aplaudiendo...
Y si, el que una pelicula recaude miles de millones no es sinónimo de peliculón, pero tampoco lo es de pelicula "petarda"...
Lo que veo con Avatar es que si listamos las películas que han reinado en la taquilla mundial histórica desde los 70s tenemos:
Tiburón de 1975 a 1977
Star Wars de 1977 a 1982
E.T. de 1982 a 1993
Jurassic Park de 1993 a 1997
Titanic de 1997 a 2009
Avatar de 2009 hasta la fecha
Es que ni se acerca, ni por asomo, a los fenómenos socioculturales que fueron las otras. Probablemente es el fenómeno de curiosidad más elevado de la historia del cine y muchísima gente fue a verla arrastrada por la sensación de no perderse ese evento.
En cuanto a la película, pues lo de siempre. Un lujo visual pero con un guión absolutamente plano para que guste a todo el mundo y a todas las edades.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Como que no? joder, recuerdo el día del estreno la que se lió, TV, prensa, internet... to dios hablaba de Avatar, y duró bastante tiempo... Fue una pelicula de referencia en cuanto a efectos por ordenador y el uso del 3D, como en su día lo fueron Terminator 2 o Jurassic Parck, o eso tambien vamos a negarlo?Es que ni se acerca, ni por asomo, a los fenómenos socioculturales que fueron las otras
Por cierto, de esa lista que has puesto, te faltaría la trilogía de El señor de lo anillos.
Claro, no te fastidia, pues como toda las películas... vamos a verlas por la repercusión que tienen en los medios, por el boca a boca de la gente...Probablemente es el fenómeno de curiosidad más elevado de la historia del cine y muchísima gente fue a verla arrastrada por la sensación de no perderse ese evento.
Jurassic Park no es un lujo visual con un guion plano para que guste a todo el mundo tambien? Por que yo la considero inferior a Avatar...En cuanto a la película, pues lo de siempre. Un lujo visual pero con un guión absolutamente plano para que guste a todo el mundo y a todas las edades.
El debate puede ser muy interesante, pero mejor seguirlo en el hilo de Avatar.
Última edición por Narmer; 06/07/2013 a las 21:27
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Y el Retorno del rey no lo fue?No, no, era una lista de las películas que consiguieron ser la más taquillera de la historia.
Estuvo bastante tiempo como 2a, pero Titanic siempre fue la primera.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
El Retorno del Rey consiguió 1100 millones (en 2003, hoy serían bastantes más) y quedó 2a en el histórico tras la inalcanzable Titanic. No hay ajustes a nivel mundial pero los mayores éxitos de la era blockbuster serían Star Wars y especialmente E.T. y Titanic. El resto estarían por debajo.
A nivel norteamericano la lista de las que fueron número 1 es casi igual que la mundial:
Tiburón
Star Wars
E.T.
Star Wars (con el reestreno de 1997)
Titanic
Avatar
Ajustando, Avatar estaría en la posición 14, entre Ben-Hur y El retorno del Jedi, que fue la 14 durante años.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pues Alita me gusta mucho pero creo que si Cameron sigue con el chip que lleva desde Titanic me da un poco de miedo, porque que sea espectacular no lo dudo, pero el tema violencia-crítica es bastante evidente y Cameron puede suavizar la historia tranquilamente, algo como lo que pasó con V de Vendetta o Watchmen.
Ahora si vuelve el Cameron de Terminator 1 o Aliens por mí perfecto.
Esto en manos de Fincher o Proyas me tranquilizaría más.
Volviendo al tema del hilo... esta película de las manos del maestro Cameron puede ser una joya en bruto, espero que Avatar no le deje muy quemado y coja con fuerzas el proyecto.
Yo por mi parte lo seguiré muy de cerca.
I'M BACK MADAFAKA
Robert Rodriguez será el director de Alita: Battle Angel para Fox
James Cameron y Jon Landau serán productores del proyecto
Robert Rodriguez to Direct ‘Alita: Battle Angel’ for Fox, Producer James Cameron
Osea que el señor Cameron se lava las manos con un proyectazo mucho más intereasante que lo que está haciendo ahora... es una pena, veremos lo que hace Rodríguez, pero en mi caso esto pierde mucho interés.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Una pena la verdad, aunque bueno, Robert Rodriguez no me disgusta para nada.
A ver si el señor Cameron empieza a dar señales de vida más allá de sus producciones.
I'M BACK MADAFAKA
Que bajada de nivel
Si leéis la noticia veréis que Cameron, además de producir, colaborará con Robert Rodriguez para llevar la peli a la gran pantalla. Vale, quizá no sea lo mismo, pero la cinta parte del guión en el que Cameron llevaba más de 10 años trabajando.
Personalmente, me hace mucha ilusión que al fin se lleve al cine este proyecto.
Saludos
In space no one can hear you scream.
Zendaya (Spider-Man: Homecoming), Maika Monroe (Independence Day: Resurgence) y Rosa Salazar (Maze Runner: The Scorch Trials) son las candidatas para ser la protagonista de Alita: Battle Angel de James Cameron y Robert Rodriguez
Zendaya Among Finalists for James Cameron's 'Battle Angel' Movie
Según la web Collider, Rosa Salazar (Maze Runner: The Scorch Trials, Insurgent) será la protagonista de Battle Angel Alita de James Cameron y Robert Rodriguez
Exclusive: Rosa Salazar to Lead ‘Battle Angel Alita’
Habría que reflejar en el título del hilo que el director es Rodríguez, al verlo me han entrado esperanzas de que Cameron hubiera mandado a hacer puñetas las tropecientas secuelas de Avatar, y luego entro y...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Coincido, habría que reflejar en el título que es Rodríguez el director.
Dicho esto, creo que debemos volver a puntualizar los miles de significados que puede tener el término Productor y que, en este caso, ignoro si se sabe ya que tipo de productor será Cameron. Estando enfrascado con las 24 partes de Avatar, usos y costumbres de los Na'vi, y con un director del tipo Rodríguez, parece que no hay mucho espacio para cierta autoría exclusiva (sí compartida, ojo), pero se puede producir de muchas maneras y muchas de ellas implican no hacer la película porque no puedes, y la controlas hasta el nivel que tu aportación/caché te permite (es algo que en el imaginario colectivo parece que sólo funcionó con Star Wars y con las producciones Amblin de los años 80), convirtiendo esa película en una que tú harías pero que no puedes-quieres hacer por la razón que sea.
Ya digo que con lo de Avatar + que el director no sea un mercenario sino Robert Rodríguez, pueden implicar que este sea un director-autor, pero Cameron como productor podría, si lo desea, podría ser un Kevin Feige de la película.
Lo digo porque a veces me sorprende como se trata al término productor... Cuando uno de ellos es siempre el que más manda en la película. Otro tema es que sea el propio director el que asuma ese cargo directa o indirectamente (como hace Spielberg hace décadas con Marshall-Kennedy) o que este tenga tanto poder/caché que confíen en él y le validen todo el trabajo haga lo que haga (y hasta cierto punto.. Porque entre productor y estudio se han llegado a meter con directores de mucho renombre.. Aquí la clave está, como siempre, en meter tu propia empresa y dinero, y de nuevo volvemos a que si quieres mandar: produces).
Synch
Última edición por Synch; 27/05/2016 a las 14:49
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Es cierto, me imagino que todos los años que ha pasado Cameron desarrollando esta película se tienen que ver de algún modo en pantalla aunque no dirija él. Rodríguez también añadirá su sello, pero habrá ya un camino muy marcado (estoy pensando en cómo Guillermo del Toro se bajó de El Hobbit porque se dio cuenta de que en realidad era la película de Peter Jackson).
Por otro lado, precisamente en lo que más destaca Cameron es precisamente en la labor más específica de director, en la capacidad narrativa y saber situar la cámara en el lugar perfecto para cada situación. Y eso es lo que no tendremos aquí.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Cambiado el título del hilo, un minuto de silencio por el tito Cameron, que Dios lo guarde allá donde esté.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)