Joder, vaya tráiler.
Parece mentira como en pocos segundos y con una dosis justa de varias imágenes, haya sentido lo mismo que le pasa el personaje....
... Sólo Clint Eastwood es capaz de hacer eso. Sólo él.
Joder, vaya tráiler.
Parece mentira como en pocos segundos y con una dosis justa de varias imágenes, haya sentido lo mismo que le pasa el personaje....
... Sólo Clint Eastwood es capaz de hacer eso. Sólo él.
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
El trailer, desde luego, no deja indiferente. Podría ser su billete de vuelta a la Grandes Ligas de los premios, en esa linea marcada por aquella doble versión de la Guerra de Iwo Jima.
El tempo, fundamental en la escena de apretar el gatillo, es lo que mantiene la tensión, pero resalto sobre todo, ese cuajo, ese buen gusto tan caracteristico de un cineasta "clásico" tan genial.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ganazas!!!. Clint Eastwood ha vuelto!.
Con ganas de ver más.
Sí que es buen trailer, pocos se ven ya. Pero, ¿por qué asumes que el ha sido ideado y editado por Eastwood? Lo más seguro es que sea cosa de la productora/distribuidora, a quien corresponde la parte publicitaria del filme. No se suele saber cuánto poder tienen los realizadores sobre estas cosas, pero debe de ser bien poquita.
Que tension se palpa en este Teaser, desde luego, muy bien planificado. Coincido en que tiene pinta de ser una de las grandes (otra vez) de Eastwood.
Que ganas de verla.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Si no me equivoco, creo recordar que Eastwood también pone mano en los trailers de sus pelis. De todos modos, la escena del gatillo seguro que es una secuencia íntegra de la peli, es decir, la mezcla de imagenes que vemos (gatillo + apuntando niño + su familia + ser padre).
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Tráiler Subtitulado
Hace un par de días fue el de INherite vice, y ahora este. Vaya par de trailers, espectaculares ambos. Si esto es solo un pequeño adelanto y lo mejor está por venir en esta película, que las demás se vayan a su casa.
Ahora en serio, esa escena es fantástica, pues está llena de detalles al máximo. Desde el simple "sorbido de mocos", aparentando una normalidad donde los demás no la vemos ni sentimos (por culpa de la tensión, claro), el relato de lo que ve por la mirilla, con chiste incluido...Esa "normalidad" dentro de la tormenta es perfecta. Y la culminación con el paralelismo mental, de su recuerdo familiar y la realidad que tiene delante...
Pedazo de escena
Mi blog: www.criticodecine.es
Puffff, tiene pinta de ser un peliculón
Contando los días para ver ese peliculón, a ver si consigue darnos una patada en la entrepierna como lo hizo con Million $ baby. Menudo trailer, que tensión, corazón en un puño... La quiero ver ya, y no pienso ver ningún trailer más .
Nuevo Poster
Título en español de American Sniper: El Francotirador, y se estrena en España el 20 de febrero
Fuente
4 meses aún...
¿Alguien sabe si le da tiempo a entrar en la temporada de premios?
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
En teoria si, o eso se comento hace unas semanas, dado que en USA tendra un estreno limitado en Navidad, lo que le permitiria entrar dentro de la temporada. Por mi parte espero que asi sea.
Y el retraso, entra dentro de lo habitual en la temporada... Al menos llegara antes que la ceremonia.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Pintaza. Me encanta el género, me encanta Clint. Contando los días...
Teaser doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Esto pinta muy bien. Espero que no se pasen con el melodrama.
Hace poco hicieron un documental sobre su mejor azaña y fue sorprendente lo que hizo -teniendo en cuenta que es una guerra claro-.
Me encanta el cartel Lo pienso cada vez que lo veo. Ni siquiera parece Cooper.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Que larga será la espera para el estreno, es increíble lo que llega a enganchar el tráiler, el maestro Eastwood se sale en cada película que dirige.
Equipo
Imagen: LG OLED C9 UHD 4K 77" (Dolby Vision)y Samsung Serie F7000 3D 46"
Video: Bluray/UHD Panasonic DP-UB820EGK,Bluray multizona Toshiba BDX 2100KE, PS4 Pro, Xbox One X y Switch
Audio: Pioneer SC-LX 501 y altavoces 7.2 Atmos/ DTS:X
Dispositivos: Apple TV 4K, iMac 5K, MacBook Pro Touch Bar , iPad Pro, iPhone 11 Pro Max, HomePod (2)
Nueva Imagen
Primeras críticas de 'El francotirador': Eastwood aprueba con nota
Justin Chang, Variety: "Una hábil y directa película bélica que evoluciona gradualmente en algo más complejo y reflexivo. Conectando el espectador a la mente de Kyle gracias a una excelente interpretación de un voluminoso Bradley Cooper, este desgarrador e íntimo estudio de personaje ofrece contundentes ideas sobre el peaje físico y psicológico que se exige en el frente, e incluso toca algunas notas familiares con una sobria claridad que encuentra al director de 84 años en muy buena forma (...) 'American Sniper' emerge como probablemente la propuesta más fuerte y sólida de Eastwood desde su díptico 'Banderas de nuestros padres'/'Cartas desde Iwo Jima' hace 8 años (...) No es sorprendente que Eastwood evite adentrarse en la neblina ideológica de la situación y decida ceñirse al punto de vista de Kyle, brindando una visión casi puramente experiencial del conflicto en el que los otros soldados no son más que bocetos de dos dimensiones, las fechas y localizaciones son raramente identificadas y cualquier contexto geopolítico ha sido deliberadamente emitido (...) Trabajando como es habitual con el director de fotografía Tom Stern y los editores Joel Cox y Gary D. Roach, Eastwood afronta las ambiciosas escenas de batalla con un puntilloso profesionalismo digno de esa tarea. La cámara mantiene un arenoso sentimiento de estar al nivel del suelo mientras va cambiando hábilmente entre un rango de perspectivas que, sin embargo, mantiene una fuerte continuidad de la acción. Menos hábilmente manejadas están los regulares cortes a la mujer y los hijos de Kyle en Texas (...) Cooper, que engordó 18 kilos para el papel, está soberbio. Lleno de espíritu y con un encanto que asoma desde el principio y que parece deslizarse después hacia un tipo de agonía privada que sólo los que han servido de verdad a su país pueden conocer (...) Las decisiones visuales y de montaje refuerzan discretamente la confrontación entre el infierno de la guerra moderna (el color escurrido de las imágenes de Stern) y el purgatorio de la clase media americana, acentuada por una mezcla de sonido que nos permite registrar el duro estallido de cualquier disparo (...) Eastwood nunca ha escrito una banda sonora tan sutil como ésta, proveyendo un acompañamiento casi imperceptible en una película que nos invita a reflexionar a la vez que a sentir, es una elección que dice mucho."
Todd McCarthy, The Hollywood Reporter: "Un tenso, intenso y triste relato de la breve vida del francotirador más cumplidor de los anales del ejército americano. 'American sniper' parece una pieza de acompañamiento (en asunto, tema y calidad) de 'En tierra hostil". Protagonizada por un fortalecido, riguroso y "texarizado" Bradley Cooper como nunca antes lo habíamos visto, el segundo film de Eastwood en este 2014 es su mejor película en mucho tiempo. A una historia aparentemente patriótica y entusiasta, logra infundir un dolor subyacente y una melancolía que se hace eco de otros trabajos del director sobre los salarios de la violencia (...) Técnicamente, la película es de primera categoría. Más brillante que las últimas películas de Eastwood, se beneficia de la fotografía móvil e intensamente enfocada de Tom Stern, del realista diseño de producción de James M. Murakami y Charisse Cardenas, del propulsor montaje de Joel Cox y Gary D. Roach y de una reservada pista musical, el sonido de las balas y las explosiones habla por sí solo."
Inkoo Kang, The Wrap: "'American sniper' es el sencillo retrato de un hombre, rechazando toda complejidad y profundidad. (...) Clint Eastwood se centra tanto en Kyle que ningún otro personaje, incluyendo a su esposa Taya (Sienna Miller) emerge como persona, y el ámbito de acción es tan reducido que la película desarrolla sólo superficialmente los asuntos morales que rodean la guerra de Irak. En sus mejores escenas. 'Sniper' ilustra cómo la pérdida de humanidad por parte de Kyle hace de él un excelente tirador (...) El resultado no es diferente a ver un vídeojuego muy intrigante pero altamente repetitivo, especialmente desde que prácticamente cualquier iraquí es visto a través de la mira telescópica del rifle de Kyle. Eastwood es un artesano tan cualificado que no necesita neutralizar a Kyle como un perfecto modelo de conducta. La marina se presenta aquí llena de exacerbado patriotismo e hiper-masculinidad (...) Algunas escenas serán vistas como problemáticas por los espectadores más blandos pero también serán consideradas admirables (o incluso catárquicas o sexys) por otros. Lo que hace de 'American sniper' una película profundamente insatisfactoria es que Eastwood se abstiene en general de emitir un juicio (...) Si los sentimientos de Eastwood hacia los valores de Kyle son confusos, su veneración hacia el soldado no podría ser más clara."
Tim Grierson, Screen Daily: "Películas como 'En tierra hostil' miran de cerca la paradójica lógica de aquellos soldados que se sienten más cómodos en el campo de batalla que en la tranquilidad de una vida doméstica. Eastwood y el guionista Jason Hall no encuentran nuevas perspectivas dentro de ese fénomeno, pero eso no hace que 'American sniper' deje de ser emocionante. La estrategia del director es darnos un primer vistazo de Kyle antes de que se convierta en marine, mostrándole como un chico educado por un padre que le enseñó a sus hijos la importancia de defender a la familia del mal. Cuando se hace adulto, Cooper lo interpreta como un dulce y brillante buen chico con un punto de vista muy pragmático: los bombardeos en las embajadas de EE.UU. ofenden sus sensibilidad pro-americana, así que la respuesta más lógica es enrolarse en el ejército y vengarse de los bastardos. 'American sniper' no critica la actitud simplista de Kyle hacia su servicio militar, honra su convicción sin necesariamente celebrarla (...) La interpretación, todo corazón, de Cooper sustenta la película. A medida que avanzan los años y Kyle se siente cada vez más desarraigado de la vida civil, el actor insinúa el terror interno del hombre y su impotencia. Kyle no es alguien que se sienta cómodo pidiendo ayuda, y su parálisis emocional es conmovedora. Cooper hace énfasis en el desamparo del personaje de una forma muy comedida."
Terence Johnson, Awards Circuit: "Si tuviera que describir esta película con una palabra, sería "intensa". 'El francotirador' es a muchos niveles la hermana espiritual de 'En tierra hostil' y 'El último superviviente'. Cuando la película se centra en la batalla, exige la atención del espectador y funciona. A pesar de que lo intentan, Eastwood y su equipo no pueden compensar los problemas de estructura del guión, ni pueden evitar que las escenas ambientadas en Texas resulten planas y absorban la energía de la película. Una cosa es utilizar lo mundano como contrapunto de la "emoción" de la guerra, pero si te olvidas de hacer que esas vidas mundanas y familiares resulten enérgicas, se quedan en algo muy plano. Bradley Cooper reconfigura el conjunto con una intensidad cuidadosamente medida y un toque carismático sin caer nunca en la sobreactuación. Al fin y al cabo, ¿cómo podemos conectar con un alguien que ha matado a tantas personas y que abandona a su familia en demasiadas ocasiones? Gracias a Cooper. Te crees que caracterización en cada paso de la historia, y los pequeños momentos de alivio que Cooper ofrece realmente ayudan a entender al hombre."