-
Almodovar - Los Abrazos Rotos
Después del estreno de Volver, Pedro Almodóvar ha estado barajando una serie de proyectos y al mismo tiempo mareando a los que nos dedicamos a la información cinematográfico con los detalles de estos. La última vez que supimos qué se traía el manchego entre manos fue cuando anunció que su nueva película sería protagonizada por Lluís Homar y que sería cine negro con tintes de comedia.
Hace unos meses Pedro Almodóvar anunció en Londres que abandonaba momentáneamente La Piel que Habito, para rodar una película cuyos protagonistas serían Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo. Tiempo después nos hizo pensar, a través de sus declaraciones o de los comentarios realizados por su hermano Agustín, que se había centrado en otros proyectos.
Ahora, durante la presentación a los medios de comunicación de BSO Almodóvar, una recopilación que en dos CD recoge las canciones que se han podido escuchar en sus películas, anunció que su nueva película se llamará Los Abrazos Rotos y que será protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo. También estarán otros actores que aún no los tiene claros.
Adelantó que se encuentra en este momento escribiendo el guión y que es el más largo que ha escrito hasta ahora. “Tendrá cerca de una hora de cine negro americano de los años 50. No va a ser una comedia, aunque el humor estará presente”. Los únicos detalles que dio es que estará ambientada en dos épocas, los años 90 y la actualidad, y que sus personajes se dedican al mundo de los negocios y el cine aunque “la película no habla ni sobre el cine ni sobre los negocios sino de lo que les ocurre a ellos”.
De las actrices ha comentado que intentará sacar a Penélope Cruz con un registro e imagen muy diferente y ha declarado estar impresionado con Blanca Portillo, a la actriz la ha definido como un cruce entre Glenda Jackson y las hermanas Gutiérrez Caba y que el papel que tendrá en la película está hecha a su medida.
Fuente: Las horas perdidas.
A esta peli le vendria bien un score de Sakamoto.
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Cada día más copión.
Este título se lo ha calcado a Daniel Burman, eso si, con un sinónimo, no vayamos a ganarnos demandas.
El proyecto de Tarántula tiene pinta de que jamás lo va a hacer.
Y su obsesión con Pé es tan cansina como la de Scorsese con Di Caprio :fiu
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Hedkandi, con lo que yo te quiero y me abres tú el post de la última de Almodóvar.
A partir de ahora dejémoslo en: yo TE QUERÍA.
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Pues sí, no se que le ve a la Pe.
A ver si algun dia (juas) hace de una vez el tan ya requetecomentado proyecto con Banderas y Maura.
Y para Mo: como me tienes abandonado y te has ido con Dio, era una manera de vengarme.:hola
Coñas aparte, el cine de Almodovar me gusta mucho. Es que los prejuicios que se tienen con sus peliculas de travestones, gays y demas hace que mucha gente se pierda sus peliculas. no lo veais con etiquetas sino como personas.
Es como si por otro lado, nos pusieramos a criticar el tipo de cine donde los protas son muy chulitos ellos diciendo tacos a diestro y siniestro, se lian a tiros y te hablan de comerse un Whooper o el agujero sagrado de una tia.
Ojo, que tambien este tipo de cine tambien me gusta.
Mo, no te voy a decir que la compres para futuro posavaso pero en TODO SOBRE MI MADRE hay una escena de Fernan Gomez con Penelope Cruz que no se tu, pero la WAT y yo nos pegamos una panzada de llorar increible.
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Yo también LLORÉ. Lo juro, lloré, pero no exactamente de la misma manera que tú, ja ja ja.
TE QUIERO TANTO.
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Cita:
Iniciado por
hedkandi
Pues sí, no se que le ve a la Pe.
A ver si algun dia (juas) hace de una vez el tan ya requetecomentado proyecto con Banderas y Maura.
Y para Mo: como me tienes abandonado y te has ido con Dio, era una manera de vengarme.:hola
Coñas aparte, el cine de Almodovar me gusta mucho. Es que los prejuicios que se tienen con sus peliculas de travestones, gays y demas hace que mucha gente se pierda sus peliculas. no lo veais con etiquetas sino como personas.
Es como si por otro lado, nos pusieramos a criticar el tipo de cine donde los protas son muy chulitos ellos diciendo tacos a diestro y siniestro, se lian a tiros y te hablan de comerse un Whooper o el agujero sagrado de una tia.
Ojo, que tambien este tipo de cine tambien me gusta.
Mo, no te voy a decir que la compres para futuro posavaso pero en TODO SOBRE MI MADRE hay una escena de Fernan Gomez con Penelope Cruz que no se tu, pero la WAT y yo nos pegamos una panzada de llorar increible.
esa es la escena que yo comenté en el post de Fernan Gomez, soberbio como él sólo.
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Al hacer prácticas de periodismo coincidí con Almodóvar en un par de ocasiones. No opìnaré respecto a su cine, pero socialmente es un engreído y un pedante; va por el mundo como si fuese un divo inmortal, y eso sin hablar de su enfermiza dependencia de premios. Se pilló un cabreo monumental cuando no nominaron "Volver" en los premios Oscar. Una muestra de su mala educación la dio al no acudir a la última gala de los Goya. Tendrías que leer algunos comentarios que desvía hacia "El laberinto del fauno".
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
un talentazo enorme acompañado de una egolatria que asoma a poco que lo dejen en sus entrevistas, reconozco que "todo sobre mi madre" era buena pero sus historias monotematicas sobre mujeres, yonkis y travelos no me llegan, lo siento mucho
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Cita:
Iniciado por
Dussander
Al hacer prácticas de periodismo coincidí con Almodóvar en un par de ocasiones. No opìnaré respecto a su cine, pero socialmente es un engreído y un pedante; va por el mundo como si fuese un divo inmortal, y eso sin hablar de su enfermiza dependencia de premios. Se pilló un cabreo monumental cuando no nominaron "Volver" en los premios Oscar. Una muestra de su mala educación la dio al no acudir a la última gala de los Goya. Tendrías que leer algunos comentarios que desvía hacia "El laberinto del fauno".
¿Dónde se pueden leer esos comentarios ? :hola
A mi tambien me da la impresión de ser una persona excesivamente pagada de si misma. Se deducia de algunos de sus reportajes para El país donde todo el rato comentaba sus codeos con Warren Beatty, Winona Ryder.. y no perdía la ocasión de hablar mal de la gente que no le hacía caso, como Richard Gere.
En un blog de El mundo, un periodista le puso a caldo. Y por lo que intuyo, con toda la razón.
Se debe creer que el mundo gira a su alrededor.
En cuanto a su cine, me preocupa que su egomanía se empieza a traducir en un autoplagio complaciente...
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
hoy acudirá a Channel nº4 para hablar del disco ese con las canciones de sus peliculas ( que por cierto, es una reedición, porque yo lo tengo desde hace años y años...)
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Cita:
Iniciado por
nogales
hoy acudirá a Channel nº4 para hablar del disco ese con las canciones de sus peliculas ( que por cierto, es una reedición, porque yo lo tengo desde hace años y años...)
Posiblemente tú tengas otro.
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
pues nada, otra vez una dosis de Penelopismo.
volverá a cagarla con la dicción?
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
¿Y qué más da que salga la Penélope si lo hace bien? Pobrecilla, déjala. Que a veces hasta parece que actúa...
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Pe no me asustó en Volver, ni nada por el estilo, pero no sé, no me entusiasma saber que repite con Almodóvar.
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
no es que me parezca mala , de hecho en Volver está muy bien, pero no dejo de pensar en otras actrices que en su lugar lo harían muchísimo mejor. Pero como ha caído en gracia...
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Vengo de verla del cine.
Me ha gustado la peli, no es que sea de las mejores de Almodóvar pero tiene su interés. Digamos que está a un nivel parecido de Volver, es decir bastante mejor que La mala educación. Pero por debajo de Hable con ella que es mi peli favorita de la etapa reciente de Almodóvar.
Si tengo tiempo, luego escribo algo más.
romita
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Ahí va mi opinión algo más extensa:
http://www.zumbarte.com/cine/cine4.htm
Almodóvar, el director de cine español más internacional del momento (y por méritos propios) vuelve al melodrama salpicado por el thriller negro.
Los abrazos rotos es un homenaje al cine dentro del cine. Y sólo alguien que ame el cine, como Almodóvar, es capaz de hacer esta película. Aunque también habla de otras cosas, como el amor obsesivo, la violencia de género, lo más destacable de esta película es su comparación que hace de sí misma dentro de la misma película. Pues vemos como se rueda una comedia (Chicas y maletas) dentro de una película que es un melodrama. Sin pretender ser el ejercicio formal de Melinda y Melinda de Woody Allen tiene algunos puntos en común, pues vemos algunas secuencias (como la caída de una escalera) que ocurren de una forma más dramática en la “vida real” pero que pasan a ser comedia cuando nos la presentan en la ficción. Y, para seguir comparándola con Woody Allen, también tiene cierto parecido a Un final made in Hollywood, en el que Allen interpretaba a un director ciego, igual que lo hace Lluís Homar en esta película. Podría compararse como el mismo amor al cine en el que ambos personajes desean terminar una película a pesar de sus vicisitudes.
Visualmente resulta impecable, una delicia como nos tiene acostumbrados el director manchego. Hay incontables planos que hacen desear ver la película varias veces para recordarlos, planos que sólo cineastas de gran categoría son capaces de imaginar. Como la primera aparición del padre enfermo de Lena (Penélope Cruz), un plano de pocos segundos en la sala de espera de un hospital con las paredes roídas, que concisa totalmente la grave enfermedad de este. Y secuencias imaginativas, como la de la lectora de labios (Lola Dueñas) está poniendo la voz en off en el Making of ante Ernesto Martel (José Luis Gomez) y aparece Lena para completar la frase doblándose a sí misma.
Es cierto que si le quitamos todo esto, la historia en sí no es que sea nada de lo más original. Incluso puede decirse que muchos personajes y situaciones son arquetipos demasiado manidos en el mundo del cine. El rico millonario enamorado de una joven que está con él sólo por dinero o el hijo homosexual (un Rubén Ochandiano con una interpretación que parodia el tópico de maricona loca) que tiene que reprimirse ante su padre Pero Almodóvar es consciente de ellos y nos lo muestra perfectamente en una secuencia en la que Diego (Tamar Novas) le explica a Harry (Lluís Homar) el argumento de una película que quiere rodar sobre vampiros, llena de tópicos pero que, a medida que va imaginándose la historia evoluciona de manera descabellada convirtiendo un tópico de vampiros en una idea original. Algo así podría decirse de la película de Almodóvar, llena de tópicos pero que el cineasta sabe elevarla a un nuevo nivel.
romita
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Otro que no se la ha perdido el día del estreno, iba con las espectativas muy altas y no me ha decepcionado, aunque es algo inferior a Volver.
Ahí va mi crítica:
En "Los abrazos rotos" encontramos al Almodóvar más serio, aquel que se apuntó al cine negro con "La mala educación", y que ahora vuelve a deleitarnos con una trama de intrigas tormentosas, pasados oscuros y romances pasionales. Aunque también encontramos en la trama algunas pinceladas de humor, de la mano de la película "Chicas y maletas" y, sobre todo, de Carmen Machi (que se convierte por méritos propios en la mejor secundaria del film).
Sin olvidar el delirante momento de "Dona Sangre".
El reparto está lleno de rostros ya habituales en el cine de Almodóvar, pero también se cuelan otros que han recibido por primera vez la llamada de Pedro. Desde Penélope Cruz o Blanca Portillo (que vuelven a estar sobresalientes, demostrando que lo de "Volver" no fue algo puntual), al excelente reparto masculino formado por Lluis Homar, Jose Luis Gómez (perfecta encarnación del demonio de los celos) o Tamar Novas. También tenemos apariciones de Chus Lampreave, Rossy de Palma, Ángela Molina, Kity Manver, Mariola Fuentes, Alejo Sauras o Kira Miró (que desde "Crimen Ferpecto" es una maestra en calentar inicios). Me ha sorprendido muy gratamente la intervención de Ruben Ochandiano, que borda un papel entre lo cómico y lo oscuro. En general, el apartado interpretativo es el aspecto más destacable del film.
Almodóvar regresa con una película compleja, un peldaño más en su genialidad, todo un homenaje al cine, excelente apartado técnico donde parece que nada escapa de la mirada y el cuidado de Pedro. Un guión con aire perturbador y secretos por desvelar. Me duelen los brazos de aplaudir a los abrazos.
Lo mejor: Nos lleva de un género a otro casi sin darnos cuenta.
Lo peor: quedan demasiados aspectos implícitos entre tanta elipsis.
Mi nota: 9
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
Pues yo tengo ganas de verla. No me gustó nada "La mala educación", sin embargo, me enganchó mucho "Volver".
Veamos si toca una de cal o una de arena...
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
me ha gustado bastante, sobre todo viniendo de una decepción como fue volver.
Excelente pulso a la historia central, pero lo malo llega cuando Pedro se encapricha de la pelicula dentro de la pelicula y alarga el final.
-
Re: Almodovar - LOS ABRAZOS ROTOS
yo la disfrtué MUCHISIMO ayer. Junto con Volver de lo mejor de almodovar.
Una pelicula que es como la reconstrucción de fotos rotas de la pelicula.
Un puzzle maravilloso.
-
Re: Almodovar - Los Abrazos Rotos
Almodovar escribe su personaje para que Penelope lo interprente como actriz, como Scorsesse lo ha hecho con Leonardo DiCaprio o Woody Allen con Scarlett Johansson.
Simplemento es eso.
Todavía no he tenido oportunidad de verla pero por la red hay muy malas críticas sobre la película. Y me da la sensación que es por el odio y envidia que le tienen.
Y no quiero leer esa crítica de Carlos Boyero que dicen que destroza la peli porque ese tio se cree el centro del universo. No lo aguanto.
-
Re: Almodovar - Los Abrazos Rotos
A mí lo que me gustó de la película no es sólo lo que te cuenta, sino que Almodóvar se mueve por varios géneros cinematográficos realizando soberbios homenajes, para contar una historia sencilla (para lo que nos tiene acostumbrados) de una forma magistral, metiéndote de tal manera dentro de la trama que acabas teniendo las mismas implicaciones, dudas, pasiones que los personajes.
Pocas películas han conseguido que hablar del cine dentro del cine resultara tan cautivador, hasta el punto de que olvides qué parte de lo que se cuenta es real, qué parte es flashback, qué parte es película y qué parte te has supuesto tú o se ha supuesto un personaje. Consigue que tú te conviertas en un personaje más, en una pieza más de ese gran puzzle que es la película.
Fantástica.
-
Re: Almodovar - Los Abrazos Rotos
Cita:
Iniciado por
avbiae123
Todavía no he tenido oportunidad de verla pero por la red hay muy malas críticas sobre la película. Y me da la sensación que es por el odio y envidia que le tienen.
Cierto, la gente mira las obras de ciertos directores muy condicionados a detalles personales y emociones tan negativas como las que tu describes.
El espectador tiene que abstraerse de todos los comentarios y sentimientos que puedan tener hacia Almodovar, si lo que quiere es valorar con total objetividad sus películas.