Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: AMC: la tele que quiso ser HBO (y se la pegó)

  1. #1
    maestro Avatar de Clagmar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    1922 veces

    Predeterminado AMC: la tele que quiso ser HBO (y se la pegó)

    http://blogs.elpais.com/quinta-tempo...-amc.html#more

    AMC ha sido estos últimos años una de las grandes alegrías para los aficionados a la televisión: de Breaking Bad a Mad Men pasando por The walking dead, la apuesta por las series de calidad ha significado al canal como la gran competencia estadounidense para HBO, la reina por definición del panorama catódico.
    Al mismo tiempo la compañía, AMC Networks, de la que AMC forma parte, ha crecido en ambición y resultados y por ese motivo (para seguir creciendo) la compañía anunció el pasado 6 de junio que salía a bolsa. Esto se produjo el día 30 de ese mismo mes, con las acciones llegando a un tope de 34 dólares. Algunos sitúan en ese punto el momento en el que empiezan los problemas para lo que hasta ese día había sido una cadena modélica.
    Todo arranca con la presión de los accionistas de la compañía para que esta gaste menos y produzca más, con especial foco en AMC, que a juicio de los mandamases gasta demasiado en productos de calidad sin que finalmente estos repercutan en la cuenta final. Dicho de otro modo: ¿a quién le importa la calidad si no viene acompañada de un buen montón de pasta?.
    Así explota el culebrón con Matthew Weiner, el creador de Mad Men, al que pretenden atar con una oferta sustancialmente menor que la prometida inicialmente (aunque sea a modo de anécdota no está mal recordar que HBO tuvo Mad Men en sus manos y finalmente renunció a ella, algo que aprovechó AMC para clavar una buena estocada en el lomo de su competidora). Weiner se cogió un buen cabreo y el tira-y-afloja solo se ha resuelto recientemente con el acuerdo para unas cuantas temporadas más con un sueldo de 10 millones de dólares para Weiner en lo que parece una victoria clara para éste.
    Mientras esto sucedía Joel Stillerman, el hombre escogido para discutir con todo el mundo (y que de cuando en cuando ejerce de director de programación de la cadena) empezaba otra guerra con Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad. La cuestión era la misma: la serie protagonizada por Bryan Cranston tenía que hacerse con menos dinero. Sí o sí. Gilligan se lo tomo mal y solo ayer la cosa se resolvió con el anuncio de AMC de que habían llegado a un acuerdo para producir una última temporada.


    No parece que nadie haya quedado contento con el trato pero al menos la cadena se asegura otra entrega de uno de sus buques insignia. Sin embargo, lo que amenaza con convertirse en el Titanic de AMC es The walking dead. Los hechos son bastante conocidos: Frank Darabont, el responsable de la primera temporada de la serie, ha sido despedido de forma fulminante. La cadena vendió el hecho –al principio- como si hubiera sido Darabont el que se hubiera marchado voluntariamente. Ha sido el Hollywood Reporter en un magnífico artículo de Kim Masters el que ha puesto luz y taquígrafos sobre los hechos: Darabont fue despedido en por Stillerman y el presidente del canal, Charlie Collier, después de negarse a acatar las ordenes de la cadena, que pretendía que el director rodará una segunda temporada de doce episodios (por los seis que tenía la primera) con la mitad de presupuesto. Es decir, rodar el doble con la mitad.
    Ante la atónita mirada de Darabont, Stillerman y Collier sacaron su libretita para proponer algunas alternativas: 1) rodar más en interiores, así se gastaría menos; 2) que no salieran tantos zombies, así se ahorra en maquillaje; 3) que se oyeran gritos de zombies pero no se les viera: terrorífico pero más barato. La lista seguía y seguía pero –seguramente- a Darabont se le hinchó la entrepierna y decidió que no pensaba seguir ni uno solo de “los consejos” de los jefes. Así que, sin más, fue despedido y reemplazado por un tal Glenn Mazzara, un hombre con dilatada experiencia en el mundo de la tele al que le llega un encargo envenenado.

    La reacción del equipo, reparto incluido, fue la de organizar un plante (algo insólito) y a tal punto llegó el asunto que los de las corbatas cogieron el jet privado y se trasladaron hasta el rodaje para tratar de aplacar los ánimos. Ahora la cadena se encuentra bajo un terrible fuego cruzado del que muchos/as dudan que pueda salir indemne. El (absurdo) plan para reducir los costes sigue vigente y el miedo –muy real- es que algunos creadores cojan sus series y se las piren con viento fresco.
    AMC siempre quiso ser HBO y durante un tiempo ha jugado en la misma liga. El problema es que los primeros funcionan como una máquina engrasada cuyo departamento de marketing es poco menos que perfecto y los segundos han empezado la casa por el tejado. Además HBO ha sido siempre consciente de que hay que diferenciar el prestigio del dinero y de hecho nunca han tenido problemas de financiación gracias a una perfecta articulación de su programación. El ejemplo más claro es que desde el inicio de la crisis global el número de despedidos en la cadena ha sido “cero”. Mientras tanto AMC está sufriendo un terremoto que sacude los cimientos de la compañía, afectando a la casa desde el suelo hasta el tejado…
    Como acostumbra a decirse en estos casos: TO BE CONTINUED
    Charlie, Bela Karloff, Matt y 5 usuarios han agradecido esto.
    Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.

  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado Respuesta: AMC: la tele que quiso ser HBO (y se la pegó)

    Es una auténtica pena. Espero que HBO eche un vistazo su alrededor y nunca se le ocurra salir a bolsa, ay que eso significaría estar en manos de especuladores y sanguijuelas que son precisamente los que han creado esta crisis que tanto daño está haciendo a la sociedad.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    333
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: AMC: la tele que quiso ser HBO (y se la pegó)

    La bolsa...
    Se sale pensando que es la solución para las grandes ambiciones económicas y en muchos casos es la puntilla.
    El sistema de ganar a costa de todo ya no sirve. El futuro pasa por tener un producto en el cual crees y mejorarlo constantemente y utilizar el dinero como un medio para conseguir un producto útil para la sociedad y no como un fin en si. Cosa última que creo prima en el 95% de las empresas cotizadad.
    A mi parecer, lo correcto es que las empresas que quieran salir a bolsa, pongan un máximimo del 40% del capital.

    Saludos

  4. #4
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: AMC: la tele que quiso ser HBO (y se la pegó)

    En la cuarta de "Breaking Bad" se está notando el reajuste presupuestario, mucho menos exterior, la foto ya no luce (a mi me parecía la mejor de toda la televisión), pero tiene también algo que me está encantando, las escenas más largas cuando varios personajes se juntan.


    A ver lo que pasa con "Mad Men" o "The Killing", de "Walking dead" me da lo mismo, porque trás el prometedor piloto acabó siendo un truño.
    ¡Arriba las pestañas!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins