Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: An American Crime

  1. #1
    administrador Avatar de swearengen
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7,287
    Agradecido
    8654 veces

    Predeterminado An American Crime



    An American Crime

    Lanzamiento en cines: Viernes 13 de junio de 2008

    Basada en hechos reales, cuenta la historia del ama de casa Gertrude Baniszewski de Indiana, quién tuvo encerrada a una adolescente en el sótano de su casa durante los años 60.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Theo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    Veremos que tal esta Ellen Page. Alguien la ha visto ya?

  3. #3
    Boss Avatar de mundodvd
    Fecha de ingreso
    21 oct, 00
    Mensajes
    4,705
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    Para que luego os quejéis... esta no estaba anunciada en ningún medio de la prensa todavía... al menos hasta hace nada.
    Even if a samurai's head were to be suddenly cut off, he should be able to perform one more action with certainty

  4. #4
    sabio Avatar de llongu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3,472
    Agradecido
    4342 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    Tenía pensado abrir un post de "Jack Ketchum's The Girl Next Door"//"An American Crime", pero he visto esta abierto, así que lo pongo aquí. Las ví seguidas en el último festival de Sitges(primero "An American Crime" y después "Jack Ketchum's The Girl Next Door"), la verdad es que no sabía nada de "Jack Ketchum's The Girl Next Door" y cuando me dí cuenta que era la misma historia, pués no sabía que pensar, la verdad es que ambas son buenas películas, pero me parece mucho mejor "Jack Ketchum's The Girl Next Door", quizás por algunas concesiones (¿comerciales quizás?) que hace "An American Crime" hizo que no me pareciera tan redonda como la otra (el final no me convenció nada). Espero que ahora que se estrena "An American Crime", se abra la puerta para la otra peli, porque a pesar de ser la misma historia, la cuentan de dos maneras muy diferentes.

    P.D. Aunque no viene a cuento, recordando el último Sitges, tengo unas ganas locas de volver a ver "Stuck", a ver si alguién se anima, por favor.
    Última edición por llongu; 10/06/2008 a las 20:01
    Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+

  5. #5
    aprendiz Avatar de Theo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    La vi la semana pasada y me pareció muy buena. Sobretodo las actuaciones de las dos protagonistas. La película es de ellas.
    La historia es sobrecogedora y tiene momentos bastante incómodos.
    Como punto negativo, quizás la manera de contar la historia por flashbacks, muy parecida a El exorcismo de Emily Rose.

  6. #6
    sabio Avatar de Vincent
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    3,709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    Creo que ésta me la veré la semana que viene, que además tiene pinta de no durar mucho en cartel. Por cierto, al final pondrán lo de Ellen Page - JUNO- muy grande en el cartel supongo, ¿no? Por aquello de arañar algún espectador despistado.

  7. #7
    sabio Avatar de Vincent
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    3,709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    El póster final en los cines no es ése que está colgado en el primer post, es uno horrendo y que no invita a ver la peli para nada (de hecho es el elegido para la portada del DVD ).

    La película está bien, sin grandes alardes. La forma de contar la historia desde el juicio y a modo de flashbacks no me parece del todo mal, aunque al final todo queda muy telefilmero (en el peor sentido de la palabra). Y ése es un punto muy negativo del film: que apesta en ocasiones al típico "basado en hechos reales" propios de pelis de sobremesa de A3 (y que encima viene acompañado por algunos personajes demasiado estereotipados y con un sólo matiz personal). La salvan las impresionantes actuaciones de Ellen Page y Catherine Keener (ésta última se come la pantalla cada vez que aparece y llegar a dar verdadero miedo).

    ¿Aspectos positivos? Sabe crear una atmósfera realmente asfixiante (lo pasas mal por la chavala y te puede llegar a angustiar), y el "in crescendo" de suspense está bastante bien conseguido, hasta la última media hora, en la que el director la caga a base de bien por la odiosa manía de introducir un giro final aunque la historia no lo necesite (y está claro que esta historia NO lo necesitaba, si lo que buscaba durante todo el metraje era la veracidad de los hechos). Es un recurso facilón y, repito, que no encaja para nada con el tono que hasta ese momento nos estaban mostrando.

    La fotografía pasa de ser claramente luminosa durante la primera mitad, a muy oscura y tétrica en las partes de dentro de la casa (a partir de la escena en que el personaje de Ellen es encerrado en el sótano). Buen contraste, que además se ve acentuada en las escasas escenas a la luz (cegadora) del día que se dan durante el tramo final. Banda sonora, vestuario y demás ayudan a crear el "ambiente años 60".

    Una película muy dura (psicológicamente, porque la violencia física está reducida casi al mínimo afortunadamente), quizá necesaria para recordar historias de chicas maltratadas como la Sylvia de este título. Por desgracia estos temas siguen de actualidad y, aunque parezca increíble por las cosas que vemos, la realidad siempre supera la ficción.

  8. #8
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Mensajes
    15,926
    Agradecido
    6414 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    Perfila un poco más ese comentario y me lo pasas. ;)

    Me has dado ganas para ver la peli...

  9. #9
    maestro Avatar de Warren Keffer
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,178
    Agradecido
    1194 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    A mí me pareció un telefilme con algunos elementos destacables pero telefilme al fin y al cabo: puesta en escena plana, vulgar, narración lenta y poco aprovechada con muchas cosas predecibles. Pero la historia que cuenta tiene algunos momentos dolorosos y los actores son buenos (la madre está muy bien, aunque algo exagerada para mi gusto), así que el visionado se salva aunque haya tenido un par de tramos soporíferos (media hora de peli y todavía no sabía de qué iba). Por cierto, hay que hacer un acto de fe para creerse a ese tipo de personas (desde los ineptos padres a la madre de acogida), pero cuando uno se entera de que está basada en echos reales... pues dan ganas de vomitar...

    Ah, por cierto: la trampa final es una de las escenas más cutres y uno de los peores engaños que he visto en el cine.

  10. #10
    experto
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    264
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    Acabo de verla y sinceramente no creo que esta película pueda aportar más que cualquier episodio de "Gente" o "Está Pasando", en los que el mayor interés reside en el morbo de conocer los detalles de las atrocidades que nos cuentan. Como película de denuncia me parece totálmente gratuita e innecesaria, y más allá de eso no se me ocurre otra cosa que pueda ofrecerme. Creo que hay formas más sutiles y elegantes de enviar un mensaje, y la empatía a base de angustia no me parece la más acertada. Me parece una película vacía.

    Como puntos a su favor, destacar las interpretaciones de Ellen Page y Catherine Keener, se comen la pantalla. La átmósfera está muy lograda, y la película sí que transmite lo que pretende, aunque a uno pueda parecerle más o menos acertado.

    En resumen, buena para pasar un mal rato.

  11. #11
    Grupo sanguíneo: A+ Avatar de botxibcn
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    2,439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    De acuerdo con Vincent.
    Yo creo que si no fuera por las dos protagonistas que están estupendas y creíbles, no pasaría de telefilm del montón.

    Tampoco me llegó a convencer el momento de violencia física, la facilidad con la que acceden a ello y por supuesto, eliminaría el giro final.

    Peli de 6, ideal para tenerla al lado de Hard Candy y admirar una vez más a Ellen Page.
    El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
    Padre de Família

  12. #12
    sabio Avatar de Vincent
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    3,709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: An American Crime

    Hard candy me parece muy superior: está más trabajado todo, y no es tan "gratuita" como ésta que nos ocupa. Sin parecerme una maravilla, me dio bastante más que pensar que An american crimen.

    En lo de Ellen Page estoy de acuerdo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins