Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Anecdota de Patrick Stewart

  1. #1
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Anecdota de Patrick Stewart

    Bueno, me encontré un día con una anecdota referente a Patrick Stewart ( Alias Pickard) que me hizo gracia y quería compartirla con vosotros. Podeis llamarme tontaina por ocupar una parcela de vuestro tiempo en estas cosas, pero me pareció de esas cosas que siempre son divertidas de saber. De hace un par de años.

    Lalla Ward interpretaba a Romana, la compañera de Tom Baker en Doctor Who (ya se te ve el plumero, Dacre) en 1980 y durante un descanso entre temporadas interpretó a Ophelia en una versión ya legendaria para la BBC junto a Derek Jacobi de Hamlet, Claire Bloom de Geraldine y Patrick Stewart de Polonio. Tras un descanso, mientras Steward y Lalla bajaban en ascensor, se situó la siguiente conversación:

    Patrick said to me, 'You used to be in Doctor Who didn't you?' and I said 'Yes, I still am actually,' and he said 'I mean why do you do all this television, why don't you do proper stuff like theatre,' and I said 'Well I love it actually, I love doing Doctor Who.' 'But science fiction, I mean why would you want to do science fiction?' I said, 'I don't know - I think partly because you learn so much technical stuff, it's really interesting,' and he said 'Oh I wouldn't want to do that sort of stuff.'

    I haven't run into Patrick Stewart since, but I look forward to it so I can say, 'Funny, why do you do all that sort of science fiction stuff you do now, why aren't you doing the proper theatre like real actors.'

    En traducción directa y torpe

    Patrick me dijo; "¿Solías estar en Doctor Who, no es cierto?" Y yo le contesté. "Si, y lo sigo estando, en realidad." y él me dijo "Quiero decir que ¿porque haces esto de la television? ¿Porque no haces cosas serias, como el teatro?" a lo que yo repliqué "Bueno, es que me encanta, me encanta hacer Doctor Who." "Pero, vamos, ciencia ficción, es decir,¿ porqué querrías hacer ciencia ficción?" A lo que contesté " Pues no lo sé. Pienso que en parte es por todas esas cosas tecnicas que se aprenden, es realmente interesante." Y entonces el me dijo "Oh, a mi no me gsutaría hacer ese tipo de cosas"

    No he vuelto a encontrarme con Patrick Stewart desde entonces, pero lo he estado deseando, para poder decirle "Curioso. ¿porqué haces toda esa ciencia ficción ahora, y no te dedicas a algo serio como el teatro, como hacen los actores de verdad? "

  2. #2
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    50,492
    Agradecido
    26132 veces

    Predeterminado Re: Anecdota de Patrick Stewart

    La anécdota es divertida, y sí, se te ve el plumero, Dacre...

    Aunque ya lo has insinuado (Patrick Stewart ( Alias Picard)) por si alguien aún no lo ha pillado, Patrick Stewart hizo de capitán de la Enterprise durante 7 temporadas en Star Trek La Nueva Generación, además de 4 películas, y mucha más ciencia-ficción después, por ejemplo la trilogía de X-men.

    En efecto, en los ochenta Stewart hizo algunas series teatrales y bastante teatro clásico (siempre lo ha hecho incluso entre medias de alguna temporada de Star Trek). Curiosamente hace unos meses estuve viendo los DVDs de Yo, Claudio y me sorprendió encontrármelo, con la cabeza llena de pelo, además...

    Al hilo de la anécdota que comentas, le leí en una entrevista defendiendo la posición de que no es un descrédito que los actores "serios" (de teatro) hagan ciencia-ficción, y que todos sus años interpretando a Shakespeare le habían servido de mucho para hacer un buen capitán Picard. A fin de cuentas muchas de las historias de Star Trek están inspiradas en autores clásicos teatrales y en las mitologías romana y griega...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #3
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Anecdota de Patrick Stewart

    Me suena muy raro, puesto que Stewart ya había hecho ciencia-ficción en los 80 ("Dune", "Lifeforce"...), y encima en papeles bastante secundarios, así que no me cuadra demasiado que dijera aquello.

    No os creáis todo lo que leéis.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  4. #4
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re:

    Esa anecdota es del ochenta, y no había hecho ciecia ficcion todavia. Excalibur es del 81 y Lifeforce del 85. Todavía le quedaba tiempo para cambiar de idea. Que yo recuerde, en los setenta, como mucho, apareció en alguna serie de espias y en miniseries, sobre todo, historicas (fal of the eagles y demás...)

    Y no es que me ofenda, no es eso, pero no suelo creerme todo lo que leo. Resulta sin embargo que conociendo un poco a Lalla por sus entrevistas, aunque no puedo afirmar que sepa nada profndamente acerca de ella, siempre me ha parecido honesta y no del tipo de personas que se inventan historias como estas, por otro lado, bastante inofensivas. En ocasioes ha sdo mas honesta de loq ue le convenía, y auqnue solo sea una apreciacion personal ¿en qué otra cosa puedo basarme? La creo, digamos, por medio acto de fe y media impresión, ambos sazonados con un poco de raciocinio. Tampoco puedes pedirme más.

  5. #5
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    5,068
    Agradecido
    625 veces

    Predeterminado Re: Anecdota de Patrick Stewart

    No si alfina le tendremos que dar las graciasd pro haberse metido a hacer ST NG

    Saludos

  6. #6
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re:

    Tampoco quisiera que la gente se tomase esta anecdota como un ataque hacia Patrick Stewart. En el mundo teatral siempre ha existido en ciertos sectores un poco de esnobismo, y a veces, lamentablemente, este esnosbismo, que es real, se ha convertido en un cliché del que se ha acusado a algunos actores sin haber razón para ello.

    Tampoco hay que olvidar que hace veinte, treita años, aún coleaba la idea, lamentablemente aún no del todo extinta hoy, aunque si mermada, de que la ciencia ficción era basura. Pura u dura basura preadolescente. Yo aún recuerdo a principios de los seteta que algun que otro intelectualillo se creía que el termino ciencia ficción era igual a pulp del mas infumable. No le hablaras de Dick, Sturgeon, Bester o Bradbury que te escupía a la cara. Un amigo mío en una universidad se atrevió a comparar Más Que Humano con Faulkner y casi se lo comen. Y no ya porque en calidad fueran o no comparables, sino porque la comparación de Faulkner con ESE genero era una herejía. Y con un serial de la bbc, ya te ni te cuento. A ojos de u actor Shakespeariano, en un ambito en el que el prestigio es pan de acda día, debía resultar abominale. Equivocado, desde luego, pero en ocasioes había cierta honestidad y buena intención incluso dentro de esa equivocaión. No creo que hubiese presunción o malicia en ese puto de vista sino, desde el mío, u error. Todo el mundo los comete.

    La anécdota me pareció divertida porque resultaba aleccionador que un icono de la cf televisiva renegara, poco antes de convertirse en ello., de ese mismo genero que lo abrazaría y le daría fama mundial. Aún para muchos, sigue siendo hoy día el capitan Pickard, incluso para gente que no ha visto asiduamente ST NG. Hay gente que no ha visto un solo episodio e la serie entero, y cuando va al cine a ver x men, dice "anda, si es el calvo de la Enterprise esa". Un icono, vamos. la anecdota es Casi una parabola ¿verdad? Nunca digas nunca jamás (preguntaselo a Conery) sería la moraleja, pero mejor rimada. Lalla lo dijo con una sonrisa cual un reproche amable que revelaba una lección de vida. No hay que darle mas vueltas.

    ¿Qué porqué cambio de idea? Quien sabe. Puede que dinero. Puede que un amigo le convenciera. PUede que lo probara y cambiara de opinión. Puede que le cogiera gusto. Puede que un dia se levantara y le apetecira un poco de exito en un genero mas popular. Experimetación, necesidad, curiosidad... Quien sabe. No es la primera vez que un actor reniega de algo y acaba cayendo en picado en ello. Leches, no hay que ser ni actor. A todos nos puede pasar. Por eso esta anecdota es tan divertida. Porque, al fin y al cabo, nos vemos un poco reflejados en ella.

  7. #7
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    A mi tambien me parece un poco extraño en el caso de Stewart, que siempre ha ido pasando de series de corte clasico y teatro a peliculas y series de cienfia ficcion desde hace mucho tiempo.

    Mas normal podria ser en el caso de Ian Mackellen, actor shakesperiano donde los haya y sobretodo teatral, que en sus comienzos aborrecia el cine y solo aparecia en teatro o en obras teatrales televisadas, pero fue pasandose poco a poco a peliculas historicas y basadas en dramas clasicos. Si alguien ve a Ian Makellen hace 40 años y le dice que iba a estar haciendo de magneto en la triologia de x-men o de gandalf en la triologia del señor de los anillos te habria tomado por loco.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

  8. #8
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re:

    ¿Raro? Te recuerdo que en esa epoca no hacia ciencia ficción. Mira, esta anécdota es del 1980. Dune es de 1984. Por aquella epoca no alternaba en obras de cienfia ficción y dramas. Como mucho aparecía en alguna versión de alguna novela de John Lecarre y obras teatrales de la bbc, o retratos historicos sobre Hennesey y Churchill. . Su siguiente pieza sería una adaptación de una novela clásica, la voz de u animal en una adaptacion de una obra de Richard Adams (otro clasico) y sería en 1981 cuando rodaría Excalibur. ¿Ciencia ficción? Hasta el 84, con Dune, nothing de nothing. Lifeforce es del 85, y ST NG bastante mas tardío. Yo no veo nada extraño en eso. No es el primero. Creeme, cuatro años es mucho tiempo, auynque a cietrta edad ysa se nos pasen volando. Y la gente puede cambiar mucho. O las circunstancias cambiarlo a uno...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins