Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Altavoces b&w dm 1400 años 80

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Altavoces b&w dm 1400 años 80

    Poseo una parejita de altavoces de estanteria B&W DM1400 que compró mi padre allá por 1982, gastandose la friolera de 98.000 pts de la época . Aún guarda el ticket por si hay que hacer uso de la garantia

    Son monitores, pero de un tamaño considerable, y apenas encuentro info de ellos en internet. Lo unico que sé es que parecen similares a los DM14, anteriores a estos. La sensibilidad es de 86 db a 8 ohm, y hasta hace poco los movia un ampli estéreo Denon de 2x60w de la misma época.

    La cosa es que nuestra ignorancia audiofila nos hace no tener ni idea de lo que tenemos. A nosotros nos suenan de maravilla, pero tampoco hemos probado a fondo otra cosa.

    -¿Hay alguien que los conozca?
    -¿Sabriais decirme si se pueden comparar a alguna gama actual en cuanto a calidad? ¿y en cuanto a timbrica? (esto imagino que es mas dificil)


    La duda surge al intentar agregar un frontal a éstos, tal y como cito en el post titulado "disco prueba coherencia trio frontal". Para valorar jubilarlos, mantenerlos en otra ubicacion, o intentar integrarlos deberiamos saber qué tenemos.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces b&w dm 1400 años 80

    Pues son cajas de cuando Bowers aún se preocupaba más por el sonido que por el márketing. Están muy bien.

    Eso si, con esos años, no se como andarán ya los amortiguadores (la "goma" de la zona en que los conos se unen a la caja).

    Coherencia... con las series actuales, sospecho que ninguna. Asi que no te centres en B&W y busca algún central que puedas probar con ellas en casita, y que puedas devolver si eso...

    Manu1oo1

  3. #3
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces b&w dm 1400 años 80

    Gracias Manu. Los amortiguadores a simple vista parecen en buen estado.
    Lo de "están muy bien" te lo agradezco pero... ¿te atreverias a decir a que serie actual equivaldrian en cuanto a calidad (que no en timbrica, lo tengo claro)? De otra forma, si se fabricaran actualmente, ¿en que gama de precio se podrian mover?

    Sé que es pregunta dificil

    Gracias, un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces b&w dm 1400 años 80

    Toppy
    Sin saber qué gama de altavoces fabricaba B&W en aquella época, es casi imposible contestar a tu pregunta. Años más tarde dek 82, ya en los 90, B&W sacó la serie Matrix (en varias versiones) y más tarde la sustituyó por la serie Nautilus. Ignoro si las PM eran las precursoras de las Matrix, pero lo sospecho.
    Respecto a tímbrica y demás, conozco bien las Matrix 804 y las he podido comparar con unas Nautilus 804 y es como si fueran de diferente marca. Nada que ver. Las Matrix 804 suenan bien, pero las Nautilus tienen mucha más transparencia.
    Como siempre, esas diferencias afloran únicamente en la comparación directa. Osea, el propietario de unas cajas (cualesquiera) que le guste como suenan, con no escuchar cajas de amigos ni ir a tiendas, tiene cajas para toda la vida.....
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins