Hola a todos, este es mi primer post.

Escribo porque me gustaría montar un sistema de sonido para el salón que me proporcione buena calidad de audio para la TV, pero también buena calidad para escuchar música. Mi prioridad es 70% música y 30% TV, así que estoy pasando de barras de sonido y mirando directamente altavoces estéreo. Planeo conectarlos a través de un Sonos Amp, porque no ocupa mucho (los receptores AV que he visto son demasiado profundos para mi mueble) y me permite bastante flexibilidad: empezar con estéreo y más adelante, con más dinero, añadir un subwoofer y unos Sonos inalámbricos como altavoces traseros.

El caso es que tengo la TV en un mueble de salón grande con estanterías (para hacerse una idea de la forma, es más o menos parecida a la de éste, aunque no es éste: https://www.decoist.com/2014-05-27/l...lat-screen-tv/). Para no salirme mucho del mueble y no buscarme problemas con mi pareja (me reservo eso para el subwoofer...), tendría que poner los altavoces en una estantería parecida a la que sale encima de la tele en la foto. Mi estantería tiene unos 33 cm de alto y 32 de profundidad.

Dentro de estas dimensiones, me han llenado el ojo los Monitor Audio Bronze 1 (26 cm de alto, 20.5 de profundidad) y los Polk S15 (30.5 de alto, 26 de profundidad). Caber, caben, pero por lo que leo en foros, etc., parece que se dice que la mayoría de los altavoces necesitan un espacio extra para funcionar bien, sobre todo por detrás. Efectivamente, a juzgar por las fotos parece que los dos echan aire por detrás. En donde los pondría, los Polk sólo tendrían unos 6 cm de hueco y los Monitor Audio unos 11. Hacia arriba los huecos serían aún más pequeños, aunque no sé si eso importa o sólo importa el hueco trasero.

Mi pregunta es, ¿pensáis que es buena idea comprar alguno de estos modelos? No sé si las consecuencias de tener poco espacio son muy graves o no. ¿Simplemente se oirán un poco menos bien pero es un compromiso razonable, o poner modelos como éstos en ese hueco sería un sacrilegio y tirar el dinero?

También agradecería recomendaciones sobre cuál de los dos modelos comprar, o sobre terceros modelos que pensáis que pueden ir mejor en ese hueco, sobre todo si no veis adecuados ésos.

Gracias por adelantado.