Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 58

Tema: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

  1. #1
    Boss Avatar de mundodvd
    Fecha de ingreso
    21 oct, 00
    Mensajes
    4,705
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Bien. Dentro de 2 meses "celebramos" (añádase una carcajada al celebramos entrecomillado) un año de alta definición en España (también conocida como la infrazona). Y es que en 12 meses apenas hemos acumulado los 200 títulos entre ambos formatos, un catálogo bastante dudoso para entrar fuerte en estas Navidades 2007-2008, que se supone iban a ser el empujón definitivo a la alta definición en nuestro amado país.

    A continuación, daré mi punto de vista, como profesional del sector, de lo realmente mal que estamos. Porque a veces cerramos los ojos y pensamos; "Bueno, la alta definición ya está aquí, y eso es algo". Pero la cruda realidad es que en otros países europeos nos duplican en lanzamientos, y en Estados Unidos sencillamente superan el millar.

    Pero no es la cantidad lo que me preocupa, sino la desinformación. En este país de abobados (que es lo que somos la mayoría, abobados compradores de top manta y adictos al *****), los que peor se están portando son las distribuidoras, y no los usuarios.

    A continuación me permito hacer un repaso del estado actual HD "Spain is different":

    Universal España. Está metiendo la pata hasta el fondo.

    - Anuncian sus lanzamientos con muy poca antelación.
    - No informan bien a la prensa.
    - No proporcionan material gráfico y cuando lo hacen, lo hacen tarde.
    - Hay que estar encima de ellos para conseguir todo el material, y muchas veces ni lo tienen disponible, incluso cuando ya ha salido un HD-DVD a la venta.


    Pero el mayor error de Universal no es la desinformación, sino su carencia de interés en un formato que ellos mismos promueven y que -si se muere- ellos lo van a pagar. Pese a que son los primeros responsables en nuestro país de promocionar el HD-DVD, de hacer ver a la gente que es un formato tan válido como el Blu-ray, raro es el establecimiento que tiene un buen "stand" con información promocional. Y lo más importante... Deberían de sacar al menos 8-10 títulos por mes si de verdad desean combatir a Sony, Buena Vista y Fox. Pero no. Este mes de septiembre nos obsequian con todo un derroche de lanzamientos: "El buen pastor".

    El caso de Universal, y no lo digo por hacer sangre, sino de forma constructiva para que espabilen, es DE ECHARSE A LLORAR, y en mi humilde opinión demuestra incompetencia por parte de quienes deciden lo que se publica y lo que no. Si siguen así varios meses mas, en España ya han dado la victoria al Blu-ray.

    Warner Home Video. O cómo cambiar de fecha mi veces.

    El caso de Warner es algo distinto. Promueve ambos formatos, pero lo hace de forma sigilosa, casi invisible, y confunde mucho al comprador. Un día anuncian que Diamante de Sangre sale en HD primero, y luego le dan la vuelta a la tortilla, y resulta que sale primero el BD, pero nadie sabe cuándo, y luego resulta que ya salió hace tiempo, pero que sólo ha llegado a unas cuantas tiendas. Y entonces llega un forero de mundodvd y dice que tiene una copia, y los demás le preguntan que dónde... Ese es el estado del arte de Warner hoy en día

    Por otro lado, a nivel informativo:

    - Su web privada (de donde la prensa descarga carátulas, información e imágenes) es la más paupérrima, mal diseñada, disfuncional y cutre que hemos visto en la vida. Lo digo yo, que no tengo pelos en la lengua, pero es vox populi entre todos los medios. Parece mentira que una empresa tan importante y bien reconocida como Warner tenga un soporte así.
    - No proporcionan los covers para que podamos anunciar las características con antelación.
    - Las carátulas que proporcionan, o están mal diseñadas, o son "fakes", o directamente reconducen a otra carátula que no tiene nada que ver.

    No obstante, hay que reconocerles en el lado positivo que están trayendo grandes ediciones, y que en general hacen un buen trabajo con ambos formatos para ser el primer año.

    Paramount;

    Es la otra cara de la moneda de Universal, sólo que a nivel informativo funcionan muy bien y cuidan sus contactos con la prensa. Apenas cambian las fechas de lanzamiento y son rigurosos. Además suelen presentar sus novedades más importantes simultáneamente en DVD y HD-DVD.

    ¿Pegas? Pues que deberían poner el "turbo" y sacar 8-10 títulos al mes si no quieren que se les muera el HD-DVD en los brazos también... De momento acaban de empezar y no llegan a la media docena.

    DeAPlaneta (a través de SAV) y Filmax;

    No llegan a la decena de títulos entre ambas, por lo que poco hay que comentar. Mucha contraprogramación (retrasos en las fechas) para muy poco título, pero se agradece que "nuestras" distribuidoras patrias hayan hecho el esfuerzo de meterse en la HD tan temprano.

    Espero que Manga Films, TriPictures y compañía entren pronto en el carro, porque mucho prometer y poco cumplir desde hace un año.

    Y entramos de lleno en el terreno Blu-Ray, donde la cosa pinta mucho mejor:

    Sony H.E.:

    Quizás alguien piense que no tiene mérito la tarea de Sony con el Blu-ray, puesto que son los "padres" del formato, pero viendo cómo Universal trata a su propio formato, sólo podemos decir para Sony en España:



    Quienes tengan reproductor BD están de enhorabuena gracias a esta distribuidora, y quienes aún no lo tenemos, miramos con envidia cómo las estanterías se llenan mes a mes de lanzamientos Blu-ray muy jugosos.

    Publican bastantes lanzamientos (llevan 60 frente a 25 de Universal) y destacan por:

    - Envían información a través de notas de prensa con 2 meses de antelación.
    - Proporcionan material en alta resolución y muestran todos los detalles de sus ediciones.
    - Si se equivocan en los datos o tienen erratas las corrigen a tiempo, y actualizan el material de forma consecuente.
    - Sus ediciones suelen estar bastante bien acabadas.
    - Sincronizan novedades DVD y Blu-ray, haciéndo más atractiva la alta definición.
    - Realizan campañas informativas y sus títulos se distribuyen bien entre todas las tiendas.

    A Fox y Buena Vista yo las metería en el mismo lote. Combinan fondo de catálogo con lanzamientos importantes (ambas llevan unos 25-30 títulos entre anunciados y disponibles). A nivel informativo funcionan adecuadamente.

    El único pero es quizás para Buena Vista, que no ha tenido la distribución más adecuada en algunos centros comerciales, pero eso es todo.

    Otro factor determinante del siniestro actual de la HD en España es la política de precios absurdos, con PVP's que a veces rozan los 32 euros en algunos sitios. SEÑORES, ESTAMOS EN ESPAÑA, EL PAÍS DE CURRO JIMÉNEZ Y EL LUTE. Si quieren vender alta definición, no la vendan sólo a los videófilos y audiófilos. Véndanla a todo el mundo. 5.000 pesetas por una película es una aberración, por muy bien que se vea. Nos estafaron con el DVD cuando apareció, y nos quieren estafar ahora. Ya lo dije en otro post pero, si de verdad quieren que la gente no les piratee, que ponga la HD a precios asequibles (18 euros máximo), y verán la cantidad de gente que se acaba haciendo videotecas de 300 títulos.

    Para finalizar este ladrillo y no hacerlo más largo, quiero señalar varios detalles sobre los centros comerciales y tiendas supuestamente especializadas.

    Hoy en día, tan sólo salvo de la quema a DVDGO, que fuera de rebajas quizás no tengan los precios más competitivos, pero desde luego cuentan con casi todo el catálogo HD, y saben lo que venden. En general, los stands de los centros comerciales dedicados a BD-HD dan penita. Hay que ser un verdadero "cazador urbano" para encontrar algunos títulos. Y parece ser que el HD-DVD en algunos sitios sencillamente "no existe". Preguntar a los vendedores por Blu-rays o HD-DVD es pedir que se rían de tí directamente.

    La colocación, ordenación y disponibilidad suele ser nefasta. En algunos centros los HD van al lado de los juegos de consolas. En otros tan sólo tienen un stand con 4 películas, y falta uno de los dos formatos. Por no entrar en el off-topic de las configuraciones hardware en los equipos de demostración y la falta de formación contínua de quienes trabajan en los departamentos de HIFI.

    Y ahora lanzo una pregunta: Si las distribuidoras no promocionan bien la alta definición, los títulos no llegan bien a los comercios y los comerciantes no conocen el producto que venden. ¿Cómo se pretende que el usuario de a pie se interese en ella? ¿Cómo se puede vender algo de lo que no se informa?

    En mi opinión, la alta definición sustituirá pronto al DVD gracias a la guerra de formatos, que ocasionará bajadas en los precios como en USA, y gracias a las consolas. Si no fuera por estos dos factores, ahora mismo no vendían ni una rosquilla.

    Señoras distribuidoras: Pónganse las pilas ya; Empiecen a publicitar en TV, a sacar folletos, a contratar publicidad en revistas e Internet, a promover los formatos. Llegan con dos años de retraso. A ver si acaban siendo 3.


  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    El marketing cuesta pasta sí, pero las distribuidoras se han creído que esto se vende solo y no es así, otra opción es que los nuevos formatos les interesen una mierda ya que con el DVD siguen obteniendo grandisímos beneficios..

  3. #3
    sabio
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    3,235
    Agradecido
    825 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Hablando de comercios, concretamente el CI de Vitoria.

    Las peliculas de HD-DVD las tienen detras del mostrador que estan ellas, que es practicamente inaccesible, y mejor no meterse, porque cualquiera que te vea, piensa que estas robando.

    Las peliculas de BD las tienen en un Stand promocional que salio con la PS3. Pues bien, no hay manera de poder ver las peliculas que hay. Estan casi a presión metidas y aburre mirar.


    Coincido plenamente en todo lo que ha dicho el BOSS sobre las distribuidoras.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    8,958
    Agradecido
    4367 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Totalmente de acuerdo, tanto en lo que hacen las distribuidoras como las tiendas. Algunas dan risa, otros que se pelean con X distribuidora y no venden sus titulos, o casas como universal, anunciando lanzamientos para peliculas ya lanzadas (tipo mr bean 2) Se les puede conceder que no se suelen retrasar sus lanzamientos, pero es que son con cuentagotas!!!

    Y es raro, dado que en USA cuidan mil veces mas el formato. Quizas aqui la directiva sea nacional y pase del tema?? A saber.

    La gran desaparecida y esperada para mi es Manga, ya que tienen muchisimos titulos que me interesan y que anunciaron que sacarian en HD-DVD solo, (como por ejemplo Crash).

    En fin, yo me decepcioné desde el principio y empece a pedir muchisimo de fuera, y tiene pinta de que seguira siendo asi

  5. #5
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Muy de acuerdo Boss..........solo añadir que salvo por los 4 locos de esto.....es decir nosotros......en este pais no venderian ni una puñetera pelicula.

    Es vergonzoso..y sobre todo por las empresas destinadas a promocionar la HD y sus ¿responsables?....pero en fin...es una demostracion mas del pais en que vivimos. Mas tarde o temprano, despues de que en EEUU y parte de Europa este asentada la HD, entonces en España sera una realidad.


    Y creo, en definitiva, que todo tiene un cierto origen en la falta de cultura audiovisual..(bueno..podriamos hacerlo extensivo a toda forma de cultura), de esta Piel de Toro nuestra....la gente como Loca pillandose Pantallas Planas con Full-HD, que no tienen ni p.i para lo que sirven..y menos que existe ya Software especifico para que sus pantallas den su verdadero potencial........pero claro, si la misma incultura es la demostrada por los responsables de promocionarlo apaga y vamonos...¿o es desidia?¿o chapuceria?..?????

    En fin..lo s"enfermos" seguiremos pagandolo...incluso 30 desorbitados euros por una peli...solo porque babeamos con una imagen de HD como "la maldicion de la flor.." por poner un ejemplo........nosotros hacemos mas por la promocion de la HD que todas esas empresas juntas...manda huevos como dijo uno que yo me se.
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  6. #6
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.


    Gran análisis, boss, una visión my detallada y muy honesta de lo que ocurre con la HD en este país.

    Estoy completamente de acuerdo con todos tus comentarios. Particularmente me parece sangrante lo de Universal Iberia. Deberían ser los grandes valedores del HD-DVD, pero en España están haciendo el ridículo, y es aún peor si miras al DVD, con las mutilaciones de series y películas... Incomprensible y vergonzoso...

    También da bastante pena la nula promoción de ambos formatos en la televisión y otros medios de alcance, y en los propios centros comerciales, en donde no hay stands o están puestos en un rincón ocultos, por no hablar de las mentiras y la desinformación de los dependientes de El Corte Inglés cuando preguntas por el HD-DVD...

    Y finalmente, pese a los diez años de DVD, España sigue siendo un país analfabeto en términos de cultura audiovisual. La piratería, y las propias distribuidoras (por no gastarse pasta en informar a la gente y a los vendedores, y por hacer cosas como mutilar series y películas en pleno año 2007), tienen la culpa.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  7. #7
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Otro tema interesante es el precio... Me parece una vergüenza que haya títulos que no son novedades, y que se estén vendiendo a 32 euros... A mí me apetece comprar V de Vendetta pero me niego a pagar 32 euros por él, a DVDGo se le olvidó meter este título en las rebajas y compré varios HD-DVDs pero este no, me niego a pagar 32 euros por una película que ni siquiera es de estreno...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  8. #8
    Boss Avatar de mundodvd
    Fecha de ingreso
    21 oct, 00
    Mensajes
    4,705
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Oye, y a vosotros no os pasa que a veces pensáis... "joder, es que si yo trabajara en el departamento de marketing de tal distribuidora, les potenciaba las ventas un 300% en dos meses, sólo por la experiencia de usuario que tengo y lo mal que trabajan en su departamento publicitario..."

    Aquí si que no diré nombres, pero es que dentro de ciertas distribuidoras, quienes promueven su material de prensa son unos perezosos, desinformados, gandules y analfabetos audiovisuales, y estoy convencido que si sus jefes supieran el aire de "diva" que se gastan algunos responsables de marketing, los ponían en la calle en 2 días.

    Vamos, es que os aseguro que España es el único país donde las distribuidoras se permiten "maltratar" a la prensa (sobretodo a la de Internet) y a los usuarios como lo hacen.

    Pero eso quizás es ya otra historia y viene desde la época en que salió Los Goonies en VHS (y no, por decir Los Goonies no hablaba de Warner ).


  9. #9
    Fan del láser azul Avatar de woodspoon
    Fecha de ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    313
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Yo quiero tirarle de los pelos a las compañias que no están sacando audio en inglés y español "lossless", ya sea PCM, truehd o dts-hd MA. A algunos les basta conque venga en inglés, a otros que venga en español. Pero es que en blu-ray puedes meter las 2!!! En fin, que la ALTA DEFINICION también incluye EL AUDIO!!!!!

  10. #10
    Boss Avatar de mundodvd
    Fecha de ingreso
    21 oct, 00
    Mensajes
    4,705
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Otro tema interesante es el precio... Me parece una vergüenza que haya títulos que no son novedades, y que se estén vendiendo a 32 euros... A mí me apetece comprar V de Vendetta pero me niego a pagar 32 euros por él, a DVDGo se le olvidó meter este título en las rebajas y compré varios HD-DVDs pero este no, me niego a pagar 32 euros por una película que ni siquiera es de estreno...
    Es que la risa será el próximo otoño, cuando nuestras ediciones de ahora de 32 euros estén descatalogadas, y salgan en el quiosco, en septiembre de 2008, a 9.95 euros. Ya me lo estoy imaginando:

    HD-DVD 10: "Alta definición a 10 euros". Con el primer fascículo "Sin perdón" y "El último Samurai".

    Y entonces sacarán la edición en lata de "Sin Perdón HD", con tratamiento especial de la imagen, nuevos extras y a 19.95 euros.

    Si es que somos los tontos del barrio. De las 400-500 pelis que tengo en DVD, creo que las primeras ciento y pico las compré a 3.995 pts

    Se mire por donde se mire, 24 euros para un disco HD es caro, sobretodo si es una primera edición pelada. Pero 30 euros es ya escupitajo en la cara.

    salu2

  11. #11
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Yo es que no entiendo que las distribuidoras no tengan páginas webs bien actualizadas en donde promocionen sus lanzamientos (sólo las tienen algunas, y tardan en actualizar). Y que no tengan buzón de contacto para conocer la opinión de sus clientes...

    Por otro lado, también es sangrante lo de los dependientes de los grandes almacenes... Que a una tía que lleva 10 o 15 años en la sección de DVDs de El Corte Inglés, le digas que BattleStar Galactica está en 4:3 y no sepa lo que es, o que vayas a descambiar una película porque no es anamórfica aunque en la carátula pone que sí, y cuando se lo explicas te miran como a un bicho raro y no entienden de lo que hablas... Y esto, tras 10 años con el DVD en el mercado... Pues lo dicho, estamos en un país de analfabetos audiovisuales... Y eso en dependientes o en distribuidoras, es vergonzoso...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  12. #12
    Senior Member Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    8,958
    Agradecido
    4367 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Realmente el problema en si es de la cultura general del pais, con poca cultura de este medio, con cuatro tontos que van de divos creyendo que saben de cine, y con la inmensa mayoria d elos españoles en las mantas. Esa es la verguenza. Yo camino por londres ahora mismo a media tarde d un martes y no m voy a ver en pleno centro a unos tios en mantas, pero me pase por preciados y esta atestadas, y peor atestada de los que lo compran.

    Y luego los iluminados que vandan por ahi. el otro dia estabe n la fnac viendo si habian sacado shooter ya en HD.. y mientra smiro, justo al lado ta puesto las pelis UMD (si si,e sas que ya solo edita sony que es su dueña por que las demas casa lo dejaron) pues un tio con dos chicas, hablando y pa hacerse el listo empieza a deci ·este es l formato nuevo , es para la psp, si esta muy wapo, y trae monton de cosas" yo ya lo mire y me quede como, este es tonto. Pero es que encima sigue diciendo" este es el formato de lfuturo" yo ya me rio por lo bajo en plan desprecio, pero cuando las tias le preguntan por el hd y por el BD el tio dice, "ah si estos osn para la play nueva (los dos) vana reemplazar al dvd."r y pregutnaod por que eran en si solo dijo" son mejores por que son para la play 3" y hasta cogio aeon flux en hd y le dijo "pero ves, trae los mismos extras, esto es para que cuando te la pilels en dvd, l uego te la tengas que volver a cmprar en esto"

    Me tuve que ir. Como puede haber tanto desgraciado ignorante por ahi? otro dia en el mismo sitio me encontre con una que con un blu ray en la mano decia que so era un "hachede deuve" para la play.... y yoadije, cuando m venga a estos sitios me pongo los cascos a toda hostia, por que pa oir esto me quedo en mi casa.

    A eso sumale lo que dice aqui el jefe, que los que trabajan en estas emprezas son tios super con carreras y bla bla bla, pero no tiene n ni idea del curro. Sino iros a infojobs, warner españa lleva años buscando llenar plazas en marketing y demas puestos, y no ha sido la unica. (imaginoo que universal paso por lo mismo y gracias a ellos tenemos a cuatro colgados dedicandose a esto).

  13. #13
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,683
    Agradecido
    12850 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Aparte de la absoluta incompetencia del sector, ampliamente demostrada y constantemente revalidada, y de la ignorancia supina y satisfecha de un porcentaje alto de consumidores, en el asunto de la Alta Definición hay, además, una falta de confianza absoluta de las editoras en el mercado español.

    Es un círculo vicioso: los responsables de márketing de las editoras son unos ignorantes del cine, muchos consumidores también lo son, las editoras desconfían de que los potenciales compradores (ignorantes) vayan a consumir el nuevo producto asi que deciden editar poco para no arriesgarse; como editan poco, sin información y con continuos cambios de fecha y marchas atrás, generan desconfianza en el consumidor potencial que se retrae hasta ver qué pasa; como las editoras detectan la inseguridad del consumidor, en lugar de potenciar, publicitar y abaratar el producto, se retraen también..., y así vamos, hacia la parálisis.

  14. #14
    gurú Avatar de king conan
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    4,582
    Agradecido
    2526 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Para mí, España es para las paellas, para el cine en casa desde luego miro fuera de nuestras fronteras.

    Yo ni siquiera tengo esperanzas de que se normalice el tema de la HD aquí a largo plazo.

  15. #15
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,683
    Agradecido
    12850 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Es que, para implantar nuevos formatos, en un mercado como el español, a estas alturas de implantación del dvd standard, con la falta de exigencia de la gente en general, con una recesión económica en puertas, con dos formatos en disputa, etc, se tendría que haber optado por una política mucho más agresiva (mucha publicidad, grandes expositores en tiendas, cantidad de títulos atractivos editados, precios razonables - ¿cuánto aficionado medio se va a volver a comprar por tercera o cuarta vez la misma película costándole ahora 30 euros? -, etc).

    La timidez con la que se está presentando un producto que, para empezar, tiene inconvenientes (como la pertinente renovación de equipos para disfrutar de sus ventajas, la escasez de títulos, y los formatos y productoras en disputa), no es precisamente como para arrastrar al consumidor medio. La misma timidez hizo que aquí apenas despegase en su momento el LaserDisc mientras en USA triunfaba y se editaban miles de títulos hasta la llegada del DVD.

  16. #16
    Boss Avatar de mundodvd
    Fecha de ingreso
    21 oct, 00
    Mensajes
    4,705
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Cita Iniciado por TWIST Ver mensaje
    Es un círculo vicioso: los responsables de márketing de las editoras son unos ignorantes del cine, muchos consumidores también lo son, las editoras desconfían de que los potenciales compradores (ignorantes) vayan a consumir el nuevo producto asi que deciden editar poco para no arriesgarse; como editan poco, sin información y con continuos cambios de fecha y marchas atrás, generan desconfianza en el consumidor potencial que se retrae hasta ver qué pasa; como las editoras detectan la inseguridad del consumidor, en lugar de potenciar, publicitar y abaratar el producto, se retraen también..., y así vamos, hacia la parálisis.
    Joder, yo no lo habría expresado mejor y de forma más contundente.


  17. #17
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Excelente analisis...es la pescadilla que se muerde la cola...pero al final...cuando fuera de nuestras fronteras la HD se haya implantado en serio con un alto nivel de consumidores..vereis como correran para meterle a todo el mundo la HD hasta debajo de las tapas del paté......y se veran las colecciones de kiosko...y a los mismos ignorantes de hoy dandoselas de "enteraos" de la cosa esta del "fulachedé", asegurando que ellos han sido los pioneros en la implantacion de esto en España......

    .....ahora lo que si suscribo y me deja alucinado, como siempre he mantenido en este foro,.....es que los responsables de tohiba y Universal ....o son megaincompetentes sin mas, o estan a sueldo de SONY....porque es increible LO MAL que se puede tratar a SU formato........lo que no entiendo es como los responsables a mas alto nivel de estas dos marcas, no los ponen de patitas en la calle por su ineficacia.........
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  18. #18
    sabio Avatar de Krlos_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Pues básicamente está todo dicho... completamente de acuerdo con todo. Respecto a los precios solo quería aportar algo, y es que a 32€ la película como hay algunas evidentemente se la compran 4; pero lo chungo del asunto es que pudiendo dejarlas en su precio "normal" no lo hacen... por ejemplo Fnac ya va colocando en algunas la pegatina roja "Precio Fnac" que anula a la trasera del codigo de barras y que reducen en 2 o 3€ el pecio, algo es algo... a pesar de ello la más barata ronda los 24.90€, corregidme si me equivoco.

    Y ya puestos, haciendo una simple regla de tres y sin interés de ser muy exacto... amiguetes de USA con trabajos "normales"; decentes, superan los 2000$ de sueldo mensual ampliamente, algunos de ellos cobran 650$ semanales y no es nada extraordinario.
    Dicho esto... y como todos sabemos lo que se cobra en España y a como está el dolar, podría decir sin equivocarme demasiado que haciendo una equivalencia podríamos decir que al americano/ingles/japones medio un BD/HD le cuesta unos 10/12€...

    Nos ha jodido... así también compro yo HD, y es que creo que al final todo se reduce a lo mismo, al dinero. Mientras que aqui los 1000 euristas tienen que dedicar un 3% de su sueldo a comprar una película (30€), en USA por ejemplo sería no llega al 1%, no se si me explico.

    Tal vez alguien tenga datos más concretos al respecto... pero creo que se entiende lo que quiero decir.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Si es que somos los tontos del barrio. De las 400-500 pelis que tengo en DVD, creo que las primeras ciento y pico las compré a 3.995 pts
    Yo fui de los que pagó 120 euros por alguna temporada de Expediente X...
    Pero hay que verlo en su contexto... Hace 10 años el DVD era una revolución, yo pagué las 4000 pelas que mencionas por algunos títulos porque era deslumbrante ver películas con esa calidad, y lo mismo con Expediente X, era la primera serie que compraba y coleccionaba, antes que eso sólo había VHS a 995 pesetas el capítulo...

    Pero ahora con la HD, aunque la mejora es mucha, ya no estamos deslumbrados como nos deslumbraba el DVD, e incluso ya tenemos todas nuestras películas favoritas en DVD, así que es ilógico clavarlos 32 euros por una película que no es de estreno, porque muchos ya la tenemos en DVD... O con títulos mediocres o antiguos que en DVD están a 6 euros, a qué viene clavar 24 o 30 euros, para eso pillas el DVD por 6 euros y te guardas las pelas para los estrenos o las ediciones punteras...
    Eso es lo que tienen que ver las distribuidoras, que no partimos de cero, sino que muchos tenemos colecciones de cientos de DVDs detrás, y ni la vamos a tirar a la basura, ni vamos a renunciar a comprar el DVD si la versión HD está a 30 euros...
    Última edición por Liberty; 12/09/2007 a las 00:20
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  20. #20
    Senior Member Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    8,958
    Agradecido
    4367 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    hmm si pero no, al principio por un producto inferior en calidad(dvd) pagabas hasta mas dinero!! Ten en cuenta que 5000 pelas de hace 9 años no son 30 euros de hoy en dia.... Yo las pelis que tengo que he pillado sin extras, creo que salvo por T2, todas las he pillado por no tenerlas en dvd, o por no tenerla y si traer extras (ejemplo el perfume).

    Las que realmente no me interesaban no las he comprado, asi de claro, precio o no precio. Pero no me importa nada pagar 29 euros por Next como he pagado el otro dia, por una peli que A) tiene buena calidad visual y sonora, B) es nueva, y C) tiene extras y encima en HD.

    Vale si, pague 60 euros en su dia por matrix y ahora pague casi 100 por la caja en HD... pero lo he hecho agusto por que la calidad merecia la pena.

    Ya empiezan a verse titulos a preciode 24, 21 euros asi que es solo tiempo al tiempo. (de hecho una tienda en madrid los vende nuevos por 19 euros)

  21. #21
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,068
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Amén a todo lo expuesto con anterioridad. Obviamente es un pez que se muerde la cola. Si no ven mercado no apuestan por él. La relación salario - precio en españa es desproporcionada. Los precios no son competitivos. Las productoras no hacen su trabajo. Los centros comerciales no se enteran.

    ¿Pero a que aún así nos lo pasamos bien, hasta criticándolos?
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

  22. #22
    Senior Member Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    8,958
    Agradecido
    4367 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    jajaja, sip, eso seguro! ;)

  23. #23
    sabio
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    3,235
    Agradecido
    825 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Pero con la HD pasa lo mismo que hace años el DVD. La gente no tiene ni el más mínimo interes por tener estos formatos por desinformación o porque no le va ni le viene. Es más, los amigos que tengo, no tienen apenas interes por el cine, y son de los muchos que sufren viendo en la tele una pelicula con anuncios.

    Recuerdo aquel año que abrio en Vitoria el Media Markt y pusieron en promocion un lector DVD por 39 euros. En mi vida habia visto tanta gente para comprar un lector DVD, y estoy seguro que la mayoria jamas había tenido uno antes. Y hasta que no suceda algo parecido con la HD, dudo que mucha gente lo compre. Diles que paguen mas de 300 euros por un lector HD-DVD, unos 600 por un lector BD y mejor no hablar del multi formato.

    Y otro caso es el precio, mientras te clavan 30 euros por el planeta de los simios, lo tienes bien cerquita la version DVD por 7 euros. Si añadimos que el sector de los videoclubs esta en crisis, cada vez se alquila menos y cierran sus puertas, como para que se arriesguen a ponerlos en alquiler.

    Tambien esta el tema de la presentación de la HD de las tiendas, todo lo que he visto no me ha sorprendido ni lo mas mínimo, y la primera vez que lo vi dije "PUES VAYA MIERDA". En cambio al verlo en casa, es completamente diferente.

  24. #24
    Mal FOLLAO Avatar de pajaro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 04
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    Pues yo supongo que soy un usuario de alguna manera típico (atípico del foro). Tengo una colección de unos 200 DVD's sin contar series y mucha pasta me ha costado tener una buena televisión de 32" (CRT), un amplificador y un 2.1. Ahora, para disfrutar de la HD me tengo que gastar 1200€ de la tele (Sony 32d3000) + 600€ reproductor BluRay. Sin contar las películas que tengo que volver a comprar. Pues yo lo siento, pero me he bajado de la moto. Cuando se decidan entre Bluray/HDDVD y unifiquen el formato de la HDTV entonces me podrán ver el pelo. Pero mientras muchos compran películas a 32 leuros, yo me pillo una temporada de una serie entera o como mínimo 3 peliculas en dvd.

    Que se vé mejor la HD? No lo dudo, pero de momento no me vale el esfuerzo económico. Sin contar que la televisión actual (TDT/Cable) en una televisión FullHD se ve como el culo. En mi crt se ve bastante pixelado, pero mejor que un lcd/plasma.
    Hello IT. Have you tried turning it off and on again?

  25. #25
    maestro Avatar de FITOTHX
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    531 veces

    Predeterminado Re: Análisis del panorama HD en España. Siniestro parcial.

    claro está que aki la desinformación y la poca promoción es la que ha hecho que la HD entre de puntillas, y sobre todo en España necesitamos mucha información hacerca de los nuevos formatos, dado que somos los paletos de la tecnologia, pero eso sí, los reyes del ripeo y del divx.

    Y otro culpable de esta situación es sogecable. Seremos seguro uno de los pocos paises europeos que no dispone de emisiones en HD.

    saludos
    Última edición por FITOTHX; 12/09/2007 a las 16:43

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins