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Tema: Amplificación en clase A

  1. #1
    adicto
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    Predeterminado Amplificación en clase A

    Hola a todos.

    Tengo la intención de comprarme una etapa estereofónica Plinius SA-103 para atacar unas Dynaudio Consequence. ¿Habéis escuchado esta etapa? Ofrece 120 vatios sobre 8 ohmios por canal en clase A, lo que sobre el papel debería ser suficiente para casi cualquier caja. Lo bueno de las cajas acústicas de Dynaudio es que su impedancia es muy constante, por lo que oscila entre 3 y 5 ohmios casi de forma constante.

    Un abrazo.

  2. #2
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Cita Iniciado por aramirelf Ver mensaje
    Hola a todos.

    Tengo la intención de comprarme una etapa estereofónica Plinius SA-103 para atacar unas Dynaudio Consequence. ¿Habéis escuchado esta etapa? Ofrece 120 vatios sobre 8 ohmios por canal en clase A, lo que sobre el papel debería ser suficiente para casi cualquier caja. Lo bueno de las cajas acústicas de Dynaudio es que su impedancia es muy constante, por lo que oscila entre 3 y 5 ohmios casi de forma constante.

    Un abrazo.

    Dime cuanto pesa y te diré si sirve o si no,
    Seria conveniente saber si la configuración de esta etapa es clase A en la etapa final ó en la driver. ó en ambas.

    Un amplificador clase A no tiene porque tener una entrega de corriente importante por el simple hecho de ser clase A

    La config. clase A se distingue por "otras virtudes"

    Saludos.

  3. #3
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Gracias por tu aportación Murphy. Pesa alrededor de 40 Kg. y está magníficamente construida. Esta etapa, si no me equivoco, está configurada en clase A pura, aunque también puede trabajar en clase A/B.

    un saludo.

  4. #4
    maestro
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Cita Iniciado por aramirelf Ver mensaje
    Lo bueno de las cajas acústicas de Dynaudio es que su impedancia es muy constante, por lo que oscila entre 3 y 5 ohmios casi de forma constante.
    Pues no lo veo tan bueno yo eso. Que el valor del módulo sea "bastante constante", quizás, pero lo que "ve" la etapa realmente no es eso sino su combinación con la fase, es decir, cómo de "reactiva" es esa impedancia.

    Si la caja está siempre entre 3 y 5 ohm (es decir, es una caja de 4 Ohm nominales como mucho), cuando le sumes ese efecto resultará que la amplificación estará "viendo" una impedancia equivalente de menos de 2 Ohm en algunos casos.

    Asegúrate que ese amplificador de 120W a 8 Ohm es capaz de bajar hasta 2 Ohm sin problema (lo ideal sería que además duplicara, es decir, que declarara 240W/4 y 480W/2).

    Con eso tendrías "garantía plena" de éxito.

    Saludos

  5. #5
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Pues no lo veo tan bueno yo eso. Que el valor del módulo sea "bastante constante", quizás, pero lo que "ve" la etapa realmente no es eso sino su combinación con la fase, es decir, cómo de "reactiva" es esa impedancia.

    Si la caja está siempre entre 3 y 5 ohm (es decir, es una caja de 4 Ohm nominales como mucho), cuando le sumes ese efecto resultará que la amplificación estará "viendo" una impedancia equivalente de menos de 2 Ohm en algunos casos.

    Asegúrate que ese amplificador de 120W a 8 Ohm es capaz de bajar hasta 2 Ohm sin problema (lo ideal sería que además duplicara, es decir, que declarara 240W/4 y 480W/2).

    Con eso tendrías "garantía plena" de éxito.

    Saludos
    Gracias Azazel. Estoy seguro de que tiene una fuente de alimentación a prueba de bombas, lo que garantiza una entrega de corriente generosa que permite, si no duplicar, sí incrementar drásticamente la potencia cuando se reduce la impedancia. Es una lástima que Plinius no goce de un mayor reconocimiento en nuestro país, porque la verdad es que fuera de nuestras fronteras es muy respetada.

    Un saludo.

  6. #6
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    ¡Lo olvidaba!

    Según Plinius estas son las especificaciones de la etapa:

    Power:
    125 watts continuous per channel into 8 Ohms
    2 channel stereo mode
    400 watts continuous into 8 Ohms
    Balanced mono mode
    From 20Hz to 20kHz
    Frequency Response:
    20Hz to 20kHz +/0.2dB
    0dB at 1Hz and –3dB at 70kHz
    Distortion:
    Typically <0.05% THD at rated power
    0.1% THD and IM worst case
    prior to clipping
    Current Output:
    50A short duration peak per channel
    Fuse protected
    Rise Time:
    Typically 5μS
    Hum & Noise:
    100dB below rated output 20Hz
    to 20kHz A-weighted
    Input Impedance:
    47,000 ohms
    Gain on RCA Inputs:
    32dB
    Gain on balanced Inputs:
    38dB
    Dimensions:
    Height: 220mm (8.75")
    Width: 500mm (19.75")
    Depth: 455mm (18")
    Weight: 38 kg (83lbs)

    Un saludo.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Aramirelf
    No tenías una Parasound de 250 W?
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  8. #8
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Cita Iniciado por Kores Ver mensaje
    Aramirelf
    No tenías una Parasound de 250 W?
    Sí, la tengo Kores, pero son 250 vatios en clase A/B con 60 amperios de entrega de corriente. De momento es la que voy a utilizar con las Consequence porque no puedo invertir más dinero, pero en el futuro ya veremos. Como sabes muy bien, la clase A pura aporta unos dividendos musicales que no ofrece la clase A/B, aunque su rendimiento energético es muy bajo.

    En fin, es evidente que pido vuestra opinión porque no me creo en posesión de la verdad absoluta y me interesa conocer otros pareceres, que siempre recibo con entusiasmo.

    Un saludo.

  9. #9
    maestro
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Mmm... pues me huelo a por dónde va Kores, y en ese caso estoy de acuerdo: ese cambio podría NO ser a mejor, por mucha clase A que anuncie el Plinius.
    De entrada, con 38 Kg malamente dará 120W en clase A por canal: serán seguramente los 5 o 10 primeros W, a partir de ahí AB (ojo que normalmente escuchamos apenas 1W).
    Desde luego no se te ocurra comprar sin probarlo, so pena de sorpresa desagradable.
    Saludos

  10. #10
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Mmm... pues me huelo a por dónde va Kores, y en ese caso estoy de acuerdo: ese cambio podría NO ser a mejor, por mucha clase A que anuncie el Plinius.
    De entrada, con 38 Kg malamente dará 120W en clase A por canal: serán seguramente los 5 o 10 primeros W, a partir de ahí AB (ojo que normalmente escuchamos apenas 1W).
    Desde luego no se te ocurra comprar sin probarlo, so pena de sorpresa desagradable.
    Saludos
    Gracias Azazel. Por supuesto, la probaré antes. La Plinius y otras opciones de esa enjundia.

    Un saludo.

  11. #11
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Otra opción que se me ocurre es la Parasound JC1. Es una etapa monofónica que entrega 400 vatios sobre 8 ohmios y 800 sobre 4 ohmios y creo recordar que 1200 sobre 2 ohmios. Su pico máximo de corriente asciende a 135 amperios. Proporciona 25 vatios en clase A y pesa 36 Kg. cada una.

    ¿Qué os parece esta otra opción?

    Un saludo.

  12. #12
    maestro
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Esa opción me parece, a partir de lo que tienes, un "upgrade" directo.

    La pregunta que me haría es, ahora que tu señora no nos lee ;-) , ¿no tienes bastante con los +250W de la Parasound actual?

    Saludines

  13. #13
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Cita Iniciado por aramirelf Ver mensaje
    Otra opción que se me ocurre es la Parasound JC1. Es una etapa monofónica que entrega 400 vatios sobre 8 ohmios y 800 sobre 4 ohmios y creo recordar que 1200 sobre 2 ohmios. Su pico máximo de corriente asciende a 135 amperios. Proporciona 25 vatios en clase A y pesa 36 Kg. cada una.

    ¿Qué os parece esta otra opción?

    Un saludo.
    "Amos a ver", Para empezar, estimado compañero,aramirelf, El hecho de atacar tus Dynaudio Consequence con el JC1 posiblemente,no aporte ninguna diferencia,por el echo de ser mas potente, ya que la Parasound de 250w acual ya entregan TODA la corriente que demandan tus cajas..

    Buscando un ejemplo sencillo para que lo entienda todo el mundo:

    Si conectas una bombilla de 100w a una red electrica de 220volt. y 3300w de potencia maxima (15amperios) y luego vas donde tu vecino que tiene contratados con Iberdrola 6600w, es decir 30amperios,

    Pues bien la bombilla lucira ¡¡EXACTAMENTE LO MISMO EN LAS DOS REDES¡¡

    Otra cosa es el PLinius que con su config. clase A te pueda aportar algo de cristalinidad,

    Pero si te soy sincero, no hay como una etapa de salida en clase A/B para notar la fuerza y la dinamica de un pasaje musical.

    Y para rizar el rizo añadir la dulzura y musicalidad de las lamparas de vacio en la etapa previa.

    Conclusion:

    Etapa HIBRIDA.

    Es mi humilde consejo.

    Saludos.

  14. #14
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Estimado Murphy.

    Lo lamento mucho, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo (te lo digo con todo el respeto del mundo). Las Dynaudio Consequence son unas cajas acústicas difíciles de atacar, con una sensibilidad baja (84 dB) y un filtro divisor de frecuencias muy musical pero complejo (configuración en 5 vías). La diferencia entre una etapa de potencia que entrega un máximo de 60 amperios y otra que entrega 135 amperios consiste en que esta última será capaz de ofrecer a las cajas toda la demanda de corriente que precisan en pasajes difíciles, como aquellos en los que es necesario restituir complejas masas orquestales sin llegar al clipping. Por esta razón, es mucho más probable que la etapa gorda, la de 135 amperios y 400 vatios de potencia, no se arrugue en condiciones exigentes, preservando su capacidad dinámica y controlando los transductores de la cajas con precisión (una cualidad muy importante sobre todo en lo que concierne a los altavoces de graves, y las Consequence tienen 2 de 12 pulgadas cada una). De hecho, como sabrás, en estas condiciones la tasa de distorsión es menor que si el amplificador llega al límite de sus posibilidades. Un amplificador al borde de la extenuación (o del clipping) puede acabar dañando las cajas y además comprime que da gusto, mientras que uno sobrado de potencia y, sobre todo, con una generosa entrega de corriente garantiza un comportamiento mucho más homogéneo.

    La metáfora que me has propuesto de la bombilla está totalmente desacertada, créeme.

    En cualquier caso gracias por tu opinión porque con estas discusiones coherentes todos aprendemos y enriquecemos el foro.

    Un abrazo.

  15. #15
    Weiland Yutani Avatar de nostromo
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Lo malo de las etapas híbridas es que cuestan un pastón.

    Un saludo

    P.D. Yo también estoy empezando a pensar en el cambio de ampli por previo valvular y etapa en estado sólido, uralgo por el estilo. No se por donde empezar

  16. #16
    Weiland Yutani Avatar de nostromo
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    aramirelf, estoy deacuerdo contigo, aunque a lo mejor Murphy se refiere a que lo que importa es la capacidad de entrega de corriente, no la cantidad de vatios. Digo yo

    Un saludo

  17. #17
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Cita Iniciado por nostromo Ver mensaje
    aramirelf, estoy deacuerdo contigo, aunque a lo mejor Murphy se refiere a que lo que importa es la capacidad de entrega de corriente, no la cantidad de vatios. Digo yo

    Un saludo
    Sí, eso he entendido. Por esa razón la clave de mi explicación es, precisamente, la entrega de corriente. No ofrece las mismas prestaciones una etapa que alcanza picos de 60 amperios que otra que llega a los 135 amperios. Creo que Murphy denostaba este hecho, y yo he intentado explicar su evidente importancia.

    Un abrazo.

  18. #18
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Por cierto, a mí también me apasiona el sonido de las válvulas. De hecho, mi previo estéreo es un fantástico Audio Research SP16 100% "valvular". No lo cambiaría por nada del mundo. Pero la etapa en principio la prefiero de estado sólido.

    Un abrazo.

  19. #19
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Estimado compañero Armirelf, lamento que no nos pongamos de acuerdo,

    pero observa un detalle, empiezas el hilo diciendo que tus cajas tienen una impedancia muy constante como indicando su facilidad de manejo :

    (Originalmente publicado por aramirelf
    Lo bueno de las cajas acústicas de Dynaudio es que su impedancia es muy constante, por lo que oscila entre 3 y 5 ohmios casi de forma constante.)


    Y terminas diciendo:


    (Las Dynaudio Consequence son unas cajas acústicas difíciles de atacar, con una sensibilidad baja (84 dB) y un filtro divisor de frecuencias muy musical pero complejo (configuración en 5 vías).


    Mi opinión es que la Parasound de 250w 60A. tiene potencia y entrega de corriente, más que suficiente para las Dynaudio.

    ....Que sepas que esa parasound, tiene las etapas preamplificadoras en clase A,...

    ... y que 60 Amperios son muchos Amperios......
    (siempre que parasound de datos reales)

    Supongamos que cada driver de 12 pulgadas dispone de unos 25 amperios,
    (10A para filtros y altavoces de agudos y medios)

    25A son suficientes para saturar cualquier altavoz por mucho motor que tenga.

    Lo demas es puro marketing.

    ......Por cierto me encanta tu sala dedicada.

  20. #20
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Estimado Murphy,

    No lamentes que no nos pongamos de acuerdo. Estamos compartiendo impresiones y manteniendo una discusión totalmente amistosa, y eso es muy positivo porque ambos aprenderemos del otro. En cualquier caso, sigamos charlando acerca de nuestra pasión común.

    En ningún momento he incurrido en contradición alguna en mis explicaciones. En efecto, como enuncié, las Consequence, como otras cajas de Dynaudio, presumen de unas variaciones de impedancia mínimas, por lo prácticamente siempre oscila en el rango 3 y 5 ohmios. Esto lo defendí como algo positivo porque, efectivamente, lo es. No tanto que la impedancia nominal sea baja (4 ohmios), que lo es (baja), sino porque el hecho de que no caiga por debajo de los 3 ohmios conlleva un menor esfuerzo para la etapa de potencia a la que se encomienda la tarea de excitarla. Antes de enamorarme de las Consequence me entusiasmaban las cajas grandes de B&W, concretamente las 802D y las 800D, cajas que conozco muy bien porque las he escuchado bastantes veces. La impedancia nominal de estas cajas asciende a 8 ohmios, sin embargo, este dato es engañoso porque las variaciones de impedancia que infligen al amplificador son brutales, con caídas cercanas a 1 ohmio. Esto supone una auténtica tortura para las etapas de potencia. En cualquier caso, lo que es evidente es que minimizar las variaciones de impedancia conlleva un gran esfuerzo de diseño y constituye todo un logro a nivel de ingeniería que, en este caso, habla muy bien de los ingenieros de Dynaudio.

    En resumen, refrendo mis afirmaciones anteriores: las Consequence son unas cajas difíciles de atacar debido a su baja sensibilidad (84-85 dB), moderada impedancia (4 ohmios) y compleja configuración de su filtro divisor de frecuencias. Sin embargo, debemos contemplar como algo positivo que la impedancia se mantenga constante en torno a los 3-5 ohmios porque, al no bajar de 3 ohmios en casi ningún momento, es más difícil que lleve al amplificador hasta la extenuación.

    En cualquier caso, tienes mucha razón cuando afirmas que mi etapa actual es una buena etapa y que debería mover bien las Consequence. Además, de momento no puedo comprar otra etapa, así que durante un tiempo mi Parasound A21 deberá vérselas con las Dynaudio. Ya te contaré, pero espero que tengas razón y que pueda con ellas.

    Por último, me alegra mucho que te guste mi sala. Me ha costado (y me sigue costando) mucho esfuerzo diseñarla, aunque ha merecido la pena. En septiembre, cuando reciba las Consequence, actualizaré las fotos del post de instalaciones para que podáis ver cómo está quedando (la verdad es que me he hecho con buenos cacharros).

    Un saludo y un fuerte abrazo.
    Última edición por aramirelf; 19/07/2007 a las 19:48

  21. #21
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Por aportar un granito de arena.

    Es "esto" lo que te has comrpado?


    Pues yo también creo que la Prasound de 250 irá bien..
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  22. #22
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    A sido un placer aprender contigo,

    Si puedo ayudar en algo....

    Cuenta conmigo.


    Saludos y un abrazo.

  23. #23
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Estimados Murphy y Kores,

    Para mí también es un placer intercambiar impresiones con vosotros. Y sí, Kores, esas son las cajas que he comprado. Bueno, la verdad es que de momento sólo he dado una señal, pero están en camino. Estoy convencido de que son unas cajas estupendas.

    Un abrazo para los dos.

  24. #24
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Cita Iniciado por murphy Ver mensaje
    A sido un placer aprender contigo,

    Si puedo ayudar en algo....

    Cuenta conmigo.


    Saludos y un abrazo.
    ¡Ah! Lo olvidaba. Muchas gracias Murphy por ofrecerme tu ayuda. Te lo agradezco sinceramente. Espero que pronto tengamos ocasión de tomar una cerveza juntos.

    Un abrazo y hasta pronto.

  25. #25
    adicto
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    Predeterminado Re: Amplificación en clase A

    Cita Iniciado por aramirelf Ver mensaje
    ¡Ah! Lo olvidaba. Muchas gracias Murphy por ofrecerme tu ayuda. Te lo agradezco sinceramente. Espero que pronto tengamos ocasión de tomar una cerveza juntos.

    Un abrazo y hasta pronto.


    Eso esta hecho,

    Uhmmm...con lo bien que entran cuando estan fresquitas.

    Asi, un dia de estos, te enseño mi sala dedicada.

    Saludos.

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