Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Amicus Films

  1. #1
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Amicus Films

    Hoy que me acaba de llegar de Play la edición inglesa de "Torture Garden" de Freddie Francis (no editada por aquí a pesar de ser de Sony y contar con audio y subtítulos en español), me sorprende que no exista ningún hilo aquí dedicado a Amicus Films, aquella productora de cine de terror británico que le plantó cara a la Hammer con sus películas de episodios, baratas pero entretenidas e ingeniosas, retomando la antorcha de aquel clásico de la Ealing que fue "Al morir la noche".

    Aunque las historias del género suelen destacar la primera, "Doctor Terror", a mí en concreto me parece una película algo floja, prefiriendo otras posteriores como "Cuentos de ultratumba" (los cuentos del espejo y la puerta me siguen dando algo de miedillo incluso hoy), "Refugio macabro", la ya mencionada "Torture garden" o incluso "The house that dripped blood", a la cual no se le suele perdonar aquel "sketch" de coña en torno a un vampiro pero que tiene varias historias estimables. No he visto las dos inspiradas en los tebeos de la EC, "Vault of horror" y "Tales from the crypt" (las que sacaron juntas en la colección "Midnite movies" de Z1), pero confío en ellas. No recuerdo ahora cuáles más de episodios produjeron Rosenberg y Subotsky, como no fuera la muy posterior "The monster club".

    Sin ser de episodios, recuerdo a bote pronto "Casa de locos", curiosa reunión de Peter Cushing y Vincent Price, la más bien lamentable "Ahora empiezan los gritos", de Roy Ward Baker, y el primer "whodunit" de hombres lobo con toques "blaxploitation", "La bestia debe morir" de Paul Annett. Varias de estas las vi en un pack británico de Anchor Bay, con forma de ataúd, y supusieron una agradable sorpresa.

    Supongo que a los seguidores del fantástico que andan por aquí también les traerán agradables recuerdos varias de estas pelis, con lo cual creo que podemos pasarlo bien recordando algunos de los mejores (o peores) momentos de esta entrañable productora (porque, de hecho, entre los aficionados, la mención de Amicus evoca al instante, como buen lugar común, el adjetivo "entrañable": ¿por qué será?)
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  2. #2
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Amicus Films

    ¿Flojo el de del vampiro? Con una interpretación MAGISTRAL de maestro de la comedia del gran tercer doctor (y soy imparcial a pesar de ello) Jon Pertwee... ¿cómo se te ocurre decir semejante chorrada! ¡Inculto, que eres un inculto!

    Hablando de la casa que (seamos serios) NUNCA goteó sangre... Todas las historias son brillantes, especialmente quizás la de la niñita encantadora que tiener a papi "haciendoselo en los pantalones" Christopher Lee o la de Cushing, sobre todo por su interpretación junto a su amigo. (que por cierto, Tales from the Crypt
    contiene una de las más brillantes interpretaciones de cushing de todas su carrera. Ya lo sé, divago, pero...)

    Tienes que comprrate las de EC. En z1 sale barato, aunque tienes que saber que la edicion de The Vault está censurada, sobre todo en el ¿segundo? sketch, al final. Aunque se considera la más floja, a mi me gusta, sobre todo el sketch de Tom Baker. Y no, no solo por ser él...

    Pero claro,a mi me encanta incluos Doctor Terror... Cushing está sublime, igual que Lee, al que le echan más de una mano de cartas je je... El de la vampiresa siempre me pareció (que sexy money ni que leches, Donald... ESA es sexy) aunque de resolución surrealista, muy intrigante, y el de la planta una maravillosa gansada con dotes de terror. Quizás el más tontito sea el de del Voddoo, pero tampoco es malo, y el del hombre lobo me parece el mejor.

    Bueno, para arrancar una conversación ya vale. ¿O quieres mirarle alas modelos debeajo de la piel?
    Última edición por Dacre; 25/10/2008 a las 18:32

  3. #3
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Amicus Films

    Cita Iniciado por Dacre Ver mensaje
    ¿Flojo el de del vampiro? Con una interpretación MAGISTRAL de maestro de la comedia del gran tercer doctor (y soy imparcial a pesar de ello) Jon Pertwee... ¿cómo se te ocurre decir semejante chorrada! ¡Inculto, que eres un inculto!
    Ja, ja, yo nunca dije que el sketch del vampiro fuera flojo, yo sólo dije que "no se le suele perdonar", y además añadiría que tal vez se lo leyera a algún forero de por aquí... A mí esa peli, junto con "Asylum", me pareció la gran sorpresa del pack UK, porque no conocía ni su existencia y me gustaron todas las historias (¿la que dices de Cushing es la del sastre, ¿no? Quizá debería revisarlas todas...) Y eso que no estoy muy puesto en el Doctor Who...

    El cine de Amicus, a mí, siempre me sugiere que deberían volver las pelis de terror en plan antología de relatos. Uno ya está un poco cansado de que películas con las anécdotas más mínimas terminen estiradas hasta la hora y media o dos horas, cuando en una duración de veinte minutos por relato, para cuando le ves las costuras a la historia, ya se ha terminado.

    Pero no sé si el último momento de gloria de este tipo de pelis fue "Creepshow".
    Última edición por Abuelo Igor; 27/10/2008 a las 01:55
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  4. #4
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Amicus Films

    Asylum, La casa que, Doctor Terror, Crypt y Cuentos de Ultratumba son mis favoritas de Amicus, y creo que la smejores y más cosnistentes (y casi todas las de mini narraciones, en realidad). Yo siempre he sido un fanático de las peliculas de narraciones breves, fueran o no fueran de terror, pero de este género, me apasionan. Death of Night es una de mis peliculas predilectas. Me encantan (no tanto al resto del foro por lo visto )

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins