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Tema: Alternativa a B&W 683

  1. #26
    sabio Avatar de Krlos_
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    Predeterminado Respuesta: Alternativa a B&W 683

    Ya veo si, ya te digo que yo creo que lo que dices es cierto... de lo que dudo es de que una vez en el sitio, con esas distancias / caracteristicas de la sala y con las peculiaridades del sonido de las películas, necesidades, etc... pongo muy en duda que un par de cajas de estas se puedan oir mejor que las mencionadas Dalí Ikon 8, por ejemplo...

    Y si fuese así... por que yo así a ojo no lo he notado nunca?, es decir... como te comentaba yo he escuchado bastantes "monitores" de estos y trabajado con ellos, imagino que similares a Behringer ya que son estudios PRO, y creeme que JAMAS he oido lo que oí en la sala que comento con los Dalí.

    No se si por esos dual-twits, por el hecho de tener más conos y más grandes, no se si por las caracteristicas del "cine", ni idea...


    Dicho esto... creo que te voy a hacer caso, y voy a comprar lo primero dos cajas Behringer de las que comentas, B2030P me recomiendas?. Y las usaré para probar y luego para moverlas a nuestro pequeño estudio de grabación, donde ahora no tenemos nada y estamos con unos cascos únicamente.

    Esto me servirá para probarlas... si tienes razón, en la práctica debería de sentir algo similar a lo que escuche de los Dalí; a ver que tal, aunque ya te comento que soy reacio a creerlo; más que nada por una cuestión de "tamaño".

    Donde las puedo comprar?, a ver si me comentas o alguien me dice algún sitio ¡, gracias ¡¡¡

  2. #27
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    Predeterminado Respuesta: Alternativa a B&W 683

    Deberías acompañarlas de un sub, no tiene mucho sentido comparar un monitor a pelo contra una columna, ya que te parecerá que le falta algo. Además, estás comparando dos altavoces distintos en dos salas distintas, las posibilidades de que se parezcan son remotas.

    Habría que saber lo que escuchaste en la tienda, a lo mejor estaban pasadas de agudos o de graves, pero quizás resulta que justo así es como a ti te gusta. O quizás estaban perfectamente ecualizadas y por eso te sonaron tan bien. Por otra parte, en tu sala van a sonar distinto de lo que escuchaste en la tienda, quizás ligeramente distinto o quizás totalmente distinto, pero igual no van a sonar. La sala influye en el sonido tanto como los propios altavoces, si no más.

    Echa un vistazo a este hilo:
    http://www.forodvd.com/tema/89736-ca...6-decepci%F3n/

    En cualquier caso cuando pruebes los monitores tampoco es colocarlos en el escenario, sentarte en cualquier silla de la platea y esperar que eso suene como los ángeles. Hay que posicionar bien las cajas y elegir bien el punto de escucha, e idealmente ecualizar (al menos asegúrate de pasarle la EQ automática del AVR).

    Saludos.
    Última edición por Marcuse; 02/09/2011 a las 22:49

  3. #28
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    Predeterminado Respuesta: Alternativa a B&W 683

    Cita Iniciado por Krlos_ Ver mensaje
    Ya veo si, ya te digo que yo creo que lo que dices es cierto... de lo que dudo es de que una vez en el sitio, con esas distancias / caracteristicas de la sala y con las peculiaridades del sonido de las películas, necesidades, etc... pongo muy en duda que un par de cajas de estas se puedan oir mejor que las mencionadas Dalí Ikon 8, por ejemplo...

    Y si fuese así... por que yo así a ojo no lo he notado nunca?, es decir... como te comentaba yo he escuchado bastantes "monitores" de estos y trabajado con ellos, imagino que similares a Behringer ya que son estudios PRO, y creeme que JAMAS he oido lo que oí en la sala que comento con los Dalí.

    No se si por esos dual-twits, por el hecho de tener más conos y más grandes, no se si por las caracteristicas del "cine", ni idea...


    Dicho esto... creo que te voy a hacer caso, y voy a comprar lo primero dos cajas Behringer de las que comentas, B2030P me recomiendas?. Y las usaré para probar y luego para moverlas a nuestro pequeño estudio de grabación, donde ahora no tenemos nada y estamos con unos cascos únicamente.

    Esto me servirá para probarlas... si tienes razón, en la práctica debería de sentir algo similar a lo que escuche de los Dalí; a ver que tal, aunque ya te comento que soy reacio a creerlo; más que nada por una cuestión de "tamaño".

    Donde las puedo comprar?, a ver si me comentas o alguien me dice algún sitio ¡, gracias ¡¡¡
    Evidentemente por abajo las Dalí de columna son superiores al llevar conos mayores. A nivel de soporte de SPL a misma distancia también, pero en medios y agudos (que son las frecuencias a las que somos más sensibles) las Behringer son mucho mejores....al igual que de equilibrio frecuencial global.

    Si las comparamos las On-wall la diferencia incluso sin sub es ABISMAL a favor de las Behringer incluso en graves.

    Las Dalí a parte de tener una respuesta con mucho altibajo (el oido percibe eso como coloración desagradable frente a otra que la tenga más lineal) tienen una caída de 8Khz hacia arriba brutal conforme te vas alejando del eje, es decir, que cuando las coloques en la sala a todo oyente al que el agudo no le incida directamente va a perder una barbaridad de energía en medios/altos y altos respecto a una respuesta lineal (van a sonar muertas y esos detalles cristalino te los vas a perddre respecto a otra caja más coherente como las que te cito); incluso a los que le enfoquen directamente los tweeter les ocurrirá lo mismo, ya que el balance que te llega al oido es un promedio entre respuesta en eje y respuesta polar y en la respuesta plar las Dalí caen en picado por encima de 8Khz.

    Cuando igualas curvas y nivel con EQ entre dos cajas para punto de escucha es cuando ves la diferencias reales entre cajas. lo primer que asombra es lo "parecidas" que puedes llegar a snar todas, pero luego hay ciertos matices en la manera de presentar la imagen y el ambiente. Las Infinity y Behringer serie 2xxx son casi imbatibles a pesar de su precio tan barato. Mucho mejor que otras cajas pro de estudio que cuestan un dineral, ya que a parte de ser coherentes en eje también lo son en su respuesta polar.

    He tenido monitores de ATC (por ejemplo los SCM12; modelo que utiliza el mismito mid/woofer que las que has visto se utilizaron para grabar la banda sonora de la película "El Señor de los anillos), monitores BBC como por ejemplo las emblemáticas PMC LB-1 de unas 300.000 pesetas, Asa Monitor, Yamaha, KEF, Adam serie hifi y serie pro, y un largo etc... en PROPIEDAD (entre muchas otras) y nada ha superado a las citadas a pesar de ser MUCHO más caras que éstas. También las he comparado de tú a tú a monitores HUM con los mejores drivers y a comerciales mucho más caras de otros amigos como las Usher de más alta gama de Encarni, y los resultados son los de siempre: No vale la pena gastar un duro más.


    También he tenido cajas como éstas:

    Aquí puedes ver el motor de las ATC SCM12 vuando las destripamos:


    Este soy yo hace más de 20 años con mis ex-Polk Audio RTA11 que por aquellos entonces costaban más de la mitad de lo que salían unas B&W matrix 801 SIII, y ya eran el tercer juego de cajas ja, ja, ja.:




    También tuve unas JBL vintage como éstas con un 12" (muy buscadas), que se las vendí a mi colega Andreu:



    Qué me vas a contar de cajas caras y grandes

    Cuando tenía unas Adam Compact (serie hifi)que me costaron 2013 euros hará poco más de 8 años un amigo qye toca el violín se quedçó alucnado y se las compró. Pues esa amigo actualmente se compró las B2030A porque se las recomendé... y te aseguro que no podía estar más contento. Por aquellos tiempos todavía dudaba un poco de si en algunos casos excepcionales con ciertas cajas todavía habría mejora gastando a base de talonario (aunque ya tenía superado el tema de los cables, fuentes y amplificadortes que suenan indistinguibles en su gran mayoría), pero actualmente eso también lo tengo totalmente superado.

    Este mundo, como también te ha dicho goran05, es una auténtica tomadura de pelo en MAYÚSCULAS, como en todo negocio se tienen que ganar las habichuelas intentando vender los productos caros como mejores para obtener más ganancia . Y no sólo el "hiend" el "pro" está igual de podrido, sobretodo cuando vas subiendo de "supuesta gama" y te la empiezan a meter doblada inflando los precios con todo el morro del mundo sin aportar mejora alguna que no sea conos más grandes que tú mismo pues añadir a tu caja pequeña y barata simplemente sumando un sub/subs a tu sistema.


    Si no utilizaras subs podría sería un problema tener un sólo mid/woofer por límite de SPL, pero la idea para cine es utilizar subs que corten al resto de cajas, por ejemplo utilizando las B2031P (o A) para principales y central al menos (ya que llevan cono de 8.75") que cortadas a 80hz ya soportan un SPL muy alto, y como traseras o las B2030P (o A) o B2031P (o A) . Todo lo que te ahorras lo inviertes en al menos dos subs gordos, que son lo que te va a limitar el SPL del sistema como no te pongas al menos dos bien gordetes.

    Igualmente e IMNPORTANTE, la calidad de un sistema no se basa en poner una caja en una sala y tras escucharla dar una opinión de ésta: ese es otro de los mayores erroers que hay en esta afición. La calidad de sonido percibida está SOBRETODO en el ajuste del sistema (que es infintamente más importante que los componentes elegidos).
    cualquiera que tenga experiencia de verdad sabe que una misma caja en según que posición de sala puede sonar de muy bien a pasar a ser un auténtico horror a pesar de que todo el sistema sea el mimso, por eso valorar las cajas "a oido" por una escucha un día determinado en tal sitio es el PEOR DE LOS ERRORES

    Soy plenamente consciente de que a muchos no les gusta lo que escribo, sobretodo a comerciantes y amigos de éstos , pero lo que no pienso hacer es engañar a los aficionados como en este mundo podrido e interesado se hace. Es algo que tengo MUY CLARO y va con mi carácter.... ya que estuve engañado más de 17 años intentando mejorar mi sistema a base de talonario y mi intención es que otros no pasen por lo mismo que yo he pasado para llegar a donde estoy ahora. Quien prefiera seguir engañado y creyéndose lo que dicen los aficionados subjetivistas, tenderos y revistas del sector, allá él ... y es que sólo es ciego quien no quiere ver


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/09/2011 a las 01:22

  4. #29
    sabio Avatar de Krlos_
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    Predeterminado Respuesta: Alternativa a B&W 683

    Te agradezco muchísimo tu tiempo tío, es realmente notable el interés que pones y la sabiduría evidente, como ya te comentaba... yo te creo; pero juegan tantos factores en contra que pongo muy en duda que unas cajas así me vayan a ir mejor, de todos modos... ya te confirmo que las probaré, eso es seguro.

    Sobre el tema de la configuración de la sala, si poner o no sub para las pruebas, etc... lógicamente intentaré que las pruebas que haga sean lo más justas y equivalentes en posición, distancias, etc...

    De hecho, acabo de recordar que en la tienda donde vi los Dalí me ofrecieron traer a mi sala varios para probar, ellos no tienen monitores behringer pero puedo comprarlos yo y compararlos insitu con sus Dalí ¿Alguien de por aqui se apunta, por mi encantado de tener otras opiniones?, estoy en Valencia.

    Esta sería la prueba definitiva, obviamente... tenerlas juntas.

    Ya os cuento, tengo intención de moverlo todo durante la semana que viene... e insosto...

    ¿Alguien se apunta?


    Por cierto son estas verdad?, por que voy a comprarlas ya, si son otras o aconsejas otras avisame... escoge el rival de las Dali Ikon 8 :-)
    http://www.thomann.de/es/behringer_b...tivmonitor.htm
    Última edición por Krlos_; 03/09/2011 a las 01:31

  5. #30
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    Predeterminado Respuesta: Alternativa a B&W 683

    Cita Iniciado por Krlos_ Ver mensaje
    Te agradezco muchísimo tu tiempo tío, es realmente notable el interés que pones y la sabiduría evidente, como ya te comentaba... yo te creo; pero juegan tantos factores en contra que pongo muy en duda que unas cajas así me vayan a ir mejor, de todos modos... ya te confirmo que las probaré, eso es seguro.

    Sobre el tema de la configuración de la sala, si poner o no sub para las pruebas, etc... lógicamente intentaré que las pruebas que haga sean lo más justas y equivalentes en posición, distancias, etc...

    De hecho, acabo de recordar que en la tienda donde vi los Dalí me ofrecieron traer a mi sala varios para probar, ellos no tienen monitores behringer pero puedo comprarlos yo y compararlos insitu con sus Dalí ¿Alguien de por aqui se apunta, por mi encantado de tener otras opiniones?, estoy en Valencia.

    Esta sería la prueba definitiva, obviamente... tenerlas juntas.

    Ya os cuento, tengo intención de moverlo todo durante la semana que viene... e insosto...

    ¿Alguien se apunta?
    Si los quieres comparar de manera OBJETIVA necesitas hacer una prueba rigurosa que está al alcance de pocos. Eso implica, que ambos cajas estén cortadas con sub, ecualizar ambos sistemas con dos memorias de EQ potente (no te vale ningún A/V) para que la respuesta que te llegue al punto de escucha sea la misma en ambos y el SPL tanmbién (compensando la diferenbcia de sensibilidad engañosa), y como no, que una segunda persona te vaya conmutando entre un sistema con su memoria de EQ y el otro con su memoria de EQ... por supuesto SIN VER CUAL ESTÁS ESCUCHANDO EN CADA MOMENTO. Veremos que eliges tras ello...

    Si quieres la planteamos en Tarragona si te dejan las cajas, porque CON OTRO TIPO DE PRUEBA SUBJETIVISTA NO VAS A DAR UNA VALORACIÓN REAL por todo lo que te he explicado en el mensaje anterior ... y es que para realizar valores objetivos sobre un producto tienes que eliminar todos los parámetros ajenos a lo que quieres evaluar. De paso puedes ver "in stu" un Sony VW90ES calibardo en sala oscura

    Y es que lo que te estoy diciendo no es que lo diga yo, es algo que hoy día ya han estudiado los mejores ingenieros actuales en "blind test", en estudios de una complejidad y objetividad que está fuera del alcance de casi todo el mundo. Por ejemplo lee a Floyd Toole. Este artículo es MUY interesante:

    http://docs.google.com/fileview?id=0...NGNiMjc0&hl=en


    En un "blind test/prueba ciega" fue elegida por un 72% de los participantes (entre 18 participantes), superando a cajas de más de 3500$ como en caso de las Martin Logan Vista:

    http://seanolive.blogspot.com/2010/0...eration-y.html
















    La gráfica arriba a la izquiera de este última captura corresponde a las Primus 362. Son las que presenan la respuesta en frecuencia más regular y la respuesta polar más uniforme, con menos altibajos y con caída suave progresiva. Un diseño de caja difícil de superar en una columna.

    Aquí unas afamadas por el marketing B&W Nautilus 802 de 12000 euros, también con diseño inferior:



    http://forums.audioholics.com/forums...t=63334&page=6

    Las Primus 362 son una de las columnas con mejor diseño jamás fabricadas indiferente del precio.

    Un saludete

    P.D.: Sí son las que citas.
    Última edición por atcing; 03/09/2011 a las 02:43

  6. #31
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Respuesta: Alternativa a B&W 683

    Una pequeña review de la Dali Ikon 8, no confundir con la actual Ikon 8 MKII.














    Para mayor interés : http://audio.com.pl/testy/dali-ikon-8:1

    A mi punto de vista, no se si esta ecualizado o no el sistema de medición empleado.
    Veo que los agudos se disparan hacia arriba y dando como resultado ese tono agudo o cristalino o mas fuerte o como queráis llamarlo, que caracteriza el Tweeter de cinta.

    Personalmente, hay gustos para todos y estas cajas precisamente no son neutrales ni tampoco pretenden serlo, pues no están echas para un estudio o escuchas de campo cercano. Son para lo que son, orientadas a un tipo de gente que le gusta ese sonido característico. Ecualizando se puede sacar respuesta como a todas mas o menos plana.

    Yo las escuche y me han gustado, "ojo" es personal, no quiere decir que sea ideal ni mucho menos mejores que otras mencionadas. En cuanto al SPL que se puede alcanzar es mas que obvio que la torre sera superior en ese sentido... pero cada modelo mencionado esta orientado a distintos tipos de escuchas.
    Última edición por Israel_PB12; 03/09/2011 a las 03:28
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  7. #32
    sabio Avatar de Krlos_
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si los quieres comparar de manera OBJETIVA necesitas hacer una prueba rigurosa que está al alcance de pocos.
    Deduzco de esta frase que SI se escucharían mejor las Dalí insitu y sin un calibrado especial ni ecualización... Si es así me quedaré con las dalí ya que como comentaba no puedo ecualizar y calibrar yo no se exactamente que me harán los instaladores que vengan, no puedo arriesgarme.


    Respecto a lo demás, y a las pruebas... yo me lo creo; si bien es cierto que son pruebas a unos altavoces muy concretos y de muy similar tamaño y características; tal vez hubiese sido conveniente meter ahi en medio unos Dalí Mentor por ejemplo de 2000 euretes a ver que tal, y también algúno de esos de 14, 16mil € de alta gama, yo creo que aunque el gasto económico no equivalga a la mejora en la calidad, jolín si se debe notar ¡

    Gracias por toda la información, estoy aprendiendo muchisimo ¡

  8. #33
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    Cita Iniciado por Krlos_ Ver mensaje
    Deduzco de esta frase que SI se escucharían mejor las Dalí insitu y sin un calibrado especial ni ecualización... Si es así me quedaré con las dalí ya que como comentaba no puedo ecualizar y calibrar yo no se exactamente que me harán los instaladores que vengan, no puedo arriesgarme.


    Respecto a lo demás, y a las pruebas... yo me lo creo; si bien es cierto que son pruebas a unos altavoces muy concretos y de muy similar tamaño y características; tal vez hubiese sido conveniente meter ahi en medio unos Dalí Mentor por ejemplo de 2000 euretes a ver que tal, y también algúno de esos de 14, 16mil € de alta gama, yo creo que aunque el gasto económico no equivalga a la mejora en la calidad, jolín si se debe notar ¡

    Gracias por toda la información, estoy aprendiendo muchisimo ¡
    Yo no deduciría nunca eso. Yo deduciría que en esas condiciones te han gustado más unas que las otras.... pero que es muy problabe que sacando el máximo partido a ambas te gustaran más las otras; todo depende hasta donde seas exigente en la puesta a punto del sistema.

    Las mediciones que ha colgado Israel de las Ikon8 mejor me las callo.

    Krlos, me da que no has entendido todavía que hoy día se sabe con certeza como tiene que medir una caja para que a la mayoría le guste más una vez está todo el sistema bien optimizado. Y no, unas cajas de 14000 euros no mejoran unas simple beta20 + sub en cuanto a calidad de sonido. Cuando quieras te traes unas bien caras para Tarragona y te hago una prueba ciega.

    De hecho, me da que si escucharas el sistema de Miguel en cine ya no pensarías jamás en cajas, amplificación, fuentes y cables de ningún otro precio; y es que escuchar un sistema 5.4 que soporta niveles muy altos de SPL en sala tratada, estando todo el sistema muy optimizado con EQ rompe esquemas! ja, ja, ja

    Yo he tenido cajas con tweeter de cinta (las Adam A7 activas, y las Adam Compact que comenté anteriormente) y para nada los agudos son más cristalinos que en una beta20 ni de coña; de hecho, suenan más encajonados al tener tanta caída fuera de eje..esa pérdida ambiental no se puede compensar con EQ aunque iguales curva en punto de escucha cn ambas. En una sala grande como la tuya en la que 3 traseas/laterales tienen que cubrir 11 metros, en varios puntos de la sala llegará un agudo muerto y encajonado respecto a cajas con una más amplia cobertura manteniendo linealidad como las que yo te comento.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/09/2011 a las 03:56

  9. #34
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Cita Iniciado por Krlos_ Ver mensaje
    Deduzco de esta frase que SI se escucharían mejor las Dalí insitu y sin un calibrado especial ni ecualización... Si es así me quedaré con las dalí ya que como comentaba no puedo ecualizar y calibrar yo no se exactamente que me harán los instaladores que vengan, no puedo arriesgarme.


    Respecto a lo demás, y a las pruebas... yo me lo creo; si bien es cierto que son pruebas a unos altavoces muy concretos y de muy similar tamaño y características; tal vez hubiese sido conveniente meter ahi en medio unos Dalí Mentor por ejemplo de 2000 euretes a ver que tal, y también algúno de esos de 14, 16mil € de alta gama, yo creo que aunque el gasto económico no equivalga a la mejora en la calidad, jolín si se debe notar ¡

    Gracias por toda la información, estoy aprendiendo muchisimo ¡
    No te comas el coco y que no te lo coman, lo que mas te guste a ti, es lo que tienes que determinar a la hora de escoger un modelo u otro.

    Yo sigo buscando que futuro trió delantero escojo. No lo tengo claro, pero el que mas me guste y punto, estando gusto con lo de uno, el resto lo que opine " es muy libre de opinar".

    Todos te podemos aconsejar pero el que va a tomar una decisión vas a ser tu y nadie mas lo va ha hacer por ti.

    Con todo esto valora cada comentario y saca tu propia conclusión.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  10. #35
    sabio
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    Cita Iniciado por Krlos_ Ver mensaje
    A ver si me entero... ¿Tu sugieres que coloque como los 3 altavoces centrales estos Bheringer, con un equipo a/v "normal" tirando a barato?
    Lo que decía es que si puedes prencindas del altavoz central y en su lugar pongas uno idéntico a los frontales.

    3 columnas primus para el trio frontal iría de lujo.
    Última edición por goran05; 03/09/2011 a las 11:28

  11. #36
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    Como bien dice Israel que no te coman el coco y añado "tampoco la cartera" . Ya verás como no tardas en recibir algún que otro privado que lo intenta... suele ser típico.

    Marcuse también te ha realizado un comentario racional en el que viene a decir más algo parecido a lo que yo te comento e incluso te ha enlazado a un hilo de forodvd donde se refleja y hay ciertas quejas de "sonido chillón".... y no sólo por parte de una persona .

    Sabías que un sistema nos suena "subjetivamente más chillón" cuando de aprox. 8Khz hacia arriba falta energía? Si alguna vez juegas con un EQ y un micro podrás comprobar que una caja que en punto de escucha mide plana hasta unos 8Khz pero que de ahí hacia arriba cae en picado "suenan más chillón/dura" que una caja que mide plana en toda la banada o que mide con caida progresiva conforme sube en frecuencia pero con dicha caída SUTIL (aprox. 1dB or octava; sin que jamás a partir de cierta frecuencia determinada caiga en picado; que es lo que les ocurre a las Dalí en la offaxis que al promediar con la respuesta en eje acaba midiendo así). Y es que por encima de 8Khz prácticamente sólo hay armónicos. Los armónicos dan textura y suavidad (y es lo que hace que puedes reconocer la misma nota fundamental tocada por diferentes instrumentos); si los capas, el sonido se vuelve "más chillón". Sólo tienes que escuchar un tono puro de 1Khz, y posteriormente escuchar a mismo volumen un mutitono de englobe a la vez tonos de 1Khz, 2Khz, 4Khz 8 Khz 16Khz. Luego me cuentas que suena menos "chillón"

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/09/2011 a las 12:18

  12. #37
    adicto
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    Predeterminado Respuesta: Alternativa a B&W 683

    Llevo tiempo queriendo hacer una comparación entre las Dali ikon6 mkII y las Infinity Primus 362.
    Gracias a atcing estoy convencido que teóricamente son mejores las Infinity, pero me gustaría saber "subjetivamente" cual es la opinión de algún forero que las pueda comparar en una misma sala.

    Krlos_ si tienes la oportunidad de hacer esa prueba, no lo dudes. No son las mismas cajas exactamente, pero mi duda la solucionarán igual. Tengo mucha curiosidad por saber tu opinión.

    Un saludo!
    Última edición por yosepangel; 03/09/2011 a las 12:31

  13. #38
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    Cita Iniciado por yosepangel Ver mensaje
    Llevo tiempo queriendo hacer una comparación entre las Dali ikon6 mkII y las Infinity Primus 362.
    Gracias a atcing estoy convencido que teóricamente son mejores las Infinity, pero me gustaría saber "subjetivamente" cual es la opinión de algún forero que las pueda comparar en una misma sala.

    Krlos_ si tienes la oportunidad de hacer esa prueba, no lo dudes. No son las mismas cajas exactamente, pero mi duda la solucionarán igual. Tengo mucha curiosidad por saber tu opinión.

    Un saludo!
    Yo también si realiza la prueba de manera objetiva... porque mejor lo son sin dudas las Infinity. No hay duda que la mayoria la eligiría porque es algo que ya se ha estudiado con rigurosidad como he citado anteriormente, al igual que hasta qué punto es audible la THD, el delay, etc..

    Al igual que también se sabe que si al final las curvas que eligen la GRAN mayoría no fuera la de su agrado (siendo está la excepción que confirma la regla), con un EQ podría CLONAR las curvas de respuesta en frecuencia de ambas cajas a la curva que quisiera. El gasto de más jamás será compensado... por eso es tan importante clonar con EQ a misma curva y nivel de SPL ambas cajas cuando realice la comparativa si de verdad quiere extraer algo claro de manera objetiva... así es cuando te das cueta de la tomadura de pelo de esta afición, ya que cuando las clonas suenan muy "parecidas", con el plus de la que tiene mejor dispersión de que mantiene esa curva que has elegido en una arco más amplio (importantísimo si se qiere cubrir 11m de largo con sólo tres cajas por canal como es su caso ), ...y ese plus NO se puede corregir con EQ ya que es propio de la offaxis del diseño de la caja; ahí en donde Infinity y Behringer en los modelos comentados brillan .

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/09/2011 a las 13:01

  14. #39
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    Última edición por goran05; 03/09/2011 a las 13:11

  15. #40
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    Sabías que un sistema nos suena "subjetivamente más chillón" cuando de aprox. 8Khz hacia arriba falta energía?
    CIerto, lo acabo de comprobar, he aplanado la curva al final de la frecuencia como me dijiste subiendo los agudos, me espèraba sonido mas chillón y me he encontrado lo contrario.-

    ¿Es una cosa de percepción?. ¿A qué es debido?.

    Las Dali la she tenido y sí que son un poco chillonas comparado con las JMLAB que tengo ahora y muy chillonas comparando con las Whaferdale.

    Para voz de mujer suenan muy bién.... porque le dan un toque espectacular.... pero al final prefiero sonido más neutral, he terminado ecualizando las JMLAB a curva plana.

  16. #41
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    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    CIerto, lo acabo de comprobar, he aplanado la curva al final de la frecuencia como me dijiste subiendo los agudos, me espèraba sonido mas chillón y me he encontrado lo contrario.-

    ¿Es una cosa de percepción?. ¿A qué es debido?.

    Las Dali la she tenido y sí que son un poco chillonas comparado con las JMLAB que tengo ahora y muy chillonas comparando con las Whaferdale.

    Para voz de mujer suenan muy bién.... porque le dan un toque espectacular.... pero al final prefiero sonido más neutral, he terminado ecualizando las JMLAB a curva plana.
    Claro je,je,je .Es debido a lo que he comentado de los armónicos. Se comprueba fácilmente con el ejemplo que puse del "tono puro a 1Khz" vs "multitono que incluya desde 1Khz hasta sus armónicops hasta 16Khz".

    Lo problema de las Dalí es que sobretodo en eje suelen realzar desde bastante abajo 4-6Khz (depende de la caja). Realzar el extremo agudo no es tan malo porque en cierta manera "compensa" la caida fuera de eje del tweeter que emplea, pero el problema viene sobretodo que de eso 4-6Khz a los 8Khz siempre te va a quedar realzado ya que en esa zona fuera de eje no cae tanto (eso se traducirá como sonido subjetivamente "chillón"); si además le sumas lo que he comentado sobre esta caja E IMPORTANTE, que también es incapaz de cubrir bien un arco de apertura amplio sin apenas modificar su respuesta en eje hace que no sea una caja idónea para llenar una sala grande que necesita cubrir zonas amplias.

    Y es que esa es otra de las pruebas que debería hacer Krlos : realizar comparativas de las Dalí vs las Infinity y/o Behringer como traseras, dejandolas fijas y sentándose en puntos bien dispares de su sala para ver como cubren. La diferencia entre ambas en ese caso será todavía mucho mayor que en estéreo.

    Un saludete

  17. #42
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    Yo estoy convencido que el sonido caracteristico de las Dalí es provocado...

    En serio convencen mucho cuando las oyes, y después durante unso cuantos días también luego ya te terminan cansando un poco... sobretodo yo que escucho opera... y sobretodo a Callas... y chilla.... pero no tanto!

    Las whaferdale me aburrían de sosas... y las JMLAB más equilibradas... SOBRETODO DESPUES DE ECUALIZAR A PLANO!, porque tambien tienen la manía de cargar los mediosgraves... sónido italiano que dicen... y eso que son francesas...

    El tema es que según en qué regiones se prefieren ciertos tipos de sonidos... es algo bastante psicológico y los fabricantes tienen en cuenta esto.
    Última edición por goran05; 03/09/2011 a las 13:46

  18. #43
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Yo estoy convencido que el sonido caracteristico de las Dalí es provocado...

    En serio convencen mucho cuando las oyes, y después durante unso cuantos días también luego ya te terminan cansando un poco... sobretodo yo que escucho opera... y sobretodo a Callas... y chilla.... pero no tanto!

    Las whaferdale me aburrían de sosas... y las JMLAB más equilibradas... SOBRETODO DESPUES DE ECUALIZAR A PLANO!, porque tambien tienen la manía de cargar los subgraves... sónido italiano que dicen... y eso que son francesas...

    El tema es que según en qué regiones se prefieren ciertos tipos de sonidos... es algo bastante psicológico y los fabricantes tienen en cuenta esto.

    Estoy totalmente de acuerdo en el tema de la Psicología de los fabricantes para dar cierto toque de sonido característico. Es mas lo estudian. Sabes quien hace esto mucho, "BOSE" asi les va.. todavía conozco mucha gente decir que es la mejor por como suena....... y sabemos todos que la respuesta que dan son bastante cutre.
    De ahí que existan ciertas diferencias aun ecualizando, entre todo tipo de marcas y modelos.

    De ahí que se diga, "para gustos se hicieron los colores"

    Lo que comente de BOSE, me refiero a sus satélites con su modulo de graves si se le puede llamar graves a eso. El resto de sus monitores no se que tal serán. Ahí no puedo criticar por que no se realmente como responden ni nada de nada.
    Última edición por Israel_PB12; 03/09/2011 a las 13:50
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  19. #44
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    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Yo estoy convencido que el sonido caracteristico de las Dalí es provocado...

    En serio convencen mucho cuando las oyes, y después durante unso cuantos días también luego ya te terminan cansando un poco... sobretodo yo que escucho opera... y sobretodo a Callas... y chilla.... pero no tanto!

    Las whaferdale me aburrían de sosas... y las JMLAB más equilibradas... SOBRETODO DESPUES DE ECUALIZAR A PLANO!, porque tambien tienen la manía de cargar los mediosgraves... sónido italiano que dicen... y eso que son francesas...

    El tema es que según en qué regiones se prefieren ciertos tipos de sonidos... es algo bastante psicológico y los fabricantes tienen en cuenta esto.
    las Whaferdale suelen sonar sosas, porque generalmente sus diseños acústicos siguen una linea de caja "relativamente plana en eje", pero con caída conforme te alejas de éste desde muy abajo, generalmente desde 1-4Khz ya empiezan a caer de manera brusca para posteriormnete pegar otra caída más brusca desde los 10Khz. Esta caja digamos que no "chilla" porque no sólo queda "capada" de agudos, sino que la zona crítica de 4-8Khz tambñen queda por debajo de la grave. Al final todo es un equilbrio.

    Igualmente, dentro de una misma marca también te puedes encontrar con diseños acústicos dispares: de hecho, la mayoría de fabricantes realizan diseños dispares para poder justificar "sonidos diferentes", pero no porque suenen mejor o peor, sino para poder vender: dos cajas con diseño acústico similar sonarán parecidas... como podrían justificar entonces las diferencias de precio?

    Un saludete

  20. #45
    sabio Avatar de Krlos_
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    Predeterminado Respuesta: Alternativa a B&W 683

    Bueno, os comento que sigo con la lista para decidirme; definitivamente no puedo perder mucho tiempo con configuraciones y pruebas, así que optaré por algo que sea "PlugAndPlay" y arreglao.

    Me comentan que el A/V de Denon es ultra-sencillo de configurar y además es 7.2 y no muy caro, por lo tanto podría ser una buena opción...

    Os paso un listado a ver que opinais ¡¡¡

    Dudas gordas... pues el central, no se cual de esos 2, el segundo esta en oferta. Y los laterales pues eso... que no me quiero gastar 850€ por pareja Dalí necesitando 6 y de ahi re-considerar los JBL. De verdad sonarían a altavoces de PC o puedo esperar algo más de ellos?

    GRacias a todos ¡

    Columnas Frontales
    Infinity Primus 360 - RedCoon - 384€
    Dalí Ikon 6 Mk2 - Studio22 - (1360 la pareja, 19cm ancho)
    Dalí Ikon 7 Mk2 - Studio22 - (1829 la pareja, 20cm ancho)
    Dalí Ikon 8 Mk2 - (descartado por anchura superior a 20cm)

    Central
    Dalí Concept Center - Studio22 - (199 unidad)
    Dalí Vokal 2 Mk1 - Studio22 - (399 oferta)

    Traseros (6 unidades)
    JBL ES10 - Studio22 - (205€, 14mm profundo)
    Dalí Ikon on Wall Mk2 - Studio22 - (850€, 14mm profundo)

    Subwoofer (2 unidades)
    Dalí Concept Sub - Studio22 - (599 euros unidad)
    Monolith - bkelec - (donde lo venden ???)

    A/V
    Denon AVR-3311 - Studio22 - (1099€, es 7.2)

  21. #46
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    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    CIerto, lo acabo de comprobar, he aplanado la curva al final de la frecuencia como me dijiste subiendo los agudos, me espèraba sonido mas chillón y me he encontrado lo contrario.-

    ¿Es una cosa de percepción?. ¿A qué es debido?.

    Las Dali la she tenido y sí que son un poco chillonas comparado con las JMLAB que tengo ahora y muy chillonas comparando con las Whaferdale.

    Para voz de mujer suenan muy bién.... porque le dan un toque espectacular.... pero al final prefiero sonido más neutral, he terminado ecualizando las JMLAB a curva plana.
    Lo lógico, tarde o temprano casi todo el mundo acaba con sonido neutral. No me extraña que te cansaras de las Dalí y de las Whaferdale ja,ja,ja

    las JMLab de dos vías suelen tener una zona media más ilneal (menos altibajos) y aunque por arriba pecan casi como las Dalí ya dan un resultado de promedio más neutro, resultado que tras compensar la caída de agudos con EQ suele gustar a la mayoría más (como ha sido tu caso)... si es que todo esto ya está estudiado por profesionales.

    Está claro quien quiera un sistema de cine de verdadera alta calidad de sonido y que cubra bien una sala grande se tiene que ir sí o sí a cajas que midan coherentes en eje y conforme te alejas de éste + un sistema multisub, todo ello muy bien ajustado con EQ potente... y es que hay que invertir donde verdaderamente se nota. No queda otra

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/09/2011 a las 14:48

  22. #47
    sabio Avatar de Krlos_
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    Comprendo lo de la distancia, pero considera que debido a las características de mi sala las filas de en medio tienen los altavoces frontales a la altura de la cabeza, ya que están sobre un escenario; por lo tanto es previsible que el sonido si alcance bien a la última fila, además de esto la última fila rara vez se llenará de gente y si lo hace será para una charla, etc... no para ver Cine.

    Por este motivo creo que no necesito ser tan "purista" como mencionas, aunque no dudo que podría ser lo idóneo.

    En el caso de Dalí si, Dalí no... o compararlas con las Infinity Primus o las Behringer.
    Con las Prymus tengo un problema y es el color, ni me gusta ni pega y además detacarían demasiado en una sala que es completamente negra, me tocaría pintarlas, etc... eso requiere tiempo, y con las behringer las compraré para el estudio, si tengo oportunidad las compararé con las Dalí pero el resultado ya me lo imagino...

    Durante estas conversaciones, las cuales te agradezco enormente por que en cierto modo me has abierto los ojos; tal vez no en el sentido que esperabas, pero es cierto, jeje. Me he dado cuenta de que la elección de un sistema de sonido es muy subjetivo...
    Tu me puedes decir, y tener razón que otro sistema me dará mayor "fidelidad", no se comerá rangos de frecuencia como parece que indicas hacen los super-twiters de los Dalí, o que ocupará menos espacio, mayor ahorro económico, etc...

    Pero el "impacto" que me produjeron, y que producen en mucha gente las Dalí no es algo que se pueda medir objetivamente, no es tangible.


    Yo no soy facilmente impresionable, no creas... pero lo que yo he visto de las Dalí con un par de escenas de Avatar, alguna audición de Bob Marley, la peli Casi Famosos, etc... no creo que sea fácilmente imitable, o superable, digamos que voy a tiro hecho :-)

    De todos modos, gracias por todos los datos que has ofrecido, me han sido muy utiles y gracias a ti optaré por los Behringer para las sonorizaciones, a ver que tal ¡

  23. #48
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    Cita Iniciado por Krlos_ Ver mensaje
    Comprendo lo de la distancia, pero considera que debido a las características de mi sala las filas de en medio tienen los altavoces frontales a la altura de la cabeza, ya que están sobre un escenario; por lo tanto es previsible que el sonido si alcance bien a la última fila, además de esto la última fila rara vez se llenará de gente y si lo hace será para una charla, etc... no para ver Cine.

    Por este motivo creo que no necesito ser tan "purista" como mencionas, aunque no dudo que podría ser lo idóneo.

    En el caso de Dalí si, Dalí no... o compararlas con las Infinity Primus o las Behringer.
    Con las Prymus tengo un problema y es el color, ni me gusta ni pega y además detacarían demasiado en una sala que es completamente negra, me tocaría pintarlas, etc... eso requiere tiempo, y con las behringer las compraré para el estudio, si tengo oportunidad las compararé con las Dalí pero el resultado ya me lo imagino...

    Durante estas conversaciones, las cuales te agradezco enormente por que en cierto modo me has abierto los ojos; tal vez no en el sentido que esperabas, pero es cierto, jeje. Me he dado cuenta de que la elección de un sistema de sonido es muy subjetivo...
    Tu me puedes decir, y tener razón que otro sistema me dará mayor "fidelidad", no se comerá rangos de frecuencia como parece que indicas hacen los super-twiters de los Dalí, o que ocupará menos espacio, mayor ahorro económico, etc...

    Pero el "impacto" que me produjeron, y que producen en mucha gente las Dalí no es algo que se pueda medir objetivamente, no es tangible.


    Yo no soy facilmente impresionable, no creas... pero lo que yo he visto de las Dalí con un par de escenas de Avatar, alguna audición de Bob Marley, la peli Casi Famosos, etc... no creo que sea fácilmente imitable, o superable, digamos que voy a tiro hecho :-)

    De todos modos, gracias por todos los datos que has ofrecido, me han sido muy utiles y gracias a ti optaré por los Behringer para las sonorizaciones, a ver que tal ¡
    El día que pruebes de tú a tú unas Dalí vs otra caja como las que te he comentado entenderás a qué me refiero, y como lo de la subjetividad tiene validez hasta "cierto punto" y por supuesto es medible. Las Dalí son fácilmente superables sencillamente porque su diseño acústico se aleja de lo que estadísticamente prefiere la media (esa es la única valoraciín objetiva de todo esto) y es no quiere decir que en unas condiciones determinadas nompuedansonar mejor que cajas superiors en otras condiciones diferentes, pero si optimizas ambos sistemas ...

    Yo en tu caso particular de sala de 55m2, y quererlas negras para que no destaquen, creo que la mejor relación calidad/precio/SPL son sin dudas las Behringer activas que incluso te permiten ajustes de su filtro para adecuarlos a la sala... de las que pondría las B2031A en el trío delantero (soportarán más SPL); y en el trasero optaría también o pr dichos modelos, o por las B2030A (si tienes problemas de profundidad), pero no pondria jamás una caja ni con cono pequeño, ni con mala cobertura en agudos cuando radia fuera de eje. En sub sin dudas me haría unos HUM (mínimo dos) viendo que sos manitas (sólo hay que copiar el diseño ya caculadod e otros aficionados); en caso de querer algo comercial sin dudas me iría a por subs de como mínimo 12 o mejor 15" para esa sala y no me gastaría demasiado en éstos.

    Otra ventaja de las cajas activas es que desde la salida de previo independiente para cada canal del A/V (eso sói que es indispensable que nlo tenga el A/V) puedes intercalar ecualizadores externos potentes (mucho más de lo que lleva el mejor d elos A/V) con los que optimizar el sistema (eso sí que marca diferencias enromes de calidad de sonido). Siempre se pueden añadir a la larga en caso de haber sobrepasado el presupuesto.


    Y tampoco soy fácilmente impresionable, desde que tengo el sistema optimizado sólo me gustan los sistemas bien ajustados porque todos los demás me suenan horrorosos aunque pasen de 20.000 euros. .)

    Un saludete

  24. #49
    sabio Avatar de Krlos_
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    Predeterminado Respuesta: Alternativa a B&W 683

    De acuerdo, voy a intentar configurar la opción que comentas; ya que te tomas la molestia de explicarlo tanto me siento incapaz de ignorarlo, pero tienes que ayudarme ¡, a ver si no hay trabas y puedo continuar por ese lado; aunque sucede que algunas de las cosas que comentas yo no las comprendo.

    Por ejemplo tengo, claro que delante serían 3 cajas iguales, y ahora que has mencionado las traseras ya lo tengo claro, pero del sub teniendo en cuenta que no voy a hacermelo yo, que opciones tengo?.

    Para hacernos la idea:

    Frontales (3 Unidades)
    Bheringer B2031A - Thomann - 275€ la pareja

    Central:
    Bheringer B2031A - Thomann - 138€

    Laterales (6 unidades)
    Behringer B2030A - Thomann - 239€ la pareja

    Subwoofer (2 unidades)
    Monolith - bkelec - (750€)

    A/V
    Denon AVR-3311 - Studio22 - (1099€)


    ¿Sirve el a/v?, y alguna alternativa a ese sub, que me parece algo caro teniendo que comprar 2?. ¿Tengo que comprar además unos "piés" no, para los frontales que estén a 1m de altura al menos?

    Ya me comentas ¡

  25. #50
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    Cita Iniciado por Krlos_ Ver mensaje
    De acuerdo, voy a intentar configurar la opción que comentas; ya que te tomas la molestia de explicarlo tanto me siento incapaz de ignorarlo, pero tienes que ayudarme ¡, a ver si no hay trabas y puedo continuar por ese lado; aunque sucede que algunas de las cosas que comentas yo no las comprendo.

    Por ejemplo tengo, claro que delante serían 3 cajas iguales, y ahora que has mencionado las traseras ya lo tengo claro, pero del sub teniendo en cuenta que no voy a hacermelo yo, que opciones tengo?.

    Para hacernos la idea:

    Frontales (3 Unidades)
    Bheringer B2031A - Thomann - 275€ la pareja

    Central:
    Bheringer B2031A - Thomann - 138€

    Laterales (6 unidades)
    Behringer B2030A - Thomann - 239€ la pareja

    Subwoofer (2 unidades)
    Monolith - bkelec - (750€)

    A/V
    Denon AVR-3311 - Studio22 - (1099€)


    ¿Sirve el a/v?, y alguna alternativa a ese sub, que me parece algo caro teniendo que comprar 2?. ¿Tengo que comprar además unos "piés" no, para los frontales que estén a 1m de altura al menos?

    Ya me comentas ¡
    Si vas a poner un 9.2 activo tienes que cercionarte que el amplificador es capaz de sacar vía previo 9.2 canales a la vez, pero en este caso no te imprta que el A/V amplifique 9 canale,s ya lque os amplificadores estarán en las propias cajas.
    Yo lo que haría sería comprame el A/V más barato que tuviera ese número de salidas independientes de previo y si acaso que tuviera multiEQ XT (si de momento no tienes pensado anadir ecualización externa), pero no me iría a por un modelo que tuviera prácticamente las mismas prestaciones pero con mayor potencia ya que la potencia del amplificador en un sistema activo ya no tiene sentido.
    Te digo esto porque lo que haría sería aprovechar el dinero sobrante y destinarlo a otra parte del sistema; bien sean subs mas gordos, EQ externos, un proyector mejor, donde tú veas que te valdría la pena invertir más, ya que el presupuesto del sistema te ha bajo mucho con esta configuración activa respecto a los B&W oi Delí que ten´ñias pensado al principio...

    Los BK Monolith son de 12"; yo para un sistema como el tuyo en una sala como la tuya me iría a al menos dos 15". Si pasas del HUM y a pesar de costar un dinero considerable, me plantearía los Epik que te sugirió Marcuse.
    Tú sala es muy grande y apenas vas a tener "ganancia de sala" por abajo. Los subs van a sufrir más de lo que lo harían si estuvieran en una sala más pequeña (en la que dos subs que soportaran mucho SPL excepto de 35hz hacia abajo te podrisan servir). En tu caso necesitas subs que tengan un buen soporte de SPL por abajo. Como sólo puedes poner dos según comentas yo casi que me estiraría un poco más y me pillaría dos de estos que recomendó Marcuse ya que pueden bajar bastante sin necesdad de ganancia de sala(lo que te hace falta) y soporta SPL muy altos al llevar dos 15" cada uno:

    http://www.eu.lsound.no/Avdelinger/P...0W-100835.aspx


    Otro que pinta muy bien del análisis que colgó Marcuse (incluso mejor que el Epik) es el CHT CS18.1 de 18", pero no tengo ni idea se se puede conseguir en España y a qué precio saldría.

    El problema es que subs de 15" comerciales baratos que bajen suficiente y tengan una salida alta para una sala como la tuya que apenas aporta ganancia por abajo no hay. La única opción barata es hacértelos tú y añadir una etapa estéreo potente. Te saldría por aprox. 600-700 euros la pareja de subs y amplificación incluido de unos 1400W de pico. La opcion comercial que ha propuesto Marcuse también cumpliría pero se dispara mucho más de precio. Si tu sala fuera mucho más pequeña de comerciales baratos que cumplirían tendrías los Behringer B1800pro D; un 18" de 450 euros cada unidad (que llevan 1400W de pico) ... pero esos necesitan algo de ganancia de sala para bajar bien y/o un EQ potente externo que lo fuerce en esa zona. Sacarás más rendimiento con el Epik (pero con el doble de gasto claro).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/09/2011 a las 20:02

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