Hola,
El próximo mes iré a vivir a mi nuevo pisito donde es normal y no tengo teléfono, eso sí me he hecho instalar rosetas para conectar el teléfono en todas las habitaciones.
Mis dudas actuales son estas:
- Supongo que lo que es impepinable es que hay que darse de alta en telefónica, vamos el alta del servicio y luego buscarse la vida en ofertas de teléfono y adsl. Con solo el alta del teléfono no tendré problemas para contratar adsl con otra compañía o los de telefónica me instalan una línea capada solo para teléfono?

- A la hora de elegir el alta de telefónica estoy dudando entre estos dos servicios, básicamente por el tema que es pongo en negrita, ya que si elijo la primera que es la que quiero no sé si conectando directamente el teléfono a la roseta ya oíre algo o tengo que hacer alguna instalación por casa (es que si es eso yo soy muy negao para las manualidades). Estas son las opciones y lo que segun la página web incluye:

Linea individual:
Incluye alta de línea y punto de terminación de red (P.T.R.)
Incluye número telefónico perteneciente a la red pública.

Paquete básico:
Línea Individual
Punto de terminación de Red (PTR)
Red interior desde el PTR hasta la roseta
Roseta de conexión
Terminal Básico en alquiler

Resumiendo que yo quiero el individual porque teléfono ya tengo, y en el básico te obligan a contratar uno :>: . En cambio en el básico pone RED INTERIOR DESDE EL PTR (QUE DEBE SER EN LA CALLE) HASTA LA ROSETA (Y ESTE ES EL PUNTO QUE ME MOLESTA, PORQUE PARECE QUE LA LINEA INDIVIDUAL TENGAS QUE HACER TU EMPALMES).

Alguien me puede ayudar, alguien se ha dado de alta ultimamente. Verdaderamente hay que hacer una instalación o solo con la individual ya tendre telefono.
gracias y perdon por el toston