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Tema: Aquaman (James Wan, 2018)

  1. #451
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Ya, pues Justice League ya metió luz y cachondeo y fue la única película del DCU con pérdidas.
    Por perder, servidor hasta le perdió el respeto a Whedon.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  2. #452
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Ya, pues Justice League ya metió luz y cachondeo y fue la única película del DCU con pérdidas.

    Pensar que una película es buena o mala, o exitosa o no, porque tenga un tono más ligero o más oscuro es absurdo.
    Ya bueno, pero esa fue un monstruo de Frankenstein y esta no tiene pinta.
    Pedropan y TheMadHatter han agradecido esto.

  3. #453
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    Ya bueno, pero esa fue un monstruo de Frankenstein y esta no tiene pinta.
    No, si yo no hablaba de Aquaman. A mí no me parece mal que tenga un tono ligero o no, siempre que no se caiga en la parodia (coff... Ragnarok!... coff)
    Lo que digo es que es absurdo decir que una película es buena o va a triunfar sólo porque tenga un tono u otro. Hay miles de ejemplos de éxitos y fracasos, de películas buenas y malas con todo tipo de tonos.
    Lobram y Jackaluichi han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  4. #454
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Ya, pues Justice League ya metió luz y cachondeo y fue la única película del DCU con pérdidas.

    Pensar que una película es buena o mala, o exitosa o no, porque tenga un tono más ligero o más oscuro es absurdo.
    Tampoco es lo que he dicho, pero cada uno con su historia. Yo no he dicho que sea bueno o malo, sino lo que la gente (en general ) lo prefiere y de aquí las taquillas de unas y otras. Y, sí a muchas películas de Marvel ya vemos lo mal que le han ido con ese estilo que pareces menospreciar, todo un desastre de taquilla .
    El problema de JL, y lo sabes muy bien, no fue ni el tono ni los chistes, sino el montaje, las prisas y la falta de metraje.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    No, si yo no hablaba de Aquaman. A mí no me parece mal que tenga un tono ligero o no, siempre que no se caiga en la parodia (coff... Ragnarok!... coff)
    Lo que digo es que es absurdo decir que una película es buena o va a triunfar sólo porque tenga un tono u otro. Hay miles de ejemplos de éxitos y fracasos, de películas buenas y malas con todo tipo de tonos.
    Sabes perfectamente, que lo que ya se avanzó con WW aquí se ha profundizado con Aquaman y es un cambio de estilo. Que sea mejor o peor, pues ya se verá. De entrada tiene una pinta estupenda.
    Última edición por nadim; 30/11/2018 a las 01:06
    TheMadHatter ha agradecido esto.

  5. #455
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    No, si yo no hablaba de Aquaman. A mí no me parece mal que tenga un tono ligero o no, siempre que no se caiga en la parodia (coff... Ragnarok!... coff)
    Lo que digo es que es absurdo decir que una película es buena o va a triunfar sólo porque tenga un tono u otro. Hay miles de ejemplos de éxitos y fracasos, de películas buenas y malas con todo tipo de tonos.
    Eso es. Independientemente de gustos y demás, a mi me sorprende el modo-pizzahut (película a petición) especialmente en el género superhéroes. Si el film es bueno, o si te machaca por alguna parte (emocional, reflexión o simplemente por la acción), el medio, la fórmula o el tono me dan igual.
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #456
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Tampoco es lo que he dicho, pero cada uno con su historia. Yo no he dicho que sea bueno o malo, sino lo que la gente (en general ) lo prefiere y de aquí las taquillas de unas y otras.
    Me sigue pareciendo una generalización absurda. Las de Nolan eran muy oscuras y dramáticas, y las dos últimas superaron los mil millones. Y ha habido muchos fracasos de películas con tono ligero. La gente no prefiere un tono u otro per se, hay muchos factores que intervienen para que una película sea un éxito o no.



    Y, sí a muchas películas de Marvel ya vemos lo mal que le han ido con ese estilo que pareces menospreciar, todo un desastre de taquilla .
    ¿Me puedes decir dónde he menospreciado yo ningún estilo o tono? Eso te lo dejo a ti, que sigues con tus obsesiones absurdas Marvel-DC, luz-oscuridad, etc. Yo puedo adorar películas con tono ligero como Los Vengadores o Guardianes de la galaxia, y otras oscuras como las de Nolan o Snyder. Me importa que el tono sea el adecuado a la historia que se cuenta, y sobre todo que la película sea buena. Lo demás son reducciones al absurdo.


    El problema de JL, y lo sabes muy bien, no fue ni el tono ni los chistes, sino el montaje, las prisas y la falta de metraje.
    Tiene tantos problemas que no sabría por dónde empezar. Pero es una buena muestra de que tu generalización "tono ligero=éxito" no tiene sentido.


    Sabes perfectamente, que lo que ya se avanzó con WW aquí se ha profundizado con Aquaman y es un cambio de estilo. Que sea mejor o peor, pues ya se verá. De entrada tiene una pinta estupenda.
    A mí es que WW me parece perfectamente encajable en el resto de películas (excepto JL). La plasmación de la I Guerra Mundial, con gente que vuelve mutilada, un pueblo entero gaseado, etc. no tiene nada que ver con un tono ligero, y sí con la idea presente en el resto de películas del DCU de que los súper héroes son la luz en medio de un mundo oscuro (por algo el contraste entre Themyscira y el mundo de los hombres).

    De Aquaman ya opinaré cuando la vea, que en un tráiler haya chistes no me dice nada del tono general de la película. Y como digo, no me importa que el tono sea más o menos serio o ligero, me importa que sea el adecuado a la historia y que la película sea buena.

    Los que estáis con los rollos de si luz-oscuridad, de si Marvel-DC me aburrís un montón, yo no me voy a meter a debatir en esos términos tan reduccionistas y absurdos.
    Jackaluichi y PrimeCallahan han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  7. #457
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Me sigue pareciendo una generalización absurda. Las de Nolan eran muy oscuras y dramáticas, y las dos últimas superaron los mil millones. Y ha habido muchos fracasos de películas con tono ligero. La gente no prefiere un tono u otro per se, hay muchos factores que intervienen para que una película sea un éxito o no.





    ¿Me puedes decir dónde he menospreciado yo ningún estilo o tono? Eso te lo dejo a ti, que sigues con tus obsesiones absurdas Marvel-DC, luz-oscuridad, etc. Yo puedo adorar películas con tono ligero como Los Vengadores o Guardianes de la galaxia, y otras oscuras como las de Nolan o Snyder. Me importa que el tono sea el adecuado a la historia que se cuenta, y sobre todo que la película sea buena. Lo demás son reducciones al absurdo.




    Tiene tantos problemas que no sabría por dónde empezar. Pero es una buena muestra de que tu generalización "tono ligero=éxito" no tiene sentido.




    A mí es que WW me parece perfectamente encajable en el resto de películas (excepto JL). La plasmación de la I Guerra Mundial, con gente que vuelve mutilada, un pueblo entero gaseado, etc. no tiene nada que ver con un tono ligero, y sí con la idea presente en el resto de películas del DCU de que los súper héroes son la luz en medio de un mundo oscuro (por algo el contraste entre Themyscira y el mundo de los hombres).

    De Aquaman ya opinaré cuando la vea, que en un tráiler haya chistes no me dice nada del tono general de la película. Y como digo, no me importa que el tono sea más o menos serio o ligero, me importa que sea el adecuado a la historia y que la película sea buena.

    Los que estáis con los rollos de si luz-oscuridad, de si Marvel-DC me aburrís un montón, yo no me voy a meter a debatir en esos términos tan reduccionistas y absurdos.
    Siempre he considerado que el caballero oscuro es la mejor película del género. Una cosa no tiene que ver con la otra. Y es que es una película en la que todo cuadra perfectamente, desde el protagonista y lo más importante el antagonista, el guión, la música, el montaje, una auténtica maravilla de la que disfrutas en cada visionado, y si bien el Batman de Snyder se acerca, y eso tiene su mérito, en los otros aspectos, falla.
    franoel ha agradecido esto.

  8. #458
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Siempre he considerado que el caballero oscuro es la mejor película del género. Una cosa no tiene que ver con la otra. Y es que es una película en la que todo cuadra perfectamente, desde el protagonista y lo más importante el antagonista, el guión, la música, el montaje, una auténtica maravilla de la que disfrutas en cada visionado, y si bien el Batman de Snyder se acerca, y eso tiene su mérito, en los otros aspectos, falla.
    Bien, me alegra entonces de que te hayas dado cuenta de que esas generalizaciones que estabas haciendo son absurdas:


    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    A la vista del trailer parece que dejamos atrás la oscuridad de anteriores entregas de Dc por más luz, y mira dice que van a ganar pasta gansa, y si resulta que tampoco era tan difícil dar a la gente lo que quiere.
    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Yo no he dicho que sea bueno o malo, sino lo que la gente (en general ) lo prefiere y de aquí las taquillas de unas y otras.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  9. #459
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Bien, me alegra entonces de que te hayas dado cuenta de que esas generalizaciones que estabas haciendo son absurdas:
    Lo absurdo no es eso, sino que insistas en afirmar algo que yo no he dicho.
    Cada personaje tiene unas características intrínsecas, así ver el Thor de Ragnarok a mí personalmente no me agradó, ya que choca en demasía con mi visión del personaje. Lo mismo, te pasa a ti con el Spiderman de Homecoming, y eso mismo me pasó a mí con el Superman de Snyder.
    No tiene nada que ver con que la película sea oscura o sea cachonda. A Batman le mola una oscura, a Masacre una cachonda. Lo que no puede ser, desde mi punto de vista, es coger a dos personajes tan diferentes entre sí y que representan dos formas de ser contrarias entre sí, y pretendas darles a ambos una misma visión, y eso fue lo que a mí no me termino de gustar.
    No sé si se hizo así porque él quiso o porque no supo verlo y/o hacerlo, pero al quedarse tan plano en esa representación de los personajes y no darle ese distinto tratamiento a uno y a otro es en donde la película cae.
    Si Aquaman triunfa, y así lo espero, porque quiero ver más personajes y películas de los cómics de DC en la gran pantalla, me parece que van a seguir una linea y siguiendo ese estilo y no el otro. Con ello, no quiero decir y no te confundas, que una nueva película de Batman deba ser colorida, ni mucho menos, porque como dije antes la oscuridad le va a determinados personajes como anillo al dedo.

  10. #460
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Si no hay alguna Whedonada de estas, por mi bien



    Que fondo más falso

  11. #461
    Space Pirate Captain Avatar de HarlockBCN
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Permitid que me meta tras haber leído esto.
    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    No sé si se hizo así porque él quiso o porque no supo verlo y/o hacerlo, pero al quedarse tan plano en esa representación de los personajes y no darle ese distinto tratamiento a uno y a otro es en donde la película cae.
    ¿Que el Superman y Batman de Snyder tienen el mismo tratamiento? ¿Que son lo mismo?.
    En BvS Batman se encuentra sumergido en una oscuridad en la que Superman nunca llegaría a caer ni llega a hacerlo en la película. Ahí está la gran diferencia entre los dos personajes. Además, al final Superman salva a Batman sacrificando su vida y le saca del pozo hacia la luz. ¿Qué oscuridad hay entonces en Superman?

    Creo que confundes tratamiento de personajes con tono de la película. En la película de Snyder no hay oscuridad alguna en Superman. Sí que hay conflicto, pero eso es algo muy diferente que tiene el plus de hacer interesante la película.

    Cita Iniciado por manudchief Ver mensaje
    Si no hay alguna Whedonada de estas, por mi bien


    Cuanto más veo esas imágenes más pienso que los actores pasaban de Whedon y lo hacían lo peor posible a propósito.
    Marty_McFly, Kapital, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Because sometimes truth isn't good enough".

  12. #462
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Lo absurdo no es eso, sino que insistas en afirmar algo que yo no he dicho.
    Cada personaje tiene unas características intrínsecas, así ver el Thor de Ragnarok a mí personalmente no me agradó, ya que choca en demasía con mi visión del personaje. Lo mismo, te pasa a ti con el Spiderman de Homecoming, y eso mismo me pasó a mí con el Superman de Snyder.
    No tiene nada que ver con que la película sea oscura o sea cachonda. A Batman le mola una oscura, a Masacre una cachonda. Lo que no puede ser, desde mi punto de vista, es coger a dos personajes tan diferentes entre sí y que representan dos formas de ser contrarias entre sí, y pretendas darles a ambos una misma visión, y eso fue lo que a mí no me termino de gustar.
    No sé si se hizo así porque él quiso o porque no supo verlo y/o hacerlo, pero al quedarse tan plano en esa representación de los personajes y no darle ese distinto tratamiento a uno y a otro es en donde la película cae.
    Si Aquaman triunfa, y así lo espero, porque quiero ver más personajes y películas de los cómics de DC en la gran pantalla, me parece que van a seguir una linea y siguiendo ese estilo y no el otro. Con ello, no quiero decir y no te confundas, que una nueva película de Batman deba ser colorida, ni mucho menos, porque como dije antes la oscuridad le va a determinados personajes como anillo al dedo.

    El problema es que cuando queda demostrado que lo que dijiste era absurdo, ahora quieres cambiar de discurso. Los posts que he citado más arriba están claros: según tú, Aquaman triunfará porque tiene "más luz" y que "es es lo que la gente quiere". Y más adelante insistes en que "la gente prefiere" ese tono y dices que por eso la diferencia de taquilla entre Marvel y DC. No has hecho distinción entre personajes, historias ni nada, todo mezclado en esas generalizaciones absurdas y cansinas.

    Pero repito, me alegro de que te des cuenta de que es absurdo, y que hay éxitos y fracasos con todo tipo de tonos. Y Aquaman será buena o mala por su calidad, incluyendo si el tono se adecúa a la historia. No será buena automáticamente por tener un tono u otro.



    Cita Iniciado por HarlockBCN Ver mensaje
    ¿Que el Superman y Batman de Snyder tienen el mismo tratamiento? ¿Que son lo mismo?.
    En BvS Batman se encuentra sumergido en una oscuridad en la que Superman nunca llegaría a caer ni llega a hacerlo en la película. Ahí está la gran diferencia entre los dos personajes. Además, al final Superman salva a Batman sacrificando su vida y le saca del pozo hacia la luz. ¿Qué oscuridad hay entonces en Superman?

    Creo que confundes tratamiento de personajes con tono de la película. En la película de Snyder no hay oscuridad alguna en Superman. Sí que hay conflicto, pero eso es algo muy diferente que tiene el plus de hacer interesante la película.

    Uf, si esperas hacerle entrar en razón vas listo. Ya he tenido ese debate con nadim muchas veces, y siempre acaba igual: cuando se queda sin argumentos se va por las ramas o te insulta. No esperes sacar nada en positivo de esto. Confunde el tono de una película con el personaje. Según él, Superman es "oscuro" (así de reduccionista) porque pasa por situaciones dramáticas. No lo sacarás de ahí.
    HarlockBCN, Jackaluichi y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  13. #463
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por HarlockBCN Ver mensaje
    Permitid que me meta tras haber leído esto.

    ¿Que el Superman y Batman de Snyder tienen el mismo tratamiento? ¿Que son lo mismo?.
    En BvS Batman se encuentra sumergido en una oscuridad en la que Superman nunca llegaría a caer ni llega a hacerlo en la película. Ahí está la gran diferencia entre los dos personajes. Además, al final Superman salva a Batman sacrificando su vida y le saca del pozo hacia la luz. ¿Qué oscuridad hay entonces en Superman?

    Creo que confundes tratamiento de personajes con tono de la película. En la película de Snyder no hay oscuridad alguna en Superman. Sí que hay conflicto, pero eso es algo muy diferente que tiene el plus de hacer interesante la película.



    Cuanto más veo esas imágenes más pienso que los actores pasaban de Whedon y lo hacían lo peor posible a propósito.
    Si pretendes decir que el personaje de Superman está en contraposición con el de Batman y eso es un reflejo de la película está claro que ambos vemos de distinta manera, y si la fotografía, luz, y ambientación que se da a ambos personajes la vez distinta, enhorabuena, para mí es la misma, y así le paso a mucha gente y por eso a muchos no les gusto el tratamiento que se le dio a Superman. Que tu a eso le llamas conflicto, pues vale, si ello a ti te vale. A mí no. Que hay que esperar hasta el final de la película para ver el Superman que debería haberse visto antes, y eso lo valida todo, pues lo siento para mí no lo valida.
    Si te fijas, es mi opinión, tan respetable como me es para mi la tuya, y no tengo intención alguna de convencer ni pontificar, simplemente me limito a exponerla.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    El problema es que cuando queda demostrado que lo que dijiste era absurdo, ahora quieres cambiar de discurso. Los posts que he citado más arriba están claros: según tú, Aquaman triunfará porque tiene "más luz" y que "es es lo que la gente quiere". Y más adelante insistes en que "la gente prefiere" ese tono y dices que por eso la diferencia de taquilla entre Marvel y DC. No has hecho distinción entre personajes, historias ni nada, todo mezclado en esas generalizaciones absurdas y cansinas.

    Pero repito, me alegro de que te des cuenta de que es absurdo, y que hay éxitos y fracasos con todo tipo de tonos. Y Aquaman será buena o mala por su calidad, incluyendo si el tono se adecúa a la historia. No será buena automáticamente por tener un tono u otro.

    Uf, si esperas hacerle entrar en razón vas listo. Ya he tenido ese debate con nadim muchas veces, y siempre acaba igual: cuando se queda sin argumentos se va por las ramas o te insulta. No esperes sacar nada en positivo de esto. Confunde el tono de una película con el personaje. Según él, Superman es "oscuro" (así de reduccionista) porque pasa por situaciones dramáticas. No lo sacarás de ahí.
    Como veo que sigues con problemas de memoria y además de mal llevar, lo que dije y allí está escrito, es que parece que le van a dar a la gente lo que quiere, es decir, películas más luminosas y coloridas. Que eso sea para bien o para mal, como dices ya se verá. De entrada el trailer tiene una pinta estupenda, y eso es lo que valoro por ahora.
    Un personaje puede pasar por muchas situaciones dramáticas y dependiendo del carácter que se le quiere dar sale de una forma o de otra. El Superman amargado de Snyder, al que no se le ve ni una sonrisa ni desprende bondad, esperanza, es el que es. Que solo eso lo desprenda en los últimos 15 minutos de la película a ti te parece bien, pues me alegro, a mi me parece que no se corresponde con la esencia del personaje, que la traiciona innecesariamente, pero mira, no lo digo yo solo, hay un montón de gente que opinó lo mismo, solo con mirar las criticas y un montón de videos en Youtube que hay sobre BvS te darás cuenta de lo que digo. De todas maneras, que más da. Ya es agua pasada, lo único que espero es que por ese desastre nos quedemos sin ver durante vaya uno a saber cuantos años a Superman en la gran pantalla, y eso se lo debemos a Warner y a Snyder, por mucho que te cueste digerirlo.

  14. #464
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Si pretendes decir que el personaje de Superman está en contraposición con el de Batman y eso es un reflejo de la película está claro que ambos vemos de distinta manera, y si la fotografía, luz, y ambientación que se da a ambos personajes la vez distinta, enhorabuena, para mí es la misma, y así le paso a mucha gente y por eso a muchos no les gusto el tratamiento que se le dio a Superman. Que tu a eso le llamas conflicto, pues vale, si ello a ti te vale. A mí no. Que hay que esperar hasta el final de la película para ver el Superman que debería haberse visto antes, y eso lo valida todo, pues lo siento para mí no lo valida.
    Si te fijas, es mi opinión, tan respetable como me es para mi la tuya, y no tengo intención alguna de convencer ni pontificar, simplemente me limito a exponerla.
    El dia en que leas un comic de The Punisher, lo mas probable es que de un neurisma

    Superman como cualquier otro superheroe, ha tenido un tratamiento serio (y bastante serio, e incluso en versiones alternativas llega a matar al Joker), otra cosa es que el espectador NO TOLERE (y a veces, hacer caso al fanbase, NO ES UNA BUENA SOLUCION) esa version de Superman no quiere decir que no sea una buena version (IMO, despues de Reeve, es el mejor Superman en pantalla grande y con un tratamiento y desarrollo currados).

    Snyder plantea un Superman con dudas en un mundo convulso (cansa en muchas ocasiones, el tener heroes perfectos y molones, no quita historias ligeras -aprovecho para decir que la historia del reciente juego de Spider-Man en PS4 le da cien ostias a lo perpetrado en las dos recientes aparaciones del aracnido en pantalla grande y con VERDADERO Spider-Man bien tratado y currado, ¿me oyes, Kevin?), porque el mundo es convulso, no quita que haya luz, pero tambien cierto drama (que es lo que le falta mucho a varias peliculas la compañia contraria). Eso se llama desarrollo

  15. #465
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Si pretendes decir que el personaje de Superman está en contraposición con el de Batman y eso es un reflejo de la película está claro que ambos vemos de distinta manera, y si la fotografía, luz, y ambientación que se da a ambos personajes la vez distinta, enhorabuena, para mí es la misma, y así le paso a mucha gente y por eso a muchos no les gusto el tratamiento que se le dio a Superman.
    Te haces un lío. La fotografía, luz y ambientación se aplica a una película, no a un personaje. Depende de las situaciones por las que pase ese personaje. Los personajes se definen por cómo actúan, por lo que hacen y dicen. Si no ves diferencia entre ambos personajes, no has entendido nada.


    Que tu a eso le llamas conflicto, pues vale, si ello a ti te vale. A mí no. Que hay que esperar hasta el final de la película para ver el Superman que debería haberse visto antes, y eso lo valida todo, pues lo siento para mí no lo valida.
    Ese es tu problema, si por ti fuera los personajes no evolucionarían ni pasarían por distintas etapas. Serían unidimensionales, infantiles y aburridos.
    Luego, claro está, está el punto de hipocresía de que nunca quieres admitir que en Superman II, el Superman de Reeve manda a tomar por culo su misión y a la humanidad por motivos egoístas, para irse a echar polvos con Lois en esa cama plateada. Yo no tengo ningún problema con ello, porque entiendo el arco de ese personaje y de esa historia. Pero según lo que dices del Superman de Snyder, ese tampoco sería válido. Pero como siempre que te dejan sin argumentos, evitarás contestar.


    Como veo que sigues con problemas de memoria y además de mal llevar, lo que dije y allí está escrito, es que parece que le van a dar a la gente lo que quiere, es decir, películas más luminosas y coloridas.
    Eso es exactamente lo que entendí, y sigo diciendo que es absurdo, y que los datos demuestran que no es verdad, que hay películas luminosas y coloridas que fracasan y otras oscuras y dramáticas que triunfan.


    Un personaje puede pasar por muchas situaciones dramáticas y dependiendo del carácter que se le quiere dar sale de una forma o de otra. El Superman amargado de Snyder, al que no se le ve ni una sonrisa ni desprende bondad, esperanza, es el que es.
    Todo eso es mentira. Cuando la historia se lo permite, el personaje sonríe. Que tú quieras que vaya sonriendo como un idiota mientras se enfrenta a una amenaza o tiene que declarar ante el Congreso... pues es tu visión infantil y acartonada del personaje.

    Y decir que no transmite bondad y esperanza un personaje que sigue salvando gente a pesar de que le ponen en contra a la mitad de la opinión pública, y que acaba entregando su vida... Esas simplificaciones infantiles que repites sin parar no se sustentan en nada sólido, en ninguna escena.

    por ese desastre nos quedemos sin ver durante vaya uno a saber cuantos años a Superman en la gran pantalla, y eso se lo debemos a Warner y a Snyder, por mucho que te cueste digerirlo.
    Eso se le debemos a Warner por destrozar la JL de Snyder. A ti te encantó la película (de esas coloridas y luminosas que según tú pide tanto la gente) y te jode que haya fracasado y haya enterrado a Superman, pero qué le vamos a hacer, los datos son los que son.
    Última edición por Marty_McFly; 30/11/2018 a las 19:36
    Jackaluichi y Trueno Azul han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  16. #466
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Trueno Azul ha agradecido esto.

  17. #467
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por sammas 1.0 Ver mensaje
    Sale Ariel en ese cartel

  18. #468
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Buenas tardes, si me permitís mi opinión ( no va en replica a nadie en concreto, simplemente a colación de sus opiniones).

    Tono, luz, bondad, oscuridad,guión, calidad, a veces parece que nos referimos a una obra de arte como si fuera simple. (una película es una obra de arte, arte plástico en movimiento o conjunto de imágenes unidas - con o sin sonido-).

    Recordar que el cine es considerado como el séptimo arte desde 1911, con la obra de Ricciotto Canudo.

    Dicho esto, creo que a veces y casi todos perdemos la noción de la realidad con lo difícil que debe resultar hacer una película ( porque yo me lo imagino pero no tengo ni idea), y luego, una vez hecha y exhibida y publicada, no queda más remedio que aceptarla ( Batman v Superman, o su Superman en este caso concreto), es ciertamente presuntuoso querer o desear cambiar lo que se rodó por gustos subjetivos ( es como si alguien quisiera criticar el tono, luz, guión, fotografía, música, calidad de la Lista de Schidler, es casi obvio que roza la perfección cinematográfica), lo que fue decisión del director, es como criticar una cuadro ( tenga más o menos calidad, que también hay que saber valorar la calidad, ni eso es fácil, hay que cultivar y entrenar el "paladar") porque una parte de él o una serie de trazos o acabados o el material empleado no le gusta a uno, ¿ acaso no será decisión del artista que estudió, se formó, aprendió, reflexionó ( horas,días, meses, años o una vida) para hacer su obra?.

    Para mi es más fácil, si no me gustó, no me gustó, no le doy vueltas porque a mí no me gustó e intentar convencer al resto que no me gustó y eso es así, como no me gustó no es bueno ni está bien hecho . El trabajo de Snyder es incompleto (Man of steel, Batman V Superman) y adulterado finalmente ( Justice league), en su obra hubo una evolución, tenía un plan ( dicen que eran 5 películas), merecía ser juzgado por sus 5 películas, no ser tan criticado por dos obras y otra mancillada ( Whedon se lució bien, no debería haber aceptado nunca, ni él ni nadie).

    Y no dudo que el Superman " que todos" querían de luz, hubiera sido más evidente en su segunda película individual y la segunda de la liga de la justicia, pero sin dejar de ser Superman, evolución si, pero con moderación y sin degeneración del personaje.

    ¿Y aunque no hubiera acabado siendo tan "luminoso"?,¿ y qué ?, ¿ o es que un@ cuando va comprar un cómic de una personaje, no tiene donde elegir tanto de historia, arco argumental, guión, dibujante, como quién puso la tinta? Pues en el cine igual, con Snyder no teniamos el Superman definitivo y ya no habría más, luego hubiera venido y vendrá otro, y otro.... ( 5 batman en 30 años, con Superman sucederá más o menos lo mismo con el paso del tiempo).

    El Superman de Snyder es bastante bueno, es bondadoso, empatiza, sufre ( ¿ o es que no recuerdan la escena final de Man of steel con ese grito, acababa de salvar el mundo, y se sentía tan solo y dolorido ? ), siente, cuestiona, tiene conflictos internos, va a la iglesia, ama a su madre, se sacrifica por su mundo ( tiene fallos, claro, todo tiene fallos en esta vida ).

    En sus dos apariciones a tomar en cuenta ( la de JL me cuesta tenerla en cuenta), no tiene demasiados momentos para ir sonriendo, creo que, está centrado en salvar el mundo y tomar decisiones transcendentales para la humanidad.

    Concluyendo si Aquaman es buena, y ha de ser buena , lo será, por una conjunto largo de factores ( no solo taquilla, luz, risas, y tono). Yo deseo que le vaya bien, y si le va bien ( tendremos más películas que es lo que todos queremos), imagino que visto lo visto, habrá más palitos para Snyder, su trabajo, y sus personajes.


    En fin , lo de siempre, a disfrutar del cine tod@s.

    Saludos!
    Última edición por jurassicworld; 01/12/2018 a las 18:17
    Marty_McFly, escream123, nadim y 5 usuarios han agradecido esto.

  19. #469
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Mejor dicho imposible
    Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6

    Proyector: JVC N5
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    Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
    Receptor : Arcam Av40
    Amplificacion : Rotel RMB-1512
    Frontales: Sottovoce & ATM
    Central :Sottovoce & ATM
    Surround : KCS SR12
    Surround Back: KCS SR12
    Atmos : KCS SR10
    Subwoofer: 4 Monolith 16”

    Salón:
    Tv: LG OLED 55EG910
    Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900

  20. #470
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)


  21. #471
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    El dia en que leas un comic de The Punisher, lo mas probable es que de un neurisma

    Superman como cualquier otro superheroe, ha tenido un tratamiento serio (y bastante serio, e incluso en versiones alternativas llega a matar al Joker), otra cosa es que el espectador NO TOLERE (y a veces, hacer caso al fanbase, NO ES UNA BUENA SOLUCION) esa version de Superman no quiere decir que no sea una buena version (IMO, despues de Reeve, es el mejor Superman en pantalla grande y con un tratamiento y desarrollo currados).

    Snyder plantea un Superman con dudas en un mundo convulso (cansa en muchas ocasiones, el tener heroes perfectos y molones, no quita historias ligeras -aprovecho para decir que la historia del reciente juego de Spider-Man en PS4 le da cien ostias a lo perpetrado en las dos recientes aparaciones del aracnido en pantalla grande y con VERDADERO Spider-Man bien tratado y currado, ¿me oyes, Kevin?), porque el mundo es convulso, no quita que haya luz, pero tambien cierto drama (que es lo que le falta mucho a varias peliculas la compañia contraria). Eso se llama desarrollo
    A ver si quieres cómic cañero, creo que el Predicador está un par de escalones por arriba de Punisher. Y mira tengo colecciones de los dos, que cosas tiene la vida.
    Si tu versión de un personaje deriva de un video de un juego de la PS4, pues lo siento, no juego ni tengo interés alguno en conocer la versión que se da de un personaje de un cómic en ese o en otro juego, no me interesa en lo más mínimo.
    Si vas a justificar una caracterización del personaje de Superman como hizo BvS en una sucesión de situaciones dramáticas, me parece que tanto tú como Marty se equivocan mucho, porque salvo la cara de amargado, lúgubre y con problemas graves de estreñimiento que se vio en esa película no sólo no se corresponde con la esencia de ese personaje en concreto, sino que esa sucesión de situaciones dramáticas no se ve en la película.
    Así tenemos que en BvS nos encontramos con que Clark está trabajando en algo que le gusta, Planet, y escribiendo como periodista (cuando podía ser otra cosa), pero el decide ser periodista y además lo es, que sale con la chica más guapa del periódico y encima lo dos están enamorados, ahhh y encima tiene todos los poderes de Superman, vamos es una VIDA TAN DRAMÁTICA QUE NO SÉ COMO NO SE CORTÓ LAS VENAS (SI PUDIERA) A LOS 20 SEGUNDOS. Ahhh, perdón que al pobrecito alguno que otro le discuten, ahhh pero la gran mayoría lo alaban y le hacen una estatua en reconocimiento a su labor. Pues que quieres que te diga, de lo que se vio en el CINE, NO CONSIDERO que se explicara esa permanente cara de amargado. Pero si a ti te gusto y te quieres poner a repetir eso de sucesión de situaciones dramáticas inexistentes en la película como un mantra, pues tu mismo. Creo que la vida de muchos de los aquí presente no es esa precisamente: ni trabajan en lo que quieren ni su media naranja está enamorada de él, y por supuesto no tiene los poderes de Superman, pero mira se ríen viven la vida y dan gracias a las cosas buenas que le pasan.
    Después, esa falta de desarrollo y explicación se vuelve a repetir con Batman, y lo primero que llama la atención es que el axioma básico del personaje: NO MATARAS se lo pasa por lo más profundo, y aquí es hiperviolento y mata a todo lo que se menea. Explicación para tal hecho, pues una imagen de un par de segundos de un traje con una letras amarilla, alucinante, así y con eso lo dejo el bueno de Snyder todo dicho. Pero vamos que la cosa mejora, resulta que al Batman sociópata este, tiene una pesadilla y como fue tan chunga, planea por ello asesinar al mayor héroe de la Tierra, por si acaso, porque como soy un sociópata y millonario hago lo que me da la puta gana. Pero lo mejor esta por llegar y es que como la coordinación lo es todo, resulta que aparece el tercer personaje LEX, que por razones que tampoco te explican sabe quien es quien y además, y aquí viene lo mejor, se coordina con Batman justo cuando éste tiene preparado su asesinato. Lo único que falto fue poner una escena en la que pase lo siguiente:
    –Hola, Bruce alias Batman, mira que me he enterado que vas a hacer una fiesta sorpresa, y como yo tengo mucho interés en nuestro amigo común vaya a ella, te llamo para preguntarte si te viene bien a eso de las ocho de la noche, que no quiero que te pillen a media con los preparativos.
    –Hola Lex, gracias por ayudarme, si, a esa hora me va perfecto, me lo mandas que yo lo espero con los brazos abiertos a esa hora. Por cierto, mira que me he enterado que tienes a alguien de nuestro amigo en común, te importa decirme dónde o como lo puedo localizar rápidamente, que después de resolver el asunto en común voy a ir con algo de prisa.
    –Pues claro que si Bruce alias Batman …


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Te haces un lío. La fotografía, luz y ambientación se aplica a una película, no a un personaje. Depende de las situaciones por las que pase ese personaje. Los personajes se definen por cómo actúan, por lo que hacen y dicen. Si no ves diferencia entre ambos personajes, no has entendido nada.

    Ese es tu problema, si por ti fuera los personajes no evolucionarían ni pasarían por distintas etapas. Serían unidimensionales, infantiles y aburridos.
    Luego, claro está, está el punto de hipocresía de que nunca quieres admitir que en Superman II, el Superman de Reeve manda a tomar por culo su misión y a la humanidad por motivos egoístas, para irse a echar polvos con Lois en esa cama plateada. Yo no tengo ningún problema con ello, porque entiendo el arco de ese personaje y de esa historia. Pero según lo que dices del Superman de Snyder, ese tampoco sería válido. Pero como siempre que te dejan sin argumentos, evitarás contestar.

    Eso es exactamente lo que entendí, y sigo diciendo que es absurdo, y que los datos demuestran que no es verdad, que hay películas luminosas y coloridas que fracasan y otras oscuras y dramáticas que triunfan.

    Todo eso es mentira. Cuando la historia se lo permite, el personaje sonríe. Que tú quieras que vaya sonriendo como un idiota mientras se enfrenta a una amenaza o tiene que declarar ante el Congreso... pues es tu visión infantil y acartonada del personaje.

    Y decir que no transmite bondad y esperanza un personaje que sigue salvando gente a pesar de que le ponen en contra a la mitad de la opinión pública, y que acaba entregando su vida... Esas simplificaciones infantiles que repites sin parar no se sustentan en nada sólido, en ninguna escena.

    Eso se le debemos a Warner por destrozar la JL de Snyder. A ti te encantó la película (de esas coloridas y luminosas que según tú pide tanto la gente) y te jode que haya fracasado y haya enterrado a Superman, pero qué le vamos a hacer, los datos son los que son.
    Creo que ya está perfectamente contestado anteriormente, eso de acumulación ficticia de situaciones dramáticas.
    Que después me digas que la luz y el color no determinan al personaje, pues que quiere que te diga, si yo hago escenas con una fotografía oscura y escenas en su mayoría nocturna y además lo acompaño con que le digo al actor que tenga siempre cara de amargado, pues obtienes un determinado resultado, que a ti te parece que se corresponde con la esencia del personaje, pues tu mismo, a mí no me gusta y ya está. Pero todo es un conjunto. Lo de la mitad de la opinión pública en contra es otra de las cosas que tampoco se ve, es decir, se ve a los típicos tertuliano rajando, pero no a la "gente" clamando por su cabeza, sino todo lo contrario. Y vuelvo a repetir, no hay desarrollo del personaje, simplemente te lo ponen así y ya está.
    A mí me gusto más el Superman de JL que el de BvS, y ese cambio radical en el personaje no fue la causa que la película no triunfara y lo sabes, pero puedes seguir engañándote a ti mismo todo lo que quieras.
    A mi me jode que fracase todos los proyectos, porque BvS con una puntuación en fimAffinity de 5,6 en más 30.000 votos no es precisamente un éxito que digamos, si a eso le añades que recaudo en taquilla menos dinero que muchos otros proyectos de Marvel, y utilizando por primera vez a los dos pesos pesados de DC, y con la 1º aparición de WW, pues todo queda dicho.
    Que luego me pretendas comparar esto con Superman II ya es que sinceramente no te entiendo. En Superman II lo que se ve es que Clark, que no tenía ni idea de la presencia de Zord, por amor es capaz de renunciar a sus poderes, por amor no para echar un polvo. Y por cierto, en MoS pasa justo lo mismo, que Superman se rinde y deja el planeta indefenso por considerar a Lois más importante que todo el resto, pero vamos yo ahí lo dejo dicho, para que hagas más comparaciones fuera de lugar. Ahhh y con la diferencia que en MoS Lois sabe perfectamente y desde un principio quien es Clark, mientras que en la otra no.
    Lo único que para mi salva BvS es la última fase de la película en la que por fin se ve a Superman haciendo de Superman y todo es como tenía que haber sido desde un principio.
    Ahora que te guste o no, lo que está claro es que Warner-DC han decidido que el camino de Snyder no era el correcto y que había que dar un cambio de timón y eso es lo que se ve en el trailer de Aquaman, un cambio radical de estilo, y por mucho que a ti te revuelva las tripas esa es la realidad y la otra es que Snyder está finiquitado para cualquier proyecto DC futuro, algo que por cierto no paso con Nolan tras su trilogía de Batman.
    Por lo que no se trata de mí, o que yo tenga una visión mejor que la tuya, sino de la cruda realidad y al final el tiempo ha colocado a cada uno en su sitio, y si me JODE PROFUNDAMENTE no saber cuando podré ver a Superman de nuevo en la gran pantalla, porque me encanta el género, y las he visto todas, y me he gastado el dinero comprando el BD, tanto unas como de las otras, pero eso no significa que me tape los ojos ante las incoherencias que ya he comentado y muchas otras que hay, pero que no creo necesario hurgar más en la herida.
    No se trata de hacer una película de acción seria o bobalicona, eso es una simplificación fuera de lugar, sino mejor hecha, y si un Superman desde un punto de vista más serio podía haber funcionado si se hubiese hecho mejor, pero lo cierto es que las deficiencias de la película se cargaron la idea.
    Última edición por nadim; 02/12/2018 a las 15:54

  22. #472
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por jurassicworld Ver mensaje
    Buenas tardes, si me permitís mi opinión ( no va en replica a nadie en concreto, simplemente a colación de sus opiniones).

    Tono, luz, bondad, oscuridad,guión, calidad, a veces parece que nos referimos a una obra de arte como si fuera simple. (una película es una obra de arte, arte plástico en movimiento o conjunto de imágenes unidas - con o sin sonido-).

    Recordar que el cine es considerado como el séptimo arte desde 1911, con la obra de Ricciotto Canudo.

    Dicho esto, creo que a veces y casi todos perdemos la noción de la realidad con lo difícil que debe resultar hacer una película ( porque yo me lo imagino pero no tengo ni idea), y luego, una vez hecha y exhibida y publicada, no queda más remedio que aceptarla ( Batman v Superman, o su Superman en este caso concreto), es ciertamente presuntuoso querer o desear cambiar lo que se rodó por gustos subjetivos ( es como si alguien quisiera criticar el tono, luz, guión, fotografía, música, calidad de la Lista de Schidler, es casi obvio que roza la perfección cinematográfica), lo que fue decisión del director, es como criticar una cuadro ( tenga más o menos calidad, que también hay que saber valorar la calidad, ni eso es fácil, hay que cultivar y entrenar el "paladar") porque una parte de él o una serie de trazos o acabados o el material empleado no le gusta a uno, ¿ acaso no será decisión del artista que estudió, se formó, aprendió, reflexionó ( horas,días, meses, años o una vida) para hacer su obra?.

    Para mi es más fácil, si no me gustó, no me gustó, no le doy vueltas porque a mí no me gustó e intentar convencer al resto que no me gustó y eso es así, como no me gustó no es bueno ni está bien hecho . El trabajo de Snyder es incompleto (Man of steel, Batman V Superman) y adulterado finalmente ( Justice league), en su obra hubo una evolución, tenía un plan ( dicen que eran 5 películas), merecía ser juzgado por sus 5 películas, no ser tan criticado por dos obras y otra mancillada ( Whedon se lució bien, no debería haber aceptado nunca, ni él ni nadie).

    Y no dudo que el Superman " que todos" querían de luz, hubiera sido más evidente en su segunda película individual y la segunda de la liga de la justicia, pero sin dejar de ser Superman, evolución si, pero con moderación y sin degeneración del personaje.

    ¿Y aunque no hubiera acabado siendo tan "luminoso"?,¿ y qué ?, ¿ o es que un@ cuando va comprar un cómic de una personaje, no tiene donde elegir tanto de historia, arco argumental, guión, dibujante, como quién puso la tinta? Pues en el cine igual, con Snyder no teniamos el Superman definitivo y ya no habría más, luego hubiera venido y vendrá otro, y otro.... ( 5 batman en 30 años, con Superman sucederá más o menos lo mismo con el paso del tiempo).

    El Superman de Snyder es bastante bueno, es bondadoso, empatiza, sufre ( ¿ o es que no recuerdan la escena final de Man of steel con ese grito, acababa de salvar el mundo, y se sentía tan solo y dolorido ? ), siente, cuestiona, tiene conflictos internos, va a la iglesia, ama a su madre, se sacrifica por su mundo ( tiene fallos, claro, todo tiene fallos en esta vida ).

    En sus dos apariciones a tomar en cuenta ( la de JL me cuesta tenerla en cuenta), no tiene demasiados momentos para ir sonriendo, creo que, está centrado en salvar el mundo y tomar decisiones transcendentales para la humanidad.

    Concluyendo si Aquaman es buena, y ha de ser buena , lo será, por una conjunto largo de factores ( no solo taquilla, luz, risas, y tono). Yo deseo que le vaya bien, y si le va bien ( tendremos más películas que es lo que todos queremos), imagino que visto lo visto, habrá más palitos para Snyder, su trabajo, y sus personajes.


    En fin , lo de siempre, a disfrutar del cine tod@s.

    Saludos!
    Hacer una película, no solo el rodaje, es una obra titanica, pero no solo las superproducciones, sacar una escena adelante ya es todo un logro y sacarla bien claro está, porque grabar algo lo puede hacer hasta un mono con un móvil.

  23. #473
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Si vas a justificar una caracterización del personaje de Superman como hizo BvS en una sucesión de situaciones dramáticas, me parece que tanto tú como Marty se equivocan mucho, porque salvo la cara de amargado, lúgubre y con problemas graves de estreñimiento que se vio en esa película no sólo no se corresponde con la esencia de ese personaje en concreto, sino que esa sucesión de situaciones dramáticas no se ve en la película.
    A ver si el estreñido vas a ser tú y lo estás proyectando sobre el personaje. Es una simpleza sin límites lo que dices. Eres de esos aficionados que aplauden si Superman mata a Zod con una sonrisa, pero dicen que traiciona su esencia si lo mata y llora de rabia porque odia matar... No entiendes qué significa la esencia de Superman, eso está claro.



    Así tenemos que en BvS nos encontramos con que Clark está trabajando en algo que le gusta, Planet, y escribiendo como periodista (cuando podía ser otra cosa), pero el decide ser periodista y además lo es, que sale con la chica más guapa del periódico y encima lo dos están enamorados, ahhh y encima tiene todos los poderes de Superman, vamos es una VIDA TAN DRAMÁTICA QUE NO SÉ COMO NO SE CORTÓ LAS VENAS (SI PUDIERA) A LOS 20 SEGUNDOS.
    Lo menos que podrías hacer es ver las películas antes de opinar sobre ellas






    Menuda pinta de amargado, me cambio por él sin pensarlo .

    Para cualquiera que vea las películas queda claro que Clark sonríe o está relajado cada vez que la situación lo permite, que no es muy a menudo porque afortunadamente, se le mete constantemente en conflictos, que es lo que hace interesantes las historias. El problema es los aficionados infantiles como tú que quieren que Superman vaya sonriendo como un idiota cuando está enfrentado a situaciones dramáticas.


    Después, esa falta de desarrollo y explicación se vuelve a repetir con Batman, y lo primero que llama la atención es que el axioma básico del personaje: NO MATARAS se lo pasa por lo más profundo, y aquí es hiperviolento y mata a todo lo que se menea. Explicación para tal hecho, pues una imagen de un par de segundos de un traje con una letras amarilla, alucinante, así y con eso lo dejo el bueno de Snyder todo dicho. Pero vamos que la cosa mejora, resulta que al Batman sociópata este, tiene una pesadilla y como fue tan chunga, planea por ello asesinar al mayor héroe de la Tierra, por si acaso, porque como soy un sociópata y millonario hago lo que me da la puta gana.
    Hay más explicaciones que el traje de Robin, para aquellos que son capaces de seguir una película, como la primera escena de Bruce en Metropolis y algunos diálogos con Alfred ("el hombre bueno que se vuelve cruel", "esto es nuevo". etc).

    Y desde luego quejarse de que Batman mate cuando hay un arco de transformación del personaje montado sobre ello (y precisamente usando el sacrifico de Superman como punto de giro), es nuevamente no entender la película.


    Pero lo mejor esta por llegar y es que como la coordinación lo es todo, resulta que aparece el tercer personaje LEX, que por razones que tampoco te explican sabe quien es quien y además, y aquí viene lo mejor, se coordina con Batman justo cuando éste tiene preparado su asesinato. Lo único que falto fue poner una escena en la que pase lo siguiente:
    –Hola, Bruce alias Batman, mira que me he enterado que vas a hacer una fiesta sorpresa, y como yo tengo mucho interés en nuestro amigo común vaya a ella, te llamo para preguntarte si te viene bien a eso de las ocho de la noche, que no quiero que te pillen a media con los preparativos.
    –Hola Lex, gracias por ayudarme, si, a esa hora me va perfecto, me lo mandas que yo lo espero con los brazos abiertos a esa hora. Por cierto, mira que me he enterado que tienes a alguien de nuestro amigo en común, te importa decirme dónde o como lo puedo localizar rápidamente, que después de resolver el asunto en común voy a ir con algo de prisa.
    –Pues claro que si Bruce alias Batman …
    ¿Que Bruce se coordina con Lex? ¿De dónde has sacado eso? Tío, no has entendido ni siquiera la historia... De verdad, hazte un favor y vuelve a ver la película, esta vez con alguien al lado que te la vaya explicando despacito.





    Creo que ya está perfectamente contestado anteriormente, eso de acumulación ficticia de situaciones dramáticas.
    Venga, te lo voy a poner facilito, aunque sé que no me vas a contestar, como siempre: ¿Me puedes poner ejemplo de alguna escena en la película en la que el personaje pueda sonreír y no lo haga? ¿En que esté agobiado sin una causa externa?


    Que después me digas que la luz y el color no determinan al personaje, pues que quiere que te diga, si yo hago escenas con una fotografía oscura y escenas en su mayoría nocturna y además lo acompaño con que le digo al actor que tenga siempre cara de amargado, pues obtienes un determinado resultado, que a ti te parece que se corresponde con la esencia del personaje, pues tu mismo, a mí no me gusta y ya está. Pero todo es un conjunto.
    Lo que tú propones, que la película salte de un look a lo Donner a uno a lo Burton es una burrada sideral. Las películas pueden tener variaciones según la escena, pero dentro de un look coherente, que viene marcado por LA HISTORIA. Los personajes se definen por LO QUE HACEN, no porque la fotografía sea de una manera o de otra. Y de hecho, hay muchos comics de Superman con un look más oscuro, dado que son HISTORIAS más dramáticas. Si a ti te parece el mismo tratamiento de los dos personajes esto:






    Lo de la mitad de la opinión pública en contra es otra de las cosas que tampoco se ve, es decir, se ve a los típicos tertuliano rajando, pero no a la "gente" clamando por su cabeza, sino todo lo contrario. Y vuelvo a repetir, no hay desarrollo del personaje, simplemente te lo ponen así y ya está.
    Nuevamente: VE LA PELÍCULA, colega. Además de los medios y los políticos que hablan contra él, hay manifestaciones de gente contra Superman




    A mí me gusto más el Superman de JL que el de BvS, y ese cambio radical en el personaje no fue la causa que la película no triunfara y lo sabes, pero puedes seguir engañándote a ti mismo todo lo que quieras.
    A mi me jode que fracase todos los proyectos, porque BvS con una puntuación en fimAffinity de 5,6 en más 30.000 votos no es precisamente un éxito que digamos, si a eso le añades que recaudo en taquilla menos dinero que muchos otros proyectos de Marvel, y utilizando por primera vez a los dos pesos pesados de DC, y con la 1º aparición de WW, pues todo queda dicho.
    Justice League fracasó por muchas cosas. Principalmente porque Warner quiso convertirla en algo que no era por culpa de gente como tú, que tienen esa estúpida idea de "la gente quiere un tono ligero y chistes". Warner se creyó esa chorrada, pensó que un cambio de tono convertiría la película en un éxito y al final se encontraron conque tuvieron pérdidas por primera vez con el DCU.

    Que yo sepa, filmaffinity no define qué es un éxito y un fracaso. Lo que no tiene discusión son los números: BvS, con tres súper héroes, hizo casi 900 millones (menos que algunas de Marvel, sí, pero más que la mayoría de ellas). JL, con 6 súper héroes, hizo 650. Los lumbreras consiguieron que la primera película de la Liga de la Justicia, que debería haber sido algo histórico, hiciera 100 millones menos que Escuadrón Suicida (y eso que ES no se estrenó en China). Pero tú te reíste en el cine y viste a Superman riéndose como un idiota con Cyborg, eso es lo importante...


    Que luego me pretendas comparar esto con Superman II ya es que sinceramente no te entiendo. En Superman II lo que se ve es que Clark, que no tenía ni idea de la presencia de Zord, por amor es capaz de renunciar a sus poderes, por amor no para echar un polvo.
    No tenía ni idea de la presencia de Zod, pero sí de todo el crimen y desastres naturales, de toda la gente que puede salvar. Manda a tomar por culo su misión por razones egoístas. Como digo, es parte del arco del personaje y yo lo entiendo así. Pero según tu teoría con BvS, a ti no te valdría. Hipocresía máxima.


    Y por cierto, en MoS pasa justo lo mismo, que Superman se rinde y deja el planeta indefenso por considerar a Lois más importante que todo el resto, pero vamos yo ahí lo dejo dicho, para que hagas más comparaciones fuera de lugar. Ahhh y con la diferencia que en MoS Lois sabe perfectamente y desde un principio quien es Clark, mientras que en la otra no.
    ¿Y en qué momento pasa eso? Porque viendo cómo ves tú las películas y cómo las entiendes, cualquiera sabe a qué te refieres.


    Lo único que para mi salva BvS es la última fase de la película en la que por fin se ve a Superman haciendo de Superman y todo es como tenía que haber sido desde un principio.
    Claro, porque los personajes tienen que ser iguales de principio a fin, no puede haber evolución ni arcos narrativos. Ah, espera, excepto en Superman II. Ahí sí vale, porque sonríe y la foto es luminosa y bonita...


    Ahora que te guste o no, lo que está claro es que Warner-DC han decidido que el camino de Snyder no era el correcto y que había que dar un cambio de timón y eso es lo que se ve en el trailer de Aquaman, un cambio radical de estilo, y por mucho que a ti te revuelva las tripas esa es la realidad y la otra es que Snyder está finiquitado para cualquier proyecto DC futuro, algo que por cierto no paso con Nolan tras su trilogía de Batman.
    Como he dicho antes, no proyectes tus problemas intestinales sobre otros. A mí me han encantado los trailers de Aquaman, yo no soy tan cortito como para querer que todas las películas tengan el mismo tono. Yo quiero que cada una tenga el tono que mejor vaya a la historia, y que los personajes estén bien desarrollados y respeten su esencia.

    A lo mejor es muy difícil de entender para alguien que se mueve entre simplismos, pero yo quiero que James Wan tenga libertad para hacer su película, con tono más serio o más ligero. No quiero que todas las película sean como las de Snyder, quiero que las de Snyder sean como las de Snyder.

    Tú con ver lucecitas y chistecitos estás contento. Pues muy bien, cada uno que disfrute de lo que quiera.



    Por lo que no se trata de mí, o que yo tenga una visión mejor que la tuya, sino de la cruda realidad y al final el tiempo ha colocado a cada uno en su sitio
    Eso es cierto, el tiempo ha puesto en su sitio a cada uno: Warner se carga a Snyder, manipula su obra, y se encuentra con uno de sus mayores fracasos en décadas.
    BruceTimm y Jackaluichi han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  24. #474
    Pedropan
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    La madre del cordero, cuánto tiempo libre tienen algunos!!

  25. #475
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    Predeterminado Re: Aquaman (James Wan, 2018)

    Bufffff..... nadim... se te va un poco... vas a comparar a Richard Donner con Snyder y al Superman de Reeve con el de Cavill... madre mía.... pero bueno. Aquaman no puede tener el mismo tono que las pelis de Snyder ni que las de Nolan simplemente porque no las ha dirigido ni Snyder ni Nolan. La dirige James Wan y tampoco tendrán sustos por qué Wan sea un maestro del terror. Pero no digas chorradas como las de BvS o la Liga porque joder...
    Yo solo he visto un trailer y con eso voy a la peli y seguro que no voy a decir que Aquaman es diferente al visto en la Liga, pero tampoco voy a decir lo contrario.
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    ¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!

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