Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 99

Tema: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

  1. #1
    Anonymous2
    Invitado

    Predeterminado ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    ¡Ladies And Geltlemen!...¡con ustedes!...









    Pues bien, después de haber probado y opinado sobre las mejores pantallas de la actualidad, no podía dejar pasar la ocasión de testear a ésta majestuosa Sony 46X4500 y, mucho más, después del agrior y mal sabor de boca que me dejo la Philps 9704.

    Son muchos los elogios que ha recibido ésta Sony X4500, pero a éstas alturas ya somos conocedores de que las informaciones y reviews que pirulan por ahí en la mayoría de los casos distan sospechosamente un mundo de la realidad...y todavía es mucho más sospechoso cuando se trata de un producto Sony, ¿cierto?. No hace falta matizar el por qué, ¿verdad?.

    Ni que decir tiene que para la realizacion de la prueba utilicé el mismo material que en las revisiones anteriores...además he de añadir que en ésta ocasión he realizado una segunda calibración (la 1º fue con el ESSENTIAL) algo más profesional con una sonda, para acercarme lo máximo posible a la referencia de imagen:



    Pues eso...veámos de que es capaz ésta Sony 46X4500:

    NIVEL DE NEGRO/CONTRASTE:

    Al igual que la Phillips 9704, la Sony 46X4500 alcanza unos niveles de negro excelentes para tratarse de una pantalla de cristal líquido (LCD). Para ello utiliza un sistema de retroiluminación RGB LED con atenuación local por segmentos ( RGB LED LOCAL DIMMING), los cuales poseen la autonomía, mediante "auto dimming", para poder oscurecer las áreas de la pantalla según los requerimientos, características y necesidades de la imagen; pero hay que tener en cuenta que éste sistema de retroiluminación NO es capaz de controlar la luz de cada píxel de forma independiente (algo que SÍ consigue la tecnología de PLASMA, cada pixel es una fuente independiente de luz), sólo lo consiguen por áreas, con lo cual, se pierde parte del detalle en sombra que se oculta en las zonas más oscuras de la imagen (es un querer y no poder). Además, éste peculiar invento no está exento de defectos inherentes a la atenuación local, como son los halos que se producen alrededor de las zonas muy brillantes de la imagen sobre fondo negro y que son relatívamente fáciles de localizar en, por ejemplo, el menú e iconos de la PS3, no obstante, he de decir que en la Phillips 9704 los defectos y artefactos son mucho más evidentes y notorios que en la Sony 46X4500.

    En definitiva. La X4500 alcanza unos niveles de contraste que podríamos calificar de "muy buenos" para tratarse de una pantalla5 LCD, eso si, ni de lejos llega a los espectaculares niveles de negro y detalle en sombra que es capaz de mostrar la Pioneer 5090H.
    También he observado que los blancos son puros y neutros y que una vez ajustada la pantalla convenientemente nunca se quemaran en zonas brillantes, cosa que sí que sucedía muy habitualmente en la 9704, con unos blancos que a veces se mostraban "más quemaos que la pipa un indio".

    En el BD de "Sin City" los negros y el nivel de contraste son excelentes:





    RGB LED:



    COLORIMETRÍA:

    La Sony 46X4500 es capaz de exhibir los colores con una precisión excelente, algo que pude apreciar nada más encender la TV y seleccionar desde el menú de imagen su modo "cine", modo desde el cual podemos obtener un Gamut cercano a la referencia. No es el modo THX de la Panasonic V10, pero poco le falta:

    Sony 46X4500 "CALIBRADA":



    PANASONIC V10 EN MODO THX:



    V10 MODO CINE



    PHILPS 9704...MMM...se hizo lo que se pudo:





    Esta Sony en cuestiones de color supera a cualquier LCD que yo haya visto jamás y deja completamente en evidencia a la Phillips 9704, la cual, ni calibrándola ofrece una exactitud en el color semejante, vamos, que no se le acerca "ni harta de vino":



    Un buen ejemplo de todo ello lo pude apreciar en el partido de fútbol entre Villarreal y Almería, donde se podía apreciar con todo lujo de detalle el magnífico equilibrio entre los tonos verdes del césped y el amarillo y rojo de las camisetas de ambos equipos, en definitiva, ¡excelente!.



    Una de las características de ésta TV en cuanto a colorimetría se refiere es su compatibilidad con xvYCC. ¿Qué es xvYCC y Deep Color?. El Deep Color aumenta la profundidad de cada componente primario del color ( rojo, verde y azul), mientras que xvYCC aumenta la gama de colores en general (simplemente permite más espacio alrededor del triángulo RGB actual).
    Pues bien, en teoría todo esto se traduce en la posibilidad de poder visualizar a través de nuestras TVs más y mejores colores; pero a fin de poder llevar a la práctica todo ello, lo que Sony no nos cuenta es que todos los componentes de nuestro equipo, incluidos los contenidos, han de cumplir con los mismos requisitos, es decir, tanto el propio panel, como el reproductor, como las cámaras, como el cableado (HDMI 1.3) y, por supuesto, los propios contenidos, habrán de ser compatibles, masterizados y codificados, en xvYCC y Deep Color. Por lo tanto, como acabo de comentar, el panel es sólo una parte de todo el proceso, en realidad, es la parte más sencilla de la ecuación. Lo más complicado será que se decidan a crear videojuegos y BD's con esa codificación y profundidad del color, porque para ello también habría que crear la misma edición en profundidad de color stándar (8 bits), de lo contrario en equipos no compatibles no se vería absolutamente nada. Todo ello me hace ser pesimista y pensar que todo esto es otro reclamo publicitario para engordar el precio de los televisores,... Márqueting, nada más...¡Ah!, y también tengamos en cuenta que esa amplitud en el color en muchos casos no será perceptible por el ojo humano. Por todo esto es por lo que siempre he dicho que es una completa inutilidad que no sirve absolutamente para nada configurar nuestra PS3 en RANGO COMPLETO.
    Ya lo puse una vez, pero esto es lo que sucede si nos empeñamos en configurar la PS3 en RANGO COMPLETO aunque la TV sea compatible con Depp Color, como es el caso de la X4500 y la 9704:

    Así se ve en limitado:



    Esto pasaría en RANGO COMPLETO:



    Estos ejemplos son simple material fotográfico, pero es perfectamente aplicable a cualquier tipo de contenido (juegos, BD, HD-DVD, DVD...)

    PROCESAMIENTO DE VIDEO:

    La Sony 46X4500 ofrece infinidad de opciones para el tratamiento y gestión del video (la mayoría inútiles). Su principal caracteristica es un sistema de interpolación cuya principal función es eliminar la trepidación (judder) y mantener un nivel de resolución en movimiento lo suficientemente óptima para intentar evitar el tan temible "Motion Blur" que, en mayor o menor medida sufren y padecen todos los LCD producto de sus elevados tiempos de respuesta en ms (esta Sony tiene 8 ms). Para llevar acabo tan dificil misión tenemos a nuestra disposición el famosillo "Motión Flow" de Sony que, en el caso que nos ocupa, pirula a un refresco de 100Hz.

    Este sistema se muestra muchísimo más eficaz en el procesamiento de las imagenes de video que el Perfect Natural Motion de Philips, el cual, como recordaréis se mostraba tristemente ineficaz introduciendo en el procesamiento del video toda clase de artefactos y aberraciones de dificil explicación, ( "halos" y "pixelaciones alrededor de figuras en movimiento"), todo ello producto de los continuos y penosos errores de cálculo en la estimación del movimiento que realiza de forma tan penosa e ineficaz el Natural Motion de Philps.
    Pues bien, la Sony 46X4500 SÍ que es capaz de gestionar el movimiento de las secuencias más comprometidas sin la introducción de esos espantosos artefactos, cosa que, evidentemente, no consigue la 9704.
    Para comprobar todo esto sometí a la 46X4500 a las mismas pruebas que a la 9704. Pues bien, en la Sony los aviones de King-Kong no se transforman en OVNIS (objetos voladores no identificados), ní las lanzas de "Gladiator" desaparecen en el "Coliseo", ni tampoco los paracaidistas de "Transformers 2" se convierten en bolas deformes de píxeles. Todo esto visionado en la Sony con Motion Flow activado transcurre y se desarrolla con aparente normalidad.

    MOTION FLOW en STANDAR para contenidos 24p:

    Acivando Motion Flow en standar para contenidos 24p no he notado,en exceso, el famosillo efecto suavizado (telenovela) tan caracteristico de estos sitemas de interpolación que modifican artificialmente la cadencia original del material basado en película (24p), así como tampoco he apreciado la introducción de artefactos indeseables en el visionado de las imagenes (película). Este Motion Flow 100 Hz es capaz de conpensar y calcular de forma eficaz la estimación del movimiento necesaria para eliminar parte de la trepidación (no toda) típica en movimientos y travelings inherente a los contenidos 24p y, a la vez, mantener la resolución en el movimiento adecuada para evitar el temible "Motion Blur" (borrosidad de movimiento). Todo este procesado lo realiza de forma suave y discreta, eliminado así, parte de la trepidación sin la necesidad de modificar excesivamente la cadencia original de la película (como ya he dicho), y todo ello manteniendo a raya la introducción de los temibles artefactos. En definitiva, un sobresaliente para la 46X4500, algo por otra parte es de esperar en una TV de éste nivel de gama...

    No obstante voy a matizar lo sigiente:

    Como ya hemos comentado en innumerables ocasiones desde Mundodvd, la arbitraria utilización y aplicación de éste tipo de procesadores de imagen NO sólo penaliza la "calidad final de la imagen" y modifica artificialmente la textura y cadencia original de la película y, con ello, el implícito deseo del Director en preservar la integridad original de su obra cinematogáfica, si no que además, durante el transcurso de ese sobreprocesamiento del contenido, también, irremediablemente se DEGRADA el fotograma original provocando con ello la eliminación y pérdida de detalle fino en segundos planos y fondos (eliminación de ruido).
    Por eso desde Mundodvd siempre hemos mostrado un especial interes en, por encima de todo, valorar la calidad de imagen y preservar la apariencia original de la película tanto como sea posible, cosa que, por otra parte, no parecen tan interesados en defender y preservar los fabricantes de LCD que, una y otra vez, nos obsequian con estos procesadores de imagen en un intento desesperado por camuflar los defectos tecnológicos de sus pantallas LCD.

    Para comprobar el escalado y desentrelazado de ésta Sony tiré de algunos DVD a 576i... "Con faldas y a lo loco", "V de Vendetta", "Tiburón" y "El ataque de los clones".

    Una capturilla de..."Con faldas y a lo loco"



    Con SD los resultados fueron también satisfactorios, aunque probando a enviar la señal SD de estos DVD's ya desentrelazada y escalada desde el reproductor Pioneer LX-71 los resultados fueron mejores.

    PRUEBA CON PATRÓN DE MOVIMIENTO:

    Como ya hice con la 5090H, la V10 y la 9704, también he sometido a la X4500 a las pruebas con el patrón de movimiento de Digital versus. Como ya sabéis, la prueba consiste en la captura de imagenes mientras el muñequito en cuestión se desplaza de lado a lado a través de la pantalla. Por lo que he podido comprobar, con Motion Flow activado en standar la resolución de movimiento desciende hasta unas 600/700 líneas, y con Motion Flow desactivado o modo juego activado la resolución de movimiento desciende a unas alarmantes 300/400 líneas de resolución en movimiento.
    Aquí teneis los resultados:

    SONY X4500.Motion:



    SONY X4500:



    Philps 9704 con PNM:



    Philpis 9704 con PNM desactivado:




    PIONEER 50590H


    Panasonic V10



    La X4500 NO superó los test con patrón de movimiento

    VIDEOJUEGOS:

    Como todos sabemos uno de los defectos más temidos por los GAMERS más experimentados que, como yo, buscamos y necesitamos de la mayor precisión e inmediatez posibles en la respuesta del panel a las órdenes que desde el mando de la videoconsola enviamos a la pantalla, es el "IMPUT LAG". Típico defecto que, en mayor o menor medida padecen las pantallas LCD debido al sobreprocesamiento de la señal que han de realizar para "mitigar" todos y cada uno de los defectos tecnológicos que, inherentemente, vas asociados a la tecnología LCD.
    Bien, para poder comprobar de manera más o menos precisa el IMPUT LAG de las pantallas LCD, yo, utilizo los juegos de lucha. Selecciono un luchador y compruebo con la rápidez que sus puños y piernas responden en pantalla a las órdenes que envío desde el Pad. Para dicha comprobación de nuevo he recurrido a los juegos Tekken 6 y King of Fighters (sobre todo éste último requiere de una precisión e inmediatez poco menos que instantanea para poder ejecutar los combos con total precisión desde el modo difíci)...Con MOTION FLOW activado he de decir que el IMPUT LAG de la 46X4500 era lo suficientemente considerable como para desaconsejar su utilización por los jugadores más experimentados, no obstante, siempre podemos optar por seleccionar desde el menú de video la opción "juego", con ello desaparece el IMPUT LAG, pero claro, también se desactiva todo el procesamiento de video, con lo cual penalizamos un poco la calidad de imagen...aunque por lo que he podido comprobar ese no es el peor incomveniente, lo peor es que al seleccionar el modo "juego" se "DESHABILITA" la "ATENUACIÓN LOCAL" por segementos y, evidentemente, volvemos a penalizar la calidad de imagen por la pérdida de contraste que ello supone:









    Para videojuegos, la Panasonic V10 se sitúa como la mejor pantalla, con diferencia, que existe en el mercado. Simplemente...bestial.

    PROBLEMAS EN LA RETROILUMINACIÓN:

    Como ya sabéis en la Philips 9704 (3 diferentes) detecté serios problemas de retroiluminación. Este asunto me tenía un poco preocupado por lo que decidí someter a las mismas pruebas a la Sony 46X4500. Los fallos que detecté fueron en capítulos y puntos muy concretos de los BD's "BOLT" y "El principe Caspian". No sé sí recordaréis que era algo así como unos brillo y parpadeos que se producian en según qué tipo de imagenes y que parecían producirse porque la atenuación local de las 9704 no eran capaces de detectar de manera precisa las caracteristicas de estas secuencias, produciéndose dichos fallos. Bien, la Sony supero la prueba sin ningún problema y las imagenes transcurrieron con total normalidad:



    Lo que SÍ he detectado en la Sony son los molestos halos que se producen alrededor de las figuras brillantes sobre fondos negros y que son muy fáciles de localizar en, por ejemplo, los menús e iconos de la PS3, así como también se dejan ver de vez en cuando las "fluctuaciones" del negro por culpa del "autodimming", y que también son fáciles de localizar al cambiar de canal en la TDT, durante ese transcurso de tiempo que se sucede entre canal y canal hay un pequeño espacio de tiempo en el cual la pantalla permanece sin imagen, pues bien, ahí podemos ver las "fluctuaciones" de la pantalla como consecuencia del "autodimming"...en definitiva...lo típico y normal en los "Local dimming".

    A FAVOR:

    *Colorimetria............................
    *Procesado de video
    *Calidad de acabados.

    EN CONTRA:

    *Patético ángulo de visión, igual de lamentable que en la 9704.
    *Detalle en sonbras
    * HALOS sobre figuras brillantes en fondo negro.
    *Modo JUEGO deshabilita la "ATENUACION LOCAL"
    * GROSOR del panel, nada menos que 14'4.


    CONCLUSIÓN:

    No se puede negar que Sony a puesto toda la carne en el asador para que esta pantalla reproduzca imagenes con la mayor calidad de imagen posibles, y para ello ha dotado a la pantalla de una electrónica de primer nivel...entonces. ¿Dónde está el problema?. Evidentemente el problema no radica en su electrónica...el problema radica en su "materia prima", es decir, la pantalla (LCD).

    Ahora voy a concluir el post con la misma pregunta que lo inicié:

    ¿Es la mejor pantalla LCD? ¡¡SÍ!!.

    ¿Es la mejor pantalla plana de la actualidad?. ¡¡NO!!.

    ¿Y por qué? Por la materia prima, así de simple.


    Hay quien opina que NO es una cuestión meramente tecnológica (LCD/Plasma)...hay quien opina que todo depende de la calidad de la pantalla, ya sea Plasma o LCD; pero la realidad es que NUNCA una pantalla LCD ha igualado (mucho menos superado) la calidad de imagen de sus competidoras generacionales en la tecnología de Plasma, esto es una realidad incontestable, y evidentemente, ésta Sony no ha sido la excepción. No obstante, para consuelo de sus propietarios, SÍ que es la mejor pantalla LCD del momento...a la Philps 9704 la maltrata y ridiculica con saña.

    Un muy cordial salu2.

    PD:

    1º- Las capturas NO son para mostrar la calidad de imagen de la TV. Las capturas son solo como prueba y acompañamiento de los coments realizados, puesto que, las capturas se alejan enormente de la VERDADERA calidad real que puede mostrar cualquier pantalla.

    2 º-No se respoderá a los motivos por los cuales tengo, no tengo o he tenido la pantalla en mi casa, dicho de otra manera, eso es cosa mía y no responderé a ese tipo de cuestiones que hacen que se desvíe la temática del hilo hacia los OFF-TOPIC.

    3º- Este hilo no lo he abierto para hablar especificamente de la Sony 46X4500, por lo tanto, en él se puede hablar y debatir sobre otras pantallas, a no ser que la moderacion opine de forma contraria.
    Última edición por Anonymous2; 11/02/2010 a las 15:14

  2. #2
    adicto Avatar de OsKipi
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ANÁLISIS: ¿Es la Sony 46X4500 la mejor pantalla del momento?

    Gran aporte. Menudas curradas te pegas. Crack.

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    06 dic, 07
    Mensajes
    286
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: ANÁLISIS: ¿Es la Sony 46X4500 la mejor pantalla del momento?

    Segun comentas que la 46x4500 es una de las mejor tele. que piensas de la 46z5500 o 40z5500 el tamaño del panel importa. Y para terminar y desviarme un poco , vale la pena pagar 350 euros mas por la v10 que por la g10 segun comentan la diferencia es que una tiene internet y la otra no. Otra cosa por si no lo sabiais la v10 y la g10 no aceptan dolby por hdmi,solo estereo.

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    113
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: ¿Es la Sony 46X4500 la mejor pantalla del momento?

    Muchas gracias por haber probado esta tv y contar tus impresiones, que además como siempre son más que documentadas.

    Se confirma lo que todo el mundo pensaba, que es el mejor lcd del mercado, pero el hecho de que el ángulo de visión sea penoso, para mí ya es motivo más que suficiente para descartar esta tv. Bastante tengo con mi Samsung en ese aspecto

    Gracias nuevamente por el curro y un saludo maestro.

  5. #5
    televisivo Avatar de kaneko
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,536
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: ¿Es la Sony 46X4500 la mejor pantalla del momento?

    TWISTER...de nuevo un espectacular y completo test con comparativa incluida,
    creo que los de "What Hi-Fi" y "TrustedReviews" deberian contratarte..hehehe
    asi les enseñas a calibrar !

    La tv desde luego tienen una pinta increible



    Creo que esta captura deja pocas dudas sobre la tradicional colorimetria de Sony
    ya desde las Trinitron...espectacular! aunque el modo THX de la V10 me sigue
    sorprendiendo en tonos de piel lo bueno que parece!

    Los blancos de la "pipa del indio" ...hehehehe

    Vamos que nos queda claro que tanto para SD como el movimiento HD supera a la
    Philips con creces manteniendo los mismos defectos caracteristicos del LCD,

    ¿¿ Còmo va en el detalle nìtido ?? la Philips como la Sony igualan o superan
    a la V10 ? quedando por debajo de la Pioneer cierto ? Mil gracias
    Última edición por kaneko; 14/01/2010 a las 06:19
    Donde este una buena tele de tubo...

  6. #6
    I buy the drugs Avatar de Crusher
    Fecha de ingreso
    27 ago, 02
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    115
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: ¿Es la Sony 46X4500 la mejor pantalla del momento?

    Si se me permite la pregunta, sé que no es exactamente el mismo modelo, pero: ¿el modelo de 40" -40X4500- tiene el mismo panel y características que sus hermanos mayores, y por tanto la misma calidad de imagen o Sony ha hecho lo mismo que otros fabricantes y equipa los modelos más pequeños con paneles inferiores?

  7. #7
    Anonymous2
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: ¿Es la Sony 46X4500 la mejor pantalla del momento?

    Cita Iniciado por sante Ver mensaje
    Segun comentas que la 46x4500 es una de las mejor tele. que piensas de la 46z5500 o 40z5500 el tamaño del panel importa.
    SI, si que importa. La Z5500 es muy buen LCD.

    Y para terminar y desviarme un poco , vale la pena pagar 350 euros mas por la v10 que por la g10 segun comentan la diferencia es que una tiene internet y la otra no. Otra cosa por si no lo sabiais la v10 y la g10 no aceptan dolby por hdmi,solo estereo.
    En mi opinion SI merece la pena, ademas de lo que comentas tiene el excelente modo THX, ideal para cine en HD.

    Cita Iniciado por kaneko Ver mensaje
    ¿¿ Còmo va en el detalle nìtido ?? la Philips como la Sony igualan o superan
    a la V10 ? quedando por debajo de la Pioneer cierto ? Mil gracias
    Yo no veo mas nitidas las pantallas LCD. Precisamente me gusta mas el Plasma porque opino que despues de ajustar las pantallas convenientemente son los Plasmas los que ofrecen ese plus de nitidez y resolucion, sobre todo en el movimiento

    Cita Iniciado por Crusher Ver mensaje
    Si se me permite la pregunta, sé que no es exactamente el mismo modelo, pero: ¿el modelo de 40" -40X4500- tiene el mismo panel y características que sus hermanos mayores, y por tanto la misma calidad de imagen o Sony ha hecho lo mismo que otros fabricantes y equipa los modelos más pequeños con paneles inferiores?
    El 40" no monta la misma retroiluminacion. El 40 es un LCD convencional CCFL, por lo tanto NO tiene el nivel de negro que su hermana mayor.

    PD: Picaporte y Oskipi. Gracias por vuestros coments.

    Salu2
    Última edición por Anonymous2; 14/01/2010 a las 17:58

  8. #8
    Anonymous2
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Por cierto. Igual se pregunta alguien cómo es posible observar la disminución de resolución con el patrón de movimiento, ¿verdad? Muy fácil, por eso he puesto una comparativa entre diferentes TV's, y si tomamos como referencia la captura de la V10, que es la TV que mantiene las 1080 líneas de resolución en movimiento, si la tomamos como referencia y la comparamos con los resultados de la Sony, es muy fácil saber con más o menos exactitud hasta que nivel desciende la resolución en el movimiento de la X4500. Además, existe una tabla, en la cual, en función del refresco del televisor se puede determinar con mayor o menor exactitud hasta dónde desciende la resolución de movimiento de una pantalla LCD.

    Lo digo por lo que ha dicho un forero sobre este tema aquí:

    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=58484&page=117

    Lo más gracioso es que Él ha posteado una calibración para BD 1080/24 como suya que está precisamente copiada de CNET : Los valores de temp de color son los mismos , el resto, prácticamente también.

    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=58484&page=72

    Aquí la calibración profesional efectuada por CNET, en fin...sin comentarios:

    http://news.cnet.com/8301-17938_105-...?tag=mncol;txt

    ¡Ay, señor, señor!
    Última edición por Anonymous2; 15/01/2010 a las 12:28

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    294
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Buen trabajo Twister.

    Ahora a esperar la nueva generación de Panasonic a ver que depara.

    Yo personalmente esperaría (o más bien desearía):

    Kuro a precio de V10,

    V10 a precio de G10, pero más gruesa,

    G10 a poco más que a X10 (20% más cara).


    Un saludo

  10. #10
    Anonymous2
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: ¿Es la Sony 46X4500 la mejor pantalla del momento?

    Cita Iniciado por kaneko Ver mensaje
    TWISTER...de nuevo un espectacular y completo test

    ¿¿ Còmo va en el detalle nìtido ?? la Philips como la Sony igualan o superan
    a la V10 ? quedando por debajo de la Pioneer cierto ? Mil gracias
    Hola.

    Mí Ranking entre las cuatro sería así:

    1º- Las Kuro
    2º- La V10
    3º- La X4500
    4º- La 9704

    Lo único que he visto superior a la 9704 respecto a la X4500 es el nivel de negro, algo que se nota perfectamente sin efectuar ningún tipo de medición.

    Cita Iniciado por Frank Black Ver mensaje
    Buen trabajo Twister.

    Ahora a esperar la nueva generación de Panasonic a ver que depara.
    Gracias. Sí, estoy deseando probar una de esas...

    Salu2
    Última edición por Anonymous2; 15/01/2010 a las 12:37

  11. #11
    freak Avatar de Turbox
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Mensajes
    537
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Joer, me despisto un par de semanas y me vienes con esto???
    Muy buena review, vuelve a dejar patente lo que ya sabemos... que digan lo que quieran pero tus opiniones están todas muy bien expuestas y argumentadas, cada uno después que opine lo que quiera, que para eso esto es un foro de discusión...
    Yo por mi parte, como no me decidí por mi V10 y ahora no hay quien la pille, sera un V25... jejeje a ver si puede superar a tu Pio... ojalá... dicen que el infinite black pro este lo han "robado" de la nueva generación de Pio que nunca llegó a ver la luz... a ver si es así.
    Y yo creo que los precios no van a cambiar demasiado, para esto están todas las gamas. si acaso 100-200€ mas cada modelo, pero no mucho mas...

    Por cierto Twister, ilustrame: sigues con tu V10 o la devolviste?? y esta Sony? Es que llevo unas semanas algo "out" por mudanzas y eso... espero que sigas con tu Pana...

  12. #12
    Anonymous2
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Re: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Cita Iniciado por Turbox Ver mensaje
    Por cierto Twister, ilustrame: sigues con tu V10 o la devolviste?? y esta Sony? Es que llevo unas semanas algo "out" por mudanzas y eso... espero que sigas con tu Pana...
    En parte has acertado. He podido convencer al jefe de seccion del C.I para devolver la V10. Voy a esperar a las nuevas Panas, ESO LO TENGO MU CLARO. Lo que pasa es que el tio intento convencerme para que me quedara la X4500 (de exposicion)...bueno, al final acepte con la CONDICION de poder hacerle la correspondiente devolucion si no me satisfacia la TV. La verdad es que acepte sabiendo con certeza que en unos dias la iba a devolver...pero bueno...y lo bien que me lo he pasado.

  13. #13
    maestro Avatar de DavidQS
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Mensajes
    1,236
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Como siempre darte las gracias y felicitarte por las curradas que te pegas en forma de reviews.

    Gracias por compartir tus impresiones con nosotros.

    Yo, como ya comente, tenia la V10 en 50" reservada pero se acabo el stock y me devolvieron la paga por la reserva.

    Dices que tienes muy claro que esperaras a las nuevas Panasonic. Yo tambien estoy esperando. Pero realmente que esperas que ofrezcan las nuevas Pana?¿?

    Me imagino que la elegida sera la VT25 (en europa supongo que sera V25). Yo es que por la poca información que puedo ir "pillando" casi todo lo centran en el tema 3D y apenas hablan de una mejoria en negros y otros factores que afectan a la calidad de imagen.
    A mi personalmente lo del 3D como que me da igual, y lo que busco es una clara mejora de la calidad de imagen.

    Pues nada, ya estoy tachando los dias en el calendario, esperando tu review de la nueva Pana

  14. #14
    freak Avatar de Turbox
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Mensajes
    537
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Cita Iniciado por DavidQS Ver mensaje
    Me imagino que la elegida sera la VT25 (en europa supongo que sera V25). Yo es que por la poca información que puedo ir "pillando" casi todo lo centran en el tema 3D y apenas hablan de una mejoria en negros y otros factores que afectan a la calidad de imagen.
    Amigo david, estoy en la misma tesitura que tu, solo que yo hace unos meses que sabía que dificilmente iba a ser la V10 sino su sucesora, que ahora ya sabemos que será la VT25... (puñeteras mudanzas...)
    Y tio tendrás que leer un poco del tema, que si que se habla de mejoras notable con respecto a nuestra querida "vieja" V10:
    - Infinite black panel Pro (Sin el pro para las G) que se dice que lo han "sacado" de las kuro de la última generación que no llegó a ver la luz. De hecho los que la han visto en el CES dicen que al menos es como un Pio, a falta de pruebas concretas para afirmar que lo pueden superar incluso... Atrevida afirmación, pero da que pensar...
    - Contraste real de 100.000:1
    - sin perdida de resolución en movimiento en 3D. esto nos da una idea de la capacidad de proceso, pues el 3D en la práctica no es mas que dos imágenes superpuestas (en este caso 2 imágenes simultaneas a 1080p... ahí es ná...)
    - Tambien se ha mencionado algo de filtros en el panel, y un consumo un 20% menos que las 2009...
    - Y aparte de esto, chorraditas como USB con soporte para teclado, WIFI integrado (opcional en las G).
    A mi me parece que estos televisores van a ser la bomba...

  15. #15
    maestro Avatar de DavidQS
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Mensajes
    1,236
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Es que eso lo he leido, pero tambien he leido lo contrario.

    Sitios en donde dicen que iguala las Pioneer, otros que se acerca pero no llega en cuanto a negros.

    Tambien he leido que en la VT25, las imagenes 3D con mucho movimiento produce un ligero blur.

    Como todo esta tan en el aire, pues uno se pone nervioso

    Yo le pido al panel que tenga negros mas negros, y este imnunizado a las retenciones

    Sorry por el off-topic

  16. #16
    televisivo Avatar de kaneko
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,536
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    OK TWISTER ,siempre tengo la sensacion que la "brillantez" de los LCD
    podria darles algo de ventaja en la nitidez del grano de imagen cuando uno se acerca
    a la pantalla...pero claro supongo que si bajas el brillo..pues se va al carajo..hehe

    Turbox ..gracias ..ese contraste de 100.000:1 (5M dinamico he leido yo) y el filtro famoso de
    las Kuro..todo apunta a que ya llevan la tecnologia Pioneer y que habra una version 2D
    con la misma calidad de la 3D pero con precio mas asequible...

    ¿Esto quiere decir que la V10 de 42" ya no va a llegar mas a los MM ? Con los meses
    que llevo ahorrando !
    Donde este una buena tele de tubo...

  17. #17
    Anonymous2
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Yo, con que iguale la calidad de imagen de la Kuro ya me daria por ampliamente por satisfecho, y si ademas la supera en caracteristicas, (cosa logica) pues mejor que mejor. De todas formas habra que esperar porque yo, depues de ver estos LCD ya no me fio lo mas minimo de lo que se dice en reviews, articulos y, mucho menos en algun foro que, como ya habreis leido, mienten mas que hablan. Ahora, cuando leo comentarios que dicen que algun LCD se acerca a las kuro me doy cuenta de la poca verguenza e intereses ocultoss que tienen todos aquellos que sueltan semejantes falacias, producto del intereses o de la ignorancia porque nunca en sus vidas han visto una en directo.

    Salu2

  18. #18
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    hola twister muy interesante lo que escribes,pero para mi lamentablemente tarde adquiri una samsung b6000 ya que aqui donde resido 'republica de armenia' poca cosa hay.esta sony si la hay pero al doble de precio de la mia.6000$ 46 pulgadas.en pana habia pero super antiguas me quede con las ganas de la famosa v10.
    si fueras tan amable de darme unos settings para cine tempertura 2 calido el famoso d65 te estaria muy agradecido ya que aqui cuando dige al servicio tecnico lo de calibrar...pues eso ni idea.

    atentamente.

    inaki

  19. #19
    Anonymous2
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Cita Iniciado por aper Ver mensaje
    hola twister muy interesante lo que escribes,pero para mi lamentablemente tarde adquiri una samsung b6000 ya que aqui donde resido 'republica de armenia' poca cosa hay.esta sony si la hay pero al doble de precio de la mia.6000$ 46 pulgadas.en pana habia pero super antiguas me quede con las ganas de la famosa v10.
    si fueras tan amable de darme unos settings para cine tempertura 2 calido el famoso d65 te estaria muy agradecido ya que aqui cuando dige al servicio tecnico lo de calibrar...pues eso ni idea.

    atentamente.

    inaki
    Hola y bienvenido. Lo que no me ha quedado del todo claro es si estás solicitando una calibración de la Samsung B6000 ó de la Sony 46X4500. Por lo que comentas entiendo que te refieres a la Samsung B6000. Bien, como ya sabrás las calibraciones son únicamente para una única TV ¿Por qué? Pues porque entre una TV y otra , aún siendo misma marca y modelo pueden exister sutiles diferencias que hagan que los valores de ajuste y configuración sean distintos entre uno y otro TV, eso sí, para lo que sí puede servir es como orientación para, a partir de esa calibración hacer tú mismo un ajuste más preciso.

    Si es sobre la Sony 46X4500 en este post de aquí abajo hay una calibración profesional sobre la Sony 46X4500, echalé un vistazo al último enlace, en él encontrarás una calibración para BD 1080/24p rec 709. Si te fijas verás como en ella se ha prescindido de todo tipo de procesado de video, es decir, han procedido a la desactivación de todo aquello que pueda interferir, modificar o añadir información artificial no perteneciente a la señal original, también verás cómo han corregido la tendencia un tanto FRIA en la temperatura de color de la Sony 46X4500. Esos datos pueden servir de orientación para que uno en su casa pueda corregir mejor su propia TV.

    Un salu2


    Cita Iniciado por TWISTER Ver mensaje
    Por cierto. Igual se pregunta alguien cómo es posible observar la disminución de resolución con el patrón de movimiento, ¿verdad? Muy fácil, por eso he puesto una comparativa entre diferentes TV's, y si tomamos como referencia la captura de la V10, que es la TV que mantiene las 1080 líneas de resolución en movimiento, si la tomamos como referencia y la comparamos con los resultados de la Sony, es muy fácil saber con más o menos exactitud hasta que nivel desciende la resolución en el movimiento de la X4500. Además, existe una tabla, en la cual, en función del refresco del televisor se puede determinar con mayor o menor exactitud hasta dónde desciende la resolución de movimiento de una pantalla LCD.

    Lo digo por lo que ha dicho un forero sobre este tema aquí:

    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=58484&page=117

    Lo más gracioso es que Él ha posteado una calibración para BD 1080/24 como suya que está precisamente copiada de CNET : Los valores de temp de color son los mismos , el resto, prácticamente también.

    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=58484&page=72

    Aquí la calibración profesional efectuada por CNET, en fin...sin comentarios:

    http://news.cnet.com/8301-17938_105-...?tag=mncol;txt

    Última edición por Anonymous2; 16/01/2010 a las 13:21

  20. #20
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Hola twister y resto de foro.
    Gracias por la bienvenida.he investigado un poco y con lo que me aportas la he dejado asi:
    Back light 4
    contrast 73
    sharpness 0
    light 46
    t color warm2
    resto de edulcorantes.....apagados.para cine.
    Ahora mis dudas....nitidez 0 la imagen mas limpia pero a su vez pelin difusa.Es normal?
    Si el famoso d65 es el patron a seguir,es valido para eventos deportivos?
    Motion flow 8y el de abajo a 0 por lo que llego a entender es mas nitido fluye la imagen mejor.
    Desde Erevan capital de R de Armenia.

    Atentamente.

    Inaki

  21. #21
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Disculpa es la samsung b 6000.
    gracias de nuevo.

    inaki.

  22. #22
    Güertanico e Pura Zepa Avatar de Mkchiss
    Fecha de ingreso
    26 oct, 09
    Ubicación
    Panocho
    Mensajes
    649
    Agradecido
    1469 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Cita Iniciado por DavidQS Ver mensaje
    Es que eso lo he leido, pero tambien he leido lo contrario.

    Sitios en donde dicen que iguala las Pioneer, otros que se acerca pero no llega en cuanto a negros.

    Tambien he leido que en la VT25, las imagenes 3D con mucho movimiento produce un ligero blur.

    Como todo esta tan en el aire, pues uno se pone nervioso

    Yo le pido al panel que tenga negros mas negros, y este imnunizado a las retenciones

    Sorry por el off-topic

    A mi parecer, pienso que la VT25 3D será la repanocha, con lo que implicará un precio oscilante sobre los 3000 euros o más...

    # Panasonic VT25: esta serie estará compuesta por modelos con cuatro tamaños de pantalla, desde 50 a 65 pulgadas. Ya que irán preparados para los contenidos 3D, se va a incluir con ellos un par de gafas 3D Eyewear de Panasonic. Vendrán también con el servicio Viera Cast, adaptador WiFi para el puerto USB, sistema de videollamadas con Skype , Viera Image Viewer, dos puertos USB, compatibilidad 24p y certificación THX. Traerán cuatro puertos HDMI y tecnología 600Hz Sub-field Drive.

    # Panasonic G25: serán modelos con tamaños de 54, 50, 46 y 42 pulgadas, con exactamente lo mismo que el modelo anterior en general pero sin soporte 3D.

    # Panasonic G20: sus tamaños de pantalla disponibles serán de 54 y 50 pulgadas.

    Mi opinión y mi esperanza es que el modelo G25 ó G20 esté un pelín más asequible que las V25 y mejoren en calidad a la anterior V10, ya que serán las que más salida tengan si las ponen a un precio razonable (2000 euros + -)

    Yo me decantaré por la G25 o G20.

  23. #23
    freak Avatar de Turbox
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Mensajes
    537
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    yo sigo diciendo que no creo que los precios varíen mucho, cada año una misma gama gana mucho en prestaciones y funcionalidades sin que el precio varíe mucho, de hecho hasta bajan de un año a otro.
    Otro de los argumentos de venta de panasonic es la relación calidad-precio virtualmente inalcanzable para nadie, y perder eso sería un disparate.
    Y la propia Panasonic ha sufrido en sus carnes lo que es un panel de alto precio con el Z1 que es habrán vendido 2...
    Al igual que la V10 mejoró en todo a su antecesora la PZ, y su precio era incluso inferior, ahora con la VT25 no creo que sea muy diferente. Para mi no tiene sentido. Yo a la VT25 no le doy un precio "oficial" no superior a 2000-2300€...

  24. #24
    Anonymous2
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Cita Iniciado por aper Ver mensaje
    Hola twister y resto de foro.
    Gracias por la bienvenida.he investigado un poco y con lo que me aportas la he dejado asi:
    Back light 4
    contrast 73
    sharpness 0
    light 46
    t color warm2
    resto de edulcorantes.....apagados.para cine.
    Ahora mis dudas....nitidez 0 la imagen mas limpia pero a su vez pelin difusa.Es normal?
    NO, no es normal, eso significa que deberás subir la nitidez hasta un punto en el que no introduzcas señal no perteneciente a la película. Para ello existen multitud de patrones de prueba.

    Motion flow 8y el de abajo a 0 por lo que llego a entender es mas nitido fluye la imagen mejor.
    Desde Erevan capital de R de Armenia.
    Si desconectas la interpolación la imagen fluira tal y como fue rodada por el director, es decir, con los proipos travelings inherentes al contenido original. Los interpoladores en los LCD están para, principalmente, combatir el MOTION BLUR y con ello, suavizar el movimiento evitando los travelings caracteristicos del 24p, pero por otro lado se modifica la textura original de la película y se introducen en ella otros artefactos producidos por los errores de cálculo propios de estos sistemas de interpolación.

    Salu2

  25. #25
    freak Avatar de SALVA2615
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    528
    Agradecido
    191 veces

    Predeterminado Respuesta: ANÁLISIS: SONY 46X4500 ¿Es la mejor pantalla del momento?

    Hola twister,segun tu opinion y entre un precio de unos 1.000 a 1.300euros,cual seria tu eleccion de LCD o PLASMA de 45 a 50 pulgadas?de lo que tenemos actualmente,gracias...........ando un poco perdido

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins