La máquina que contiene la "esencia" del fallecido, tal y como se explica, dispone de un límite de 200 horas de conversación para poder despedirse del ser querido y así asimilar "mejor" el proceso de pérdida. Eso implica que es la parte afectada la que cuando lo estime oportuno, se pone en contacto con el fallecido y administra esas 200 horas de tiempo. Sin embargo, George no puede ponerse en contacto con su amada, sólo puede interactuar con ella cuando Jules le llama... Y los responsables de su mantenimiento, le permiten que haya manipulado la máquina aunque técnicamente, contravenga las normas...
Otro detalle, es que las grabaciones que conserva George de Jules, son en primera persona, como si estuvieran captadas a través de los ojos de George. Teniendo en cuenta que se supone que esas "grabaciones" son extractos de la memoria de Jules que intenta implantar en su copia robótica... Deberían apreciarse desde la óptica de Jules, no desde la de George...
Finalmente hay varias escenas donde se aprecian ciertos "bugs" del sistema, como cuando George contacta con uno de los responsables de la empresa que almacena la "esencia" de los muertos, ya que la retransmisión se entrecorta y se repite en bucle.