Tomando en cuenta que Guardianes de la Galaxia fue la última película individual de Marvel antes del estreno de The Avengers: Age of Ultron, muchos se preguntaban si la cinta incurría un primer vistazo del malévolo androide. Sin embargo este nuevo crossover parece tener poca relación con Peter Quill y su equipo, mientras que una nueva aparición de Thanos parecía innecesaria de momento. En su lugar James Gunn se inclinó por hacer referencia a uno de los personajes más extraños de todo Marvel: el pato Howard.



A pesar de su origen animal este pato no tiene relación alguna con Rocket, sino que se trata de un personaje que fuera transportado a la Tierra, en donde vive numerosas desventuras al lado de muchos héroes Marvel. A pesar de su aparición en la escena post-créditos de Guardianes, parece poco probable que veamos más de él en un futuro cercano.

¿Será importante para el futuro del Marvel Cinematic Universe?
No. A pesar de su aparición en la escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia, se trata de un personaje con poca importancia dentro del cómic y cuya excesiva presencia podría restar seriedad a los acontecimientos que se avecinan. Aunque no nos sorprendería verlo en un nuevo cameo –lo cierto es que sólo lo imaginamos en Guardians of the Galaxy 2–, dudamos que llegue a gozar de una mayor importancia dentro de la historia. ¿O acaso ya olvidaron el fracaso de su filme individual ochentero?

FUENTE: cinepremiere:

http://www.cinepremiere.com.mx/38064...to-howard.html