Hablar de Almodovar, vaya pérdida de tiempo. No digo lo que pienso de ese sujeto porque me llevan a juicio. Si ese es director de cine y yo seré el primero en pisar Marte.
Hablar de Almodovar, vaya pérdida de tiempo. No digo lo que pienso de ese sujeto porque me llevan a juicio. Si ese es director de cine y yo seré el primero en pisar Marte.
Saludos, Peter Browning.
he visto los dos filmes de Grindhouse y me han parecido muy flojos. De Rodriguez me lo esperaba, pero Quentin me ha defraudado. De hecho, tan sólo me gustaron cositas de death Proof, como el guiño musical a Impacto de Brian de Palma. Lo demás, bastante malo. Vamos, como Kill Bill. El bueno de Quentin hace tiempo que no da pie con bola.
Ya, como otros.
Quentin lleva razón, y no es sólo el cine italiano... Es TODO el cine europeo. Robert McKee lo explicó mejor que nadie.
¿Y qué dijo exactamente Robert McKee?
Yo lo que no sé es por qué coño no lo habéis baneado aún.Entre esto y tu comentario de paleto sobre la Gyllenhaal, te estás cubriendo de gloria, ¿eh?
Pues ve preparando el traje espacial.Si ese es director de cine y yo seré el primero en pisar Marte.
Polleces.Quentin lleva razón, y no es sólo el cine italiano... Es TODO el cine europeo. Robert McKee lo explicó mejor que nadie.
No me extraña que afirme eso Robert McKee, cuya idea reduccionista del cine encorsetado por el guión es casi totalmente opuesta a lo que se hace en Europa. Para este hombre el cine europeo debía estar ya en crisis en los 60, no me lo imagino yo apreciando a un Antonioni, ni a un Pialat, ni a un Rivette...
Si el cine europeo está en crisis, el americano lleva 30 años apestando a fiambre.
Última edición por Trelkovsky; 23/06/2007 a las 10:35
Y no haría falta, saber tambien, que dijo exactamente Tarantino, lo digo por que a lo mejor fue precisamente Almódovar el que saco de contexto lo dicho por Tarantino, el cual en la entrevista de este mes de Dirigido, afirma "no quejarse del actual estado del cine" y considera que "el cine asiático es uno de los más estimulantes", lo cual no quiere decir que el europeo no le estimule.
¡Arriba las pestañas!
Como ya dije anteriormente, estas batallitas verbales son montadas el 90% de las veces por la prensa deseosa de vender ejemplares. Se sacan de contexto unas declaraciones y otras, y voila, polemica a la vista.
Yo de las declaraciones escritas me fio bastante poco,solo me fio si las veo salir de la boca de la persona en cuestión.
Hombre, Woody, tu aportación te cubre de mierda cosa fina.Este es el post con más tópicos estupidos ever. Algunos os estáis cubriendo de mierda cosa fina. Madre mía
Jijiji...
Pero es que el calificativo que utiliza Almodóvar para hablar del cine de Tarantino yo no lo veo como un insulto ni un desagravio, y estoy seguro de que Tarantino estaría de cuerdo en que ser un maestro del "mundo de la basura" es todo un elogio. Tarantino (igual que Almodóvar) tiene unas influencias muy claras y es capaz de transformarlas y adaptarlas a sus historias y crear una forma de ver el cine que no es nueva pero destaca sobre lo demás porque hay talento detrás.no voy a opinar puesto que su cine que hace no lo puedo tragar, el mismo calificativo se le podia decir a el.
Lo que no entiendo es esa tirria que se le tiene a Almodóvar, más allá de las apreciaciones personales. Nos caiga bien o no, no me entra en la cabeza que a alguien no le pueda gustar Hable con Ella o, al menos un poquito, Volver.
Hable con Ella es cojonudísima.
Eso era al principio, por ejemplo con "Qué he hecho yo...", que es su mejor película en mi opinión.
Pero últimamente Almodóvar encorseta la realidad en su estilo y en un formalismo excesivo. Da la sensación de que es preso de su propio estilo: no es que le salga de forma natural, sino como si se lo autoimpusiera. Por eso me sorprendió que propugnara todo lo contrario.
indudablemente el cine italiano actual, que yo SI que veo y conozco, es mas humano, hermoso y ORIGINAL que cualquier "pseudo" tributo B reconvertido en A de ese gringo taaaan feo, tan friqui aunque gracioso.