Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 32 de 32

Tema: Amigos de más (What If, 2013)

  1. #26
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    32,965
    Agradecido
    17659 veces

    Predeterminado Re: Amigos de más (What If, 2013)

    Amigos de más (2013)............................. 8












    Título: Amigos de más
    Título original: What If (working title: The F Word)
    Año: 2013
    Duración:
    País: USA, Cánada
    Estreno en USA: 08/08/2014
    Estreno en España: 29/08/2014
    Productora: No Trace Camping, Sheep Noir Films Inc., Caramel Film
    Director: Michael Dowse
    Guión: Elan Mastai
    Reparto: Daniel Radcliffe, Mackenzie Davis, Zoe Kazan, Adam Driver, Oona Chaplin, Megan Park, Rafe Spall, Jemima Rooper, Jordan Hayes, Meghan Heffern, Vanessa Matsui, Jonathan Cherry, Tamara Duarte, Tommie-Amber Pirie, Adam Fergus
    Calificación: No recomendada para menores de 7 años










    Sinopsis:

    Adaptación de la obra de teatro 'Cigars and Toothpaste', de T.J. Dawe y Michael Rinald. Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.











    Mi comentario:


    Es una pena que una película como la que nos ocupa esté pasando tan desapercibida en la taquilla española. La verdad es que a mí casi se me escapa, no tenía intención de verla tan pronto, lleva como una semana en cartel o así, y ya me la he encontrado que la proyectaban en una sala pequeña. Le he dado una oportunidad. Qué tranquilidad de visionado. Creo que muy pocas veces puedo decir esto. Una sala vacía y al terminar salgo con una sonrisa. La película es una maravilla. No es una obra de arte, pero me ha parecido notable, sin ninguna duda. Amigos de más (cuyo título original es "What If" o "Y sí" en español) está dirigida con mucha eficacia por MIchael Dowse. Creo que es la primera película que veo de este director. La anterior cinta fue Goon (2011), protagonizada por Seann William Scott, Jay Baruchel, Alison Pill, Liev Schreiber, entre otros y creo recordar que vi el trailer y nada más.
    En "Amigos de más" podemos contar con un más que notable plantel de jóvenes actores y actrices en el que nos encontramos por ejemplo al actor Daniel Radcliffe, el cual se intenta sacar aún el peso de Harry Potter de sus espaldas. Lo intenta con suerte, pero bueno, creo que para mucha gente el mago seguirá en su memoria. No es su primer intento, ya probó suerte en el género de terror con La mujer de negro (2012). Tiene pendiente de estreno un film titulado Horns (curioso que también vaya de cuernos la cosa, más o menos igual que le pasa al personaje que interpreta en la cinta de Dowse) dirigida por el realizador de, por ejemplo, el remake de Piraña, Alexandre Aja.
    Su partenaire es Zoe Kazan de la que tengo pendiente de ver la de Ruby Sparks (2012). He leído maravillas de este film y todavía no le echado el ojo. La verdad es que tanto Daniel como Zoe son una pareja con química, les cuesta mostrarla, pero cuando se da el momento es como si unos fuegos artificiales hicieran acto de presencia. Es una película algo previsible, ya viendo el trailer puedes predecir por donde irán los tiros, pero bueno, los trailers acostumbran a dar algo que muy pocas veces suele dar el film en sí mismo.
    Junto a ellos se puede ver a Rafe Spall (del cual lo he visto en varias películas como Prometheus o La vida de Pi, pero no es uno de esos actores de los que uno acabe por recordar su cara), a dos rubias y guapas actrices como son Megan Park (Vida secreta de una adolescente, una serie de televisión de la ABC Family) y Mackenzie Davis (cuya rostro me recuerda al de la actriz Leven Rambin, y es que se parecen un poco, en mi opinión). Por último, menciono a un robaescenas como es Adam Driver. La primera vez que vi a este actor fue en la serie de la HBO Girls, para más tarde tener un breve papel en la película de Steven Spielberg titulada Lincoln (2012) y en la cinta de los Hermanos Coen, A propósito de Llewyn Davis (2013). Además, apunta alto y será el villano de la nueva entrega de Star Wars. Casi nada.
    Como he comentado, está pasando desapercibida en la cartelera y la verdad es que su visionado merece mucho la pena. Yo la he disfrutado. Me lo he pasado bien. No es que te pases riendo todo el metraje, hay momentos dramáticos, por supuesto, pero a lo que me refiero es a que se me ha hecho muy amena. Inteligente, simpática, romántica, me gustan las comedias románticas y claro, reconozco que esta película no podía faltar entre mis visionados. Los dos protagonistas incluso van al cine a ver "La Princesa Prometida". Y digo yo, ¿qué hay más romántico que esto?. Bien es cierto que, y sin ánimo de alejar a los que la quieran ver, hay algunas secuencias bastante edulcoradas.
    También me gustaría comentar esos magníficos títulos de crédito finales.
    Si no podéis verla en el cine porque la han quitado de la cartelera, dadle una oportunidad ya sea cuando se edite en DVD o en Blu Ray. Como sea. Me quito el sombrero ante el nuevo trabajo del director Michael Dowse (ya digo, pendiente de ver tengo su anterior film titulado Goon) al que como nota final le pongo un 8/10.



    ChuckyGoo, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  2. #27
    maestro Avatar de Jackaluichi
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    2345 veces

    Predeterminado Re: Amigos de más (What If, 2013)

    Gracias, dawson, por tu comentario

    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta peli y ya la tengo apuntada para un futuro visionado en casa
    Quítate pronto la espinita de Ruby Sparks y nos comentas qué te ha parecido por aquí; pero ya te adelanto que es una película tan atípica que probablemente o te maraville, o te parezca el mayor de los despropósitos; a mí lo primero, por cierto

    Saludos
    dawson, Campanilla y Tripley han agradecido esto.
    In space no one can hear you scream.

  3. #28
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,551
    Agradecido
    25982 veces

    Predeterminado Re: Amigos de más (What If, 2013)

    Estupenda crítica, dawson

    Leí que me la recomendaste en el otro hilo A ver cómo queda mañana la cartelera y si todavía la puedo ver en algún cine
    dawson ha agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  4. #29
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,551
    Agradecido
    25982 veces

    Predeterminado Re: Amigos de más (What If, 2013)

    Al final pude verla casi milagrosamente porque la pusieron semanas después de su estreno en una sala a la que podía acercarme.

    Para mí ha sido una de las mejores comedias románticas de los últimos años. Y no es porque te cuente algo extraordinario (la historia es lo mismo de siempre), es por el modo en el que lo hace. La película te resulta fresca, divertida... tanto, que pasa en apenas un suspiro.

    El acierto radica en un guión divertídisimo y en unas magníficas interpretaciones de la pareja protagonista: una encantadora y adorable Kazan , y un tierno Radcliffe Ambos encajan a la perfección.


    Tampoco quiero olvidarme de los secundarios, entre los que destaca como ya es habitual, un Driver en estado de gracia y una Davis que encaja con él a las mil maravillas. Ambos ofrecen algunos de los momentos más divertidos de la cinta. Imposible no reírse con la reacción de Radcliffe ante la...

    Spoiler Spoiler:


    Tan sólo puedo ponerle una pequeña pega; el tramo final no está a la altura de todo lo anterior. Ahí sí se nota que cae en lo mismo de siempre. Pese a todo no impide que lo disfrutes.

    No se puede decir que estemos ante algo novedoso o extraordinario, pero da gusto ver que alguien se esfuerza por sacar brillo a un género que en los últimos años ha estado bastante maltratado y relegado a productos de segunda. Muy recomendable para pasar un buen rato

    Nota: 8
    ChuckyGoo, Tripley, Zack y 2 usuarios han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  5. #30
    sabio Avatar de IratxeEowyn
    Fecha de ingreso
    02 feb, 06
    Mensajes
    2,210
    Agradecido
    2873 veces

    Predeterminado Re: Amigos de más (What If, 2013)

    Yo tambien la he visto y la verdad es un soplo de aire fresco, puede que la historia este muy manida y mil veces contada, pero no te aburres viendola y los actores han creado personajes creibles y cercanos, no los tipicos yogurines super guapos, lo que es de agradecer porque hace que su visionado se acerque mas a la realidad de las relaciones, aunque con algun momento mas pastelon que otros. Muy recomendables. Le doy un 8.
    Campanilla, Tripley y Jackaluichi han agradecido esto.

  6. #31
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    2120 veces

    Predeterminado Re: Amigos de más (What If, 2013)

    Tu amigo te tiene ganas

    Hace unos años, unos geniales publicistas argentinos, promocionaban una conocida bebida con una campaña titulada "tu amigo te tiene ganas", donde explicaba la imposibilidad de ser "sólo amigos" por más que una de las partes (sobretodo y como pasa en la película también, la femenina), lo intente, lo crea firmemente o quiera creerlo. En un género más que trillado, el tema de que dos de distinto sexo pueden ser sólo amigos quizá esté en el Top de los más tratados. Pese a chapotear entre tópicos y clichés, "Amigos de más" es disfrutable, ofreciendo sobretodo una notable pareja protagonista en la que fluye la química.

    Daniel Radcliffe en el papel de Wallace, el amigo respetuoso porque ella tiene novio y si pese a ello quiere pasar mucho tiempo con él, encantado aunque como es normal y en una trama más que predecible, sus sentimientos se van apoderando de su cautela. Es sorprendente como en pocos films se ha logrado quitar el estigma y encasillamiento de ser "Harry Potter", mostrándose como un actor que crece a cada film. Zoe Kazan, con un encanto que ya mostró en Ruby Sparks, con la belleza sutil y resultona de la vecina de al lado, la nueva Emma Stone, en el papel de Chantry, una joven racional, con los pies en el suelo y que lucha por una relación, pese a que esta, esté pegando claramente sus últimos coletazos, ayudada por un novio distante al que a penas ve por su trabajo.

    Esto, los típicos consejeros en cada lado (la hermana de ella en una esquina, el amigo alocado de él en la otra), situaciones ya vistas pero bien llevadas, un guión trabajado, unos refrescantes diálogos que no juegan con las confusiones, los malentendidos ni el "pienso esto, pero te digo lo contrario", la contención de la pasión irracional y el juego / debate de dónde están los límites y, en general, una cinta más que metemos en el saco de "bonitas" y fáciles de ver, que no deja huella pero si es recomendable y está por encima de la tónica general de un género, como decía, más que trillado.

    Nota: 6
    Campanilla, Tripley y Jackaluichi han agradecido esto.

  7. #32
    maestro Avatar de Jackaluichi
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    2345 veces

    Predeterminado Re: Amigos de más (What If, 2013)

    Desconozco si estáis al tanto de esta cuestión, pero eOne Films Spain solo tiene intención de editar esta simpática comedia romántica (que a mí me encantó) en DVD aquí en España.

    Por este motivo, he decidido abrir una petición en Change.org para reunir firmas con la esperanza de que la saquen también en Blu-Ray, aunque sea en una fecha posterior.

    Para no hacer más off-topic por aquí, a continuación os dejo el enlace del hilo que he creado en el subforo de ediciones/lanzamientos blu-ray con más información y el enlace a la petición:
    http://www.mundodvd.com/peticion-que...6/#post3493371

    Saludos y feliz año nuevo
    IratxeEowyn, Tripley, Zack y 3 usuarios han agradecido esto.
    In space no one can hear you scream.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins