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Tema: Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland)

  1. #101
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Es una verdadera pena que en un mundo globalizado como este, las únicas pelis rentables en una sala de cine solo puedan ser megafranquicias, secuelas, reboot´s, y films de animación para toda la familia.
    Aunque hoy en día los estudios sean más miedosos (siempre lo han sido, recordad El Padrino); creo sinceramente que lo que mueve a una película para que tenga éxito económico es un buen marketing y un presupuesto ajustado.

    La clave está en que hoy en día todo lo que esté por debajo de los 100 millones de presupuesto se considera (por parte del público) como bajo

    Sin embargo aquellas películas con un buen presupuesto (no desmesurado) y una buena publicidad suele movilizar a la audiencia.

    Presupuesto y recaudación:

    Baby Driver: 34M y 227M
    Split: 9M y 278M
    It: 35M y 694M
    Get Out: 4.5M y 254M
    Atomic Blonde: 30M y 96M
    Deadpool: 58M y 783M
    La La Land: 30M y 446M
    Arrival: 47M y 203M

    Esos posters de Deadpool que arrasaban internet o los globos colgando de alcantarillas para It...

    No se cual fue el gasto de marketing de esas películas (barato seguro que no), pero fue ingenioso y pegaba muy fuerte.

    La gente fue en masa a ver Lo Imposible porque Telecinco la vendía como el acontecimiento del año, lo mismo que hizo Avatar.

    Así que la publicidad (sea masiva, ingeniosa o ambas) es un indicativo importantísimo.
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  2. #102
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Evidentemente, generalizaba. Afortunadamente sigue habiendo un cupo anual de films relativamente baratos que, gracias a su calidad y un marketing acertado, consiguen él boca a boca necesario para ser un éxito. El ejemplo de Déjame salir o Múltiple son perfectos en ese sentido: pelis pequeñas que, gracias a una productora (Blumhouse) modesta pero comprometida y con buenas ideas, da la cancha necesaria para desarrollar proyectos interesantes.

    Algo de eso comentaba Derek con los hermanos Ellison; el problema con este film en concreto es que Anapurna simplemente no habría podido financiarlo; Skydance, gracias a su acuerdo con Paramount, sí. Puedes apostar 15 millones en un film como Ex Machina esperando recuperarlo con cierta facilidad, con Annihilation no...

    En definitiva, el problema está en la falta de riesgo de los grandes estudios. Siempre ha sido así (El padrino, como bien dices), pero ahora es exagerado, y han emprendido un camino con los grandes blockbusters absolutamente demencial... y eso se paga (ver Warner con su DCEU).

    Hace solo diez años esta peli se habría estrenado en cines sin muchos problemas si o si, ahora parece casi imposible sin comprometer irremediablemente la visión del cineasta, y de eso se trata cuando vas a ver una peli. No solo de ver una historia, sino de como te la cuentan...

    Un saludo
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    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  3. #103
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Como decía David Fincher hace poco en una entrevista:

    "La diferencia está (respecto a Netflix) en que cuando haces una película para Sony todo es muy guay durante seis o siete meses, a todo el mundo le encanta el material en bruto, pero luego, cuando llegas a los dos últimos meses, empiezan a sudar la gota gorda, vienen y te dicen: -¿Está usted seguro del eslogan The Feel Bad Movie of Christmas?-, cuando, de hecho, se trata de cuestiones que han sido discutidas cien veces antes. Su angustia se cuela por todas partes en el trabajo diario".

    Conclusión: Los estudios se acobardan durante la post-producción siempre, si no antes
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  4. #104
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Nuevo trailer, mañana...

    https://www.instagram.com/p/BckvpPhDdP6/
    tomaszapa, Derek Vinyard, Narmer y 2 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
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  5. #105
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Nuevo trailer:




    ... y una entrevista con Alex Garland sobre el film para Collider:

    http://collider.com/alex-garland-ann...ion-interview/

    Interesante lo que dice sobre la distribución del film:

    Recently it was announced Annihilation would be released on Netflix internationally. What was your reaction to that?

    GARLAND: Disappointment really. We made the film for cinema. I’ve got no problem with the small screen at all. The best genre piece I’ve seen in a long time was The Handmaid’s Tale, so I think there’s incredible potential within that context, but if you’re doing that – you make it for that [medium] and you think of it in those terms. Look… it is what it is. The film is getting a theatrical release in the States, which I’m really pleased about. One of the big pluses of Netflix is that it goes out to a lot of people and you don’t have that strange opening weekend thing where you’re wondering if anyone is going to turn up and then if they don’t, it vanishes from cinema screens in two weeks. So it’s got pluses and minuses, but from my point of view and the collective of the people who made it – [it was made] to be seen on a big screen.
    Última edición por Dr. Morbius; 13/12/2017 a las 16:26
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    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
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  6. #106
    Don
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Lo dicho, una lástima, pero prefiero esto a un corte del productor en cines.
    Dr. Morbius, Jackaluichi y Fincher han agradecido esto.

  7. #107
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Qué bueno ese trailer. He comido ya y aún así me ha entrado hambre... Ahora, el recuerdo a Alien no se lo quita nadie.
    Dr. Morbius, Jackaluichi y Fincher han agradecido esto.

  8. #108
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    A Visit to the Set of Alex Garland’s Annihilation, Starring Natalie Portman:

    http://www.comingsoon.net/movies/fea...s-annihilation

    ’Annihilation’: Everything We Learned on the Set of 2018’s Strangest & Most Audacious Sci-Fi Film

    http://collider.com/annihilation-movie-details/

    Aun no puedo creer que no vaya a poder ver esto en cines...

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 13/12/2017 a las 18:09
    tomaszapa, Campanilla, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
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  9. #109
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Al final del trailer ponía in theatres february, aún tengo esperanzas. Esta película me encantaría verla en el cine, está hecha para verse en pantalla grande, por dios.
    Dr. Morbius y Fincher han agradecido esto.

  10. #110
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Muy extraña esta peli, espero que tenga algo más que monstruos... la estética también es muy rara, pero siendo Garland le doy crédito.
    tomaszapa, Dr. Morbius y Fincher han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  11. #111
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Al parecer Ellison (responsable de Skydance), le parecía que el corte era demasiado “intelectual” y “complicado”, y que había que aligerarlo para contentar a la audiencia, a la vez de hacer al personaje de Portman más “simpático” al espectador.
    Me alegro de que se estrene el corte original.

    Eso sí, por como han montado el trailer, parece una cinta de aventuras. Si realmente la película resulta tan "intelectual" y "complicada", han montado el trailer de forma que no lo parezca.

    Muchas ganas. Una pena no poder verla en pantalla grande. De estrenarse en cines no le auguraría una buena taquilla, por desgracia.
    tomaszapa, Dr. Morbius y LennyNero han agradecido esto.

  12. #112
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Bueno... por fin he salido de currar y he podido verlo con calma en la tv...

    Es un trailer mucho más genérico, y por supuesto mucho más flojo que el teaser. Se nota que este segundo está dirigido a venderla como una cinta de acción, cuando seguramente toda la accion que veamos en el film sea lo que se ve en él... ademas, cogen la plantilla de empezar a contar la película (como el de Reader Player One), y cuando tienes una historia tan rara, eso pasa factura. Yo habría tirado por la sugerencia del primero...

    Desgraciadamente no les va a servir de mucho: el estreno internacional en Netflix le va a pasar factura al norteamericano, y no creo que haga mucha taquilla en salas (va a estar online en todas partes apenas tres semanas después...).

    Es interesante la entrevista de Collider a Garland. En el párrafo que he entrecomillado se nota que quiere ser “diplomático”, pero no puede remediar rematar con la idea que todos pensamos: que esto es para verlo en cines...

    En fin, solo espero que todo ello merezca la pena, y podamos ver a cambio una peli interesante. No hace falta que sea perfecta... solo que sea sugerente

    Un saludo.
    tomaszapa, Campanilla, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.
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  13. #113
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Desgraciadamente no les va a servir de mucho: el estreno internacional en Netflix le va a pasar factura al norteamericano, y no creo que haga mucha taquilla en salas (va a estar online en todas partes apenas tres semanas después...).
    ¿Esto es cierto? ¿En Norteamérica se estrena en salas?

    Que decisión más contradictoria...

    Tras mother! y ésta, me da que Paramount arriesgará poco en adelante.

    Ya no es que muchas series estén superando al cine, es que el mejor cine se estrena en televisión
    tomaszapa, Campanilla y Dr. Morbius han agradecido esto.

  14. #114
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Paramount retiene los derechos de distribución en Norteamérica y China (y por lo tanto va a hacer un estreno normal allí), y ha cedido toda la distribución internacional a Netflix, para estrenarla 17 días después. No queda claro qué pasa con los paises que no disponen de este servicio de streaming (se puede deducir que en esos ni siquiera se estrene).

    Todo ello implica, supongo, que aquí tampoco veremos ediciones en formato físico del film (dvd, Blu-Ray...). Al menos durante bastante tiempo... la exclusividad de Netflix en ese aspecto es férrea (Okja ni está ni se la espera en formato doméstico).

    Todo esto es decepcionante, claro. Es especialmente triste que, por ejemplo, no se vaya a poder ver en salas en UK, siendo como es un film rodado allí, y con un director británico como Garland...

    En fin...
    tomaszapa, Campanilla, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
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  15. #115
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Si una peli de un director que hizo la notable Ex Machina y ahora con Natalie Portman como protagonista no tiene sitio en la cartelera nos asomamos al abismo.
    tomaszapa, Campanilla, Dr. Morbius y 2 usuarios han agradecido esto.
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  16. #116
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Netflix está presente en todo el mundo excepto en Somalia, otro país que no recuerdo, y si no estoy equivocado... Sí!, China.

    Y no hace falta recurrir a Garland y Portman. Si un tipo como Scorsese, con De Niro y Pacino en el reparto no consigue que ningún estudio le financie y recurra a Netflix, es que algo pasa en Hollywood (bueno, yo tengo una teoría, pero mejor en otro hilo).
    tomaszapa, Dr. Morbius, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.





  17. #117
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Cita Iniciado por tyler durden Ver mensaje
    (bueno, yo tengo una teoría, pero mejor en otro hilo).
    Dí el hilo y coméntala
    Dr. Morbius ha agradecido esto.

  18. #118
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Garland lo tiene asumido, dice que le jode que la peli no se vea en cines, medio para el que esta hecha, aunque al menos se va a poder ver en USA,
    y entre lo bueno es que con Netflix al menos la peli la va a poder ver mucha gente y no tendra que estar pendiente de la taquilla y a las 2 semanas verla desaparecer de los cines

    http://collider.com/alex-garland-ann...ion-interview/

    Campanilla, Dr. Morbius y Fincher han agradecido esto.

  19. #119
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Si... lo he puesto esta tarde. Es la parte positiva de todo esto... pero yo quería ver esto en cines:

    Spoiler Spoiler:


    ...porque esto donde verdaderamente mola es en pantalla grande y con desconocidos al lado que sabes que están participando contigo de esa experiencia

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 13/12/2017 a las 23:44
    tomaszapa, Zack, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
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  20. #120
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Es intrigante. Mi curiosidad me ha llevado a leer el artículo de Wikipedia sobre el libro.
    Dr. Morbius y Fincher han agradecido esto.

  21. #121
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Del instagram de Gina Rodriguez:



    https://www.instagram.com/p/BcqLlJqAvHn/
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
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  22. #122
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Interesantes declaraciones de Alex Garland para Indiewire:

    Alex Garland Wants You to Know ‘Annihilation’ is the Anti-‘Ex Machina’: ‘It Demands an Open Mind’

    http://www.indiewire.com/2017/12/ale...na-1201906581/

    Extractos, traducidos con Google translation:


    "Aniquilación" no se parece en nada a"Ex Machina"

    Cualquiera que espere que "Annihilation" le de las mismas vibraciones que "Ex Machina" seguramente se decepcionará, ya que Garland tiene la intención de hacer algo radicalmente diferente con su nueva película. "Con cada nueva película, tiendo a reaccionar contra lo que acabo de hacer", dijo Garland, señalando cómo diferentes películas como "Never Let Me Go" y "Dredd" tenían estilo y alcance. "Siempre son push-backs contra lo anterior. Realmente no me importa el presupuesto. Mientras puedas hacer las cosas que intentas hacer, entonces el presupuesto es casi irrelevante. Es algo puramente creativo ".
    La película trata de científicos, no de "científicas mujeres":

    "Lo que me encantó del libro, que pensé que era una buena manera de abordarlo, fue que estos científicos son totalmente capaces y resultan ser mujeres", dijo Garland, y señaló que la película no se centra en el tipo de política de género que formaron el corazón de "Ex Machina". "No es como una insignia de honor. No estamos ondeando una bandera. Son mujeres, así son las cosas. Esa me pareció la mejor manera de abordarlo por mí. De lo contrario, puede parecer una apariencia de virtud, y no es eso en absoluto. Con suerte, es solo una historia extraña e interesante con un extraño e interesante grupo de personajes ".
    Los trailers engañan:

    Garland no ha estado involucrado con el marketing de la película, aunque admite que no es porque Paramount no lo quiera, sino porque el marketing no es en absoluto su área de especialización. Sin embargo, advirtió que los trailers están llenos de errores, lo que solo está haciendo su retorcida justicia narrativa. Por ejemplo, el nuevo tráiler presenta una narración lineal, con el matrimonio pacífico de Oscar Isaac y Natalie Portman llegando a su fin cuando la deja atrás y se lastima en el Área X. Sin embargo, la película no es lineal.

    "La historia de Oscar Isaac / Natalie Portman es una parte muy importante de la película, pero es una especie de hilo que la atraviesa", dijo Garland. "La mayor parte de la película trata sobre estos cinco científicos que están ingresando a un área de América del Norte donde ocurre un extraño evento. Hay una narración gemela. Una tiene que ver con un matrimonio. Uno tiene que ver con una misión. Tomarán giros interesantes, por separado y juntos ".
    Spoiler Spoiler:


    Evitar todos los spoilers (incluso el trailer):
    "Si fuera por mí, no sabría nada de la película. Pero eso no es realista, ¿verdad? ", Dijo Garland. "Lo único que me pone nervioso suele estar relacionado con el último tercio de la película. Muchas veces me senté en un cine y pensé: 'Bueno, ahora sé lo que viene. Sé exactamente lo que va a suceder desde el principio hasta el final de esta película. "Me resulta extraño lo que los estudios revelan a veces. Quieres que sea como cuando ves la televisión a altas horas de la noche y, de repente, ocurre algo que no sabías que estaba a punto de suceder y estás enganchado. Tú piensas: '¿Qué es esto?', Así es como quiero que se sienta 'Aniquilación' ".
    Está estrenando la película que quería hacer (y Paramount no se interpondrá en el camino):

    "Aniquilación" apareció recientemente en las noticias en relación a una disputa entre los productores Scott Rudin y David Ellison sobre el corte final de la película. Netflix ha sido "cortejado" para comprar los derechos internacionales de la película porque presuntamente Ellison está preocupado de que sea simplemente "demasiado intelectual" y "demasiado complicado" para conectar con el público mayoritario. Aparentemente Ellison quería hacer cambios que incluían cambiar el final. Rudin creía lo contrario y se negó a tomar notas sobre el asunto. Afortunadamente, Rudin tiene privilegios de corte final.

    Garland permaneció relativamente silencioso sobre el tema, pero le garantizó que su versión será la que el público vea en los cines. "Ignoro por completo ese aspecto", dijo Gardland en la disputa informada. "La forma en que abordo estas cosas es con transparencia. Nunca muerdo a nadie sobre mi intención. Yo digo, 'Aquí está el guión, el guión no es un guión falso, es el guión real. Aquí hay algunas imágenes, también. "La forma en que lo veo desde ese punto es que si aceptan hacer la película, entonces se convierte en un contrato. Es importante destacar que ese contrato no está abierto a ser roto más tarde. Hay un acuerdo creativo. Si las personas tienen un problema, y eso es si lo encuentran, pero el momento de expresarlo es temprano, no tarde ".
    Última edición por Dr. Morbius; 14/12/2017 a las 21:12
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  23. #123
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Las cuatro mayores influencias en el campo de la Sci-fi de Alex Garland:



    http://www.ign.com/articles/2017/12/...fluences?watch
    tomaszapa, Campanilla, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.
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  24. #124
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Póster USA:



    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 06/01/2018 a las 16:39 Razón: Añadida versión con más resolución
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  25. #125
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    Predeterminado Re: Annihilation (Alex Garland, 2018)

    Este poster es chulo.
    tomaszapa y Dr. Morbius han agradecido esto.

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