Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 78

Tema: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

  1. #1
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
    Fecha de ingreso
    16 ene, 02
    Mensajes
    12,654
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Intentando atraer aquí el tema que se estaba debatiendo en el hilo 4D Graphics: A Reality Only For PlayStation 3, continuo con mi intención de dar a entender qué diferencia un GT y un PGR de un Forza 2, teniendo al lado los simuladores de PC para comparar...



    Vamos aver, que muchos os desvariais. Aquí nadie ha dicho que GT5 sea una mierda. Ni mucho menos que GT, la saga en sí, no valga un pimiento. Es un clásico, ha marcado época, más el primero que ninguno, pero ha tenido un nivel constante. Lo que se critica, es que a día de hoy, cuando en las consolas ya hay simuladores de conducción decentes como Forza 2, te viene el GT5, con unos gráficos muy buenos, diciendote que es el "Real Driving Simulator", y la verdad es que ya no cuela. En la época PSX, derrapar, levantar el polvo, salirse de una curva, trompear, desgastar los neumáticos... era todo un avance y logro, por que apenas había los Ridge Racers y poco más, donde el límite de la calzada era la cera Pero ahora, hay que exigir mucho más. Y por poner un ejemplo, un juego a día de hoy sin daños en los coches, pierde mucho. Sobretodo algo del calibre de un GT, un PGR, o un Forza.


    Luego tenemos a los graciosillos como Caním, que se dedican gratuitamente a decir a lo que a jugado uno... mira, yo no alardeo de decir a todos los juegos ni sistemas que he jugado, pero estoy seguro que he catado bastante más variedad que tú, por que he tenido todas las máquinas, y puedo decir las bondades de un GT, de un MSR, de un Forza, de un Sega Rally, de un RR, o de un Tourning Carts de SS. Y es que el primer GT, me lo pasé enterito enterito mucho antes de que saliera en españa, 100% japo todo. Asi que hazte una idea de lo que me marcó a mi y de lo que representó en su día el Gran Turismo. Si, soy un anti sony de pura cepa y lo hago por tocar la moral a los demás

    Pero diez años más tarde, la fórmula es la misma. Yo ya me desvincule como admirador de los GT cuando pude tener en mi Dreamcast el MSR. No tenía el mismo plantel de coches, ni el tema del carné, pero tenía una esencia nueva, frescura, siendo tan poco simulador como el otro.

    Por que si me dices que los GT y los PGR no son simuladores, es que pocos simuladores has visto compañero.

    Mira éstos videos, es sólo una pequeña muestra.


    SIMULADORES PC (LFS, GTR, ...)

    Fíjate en las físicas que hay, las oscilaciones y inercias que lleva el vehículo, los neumáticos, como sufren la presión y fuerzas, suspensión, etc...














    FORZA 2

    Un buen acercamiento a la simulación de PC en consola. En los videos se aprecian bien como son las físicas y sistema de destrucción de los coches, ojo a las párticulas y piezas volando. En el otro video, un tipo vacila a las físicas de juego







    GRAN TURISMO 4

    Aquí tenemos lo que es un arcade, con pequños toques de simulación. Pero tan pequeños, que dista muchísimo de ser un simulador



    Sólo hay que fijarse en como afectan los golpes en los muros al coche, o pisar pianos o fuera de la calzada, choques, acelerones bruscos, baches... nada.



    PGR3

    Otro arcade con toques de simulador. Sigue estando lejos de un Forza (puede que gráficamente no, pero aquí no tratamos éso ahora), pero para mi, supera a los GT vistos hasta el momento en lo referente a simulación.







    GRAN TUSIMO HD

    Mejoradas considerablemente, pero aún muy lejos de las de un Forza 2. Las del 5 Prologue, probada por mi parte en la GC, están mejor, sobretodo en cuanto al control del coche.



    Atención al salto inicial... Riiiiiiiiiiiddddddggeee Raaaaacerrr!!! digo, Graaaan Turiiiissmoooo!
    Última edición por Pelanes; 30/08/2007 a las 16:01

  2. #2
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    8,821
    Agradecido
    6628 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Yo no voy de graciosillo, y creo que decir que has jugado a juegos desde tiempos de Spectrum no es alardear de nada, sólo es decir que llevas jugando a juegos mucho tiempo. Si voy de sarcástico es por las cosas que tu estás diciendo y es que diciendo que un Gran Turismo es igual de Arcade que un PGR es para ponerse sarcástico y bastante más. De los que mencionas he probado el PGR y el primer Forza y poco, muy poco tiene el GT de PGR, si a ti te lo parece, pues háztelo mirar, porque esas cosas de inercias casi existentes y sacar por todos lados que los coches no se abollan....si!! ya sabemos todos los que jugamos que no se abollan si se dan contra el coche de en frente o si se dan contra un muro, pero es que yo tampoco iba a darme contra el de delante o contra el muro.

    No sé si serás fanboy o pro-sony pero hablas del Gran Turismo 5 como si ya hubiera salido y creo que probar una demo del Prologue no es significativo y más cuando se ha dicho que el Prologue no tendrá sistema de daños dejándolos para el juego final.


    De tu lista de juegos de coches de consolas te has dejado el que desde mi punto de vista en consolas es el que tiene más dósis de simulador de todos, desde que salió en PSX, que es el TOCA. Aún así el Gran Turismo siempre me ha gustado más, eso de ir preparando tu coche hasta el salto al siguiente modelo más potente, preparándolo y demás me enganchaba, mucho más que en ningún juego de coches, era distinto. De todos modos diré que de los existentes me quedo con el Gran Turismo 3 con el cual me compré la PS2 cuando salió ese pack



    Por cierto yo también jugué al primer GT en japo que se lo compró un colega en Dream Games.
    Última edición por Caním; 30/08/2007 a las 16:42

  3. #3
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
    Fecha de ingreso
    16 ene, 02
    Mensajes
    12,654
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?



    No hay más que comparar cómo reacciona un coche en el único salto que hay en el circuito del GTHD, en uno de los muchos que hay en el PGR, y en el Forza.

    Ya ni hablo de simuladores de PC de los que no has hecho ni mención, por que supongo que ni conocerías.

    Sí, GT y PGR son simuladores... y el Blazing Angels un Flight Simulator encubierto

  4. #4
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    8,821
    Agradecido
    6628 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Cita Iniciado por Pelanes Ver mensaje


    No hay más que comparar cómo reacciona un coche en el único salto que hay en el circuito del GTHD, en uno de los muchos que hay en el PGR, y en el Forza.

    Ya ni hablo de simuladores de PC de los que no has hecho ni mención, por que supongo que ni conocerías.

    Sí, GT y PGR son simuladores... y el Blazing Angels un Flight Simulator encubierto
    El otro día me quejaba de lo sectario que se está volviendo ahora el mundo consolero y cada vez lo ponéis más a huevo.

    ¿¿Gran Turismo HD ?? ¿¿ese tiene que ver algo con el 5 o es ese que utiliza el motor del Gran Turismo 4?? Si eso lo dices porque no se parte la defensa delantera al caer en el salto creo que es muy obvio que ese juego no tiene sistema de daños, igual de obvio que por ejemplo el plantel de coches del Forza es muy excaso o que la calidad gráfica del nuevo Forza pues no impresiona, al menos como ha impresionado el del 5. Pero que yo sepa en los juegos Arcade indistintamente de si el salto lo coges torciendo las ruedas o mirando hacia delante no te piñas y en este hay que tener bastante cuidado al cogerlo, al menos en el mío porque quizás vosotros habéis jugado a una versión del Burnout.

    La verdad es que se desprende de vuestras respuestas que sabéis la diferencia entre un Arcade, uno como GT o Forza que tienden a Simuladores o los simuladores puros de PC.
    Última edición por Caním; 30/08/2007 a las 17:52

  5. #5
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
    Fecha de ingreso
    16 ene, 02
    Mensajes
    12,654
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    En la Games Convention, donde estuve, tenían el GT 5 Prologue. Tanto menús, como el juego, se basa en todo lo visto en el GTHD (es todo calcado). Todo es idéntico, salvo las mejoras que he comentado en varios hilos, una de ellas, el sistema de físicas.

    Por éso hago referencia a él.

    En el salto ése que hay en el circuito, que se aprecia en uno de los videos que he puesto, se ve como un cohe de 1T cae y se pega al suelo, y emite un ruido, como si se tirase un colchón al suelo. Prueba éso en un simulador, y me cuentas. Y si no, coge un coche y lo pruebas en la carretera Y no hablo de que se desprenda una pieza del coche o no.

    Repito, has apreciado como trabajan amortiguadores, neumáticos, y el peso sobre el equilibrio del coche en los videos de los simuladores de PC, en el Forza, contra los videos del PGR y Gran Turismo? Ahí queda todo clarito. Pero oye, que si no quieres mirarte los videos dilo y fin del debate entre nosotros. Que ya dije, que por tener modo arcade o simulación, que por salirse de la calzada al tomar un salto, y cosas del estilo, un juego no se convierte en simulador. Lo que importan son las físicas. Y no es moco de pavo calcularlas.


    Un juego no es ni bueno ni malo por ser simulador. Es diferente.

  6. #6
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
    Fecha de ingreso
    16 ene, 02
    Mensajes
    12,654
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    La verdad es que se desprende de vuestras respuestas que sabéis la diferencia entre un Arcade, uno como GT o Forza que tienden a Simuladores o los simuladores puros de PC.
    No todo es blanco o negro.

    Está claro que un PGR o un GT no es un Ridge Racer/OutRun. Pero tampoco son un Forza o simulador de PC...

    PD: si algún día pruebas el Forza en condiciones, te aconsejo desactivar todas las ayudas. No hace el juego más difícil, lo hace real. Si no, no tiene gracia jugarlo, ya que pierde el atractivo que tiene. Es un juego que hicieron, y una vez acabado, le pusieron las ayudas. La mayoría de arcades, como GT, tiene toda la pinta de que los hacen, y posteriormente, intentar modificar la conducción para poder quitar las ayudas.

  7. #7
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    01 jun, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Eh Pelanes, si lo del desvarío va por mí, que conste que no soy tan tonto como para pensar que vosotros sois unos simples porque prefirais el pgr ese...simplemente ha habido un discurso generalizado contra la saga gran turismo que me ha llamado la atención respecto a hace unos años, y ya está.

  8. #8
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Yo creo que he expresado bien lo del veletismo en el post original, no se trata de quitarle mérito a la saga, se trata de comparar ahora lo que ofrece con respecto a la competencia, y me sabe mal decirlo, pero se quedaron en el principio, si la competencia mejora y tú no, es lógico que la gente se cambie.

  9. #9
    Portal Master Avatar de heva
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,915
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Cita Iniciado por Findor Ver mensaje
    Yo creo que he expresado bien lo del veletismo en el post original, no se trata de quitarle mérito a la saga, se trata de comparar ahora lo que ofrece con respecto a la competencia, y me sabe mal decirlo, pero se quedaron en el principio, si la competencia mejora y tú no, es lógico que la gente se cambie.
    Opino lo mismo.

    Basta ya de fanatismos! Larga vida a TODOS LOS VIDEOJUEGOS!!!!!!!
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  10. #10
    Portal Master Avatar de heva
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,915
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Los videos de Pelanes dejan claro que el forza 2 es bastante superior a lo que se ha visto hasta ahora de GT5 (GT5 Prologue). Creo que el forza 2 es el mejor "simulador" que ha salido en consola hasta la fecha. Nunca con otro juego de consola me había costado tanto manejerlo con un pad. Quitando todas las ayudas frenar con el gatillo del pad es un suplicio, es muy muy fácil bloquear las ruedas (al igual que con los simuladores de PC con pad) lo mismo ocurre al acelerar saliendo de las curvas, es muy fácil pasarse con el acelerador y hay que ir acelerando muy despacio y gradualmente (como ocurre en PC). El forza 2 hay que jugarlo con volante y pedales si o si (como no, como en PC). Y ahora viene lo bueno, dudo muchísimo que el control con pad en el futuro GT5 sea tan difícil como con el forza 2. Es un claro exponente de su "arcadeismo" o lo será.... Ya lo veremos....
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  11. #11
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    8,821
    Agradecido
    6628 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Cita Iniciado por heva Ver mensaje
    Los videos de Pelanes dejan claro que el forza 2 es bastante superior a lo que se ha visto hasta ahora de GT5 (GT5 Prologue). Creo que el forza 2 es el mejor "simulador" que ha salido en consola hasta la fecha. Nunca con otro juego de consola me había costado tanto manejerlo con un pad. Quitando todas las ayudas frenar con el gatillo del pad es un suplicio, es muy muy fácil bloquear las ruedas (al igual que con los simuladores de PC con pad) lo mismo ocurre al acelerar saliendo de las curvas, es muy fácil pasarse con el acelerador y hay que ir acelerando muy despacio y gradualmente (como ocurre en PC). El forza 2 hay que jugarlo con volante y pedales si o si (como no, como en PC). Y ahora viene lo bueno, dudo muchísimo que el control con pad en el futuro GT5 sea tan difícil como con el forza 2. Es un claro exponente de su "arcadeismo" o lo será.... Ya lo veremos....
    ¿Tú has probado el TOCA, bueno más que probado, has tratado en el 1 de PSX o en el 2 de PS2 a tratar de ganar una sola carrera o en el de PS2 o Xbox a probar las diferentes categorías de Formulas o jugar con los karts o en la copa Clio?


    Y por ahí hablan de fanatismo en un foro donde la amplía mayoría por lo que veo está de parte de Xbox el recurso que sacáis con el Gran Turismo es el que no tiene sistema de daños y lo repetis hasta la saciedad.

    Me hace gracia eso de...en los videos vistos, se ve claramente que el Forza 2 es mejor que el GT5 osea que tu con un video ya te vale para saber si un juego es mejor que otro pero si no ha salido todavía y el prólogo ya se ha dicho que no tendrá sistema de daños!!

    y por cierto yo no habré jugado al Forza 2 pero los gráficos, están bien pero no son nada del otro mundo, además no parecen reales, no sé si será la iluminación o la paleta pero veo las fotos del GT5 prólogo y si no es por los escenarios parece una foto sacada de verdad y en cambio al Forza y también al PGR están bien pero se ve que no es real. Si habláis de renovar o morir, en el apartado gráfico el Gran Turismo, como siempre le va a dejar a la altura del betún al Forza, cosa que ya debéis estar acostumbrados, por eso esa tirria

    Rezad porque el GT5 no tenga sistema de daños, porque como dice el dicho quien rie el último rie mejor.

    En cuanto a detalles técnicos, el GT no tiene sistema de daños y hasta el 5 si lo hacen nunca los ha tenido ¿ok? A partir de ahí, no entiendo bien esas diferencias en la física de la que tanto habláis. En el Gran Turismo cuando haces cambios de apoyo la suspensión se ve que va de un lado a otro, en el Gran Turismo el viraje o subviraje es latente dependiendo de la tracción que tenga el coche que usas, incluso si coges uno con motor central por no hablar de cuando reduces el peso del coche...¿eso también pasa en algún juego arcade? porque como dije antes, quizás no estemos jugando al mismo "simulador" y a vosotros os hayan dado unas unidades defectuosas en las que sólo venía la parte arcade en ese mismo Gran turismo si pillas los peraltes no pasa nada, pero es que en la realidad los peraltes están para engancharlos, salvo en algún circuito, también si pillas la hierba te la pegas.

    Los argumentos que me da Pelanes son, que no hay físicas en los coches (porque el lo dice o simplemente porque le parece que las físicas del Forza son más físicas y lo que dice parece ser que tiene que ir a misa) y que cuando hay un salto no se deforma la carrocería cosa bastante obvia si no hay un sistema de daños en el juego. Personalmente cuando he jugado a un Gran Turismo no he ido a darme con el de delante o darme contra los muros para poder ganar y en cuanto a los saltos pues no se abollan no pero hay que estar atento porque como en todo juego -no arcade- de coches si no estás atento en un salto, te la pegas.

    Mucho me temo que deberíais hacéroslo mirar, porque yo aquí no estoy diciendo que el Gran Turismo sea el simulador -cum laude- pero ni mucho menos arcade. Que os gusta decir que es arcade porque así os quedáis más agusto, pues perfecto eso dice bastante sobre la capacidad que tenéis para valorar un juego. En poco tiempo que llevo leyendo este foro y en mucho menos que llevo escribiendo ya he visto de que pié cojea cada uno y aquí parece que si los fanboys dicen que el cielo es rojo pues ha de ser rojo por que lo dice la mayoría.

    Cita Iniciado por Findor Ver mensaje
    Yo creo que he expresado bien lo del veletismo en el post original, no se trata de quitarle mérito a la saga, se trata de comparar ahora lo que ofrece con respecto a la competencia, y me sabe mal decirlo, pero se quedaron en el principio, si la competencia mejora y tú no, es lógico que la gente se cambie.
    Tiempo al tiempo, dime cuantas Xbox se venderán por el Forza y cuantas PS3 por el Gran Turismo 5 ;)







    Para acabar al margen de la simulación os digo que mirando notas en varios sitios por ejemplo en IGN al arcade este le dan la misma nota que al Forza un 9.5 y al Forza 2 un 8.9, pero es que al Gran Turismo 3 le dan un 9.8 así que o hay muchos raros o quizás los raros seais vosotros ;)
    Última edición por Caním; 30/08/2007 a las 22:01

  12. #12
    Babilonio Avatar de Adamantibus
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    13,073
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Ya es oficial: tenemos otro sonyer en el foro.

    Andesté el Ridge Racer, el Colin o el Burnout que se quiten toas esas tontunas de simulación, p'a eso te coges el coche y te vas p'ahí a hacer el Vin Diesel.
    [SIGPIC]http://www.mundodvd.com/signaturepics/sigpic20_1.gif[/SIGPIC]

  13. #13
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    8,821
    Agradecido
    6628 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Cita Iniciado por Adamantibus Ver mensaje
    Ya es oficial: tenemos otro sonyer en el foro.

    Andesté el Ridge Racer, el Colin o el Burnout que se quiten toas esas tontunas de simulación, p'a eso te coges el coche y te vas p'ahí a hacer el Vin Diesel.
    a ver no soy tan sonyer como para no reconocer donde hay un juego bueno en el formato que sea, me encantaría poder tener el GOW o comprarme el HALO3 cuando salga, también el BIOSHOCK pero es que jodé, con las cosas que se dicen por aquí a uno le sale el Sonyer que lleva dentro

  14. #14
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Dios mio! Es CeG encubierto!!

    Sin acritú, pero tu post se resume en una frase:
    yo no habré jugado al Forza 2 pero los gráficos
    Deja a los pofesionales que tienen todas las consolas comparar cual es mejor simulador (NO cual es mejor juego como has dicho por ahí), que mucho decir que somos xboxers, pero no me digas que no se nota de que pié cojeas. Sin acritú tampoco, eh?

  15. #15
    Portal Master Avatar de heva
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,915
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    ¿Tú has probado el TOCA, bueno más que probado, has tratado en el 1 de PSX o en el 2 de PS2 a tratar de ganar una sola carrera o en el de PS2 o Xbox a probar las diferentes categorías de Formulas o jugar con los karts o en la copa Clio?


    Y por ahí hablan de fanatismo en un foro donde la amplía mayoría por lo que veo está de parte de Xbox el recurso que sacáis con el Gran Turismo es el que no tiene sistema de daños y lo repetis hasta la saciedad.

    Me hace gracia eso de...en los videos vistos, se ve claramente que el Forza 2 es mejor que el GT5 osea que tu con un video ya te vale para saber si un juego es mejor que otro pero si no ha salido todavía y el prólogo ya se ha dicho que no tendrá sistema de daños!!

    y por cierto yo no habré jugado al Forza 2 pero los gráficos, están bien pero no son nada del otro mundo, además no parecen reales, no sé si será la iluminación o la paleta pero veo las fotos del GT5 prólogo y si no es por los escenarios parece una foto sacada de verdad y en cambio al Forza y también al PGR están bien pero se ve que no es real. Si habláis de renovar o morir, en el apartado gráfico el Gran Turismo, como siempre le va a dejar a la altura del betún al Forza, cosa que ya debéis estar acostumbrados, por eso esa tirria

    Rezad porque el GT5 no tenga sistema de daños, porque como dice el dicho quien rie el último rie mejor.

    En cuanto a detalles técnicos, el GT no tiene sistema de daños y hasta el 5 si lo hacen nunca los ha tenido ¿ok? A partir de ahí, no entiendo bien esas diferencias en la física de la que tanto habláis. En el Gran Turismo cuando haces cambios de apoyo la suspensión se ve que va de un lado a otro, en el Gran Turismo el viraje o subviraje es latente dependiendo de la tracción que tenga el coche que usas, incluso si coges uno con motor central por no hablar de cuando reduces el peso del coche...¿eso también pasa en algún juego arcade? porque como dije antes, quizás no estemos jugando al mismo "simulador" y a vosotros os hayan dado unas unidades defectuosas en las que sólo venía la parte arcade en ese mismo Gran turismo si pillas los peraltes no pasa nada, pero es que en la realidad los peraltes están para engancharlos, salvo en algún circuito, también si pillas la hierba te la pegas.

    Los argumentos que me da Pelanes son, que no hay físicas en los coches (porque el lo dice o simplemente porque le parece que las físicas del Forza son más físicas y lo que dice parece ser que tiene que ir a misa) y que cuando hay un salto no se deforma la carrocería cosa bastante obvia si no hay un sistema de daños en el juego. Personalmente cuando he jugado a un Gran Turismo no he ido a darme con el de delante o darme contra los muros para poder ganar y en cuanto a los saltos pues no se abollan no pero hay que estar atento porque como en todo juego -no arcade- de coches si no estás atento en un salto, te la pegas.

    Mucho me temo que deberíais hacéroslo mirar, porque yo aquí no estoy diciendo que el Gran Turismo sea el simulador -cum laude- pero ni mucho menos arcade. Que os gusta decir que es arcade porque así os quedáis más agusto, pues perfecto eso dice bastante sobre la capacidad que tenéis para valorar un juego. En poco tiempo que llevo leyendo este foro y en mucho menos que llevo escribiendo ya he visto de que pié cojea cada uno y aquí parece que si los fanboys dicen que el cielo es rojo pues ha de ser rojo por que lo dice la mayoría.



    Tiempo al tiempo, dime cuantas Xbox se venderán por el Forza y cuantas PS3 por el Gran Turismo 5 ;)







    Para acabar al margen de la simulación os digo que mirando notas en varios sitios por ejemplo en IGN al arcade este le dan la misma nota que al Forza un 9.5 y al Forza 2 un 8.9, pero es que al Gran Turismo 3 le dan un 9.8 así que o hay muchos raros o quizás los raros seais vosotros ;)
    He ido con tacto por precaución pero ahora no tengo miedo a decir:

    NO TIENES NI PUTA IDEA CHAVALÍN!!!

    Y no me quiero repetir más que parece que no lees.
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  16. #16
    ADC
    ADC está desconectado
    sabio Avatar de ADC
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,590
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Pelanes, ¿siempre has comprado las consolas con tanta impaciencia? antes de que salgan en territorio europeo me refiero.

    Todavía hay mucha gente que se tiene que quitar la benda de los ojos respecto a Gran Turismo, y no lo digo por los usuarios de este foro, lo digo por gente que conozco o voy conociendo que lo tienen en un pedestal y ellos mismos se privan de catar otros juegos de simulación estando convencidos de que no hay otro "driving simulation".

    Es una verdadera lástima que ninguno de ellos me venda una consola, me gustan los circuitos abiertos, con tráfico, adelantamientos, contemplación de escenario en la naturaleza... resumiendo: Need for Speed. ¿Cuándo se decidirán en hacer un remake a la orden del día? porque hasta ahora no han hecho otra cosa que ensuciar su nombre, y para mí de NFS solo hay uno, lo demás son "Macarra Speed". Con la calidad gráfica que se puede alcanzar hoy en día, sistema de físicas, efectos climatológicos, modos multijugador y un largo etcétera que nos brinda la actual generación de consolas, tendríamos un NFS de aúpa. Es que hoy en día todo son sucedaneos de Need for Speed Underground y de GT's, en circuitos cerrados.

  17. #17
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Es una verdadera lástima que ninguno de ellos me venda una consola, me gustan los circuitos abiertos, con tráfico, adelantamientos, contemplación de escenario en la naturaleza...
    Yo no lo tengo y no puedo opinar, pero por lo que he leido lo que buscas es algo tipo Test Drive Unlimited, escenario abierto, distribuidores de coches, y en online puedes pasearte e ir retando a la gente a carreras, es como un MMORPG, pero con gente y coches. Pero ya te digo, no lo tengo y hablo de oidas.

  18. #18
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
    Fecha de ingreso
    07 abr, 02
    Mensajes
    4,377
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Cita Iniciado por ADC Ver mensaje
    resumiendo: Need for Speed.

    http://www.gamersyde.com/news_4901_en.html

    A mi el Most Wanted me mola mucho, y este nuevo no lo veo nada mal. Coincido contigo en q los Underground son kakita sobre todo el 2.
    In BAY we trust


  19. #19
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    8,821
    Agradecido
    6628 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Cita Iniciado por heva Ver mensaje
    He ido con tacto por precaución pero ahora no tengo miedo a decir:

    NO TIENES NI PUTA IDEA CHAVALÍN!!!

    Y no me quiero repetir más que parece que no lees.
    El tacto no se tiene por precaución, se tiene por educación, si a ti te sale el ser así, tu sabrás..;)

  20. #20
    ADC
    ADC está desconectado
    sabio Avatar de ADC
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,590
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Cita Iniciado por Findor Ver mensaje
    Yo no lo tengo y no puedo opinar, pero por lo que he leido lo que buscas es algo tipo Test Drive Unlimited, escenario abierto, distribuidores de coches, y en online puedes pasearte e ir retando a la gente a carreras, es como un MMORPG, pero con gente y coches. Pero ya te digo, no lo tengo y hablo de oidas.
    Me gustan bastante más las físicas de NFS, y hablamos de un juego que data del año 95 si mal no recuerdo. El Test Drive está muy bien, sí que sigue bastante mi filosofía de juego de conducción, pero le falta un no sé qué, que yo que sé, que qué sé yo
    Última edición por ADC; 31/08/2007 a las 02:21

  21. #21
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
    Fecha de ingreso
    16 ene, 02
    Mensajes
    12,654
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?



    Me da pereza quotear a alguien que ha demostrado no leer lo que se escribe, y pasa absolutamente de todo lo que se plantea. Con gente así, se quitan las ganas de forear y participar.

    y que cuando hay un salto no se deforma la carrocería
    Me puedes indicar, el nº de post, párrafo y línea donde yo digo ésto? Por que es MENTIRA, yo no he dicho éso. Si todavía no sabes a que me refiero con que salta a la vista la diferencia entre un simulador, Forza 2, y un arcade, Gran Turismo HD, al ver como reacciona el coche en los saltos, coge un coche y prueba a coger un bache a más de 50 km/h. Luego me cuentas. Por que cualquiera que haya ido por una carretera de cabras lo sabrá Y ver en el video que el colgado, al Ferrari, como pega un salto de casi 4 metros de altura, y luego se pega a la carretera como si tirases un saco de arena, es igual de falso que un RR.


    Repito, para que no me salgas con las mismas aunque la verdad es que no tengo mucha ilusion ya en seguir debatiendo con alguien como tú:

    - No cuestiono calidad gráfica, desde un principio he dicho, que el que gana es GT.
    - No es mejor un juego ni por ser simulador o arcade, que te quede clarito de una vez. Simplemente trato de clasificar a cada uno por lo que es, por lo que transmite al jugador en el pad/volante.
    - No me importa un pimiento si un juego hace que se vendan 10000 0 10 consolas. Yo no me compro lo que compran las masas, me compro lo que pruevo y me gusta.
    - Estas obsesionado con que el sistema de daños de los coches no vale para nada. OK. No lo tengamos en cuenta. Las físicas de los coches siguen estando ahí intactas. Sabes lo que son las físicas? Por que estás dejando claro que no.


    Pelanes, ¿siempre has comprado las consolas con tanta impaciencia? antes de que salgan en territorio europeo me refiero.
    No, hace un tiempo apenas me podía permitir comprárme éstas maquinitas... y las pillaba en España cuando bajaban bastante de precio :(

    Lo de la PS3 también ha tenido sus razones. Antes que las prisas, fue conseguirla a 450 € por el cambio de momenda en vez de 600, y que fuese zona A para los BD, que es lo que más me interesaba.

  22. #22
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    8,821
    Agradecido
    6628 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Cita Iniciado por Findor Ver mensaje
    Dios mio! Es CeG encubierto!!

    Sin acritú, pero tu post se resume en una frase:

    Deja a los pofesionales que tienen todas las consolas comparar cual es mejor simulador (NO cual es mejor juego como has dicho por ahí), que mucho decir que somos xboxers, pero no me digas que no se nota de que pié cojeas. Sin acritú tampoco, eh?
    ¿He dicho eso porque lo único que se ha dicho aquí con fundamento sobre el Gran Turismo es que no tiene sistema de daños. Se ha dicho que si el Forza es muy dificil, pero que sea dificil no es la única premisa para que el juego sea un simulador, así a bote pronto me viene a la mente esa prueba en el Autumn Ring del Gran Turismo 2 con un Viper o la prueba en Monte Carlo del GT3 con un Toyota GT One sin el TC, ahora me dicen los profesionales que por ejemplo en pruebas como estas la conducción es igual de arcade que en un PGR ¿no? en fin, no es ser sonyer es que si el mar es azúl pues ya puede venirme el más profesional que seguirá siendo azúl.

    Ahora me seguís diciendo que no tiene sistema de daños Como en el Forza hay sistema de daños pues obviamente la conducción es más exigente, pero ¿más exigente que en un TOCA? yo creo que no y a niveles de conducción, del control del coche, el Gran Turismo no es para nada Arcade y nada tiene que ver con el PGR ni de lejos.
    Última edición por Caním; 31/08/2007 a las 10:27

  23. #23
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
    Fecha de ingreso
    07 abr, 02
    Mensajes
    4,377
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Sosiego y calma compis, no llevemos el tema hacia lo personal.

    Caním, la principal argumentación q se esta dando es el tema de la fisica de los coches. Simplemente se ha dicho q el Gran Turismo no tiene el mismo tipo de fisica q el Forza. Digamos q el Forza intenta ser mas realista y por eso se le clasifica de simulador, y el Gran Turismo concede mas licencias a la conduccion y se le clasifica por ello de arcade. En el salto del video de GT el coche salta y cae y sigue y no pasa nada, es como en las pelis de Hollywood, mientras q en la vida real si saltas con un Ferrari 4 metros, cuando caiga al suelo simplemente se desmontara y destrozaras el coche. Q es mejor? pues depende de los gustos del consumidor, para mi es mas divertido saltar a lo loco y seguir jugando, pero para otros sera mejor tener un juego q ***** la vida real al maximo posible.

    El ser simulador o arcade no es ni bueno ni malo, son simplemente unas preferencias personales q le pueden gustar mas o menos al jugador.

    A mi particularmente me gustan mas los arcades, y prefiero un Ridge Racer a un Gran Turismo y a un Forza. Mas q nada pq me divierto mas, y pq los arcades no requieren el gran esfuerzo de perfeccionar el control hasta el limite. Como bien dices el Toca se puede considerar un simulador de consola al igual q el Forza.

    Se podria decir q una forma de diferenciar si un juego es mas arcade o mas simulador es si para tomar una curva hace falta frenar o no.

    Para finalizar aunque aqui todos tenemos nuestras preferencias muy marcadas, no convirtamos esto en un sonyers vs xboxers, cada cual tiene la maquina q mas le gusta, y no pq se critique a esta maquina hay q tomarselo en plan personal. Q son solo consolas no nuestra madre.
    In BAY we trust


  24. #24
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    01 jun, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Oye, el hecho de que el chaval defienda un producto sony con argumentos con los que no estáis de acuerdo no justifica que le convirtáis en el sucesor de gnom4, estáis tirando con bala y no creo que sea para actuar así.

    Luego nos quejamos de integrismos.

  25. #25
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Arcade o simulador? ¿Gran Turismo o Forza 2?

    Lo siento, pero me tengo que unir al club heva.

    Caním, no lees. O peor, lees, pero no lo entiendes.

    La física del GT es de arcade INDEPENDIENTEMENTE de que se deformen los coches o no.

    El Forza es más simulador NO PORQUE SEA MAS DIFICIL, sino porque el coche se comporta de forma más real. El Colin también es difícil (parece que conduzcas una pastilla de jabón) y no me parece simulador.

    no es ser sonyer es que si el mar es azúl pues ya puede venirme el más profesional que seguirá siendo azúl.
    Entonces ya está todo dicho, no tiene que ver que seas sonyer, es simple cabezonería.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins