Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

  1. #1
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    5,243
    Agradecido
    6533 veces

    Predeterminado [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    SENNHEISER PC 360



    Auriculares de alta fidelidad, para gaming y home cinema.

    Precio: Entre 160-220 euros
    Precio en Amazon: 160 euros
    Control volumen: SI (en auricular derecho)
    Micrófono: SI, abatible hacia arriba, se puede apartar para escucha regular o doblar para acercar a la boca.
    Peso: 300 gramos
    Cable: 3 metros
    Cable substituible: NO
    Cable audio 3.5mm: SI
    Cable micro 3.5mm: SI
    Adaptador a jack grueso (6.35mm): NO (hay que comprar adaptador para conectar a un receptor AV)
    Adaptador XBOX LIVE: NO (hay que comprar un adaptador para conectar al mando de XBOX).
    Compatible con PC: SI
    Compatible con MAC: SI (en Macs 2010-2011 se requiere adaptador para usar el micro)

    Introducción:

    Llevo mucho tiempo buscando unos auriculares polivalentes, que me sirvieran tanto para mantener una conversación por Skype en el PC, como para disfrutar de una buena peli tumbado en el sofá, como para jugar en la videoconsola. Finalmente me he decidio por los Sennheiser PC 360, y os voy a contar por qué en este análisis.

    ¿Por qué Sennheiser?

    Aunque Sennheiser tiene varios auriculares de gama baja que dejan bastante que desear, en la gama de los 80€-180€ tiene auténticas joyas. Hasta hoy, he estado usando unos Sennheiser HD 428 conectados a mi amplificador, que sin ser caros en absoluto (me costaron en torno a los 60-70 euros) han sido de los auriculares que más he disfrutado para cine y videojuegos. Todavía los voy a seguir usando, pero andaba buscando algo con micrófono y que sonara menos cargado de graves. También llevo unos Sennheiser MM 30i de tapón en el móvil, que -sin ser increíbles- están a años luz de otras marcas (no digamos ya de los genéricos que venían con el iPhone).

    ¿Qué tipo de sonido me gusta?

    El sonido, o más bien la percepción del sonido, depende de demasiados factores, por lo que conviene que os diga primero "qué tipo de sonido" me gusta. Una cosa que hay que tener muy clara en el tema de escuchas sonoras es que cada persona tiene sus preferencias musicales, una capacidad auditiva diferente, y puede preferir un sonido más plano frente a uno más hinchado y artificial, o viceversa, y no por ello debemos pensar que es un ignorante, por lo que es conveniente huir de afirmaciones categóricas y absolutas en esto, sobretodo de los "entendidos" en high end . Pasad de aquellos que os digan que unos auriculares muy subidos en graves son mierda y el único sonido puro es el canto de un jilguero en re mayor; los auriculares para DJ suelen venir cargadísimos de graves, porque ese es el sonido que se busca, y no por ello deben deben ser considerados malos aparatos. Cada cosa tiene su público.

    Por casa tengo unos auriculares que compró mi padre para escuchar música clásica. Para los puristas del sonido, esos son "los cascos ideales", aquellos que reproducen exactamente lo que les entra. Pues bien, para ver una película, o jugar a la consola, o escuchar música "pop-rock", son horrorosos. Ofrecen un sonido "demasiado plano", sin cuerpo ni pegada.

    ¿Qué buscaba yo en mis próximos auriculares? (y cito por orden de preferencia):

    . Diálogos limpios pero con efectos contundentes para cine.
    . Efectos sonoros bien posicionados y audibles en videojuegos.
    . Posibilidad de usar micrófono en PC y XBOX360.
    . Comodidad para escuchas prolongadas (2-3 horas mínimo).

    Finalmente, tras mucho leer y buscar por Internet, leí que los Sennheiser PC 360 suenan casi idénticos a los Sennheiser HD 598 (ver foto):



    Los 598 son unos auriculares de absoluta referencia, de los que todo el mundo habla maravillas, precisamente por su polivalencia en cine, música y videojuegos, y que... atentos... son considerados de "alta fidelidad" por mucha gente (no, alta fidelidad no tiene por qué equivaler a gastarse 400 euros).

    ¿Por qué la gente compra los 598 y no los PC 360? Sencillamente porque cuando algo "lleva una etiqueta", en este caso "auriculares para gaming", los audiófilos sencillamente se apartan de ese producto. Lo que muchos de los que compran los PC 360 no saben es que se están llevando unos auriculares de alta fidelidad por 30-40 euros menos.

    Pero vayamos al paquete...

    Embalaje



    Sobrio y fácil de abrir. El frontal con las imágenes se saca empujando y deslizando la caja desde un lateral. Los cascos se sacan abriendo la caja desde arriba, y estirando del soporte de cartón que los sujeta. No hay ninguna parte móvil. Auriculares, diadema, cable y micrófono son un "todo en uno" integrado que deja la caja vacía al sacarlos. Tan solo viene un papel con la garantía.

    Vienen envueltos en un plástico de esos que hay que cortar porque va muy pegado al auricular, pero nada más.

    Valoración: 9/10. No me gustan los embalajes difíciles de abrir, ni las cajas que vienen repletas de papeles y chorradas innecesarias, así que este embalaje perfecto.

    Calidad/acabado



    Muy muy buena primera impresión al tacto. Son unos auriculares de aspecto muy robusto, de un plástico duro y negro, similar al de otros modelos, con almohadillas de tacto aterciopelado, y una construcción muy sólida. Se adaptan a cualquier cabeza gracias a los extensores de la diadema y a las copas, que son basculantes.

    Si obviamos el micrófono añadido y el color negro, su diseño es casi idéntico al de los tan cacareados Sennheiser HD 598.

    Tienen un peso de 300g, lo que es bastante equilibrado y ligero para integrar micro y tratarse de gama media-alta.

    Comodidad



    Los he tenido puestos 5 horas seguidas en su primer día, y 4 horas seguidas el segundo. Me han parecido bastante cómodos. En ningún momento he tenido sensación de agobio, ya que pesan relativamente poco, y los auriculares, de tacto acolchado agradable, encajan en cualquier tipo de oreja.

    El único "pero" es que las cuencas de los auriculares ejercen algo de presión lateral. No mucha, pero parece como si la espuma aterciopelada sea un poco rígida. Espero que con el uso continuado "afloje" un poco. Otros Sennheiser con el mismo driver sonoro, los 555, son igual de cómodos, pero quedan más "sueltos", con lo que puedes llevarlos todo el día puestos sin enterarte. Estos se notan más...

    Valoración: 8/10. Los PC 360 están a años luz de otras marcas que te hacen sudar las orejas, que aprietan la cabeza o que hacen "efecto ventosa", y su tacto es muy agradable y liviano, pero en honor a la verdad, hay otros Sennheiser más ligeros y cómodos.

    Calidad de sonido



    Oh señor. Esto… esto es algo… diferente. Siempre he pensado que el sector del audio para "gamers" ha estado lastrado por dos obsesiones absurdas: tener sonido 5.1, y el aspecto externo exagerado, aparatoso, de coche tuneado que imponen ciertas marcas.

    Creative, Turtle, MadCatz... siguen empeñadas en vendernos un aspecto molón y futurista: Que si "edición Gears of War", "edición Starcraft II", y a unos precios totalmente ridículos, olvidando por completo que lo más importante en unos auriculares es la correcta representación de tonos graves, medios y agudos. Por desgracia, la mayoría de jugadores de PC todavía son gente joven que se guían más por el aspecto y el "cool factor" que por la fidelidad sonora (los famosos Monster Beats de Dr. Dre son un claro ejemplo de lo fácil que es engañar a la gente).

    Valoración: 9/10 Los PC 360 tienen un diseño sobrio y elegante, soportan un volumen bastante elevado sin distorsionar, reproducen la música con calidez, representan los diálogos de las películas de forma clara, y tienen pegada y precisión posicional en videojuegos, con unos graves potentes pero nada hinchados. Y lo mejor de todo: son estéreo y por lo tanto valen para todo (*).

    * No. Por mucho que lo creas, unos auriculares 5.1 no son mejores que unos estéreo.
    ** Si quieres sonido 5.1, puedes obtenerlo comprando un decodificador intermedio o usando software de Dolby Headphones

    Sonido abierto

    Mucho cuidado aquí, porque estos auriculares tienen un diseño abierto, es decir, para permitir "respirar" a la oreja, y para que el sonido no quede enlatado, este "escapa" de los auriculares, y por tanto, puede molestar a una persona que esté sentada a nuestro lado haciendo algo que exija concentración (leer un libro, por ejemplo). No son unos auriculares que te podrías poner en una oficina con otros compañeros de trabajo al lado, ni mucho menos en una biblioteca. No están pensados para eso.

    Ni que decir tiene que el sonido que escapa de los auriculares es bastante bajito, y desde luego imposible de oir desde otra habitación. Pero cabe dejarlo, porque mucha gente no entiende la diferencia entre "abiertos" y "cerrados".

    Valoración: 7/10 El sistema abierto ofrece un sonido menos "enlatado" y más natural, pero a costa de molestar a quienes tenemos al lado... así que ni bueno ni malo, cuestión de costumbres y compañías.

    Micrófono



    El micrófono cumple su función a la perfección, y la voz mejora bastante el de otras soluciones. Aún no he tenido ocasión de probarlo en XBOX Live (se puede conectar al mando de la XBOX360 mediante un pequeño adaptador de plástico que venden en eBay), pero en todas las reviews extranjeras que he leído, aseguran que la voz llega a los demás jugadores con mayor claridad que con el (mediocre) micrófono de la consola. Lo mismo es aplicable a Skype, o comunicación por voz en juegos de PC.

    En Playstation 3 no tengo ni idea de cómo se conecta, porque no tengo esta consola, así que disculpadme los poseedores de una. Sé que la gente conecta los PC 360 a la PS3, pero no sé cómo.

    Cableado

    Aquí viene la parte "menos buena".

    Estos auriculares están destinados al mercado gamer para PC-Windows, es decir, el de aquellos que están sentados frente a un monitor. Por ello, el cable no es excesivamente largo, 3 metros en su máxima extensión. En su extremo termina en forma de Y, bifurcándose en un jack "line in" de 3.5mm para conectar al "line out" verde del PC y poder escuchar el sonido, y otro jack "mic in" de 3.5mm para conectar al "mic out" rosa del PC y poder hablar por el micrófono. Es decir, totalmente orientado al PC, porque en otros sistemas (Mac 2010-2011) no hay "mic in", y en XBOX360-PS3 las cosas no se conectan así (recordad el adaptador del que os hablaba hace poco).

    Nada que objetar, porque yo ya sabía lo que compraba. Pero seguid leyendo, que tiene miga...

    Primer chasco: No es un cable de quita y pon, como en los Sennheiser HD 598, ni viene un adaptador a jack "grande" para conectar al amplificador...

    ¡NO PROBLEMO! Si hay algo fácil y barato de conseguir hoy en día es un cable alargador de jack estereo. Los hay de todos los tipos, y para este caso lo que quería era simplemente un alargador de 3 metros, hembra/macho.

    Para poder conectar los cascos al amplificador Yamaha del salón, simplemente le puse un adaptador de jack 3.5mm a jack 6,35mm (ver foto):


    Valoración 6/10. Para unos cascos que cuestan entre 160 y 200 euros, a Sennheiser se le exigía algo más que este cable birrioso acabado en Y. Han pensando sólo en los gamers de PC y se han olvidado de que podían ser perfectos para el Home Cinema del salón, ofreciendo los adaptadores adecuados y permitiendo cables de quita y pon.

    Preguntas y respuestas

    ¿Qué necesitas para conectarlos a un amplificador?

    - Adaptador Jack 3.5mm a 6.35mm (2-3 euros)

    ¿Qué necesitas para ampliar la distancia de conexión?

    - Un cable de audio estéreo con un jack macho de 3.5mm y hembra de 3.5mm (5-8 euros)

    ¿Qué necesitas para conectarlo a un Mac o MacBook sin entrada de micrófono?

    - Una tarjeta de sonido USB (3-8 euros)

    ¿Qué necesito para conectar el micrófono a XBOX Live?

    - Un adaptador para el mando de XBOX360 (2-3 euros)
    - Posiblemente también 3 metros de cable de audio para alargar hasta el ampli, y el adaptador de jack 6.35mm.

    ¿Qué necesito para conectar el micrófono a un PC con Windows?

    Nada, están diseñados expresamente para eso

    ¿No es mejor unos auriculares inalámbricos, al menos más cómodos?

    Dime unos auriculares inalámbricos que suenen como los HD 598, y voy corriendo a por ellos...
    No, ahora en serio... la tecnología inalámbrica tiene una clara ventaja... no hay cables de por medio.

    Sin embaro, los auriculares con cable...

    - No tienen interferencias.
    - No pierden calidad de sonido, ni lo codifican.
    - No tienen que recargarse al cabo de 10-14 horas de uso.
    - No pesan tanto.

    Es un mito que se pierde calidad de audio si se ponen alargadores. Basta con que el cable de audio alargador tenga cierta robustez y seriedad en su construcción para que no se pierda nada, sobretodo si conectamos a un amplificador, por lo que podemos lanzar un cable de 5 ó 10 metros por el rodapiés para no cruzar el salón, y evitar que nos tropecemos con él.

    Piénsalo bien, los mejores auriculares de gama alta son todos con cable...

    Conclusión final

    Estoy exageradamente satisfecho con mi compra, porque me han costado 160€ en Amazon, en lugar de los 180-200€ que piden en tiendas... y eso significa que me he llevado lo que yo quería, a un precio fantástico, esto es... unos auriculares polivalentes, que se disfrutan salvajemente con un amplificador home cinema, y que tienen otros muchos usos.

    Los recomiendo a todos aquellos que quieran disfrutar de un buen sonido en cine y videojuegos.
    No los recomiendo para entornos en los que se puede molestar a otras personas.

    Valoración final: 8/10

    Para que os hagáis una idea de mi nivel de exigencia sonoro, a los Tritton AX 720, que los gamers ponen "por las nubes", y que cuestan casi lo mismo, les doy un 5/10.
    Liberty, swearengen, caren103 y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Pedazo de análisis, oiga.
    nibbler ha agradecido esto.

  3. #3
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,104
    Agradecido
    28398 veces

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Yo tengo el HD 555 y estoy contentísimo, imagino que estos serán parecidos, así que los recomiendo para quien este buscando unos auriculares sin mirar mucho el precio claro pero merece la pena para quien busque calidad de verdad en sonido.

    Aparte de la calidad sonora, son muy cómodos, y el sonido abierto claro, hace que no moleste nada y puedas tener los auriculares siempre puestos, sin dolores de oído ni nada por el estilo.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  4. #4
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    5,243
    Agradecido
    6533 veces

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Yo tengo el HD 555 y estoy contentísimo, imagino que estos serán parecidos, así que los recomiendo para quien este buscando unos auriculares sin mirar mucho el precio claro pero merece la pena para quien busque calidad de verdad en sonido.
    Pues estamos escuchando lo mismo, porque los 555 y los PC 360 suenan parecidísimo. Hiciste una compra muy inteligente.

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Aparte de la calidad sonora, son muy cómodos, y el sonido abierto claro, hace que no moleste nada y puedas tener los auriculares siempre puestos, sin dolores de oído ni nada por el estilo.
    Como digo en el análisis, creo que hay otros Sennheiser mucho más cómodos, pero estos no están nada mal.
    Eso sí, el sonido es acojonantemente bueno. Crean adicción...

  5. #5
    sabio Avatar de Jose_Ignacio
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,976
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Yo tengo unos HD 598 y los uso tanto para el cine, como para música o videojuegos. El sonido es impresionante.
    nibbler ha agradecido esto.

  6. #6
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    5,243
    Agradecido
    6533 veces

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    La verdad que pocas veces tanta gente que coincida en unos auriculares... Los HD 598, los HD 558, los HD 555, y estos PC 360 que analizo, son sin duda una maravilla de la acústica.

    En especial los 555 tienen la mejor relación-calidad precio que jamás haya visto yo en unos auriculares de marca respetable.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Genial análisis, gracias...
    nibbler ha agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  8. #8
    Anonimo13032017
    Invitado

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Vengo del foro "informática", magnífico análisis, gracias, nibbler.
    nibbler ha agradecido esto.

  9. #9
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    5,243
    Agradecido
    6533 veces

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Gracias a vosotros por leerme y creeros las mentiras que cuento.

    Por cierto, cuanto más los uso (estos auriculares) más enamorado estoy de ellos. Son una maravilla.

    Si tuviera que volver a hacer el análisis, les subiría la nota (sobretodo en el apartado de comodidad, que fui algo severo)

  10. #10
    Anonimo13032017
    Invitado

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Lo que más me ha gustado es este párrafo, pues solventa muchas dudas.
    ¿Por qué la gente compra los 598 y no los PC 360? Sencillamente porque cuando algo "lleva una etiqueta", en este caso "auriculares para gaming", los audiófilos sencillamente se apartan de ese producto. Lo que muchos de los que compran los PC 360 no saben es que se están llevando unos auriculares de alta fidelidad por 30-40 euros menos.
    nibbler ha agradecido esto.

  11. #11
    Soluciono Problemas. Avatar de JLennon
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    8,607
    Agradecido
    4325 veces

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Fantástico Análisis. Gracias Nibbler.

    Yo tambien tengo unos Sennheiser que uso para el audio estereo. Para jugar sigo con mis ICEMAT SIBERIA (los tengo desde hace 4 o 5 años) que son una jodida pasada.


    Saludos
    nibbler ha agradecido esto.
    "Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
    Barney Stinson

    "Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"

  12. #12
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Lo primero de todo felicitarte por el análisis. Llevo días buscando por internet y este es el mejor que he encontrado sin ninguna duda.

    Yo quiero los cascos para lo mismo, juegos y cine.

    Mi pregunta es, si el PC 360 no llevase micro, ¿cuál de los te parecería mejor opción, el PC 360 o el HD 598?.

    Lo digo porque a mi el micro me da igual y el HD 598 solo cuesta 9€ más que el otro.

  13. #13
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    5,243
    Agradecido
    6533 veces

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Si el micro te da igual, ve a por los HD 598.

    En cualquier caso, no te arrepentirás con ninguno de los dos. El sonido es tan bueno, tan limpio y agradable para cualquier uso, que me atrevería a decir que son los auriculares más dignos que hay en el mercado en relación calidad-precio.

  14. #14
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [Análisis] Auriculares Sennheiser PC 360 G4ME

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
    Si el micro te da igual, ve a por los HD 598.

    En cualquier caso, no te arrepentirás con ninguno de los dos. El sonido es tan bueno, tan limpio y agradable para cualquier uso, que me atrevería a decir que son los auriculares más dignos que hay en el mercado en relación calidad-precio.
    Muchísimas gracias. Acabo de pedirlos.

    Qué ganas de tenerlos en mis orejas!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins